Decide Madrid

Proyectos de gasto con ámbito: Centro

Esta partida tiene un presupuesto de 2.446.965 €

Mercado_de_la_Cebada.jpg

Modernización Mercado de la Cebada

19/11/2018  •  jlarcones  •  Centro

El proyecto plantéa:

- Subterraneo, nuevo parking con prioridad de compra y alquiler para residentes. 

- Adecuación del mercado, para que quede, no solo como un mercado de tapas para turistas (caro), si no tambien con zona de mercado de siempre con precios normales para los vecinos. Es posible mezclar el turismo de tapas, con las tiendas de carne, pescado, verdura, etc, de siempre. 

- En altura, zona deportiva que podría tener (Gimnasio, piscina, Pistas de padel interior)

378 apoyos

Arreglo de calzadas

06/12/2018  •  Bárbara I.M.  •  Centro

En el Distrito Centro, todas las pequeñas calles están llenas de huecos, grietas y baldosas levantadas, que son un peligro muy serio para todos los vehículos de dos ruedas (principalmente). Lo raro es que no haya accidentes todos los días.

Puesto que el Ayuntamiento apuesta por la movilidad "verde" y sostenible (como las bicicletas y similares) sería necesario tener carreteras y vías seguras para su circulación.

Por favor, votemos para estos necesarios arreglos: Por la seguridad de todos, conductores y peatones.

Gracias.

437 apoyos
Cava Baja

Peatonalizacion Eje Cava Baja y Cava San Miguel

15/11/2018  •  Dani Piedrabuena  •  Centro

PEATONALIZACION DEL EJE CAVA SAN MIGUEL - CAVA BAJA

1. EL PROBLEMA

Por la Cava San Miguel pasan coches. Muchos coches. Sé que lo que estoy diciendo es una obviedad para todos aquellos que conocéis la zona, pero sigue siendo un sinsentido a mi entender. 

La cava de San Miguel es posiblemente una de las calles más bonitas de Madrid, pequeña, estrecha, con muchísimas terrazas, de primer orden turistico y con un tránsito enorme de gente ya que comunica la Plaza mayor con el mercado de San Miguel y todas las tabernas centenarias dedla zona pero lejos de ser una calle agradable, es una calle llena de bolardos y ches atascados a diario generando caos, tráfico, contaminación y ruido en una calle por dónde no se necesita que pasen los coches. 

A esta calle, cruzando la calle Segovia, le continua la Cava Baja...una de las calles con más bares por metro lineal de la ciudad. Una calle historica, clásica, llena de negocios de hostelería y con muchisima gente paseando a diario que sin embargo debe lidiar con coches aparcados aún teniendo un espacio muy reducido para caminar debido a sus estrechas aceras y su densidad de paseantes. A esto se le suman unos bolardos de granito picudos que hacen que la gente habitualmente invada la calzada para poder caminar hasta llegar a la (no) Plaza del Humilladero

2. PROPUESTA 

CAVA DE SAN MIGUEL: Peatonalizacion de la cava de San Miguel desde la calle mayor hasta la calle Segovia sin acceso a coches excepto a garajes, suministro a los locales en horario muy restringido y emergencias. Eliminación de bolardos. Reorganización de terrazas y mobiliario urbano. Eliminación de aparcamiento en superficie. Plataforma unica. Inclusión de bancos y pequeño arbolado.

CAVA BAJA: Peatonalizacion y Plataforma única de toda la calle desde la Calle Segovia hasta la Plaza del Humilladero. Eliminación de bolardos. Eliminación de todas las plazas de aparcamiento en superficie. Ampliación de aceras e inclusion de elementos como bancos, árboles y aparcabicis (inspirado en la reforma de las 11 calles de Chueca). Acceso solo a residentes con garaje, emergencias y reparto de suministro de hostelería en horario muy restringido. 

PLAZA DEL HUMILLADERO: Que vuelva a ser una plaza en vez de una intersección incómoda de calles que no favorece al coche ni al peatón ni a las terrazas, incorporando la plataforma unica también, ordenando los elementos urbanos (contenedores, señales, papeleras...etc), eliminando la isleta que provoca el giro hacia Cava Alta, quitando los aparcamientos en superficie e instalando elementos amables y decorativos como arbolesb o bancos

334 apoyos
viaducto-de-segovia_17739.jpg

SUSTITUCIÓN CRISTALES VIADUCTO POR OTRA ALTERNATIVA

18/11/2018  •  Dani Piedrabuena  •  Centro

Los cristales instalados en el viaducto o puente de Segovia se instalaron hace más de una década con una intención clara de evitar los numerosos suicidios que desde allí se producían. 

Entendiendo ese problema el Ayuntamiento decidió instalar unos cristales blindados para evitar el problema y persuadir.

A sabiendas que su eliminación sería polémica, si que es cierto que tras estos años ha quedado demostrado que los cristales quedan sucios, con graffitis y empañados por frío, lluvia o suciedad a la mínima de cambio, anulando así una de las vistas panorámicas más bonitas de la ciudad. 

Mi propuesta pasa por quitar los cristales y buscar otro método en el que convivan la seguridad, la estética, la vista panoramica para disfrute de ciudadanos y turistas y el respeto patrimonial. 

No siendo experto en la materia, la idea que se me ocurre es levantar una simple verja de forja clásica (como las que hay en la Catedral o Palacio Real) más alta sobre la barandilla actual,manteniendo así el clasicismo, las vistas y la seguridad a partes iguales 

330 apoyos

Arreglo de las calles de Malasaña

19/12/2018  •  JuanjoRC  •  Centro

Como vecino del céntrico barrio de Malasaña llevo observando como de un tiempo ha está parte las calles del barrio están en pleno declive. Solo tenemos que ver cómo está la calle Corredera Baja de San Pablo dónde las raíces de los árboles han levantado asfalto y acera. La calle Pez está en el mismo deterioro, etc. 

Necesitamos con urgencia una renovación de las calles principales del barrio, no nos olvidemos del tránsito que existe en el mismo. 

387 apoyos

UN PROYECTO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN LA RESTAURACION DE TRES JARDINES

05/01/2019  •  Manuel López-Mateos  •  Centro

Restauración y mejora de tres jardines urbanos en el barrio de La Latina con la colaboración de los proponenetes, los alumnos de los centros educativos del barrio y los vecinos del mismo. 

Promover la participación ciudadana

Desarrollar conciencia de espacio público

Servir de proyecto piloto

Con un mínimo presupuesto y una máxima participación

fomentar la colaboración con otros proyectos e instituciones del barrio y de la ciudad

 

121 apoyos

Mamparas viaducto Bailén

25/12/2018  •  mikikimikoko  •  Centro

Las mamparas de protección antisuicidios del viaducto están opacas e impiden ver las vistas de todo el paisaje.

122 apoyos

Parques infantiles en el centro

18/11/2018  •  Cris Amoedo  •  Centro

Estaria muy bien que los parque infantiles del centro fuesen renovados y limpios.

Me refiero a Plaza de Santa Ana, calle Huertas que por favor retirasen los contenedores de basura de sus proximidades

Los niños del barrio de las letras tienen unos parques bastante precarios

302 apoyos
señal-r310-300x300.jpg

Disminuir contaminación acústica vehículos (campaña prohibido claxon)

13/11/2018  •  Alejandro TP  •  Centro

La vida en el centro de una gran urbe es estresante, pero con algunas acciones se puede mejorar la convivencia. En la actualidad hay muy poca concienciación del problema de la contaminación acústica. A diario paseo por mi ciudad y veo como inpúnemente los vehículos tocan el claxon indiscriminadamente sin tener en cuenta el descanso y bienestar de los vecinos que sufren el ruido desconsiderado de estas bocinas estridentes. Por no decir que se trata de una acción ilegal, pero rara vez los cuerpos de seguridad deciden castigar esta infracción.

Es cierto que la llegada de los vehículos eléctricos ha mejorado en gran medida el ruido de en nuestras calles, pero de nada sirve que tu coche sea silencioso si la paciencia es corta y rápidamente se recurre al claxon (para no conseguir nada).

Creo que sería interesante realizar algunas acciones de concienciación sobre este problema de la contaminación acustica como por ejemplo:

- Incluir más señales de prohibido tocar el claxon.

- Incluir medidores públicos de ruido para que la gente pueda ver el nivel de ruido ambiental en algunos puntos de la ciudad.

- Realizar campañas de concicenciación en medios y a pie de calle.

- Etc.

286 apoyos
Aspecto parecido da la reforma propuesta

Semipeatonalización de la Calle San Bernardino y Limón

14/12/2018  •  Diego Barba García  •  Centro

Se propone la semipeatonalización de estas dos calles favoreciendo a mejorar la imagen de estas y reducir el tráfico y la contaminación. Para ello, se propone:

  • El ensanchamiento de aceras (con la pérdida de una fila de aparcamiento en cada calle). También la mejora del pavimento por uno más estético y duradero y la instalación de plataforma única como en la Calle de la Palma.
  • En segundo lugar la instalación de farolas de tipo Villa en el suelo (las actuales se encuentran en las fachadas de los edificios), la creación de nueva vegetación como árboles y arbustos y la instalación de bancos y fuentes.
169 apoyos