Decide Madrid

Proyectos de gasto con ámbito: Chamartín

Esta partida tiene un presupuesto de 2.321.285 €

Crear sitios de encuentro para personas mayores solas

15/12/2018  •  comprocity  •  Chamartín

Uno de los problemas de las personas mayores es la soledad debido a que están encerradas en su casa porque tienen dificultades para encontrar sitios y actividades que le permitan encuentros con otras personas. Mi propuesta es generar sitios de encuentro en el barrio contando con los locales de la asociación de vecinos o en locales municipales y generando actividades o encuentros buscando la colaboración con ONGs y voluntarios que estén interesados en el tema. Es importante publicitarlo para que se puedan conocer de la existencia de esta actividades tanto para los que quieren colaborar como para los usuarios interesados.

194 apoyos

Mejora de los patios de los colegios del distrito

30/12/2018  •  Ziss  •  Chamartín

Los patios de los colegios deben ser espacios dónde los niños puedan interactuar los unos con los otros, divirtiéndose, aprendiendo y desarrollando habilidades sociales. Los patios existentes son actualmente espacios duros, con falta de vegetación, ausencia de sombras y escasos elementos de juego, cuando deberían concebirse como lugares de aprendizaje.

Se debe repensar estos espacios de patios dotándoles de zonas de vegetación, tierra, caucho, parasoles y zonas de sombra. Decorar los patios con murales, establecer zonas de deportes, huertos y actividades creativas. Esto se debe hacer promoviendo la integración, la inclusión, la igualdad y el aprendizaje colectivo.

 

123 apoyos

dotar de arbolado a la calle sánchez pacheco

19/12/2018  •  AFJavier  •  Chamartín

La calle Sánchez Pácheco es una de las pocas de las de su entorno que no tiene ningún árbol en sus aceras. Es una calle de sentido único que comienza y termina en sendas calles secundarias y que por tanto solo da servicio a las personas residentes o a aquellas que van ex profeso al barrio para alguna gestión o de visita. La calle tiene una longitud de 870 metros. El aparcamiento es en batería en uno de los lados y en línea en el otro. Colocando un árbol cada 40 metros en el lado del aparcamiento en batería unas 20 plazas de aparcamiento para residentes serían sustituidas por 20 frondosos árboles que mitigarían el calor asfixiante de las tardes de verano, ya que su orientación es oeste-este y mejorarían la calidad del aire de la zona.

 

98 apoyos

Ampliar aceras calle Chile pares

20/11/2018  •  Vecinos y amigos de Hispanoamérica Chamartín  •  Chamartín

Ampliar y sustituir pavimentos en  la acera de los números pares de la calle chile entre la calle Uruguay y la calle Colombia , por lo menos 1 metro , siendo actualmente demasiado estrecha 1, 5 metros y dado que están ubicados la oficina de correos, la guardería menegar , el supermercado día , el instituto de oftalmología así como gran cantidad de negocios y da acceso a cerca de 200 viviendas es muy difidif transitar además está medida eliminaría la molesta doble fila que constantemente sufrimos los vecinos y ayudaría a rebajar la contaminación puesto que muchos vehículos se quedan encendidos en doble fila bajo nuestras ventanas .

29 apoyos
IMG_20181026_002928.jpg

Reforma parque puerto Rico iglesia

12/11/2018  •  Vecinos y amigos de Hispanoamérica Chamartín  •  Chamartín

Reforma integral del parque puerto Rico iglesia, el cual se encuentra en un estado lamentable, entre los residuos , los  excrementos , el barro, los coches y las motos   hacen de este "parque" una autentica vergüenza de la almendra  central y del barrio de Chamartín  en pleno siglo 21 . necesita urgentemente las siguientes mejoras :

1) adoquinado completo de las zonas de tierra 

2) recuperación de las zonas destinadas al aparcamiento y reforestación de la misma y del resto del parque .

3) aumento significativo de la iluminación

4) instalación área canina 

5) instalación circuito biosaludable

6) aumento reposicion y sustitución del mobiliario urbano ( bancos , papeleras , señalies , bolardos , vallas , fuente , papeleras,etc).

7) Destinar más medios para su limpieza y mantenimiento.

 

62 apoyos

Mejoras parques infantiles Hispanoamérica Chamartín

19/11/2018  •  Vecinos y amigos de Hispanoamérica Chamartín  •  Chamartín

Los siguientes parques infantiles del barrio de Hispanoamérica Chamartín:

1) Parque puerto Rico iglesia

2)parque Orlando Zapata en sus 2 secciones 

3)plaza jardín de la cosa 

4) parque infantil calle Ramón de Cajal frente Berlín

5) parque Colombia 54

necesitan las siguientes mejoras :

1) Sustitución del suelo de arena por caucho 

2) renovación de columpios 

3) ampliación en los que es posible

4) aumento de la iluminación

 

116 apoyos

Poner pantallas acústicas en M-30 recorrido N/S (Av. de Burgos-Pío XII)

25/12/2018  •  Rubén Mendizábal Sánchez  •  Chamartín

Las pantallas son necesarias en todo el tramo que va esde la incorporación de vehículos a la M-30 desde el nudo de Manoteras (entrada de la carretera de Colmenar en el cruce de entrada de la carretera de Burgos hasta el nudo de La Paloma confluencia de entrada de la M-30 en la Avenida de Pío XII.

56 apoyos

Ampliar aceras y reasfaltar calle Chile

14/11/2018  •  Vecinos y amigos de Hispanoamérica Chamartín  •  Chamartín

Ampliar las aceras y reasfaltar la calle Chile, entre la calle Uruguay y la calle Colombia , puesto que hay espacio para ampliarla casi un metro, tanto en los pares como en los impares,  siendo estas estrechas actualmente, además de mejorar la movilidad de los peatones , se acabaría con la constante , molesta y sonora doble fila de aparcamiento que se da todos los días .

48 apoyos

Creación de un carril bici a lo largo de toda la Castellana

05/12/2018  •  Jorge Francisco  •  Chamartín

Es imprescindible la creación de un carril bici separado del tráfico que discurra por toda la Castellana y facilite un tránsito seguro a mile de ciudadanos que utilizan la bicicleta como medio de transporte.

245 apoyos

Adecuación calle Luis Larrainza a la altura del CP Padre Poveda

08/12/2018  •  Noelia G.  •  Chamartín

Actualmente, en la calle de Luis Larrainza, en la parte peatonal del colegio público Padre Poveda, existen unos setos llenos de arena que son poco higiénicos para el rato que pasan los niños jugando en la salida del colegio. Se propone sustituir estos setos por más bancos y árboles en la calle.

Además, la fachada del colegio público necesita renovar la pintura de la fachada, que está muy deteriorada.

Por último, en el extremo de la calle que está más cercano a Alfonso XIII, se propone instalar una valla de seguridad, para evitar que los niños que jueguen en esta calle con la pelota accedan a la calzada por accidente.

Muchas gracias.

65 apoyos