Decide Madrid

Proyectos de gasto con ámbito: Centro

Esta partida tiene un presupuesto de 2.446.965 €

Plaza de cascorro.jpg

REFORMA PLAZA DE CASCORRO

18/11/2018  •  Dani Piedrabuena  •  Centro

La Plaza de Cascorro es una de las plazas mas tradicionales, castizas y bonitas del centro de Madrid, sin embargo por una cuestión de urbanismo facil de resolver, se podría hacer de ella una plaza mas amable y transitable. 

Propongo una reforma integral de la plaza, con inclusión de plataforma única como un modo de dar una sensación de amplitud, de que los coches que por necesidad deben atravesarla, bajen la velocidad al sentir que el espacio es peatonal y eliminación de todos los aparcamientos en superficie que hay en ella. Aprovechando la reforma, se deberia estructurar mejor los elementos urbanos, terrazas de establecimientos, ampliación de aceras, asi como inclusión de bancos, reordenación de los puestos del Rastro los domingos, eliminacion de bolardos y sustitución de los mismos por otros elementos mas amables como arboles, bancos o aparcabicis.

viaducto-de-segovia_17739.jpg

SUSTITUCIÓN CRISTALES VIADUCTO POR OTRA ALTERNATIVA

18/11/2018  •  Dani Piedrabuena  •  Centro

Los cristales instalados en el viaducto o puente de Segovia se instalaron hace más de una década con una intención clara de evitar los numerosos suicidios que desde allí se producían. 

Entendiendo ese problema el Ayuntamiento decidió instalar unos cristales blindados para evitar el problema y persuadir.

A sabiendas que su eliminación sería polémica, si que es cierto que tras estos años ha quedado demostrado que los cristales quedan sucios, con graffitis y empañados por frío, lluvia o suciedad a la mínima de cambio, anulando así una de las vistas panorámicas más bonitas de la ciudad. 

Mi propuesta pasa por quitar los cristales y buscar otro método en el que convivan la seguridad, la estética, la vista panoramica para disfrute de ciudadanos y turistas y el respeto patrimonial. 

No siendo experto en la materia, la idea que se me ocurre es levantar una simple verja de forja clásica (como las que hay en la Catedral o Palacio Real) más alta sobre la barandilla actual,manteniendo así el clasicismo, las vistas y la seguridad a partes iguales 

Arreglo de calzadas

06/12/2018  •  Bárbara I.M.  •  Centro

En el Distrito Centro, todas las pequeñas calles están llenas de huecos, grietas y baldosas levantadas, que son un peligro muy serio para todos los vehículos de dos ruedas (principalmente). Lo raro es que no haya accidentes todos los días.

Puesto que el Ayuntamiento apuesta por la movilidad "verde" y sostenible (como las bicicletas y similares) sería necesario tener carreteras y vías seguras para su circulación.

Por favor, votemos para estos necesarios arreglos: Por la seguridad de todos, conductores y peatones.

Gracias.

IMG_20181119_141908.jpg

Replantar todos los árboles en las calzadas de Lavapiés e instalar bolardos

19/11/2018  •  Iván Solbes  •  Centro

Las calles del barrio de Lavapiés están llenas de antiguas jardineras en las que un día hubo árboles, víctimas desde hace mucho tiempo de la escasa sensibilidad de los conductores a la hora de aparcar. 

Solicito repoblar todos estos huecos, que en el barrio son muchísimos, y proteger los nuevos árboles con bolardos a ambos lados para garantizar su desarrollo. De hecho los pocos árboles que hoy en día sobreviven es justo porque han contado con esta protección.

Reforma Plaza de las Vistillas

05/12/2018  •  Victor Martinez Irigoyen  •  Centro

Adecuar la plaza y su entorno para un mayor disfrute de los ciudadanos. Entre algunas cosas q se podrían hacer sería peatonalizar la calle Plaza Gabriel Miró, eliminar barreras arquitectónicas para mejorar el acceso y la movilidad y adecuar al entorno las instalaciones deportivas actuales.

Polideportivo Municipal en las instalaciones del Cuartel de Conde Duque

05/12/2018  •  Kerren  •  Centro

La restauración del cuartel de Conde Duque costó mucho dinero y está infrautilizado por el ciudadano. Propongo utilizar las instalaciones para la creación de un polideportivo municipal con piscina, que en el centro de la ciudad hay carencia de este tipo de infraestructuras municipales. 

Estado_actual_fachada.jpg

Ópera: Solución para solar de propiedad municipal abandonado durante 60 años

20/11/2018  •  KikeCB  •  Centro

En la calle del Espejo 14 se encuentra un solar propiedad del Ayuntamiento, que oculta un lienzo de la muralla medieval y que debería ser restaurado y abierto al público.

El solar se abandonó hace 60 años tras descubrirse los restos de la muralla y derrumbarse la casa que ahí existía. 60 años después el Ayuntamiento sigue siendo el propietario, pero no se han hecho excavaciones arqueológicas ni se ha propuesto un nuevo uso. 

La propuesta es que primero se realicen las excavaciones pertinentes y se restauren todos los elementos, incluida la fachada barroca que pervive, datada de 1730.

En segundo lugar, se propone que este sitio arqueológico sea gestionado por el Ayuntamiento de forma que permita a los ciudadanos visitarlo en su conjunto. Podría pasar a ser jardín público o crearse un museo dedicado a la muralla.

Cava Baja

Peatonalizacion Eje Cava Baja y Cava San Miguel

15/11/2018  •  Dani Piedrabuena  •  Centro

PEATONALIZACION DEL EJE CAVA SAN MIGUEL - CAVA BAJA

1. EL PROBLEMA

Por la Cava San Miguel pasan coches. Muchos coches. Sé que lo que estoy diciendo es una obviedad para todos aquellos que conocéis la zona, pero sigue siendo un sinsentido a mi entender. 

La cava de San Miguel es posiblemente una de las calles más bonitas de Madrid, pequeña, estrecha, con muchísimas terrazas, de primer orden turistico y con un tránsito enorme de gente ya que comunica la Plaza mayor con el mercado de San Miguel y todas las tabernas centenarias dedla zona pero lejos de ser una calle agradable, es una calle llena de bolardos y ches atascados a diario generando caos, tráfico, contaminación y ruido en una calle por dónde no se necesita que pasen los coches. 

A esta calle, cruzando la calle Segovia, le continua la Cava Baja...una de las calles con más bares por metro lineal de la ciudad. Una calle historica, clásica, llena de negocios de hostelería y con muchisima gente paseando a diario que sin embargo debe lidiar con coches aparcados aún teniendo un espacio muy reducido para caminar debido a sus estrechas aceras y su densidad de paseantes. A esto se le suman unos bolardos de granito picudos que hacen que la gente habitualmente invada la calzada para poder caminar hasta llegar a la (no) Plaza del Humilladero

2. PROPUESTA 

CAVA DE SAN MIGUEL: Peatonalizacion de la cava de San Miguel desde la calle mayor hasta la calle Segovia sin acceso a coches excepto a garajes, suministro a los locales en horario muy restringido y emergencias. Eliminación de bolardos. Reorganización de terrazas y mobiliario urbano. Eliminación de aparcamiento en superficie. Plataforma unica. Inclusión de bancos y pequeño arbolado.

CAVA BAJA: Peatonalizacion y Plataforma única de toda la calle desde la Calle Segovia hasta la Plaza del Humilladero. Eliminación de bolardos. Eliminación de todas las plazas de aparcamiento en superficie. Ampliación de aceras e inclusion de elementos como bancos, árboles y aparcabicis (inspirado en la reforma de las 11 calles de Chueca). Acceso solo a residentes con garaje, emergencias y reparto de suministro de hostelería en horario muy restringido. 

PLAZA DEL HUMILLADERO: Que vuelva a ser una plaza en vez de una intersección incómoda de calles que no favorece al coche ni al peatón ni a las terrazas, incorporando la plataforma unica también, ordenando los elementos urbanos (contenedores, señales, papeleras...etc), eliminando la isleta que provoca el giro hacia Cava Alta, quitando los aparcamientos en superficie e instalando elementos amables y decorativos como arbolesb o bancos

Ordenación de aceras en barrio Palacio

14/11/2018  •  ippe  •  Centro

Alinear y ensanchar aceras en calles del barrio Palacio en zona denominada La Latina donde calles como calatrava, mediodía grande y chica ,humilladero,tabernillas etc tienen tramos por los que apenas se puede andar.

Aprovechando obras eje Magdalena -San Francisco costaría poca inversión y favorecer el tránsito de muchas personas mayores que viven en esta zona y que se ve agravada por la invasión de motos,bicis,patinetes en aceras.

San Lorenzo pavimento y viabilidad

Por un Madrid Verde. apoyo al ajardinamiento y pavimento calle San Lorenzo

05/12/2018  •  Carmen Buro  •  Centro

Se trata de una calle olvidada en el arreglo de las calles colindantes con Hortaleza. El pavimento provoca caídas y el trafico de camiones ha roto la acera. Los arboles estan destruidos y existe una callle/patio ideal para incorporar verdor a la calle.