Decide Madrid

Proyectos de gasto con ámbito: Centro

Esta partida tiene un presupuesto de 2.446.965 €

Aceras y calzada en Lavapies

13/12/2018  •  Vacamaltesa  •  Centro

El barrio de Lavapies muestra actualmente un estado lamentable tras años de dejadez absoluta por parte de todos los equipos de gobierno del Ayuntamiento. Las calles que tienen el lamentable adoquinado instalado hace decadas, incluida la plaza de Lavapies, estan todas desniveladas, muestran profundas marcas de rodadura y amplios espacios entre adoquines, circular por el barrio es como hacerlo por una pista forestal. Pronto hara falta un 4x4. Las aceras estan descuidadas, las losetas rotas o sueltas representando un peligro para los vecinos de mas edad.

370.000 €
Julia y su Gorrion de Trapo

TALLERES e INSTALACIÓN de cajas nido/comederos x salvar gorriones e insectívoras

03/01/2019  •  Y Distrito Centro  •  Centro

La inexistencia de huecos o zonas donde nidificar, la falta de alimento en invierno o el envenenamiento por beber agua sucia de charcos, hace que los los últimos 18 años, se acumule una caída del 15% en España de la población de gorriones, Lo que supone 25 millones de gorriones menos.

Esta media puede atraer otras aves insectívoras de control biológico como los carboneros o los herrerillos (que actúan incluso contra la procesionaria). Es por ello, que debemos fomentar su refugio y su supervivencia.

Las aves mencionadas son excelentes controladores de plagas de insectos para una de las especies más abundante de árbol (Ligustrum japónica)  cuyas flores en racimos atraen numerosísimos insectos a ventanas y balcones de nuestros barrios.

El Ayuntamiento de Madrid ha instalado 126 cajas en el Paseo de la Castellana, 24 en la Casa de Campo y 24 más en la Colonia del Manzanares.

PROPUESTA TALLERES PILOTO DISTRITO CENTRO

TALLERES e INSTALACIONES cajas nido/comederos x salvar gorriones e insectívoras DISTRITO CENTRO.

Se solicita la instalación de cajas nido/comederos para salvar gorriones y aves insectívoras en diferentes parques, zonas verdes de la ciudad y pequeñas plazas donde se puedan observar (miradores) las colonias.

Campaña de divulgación SIN QUE LAS NUEVAS GENERACIONES COMPRENDAN SU IMPORTACIA ESTAS MEDIDAS NO RESULTARÁN A LARGO PLAZO POR LO QUE SON IMPRESCINDIBLES LOS:

Talleres en centros escolares e institutos del DISTRITO CENTRO para realizar comederos, especialmente en los que disponen de huertos. (Donde aprenderan a realizar comederos para sus balcones).

.........................................................................................................................................................................................................................................

Así de fácil:

https://www.seo.org/events/taller-de-comederos-navidenos-madrid/

https://www.seo.org/2017/10/18/pajareros-urbanos-a-comer/

http://www.educarmadridsostenible.es/sites/default/files/Comederos_aves.pdf

85.000 €
Cava Baja

Peatonalizacion Eje Cava Baja y Cava San Miguel

15/11/2018  •  Dani Piedrabuena  •  Centro

PEATONALIZACION DEL EJE CAVA SAN MIGUEL - CAVA BAJA

1. EL PROBLEMA

Por la Cava San Miguel pasan coches. Muchos coches. Sé que lo que estoy diciendo es una obviedad para todos aquellos que conocéis la zona, pero sigue siendo un sinsentido a mi entender. 

La cava de San Miguel es posiblemente una de las calles más bonitas de Madrid, pequeña, estrecha, con muchísimas terrazas, de primer orden turistico y con un tránsito enorme de gente ya que comunica la Plaza mayor con el mercado de San Miguel y todas las tabernas centenarias dedla zona pero lejos de ser una calle agradable, es una calle llena de bolardos y ches atascados a diario generando caos, tráfico, contaminación y ruido en una calle por dónde no se necesita que pasen los coches. 

A esta calle, cruzando la calle Segovia, le continua la Cava Baja...una de las calles con más bares por metro lineal de la ciudad. Una calle historica, clásica, llena de negocios de hostelería y con muchisima gente paseando a diario que sin embargo debe lidiar con coches aparcados aún teniendo un espacio muy reducido para caminar debido a sus estrechas aceras y su densidad de paseantes. A esto se le suman unos bolardos de granito picudos que hacen que la gente habitualmente invada la calzada para poder caminar hasta llegar a la (no) Plaza del Humilladero

2. PROPUESTA 

CAVA DE SAN MIGUEL: Peatonalizacion de la cava de San Miguel desde la calle mayor hasta la calle Segovia sin acceso a coches excepto a garajes, suministro a los locales en horario muy restringido y emergencias. Eliminación de bolardos. Reorganización de terrazas y mobiliario urbano. Eliminación de aparcamiento en superficie. Plataforma unica. Inclusión de bancos y pequeño arbolado.

CAVA BAJA: Peatonalizacion y Plataforma única de toda la calle desde la Calle Segovia hasta la Plaza del Humilladero. Eliminación de bolardos. Eliminación de todas las plazas de aparcamiento en superficie. Ampliación de aceras e inclusion de elementos como bancos, árboles y aparcabicis (inspirado en la reforma de las 11 calles de Chueca). Acceso solo a residentes con garaje, emergencias y reparto de suministro de hostelería en horario muy restringido. 

PLAZA DEL HUMILLADERO: Que vuelva a ser una plaza en vez de una intersección incómoda de calles que no favorece al coche ni al peatón ni a las terrazas, incorporando la plataforma unica también, ordenando los elementos urbanos (contenedores, señales, papeleras...etc), eliminando la isleta que provoca el giro hacia Cava Alta, quitando los aparcamientos en superficie e instalando elementos amables y decorativos como arbolesb o bancos

420.000 €

Peatonalización de la Calle Manuela Malasaña

27/12/2018  •  Diego Barba García  •  Centro

Se propone la completa peatonalización de esta calle para reducir el tráfico y mejorar los flujos peatonales al mismo tiempo que se mejora la estética de la calle. Asimismo se propone la construcción de un pequeños Carril bici segregado y separado de la acera y, además una placa informativa de Manuela Malasaña y su implicación en la Guerra de la Independencia.

9.000 €

Arreglo de calzadas

06/12/2018  •  Bárbara I.M.  •  Centro

En el Distrito Centro, todas las pequeñas calles están llenas de huecos, grietas y baldosas levantadas, que son un peligro muy serio para todos los vehículos de dos ruedas (principalmente). Lo raro es que no haya accidentes todos los días.

Puesto que el Ayuntamiento apuesta por la movilidad "verde" y sostenible (como las bicicletas y similares) sería necesario tener carreteras y vías seguras para su circulación.

Por favor, votemos para estos necesarios arreglos: Por la seguridad de todos, conductores y peatones.

Gracias.

370.000 €

Peatonalización de las calles estrechas del casco histórico

02/12/2018  •  Marfidal  •  Centro

Hay numerosas calles en todo el casco histórico de Madrid en los que está permitido el aparcamiento y el tránsito de peatones. Muchas de estas calles son tan sumamente estrechas que en muchos casos los coches circulan pon las aceras poniendo en riesgo la integridad física de los peatones. Estaría bien que el ayuntamiento hiciera un estudio de estas calles y las peatonalizase o prohibiese el aparcamiento y el transito de coches.Protegeríamos de paso un poco más el casco histórico de esta maravillosa ciudad. Hay espacio para todos pero realmente hay muchas calles que no es necesario que aparquen o transiten los coches. Hay parkings y tienen suficiente espacio en la ciudad para circular ,incluso dentro de la APR, pero muchas de las calles de la APR necesitan que se corten definitivamente al tráfico por imposible convivencia

18.000 €

Carril bici en Plaza de Oriente

29/11/2018  •  deoliveiramix  •  Centro

Carril bici en la plaza de Oriente que facilite el tránsito de las bicicletas que evitan el paso subterráneo de la calle Bailén

3.000 €
335ea17fc9d2fd303203e27bf94abe26.jpg

Reforma Plaza de Santa María Soledad Torres Acosta (Plaza de la Luna)

17/12/2018  •  Francisco Jesús  •  Centro

Reforma de la plaza con espacios verdes e instalación de WC público que podría ser puesto en los bajos al lado del número 1 de la plaza.

Un proyecto similar al aprobado para la Plaza de Pedro Zerolo, con zonas de cesped, más árboles y espacios dedicados al ocio.

18.000 €
Vehículos aparcados sobre las aceras en la calle Fuencarral

Aceras Libres: mobiliario urbano para asegurar los espacios peatonales de Centro

16/12/2018  •  Diego Casado  •  Centro

En el distrito Centro, cualquier acera que no está protegida por algún elemento de mobiliario urbano (bolardos, árboles, bancos, etc) es susceptible de ser invadida por algunos conductores (los menos) que utilizan estos espacios para aparcamiento puntual o permanente. Esta actitud incívica provoca problemas habituales en la circulación de las personas que caminan o que circulan con sus sillas (de ruedas, para bebés, etc) que se resolverían si las aceras estuvieran protegidas con elementos estratégicos que impidieran el aparcamiento sobre ellas.

Por ello lanzamos esta propuesta, que incluye:

1. Un estudio e identificación de todas las aceras invadidas habitualmente por vehículos de todo tipo en el distrito Centro. Deberá incluir una fase de consulta ciudadana durante la que cualquier vecino podrá aportar los puntos conflictivos que ha identificado.

2. Elección y asignación del elemento de mobiliario urbano más adecuado para evitar dichas invasiones en cada punto

3. Instalación de los elementos para conseguir las Aceras Libres

Más información: http://www.somosmalasana.com/aceras-libres

18.000 €
calle doctor cortezo

Peatonalizar la calle Doctor Cortezo

28/12/2018  •  javier g  •  Centro

Tras la peatonalización de la calle Carretas, el siguiente paso en la mejora de la accesibilidad peatonal entre Sol y Tirso de Molina/Lavapiés es la peatonalización de la calle Doctor Cortezo, continuación natural de Carretas. En Doctor Cortezo se ubican además el Teatro Calderón, los cines Ideal y el teatro Fígaro y sus aceras son manifiestamente insuficientes para acoger el desembarco de cientos de personas a la salida de las representaciones.

245.000 €