Decide Madrid

Proyectos de gasto con ámbito: Chamartín

Esta partida tiene un presupuesto de 2.321.285 €

Circuito biosaludable y ajardinamiento del Jardín de Gloria fuertes

12/11/2018  •  Vecinos y amigos de Hispanoamérica Chamartín  •  Chamartín

Reformar el jardín , instalar un circuito biosaludable dado que hay muchas personas mayores en la zona y no hay ninguno , poner mobiliario ,que brilla por su ausencia y ajardinarlo de verdad .

Así mismo se solicita la reposición de la estatua de mármol que fue retirada hace años o en su defecto una réplica.

71 apoyos

Renovación de las aceras y calzadas de Prosperidad - colonia Ibarrondo

23/12/2018  •  Juan RB  •  Chamartín

Las aceras y calzadas de la colonia Ibarrondo en Prosperidad (calles Martin Machio y perpendiculares) tienen un estado lamentable. No solo están rotas y llenas de baches, sino que, dado que son muy estrechas las aceras, hay zonas en las que las farolas impiden incluso el paso de sillas de ruedas, de coches de niños, etc

70 apoyos
incorporacion_peligrosa.JPG

Espejo convexo de seguridad en Víctor de la Serna, 12

20/11/2018  •  republicaraton  •  Chamartín

Espejo convexo de seguridad en Víctor de la Serna, 12, para la incorporación a Víctor de la Serna, desde el callejón donde están los números del 10 al 18 de la Calle Puerto Rico. La salida desde este callejón es muy peligrosa, porque los coches llegan a gran velocidad desde el inicio de Víctor de la Serna, y hay que sacar mucho el coche  para conseguir buena visibilidad. A ello, se añade la dificultad de que justo al hacer el giro hay un paso de cebra, que en mi opinión, debería estar antes del cruce y no después, ya que la calle es de un único sentido. La colocación de este espejo ayudaría a la salida a la salida de la calle, y evitaría accidentes como los que se producen habitualmente.

48 apoyos
mapa_Pio_12.jpg

Glorieta Pio XII / Memorial 11 de Marzo 2004

24/12/2018  •  ABASANTA  •  Chamartín

En la bifurcación entre Pio XII y Memorial 11 de Marzo de 2004 (antiguo Caídos de la división azul) se crea un embotellamiento frecuentemente en horario de entrada y salida de trabajos / colegios

Existen aceras enormes en una zona donde no hay demasiado tráfico de peatones, estas aceras se podrían reducir e incorporar a la calzada, incorporando carriles adicionales para los giros a la derecha.

Se crearía una glorieta en vez de un cruce.

El coste es bajo y el beneficio enorme.

41 apoyos
Cruce Pradillo Nieremberg con flechas del giro prohibido

Evitar giro prohibido en Pradillo - Nieremberg

06/12/2018  •  Daniel_29  •  Chamartín

Es de lo más habitual que coches que viene por Pradillo desde Alfonso XIII en dirección Príncipe de Vergara, efectúen un giro prohibido para coger Nieremberg en vez de dar la vuelta en el siguiente semáforo. No es una cuestión de que la siguiente opción esté muy lejos, el semáforo está a menos de 50 metros

Mi propuesta es levantar la isleta que está pintada de modo que se impida físcamente el giro. Un poco más adelante hay una isleta con la que encajaría a la perfección

Creo que el coste serçía mínimo y aumentaría la seguridad de los peatones que cruzan el paso de cebra de Nieremberg así como de los coches que bajan por Pradillo y de encuentran a otro que se les atraviesa

46 apoyos
Imagen propuesta para el Barrio de Prosperidad -Chamartin

Promoción Comercio local y limpieza, creando corredor atractivo fachadas Prospe

05/01/2019  •  Adriana.  •  Chamartín

Potenciar la zona con un área de interés y amenidad de fachadas que permita fortalecer el comercio local, la limpieza y el atractivo del barrio.

Tratamiento de fachadas tipo la zona de Wynwood en Miami (ver fotos 1), que ha transformado un área deprimida en gran atracción para la ciudad.  Se puede realizar un concurso para selección de murales y su realización, integrándola con otras actividades culturales y de ocio que acompañen, promoviendo el comercio local y llevándolo hasta el renovado Mercado de Prosperidad.  Realza el barrio, promueve el embellecimiento y la limpieza del sector y atracción de visitantes a la zona.

La idea surge porque en Prosperidad hay muchas zonas deterioradas y locales vacíos, grafittis que dan sensación de abandono en el barrio (ver fotos 2) y se llena de basura.  Se ha dado la suerte que han aparecido varios comercios que ya han aprovechado esta herramienta de murales de embellecimiento en el inicio de la Calle Canillas (ver fotos 3), por lo que propongo como área piloto crear un eje que inicie en Calle Canillas 1, se lleve hasta el mercado de la plaza de Prosperidad (ver plano).  La ventaja de esta iniciativa es que es una herramienta replicable en otras zonas de la ciudad y que permita combinar múltiples actividades e iniciativas para su máximo aprovechamiento (concursos, conciertos, ferias gastronómicas, actividades para niños, entre otras cosas).

Por correo amplía y concreta el enfoque de la propuesta:

El enfoque para el desarrollo del proyecto es de participación ciudadana, y mejorar un distrito de manera innovadora, promoviendo las artes y la cultura, conjugándola ccon el refuerzo de la limpieza, que a su vez atraiga visitantes y fortalezca el comercio local.

La solicitud de gasto y la participación del Ayuntamiento se enfoca en una primera etapa en la organización del concurso, gestión de espacios, promoción, divulgación, materiales y premiación de los murales a realizar por las comunidades de vecinos de los inmuebles del área.  El Ayuntamiento puede reforzar la propuesta con la intervención y animación en los espacios públicos, áreas comunes y mobiliario urbano que den una globalidad al área y al proyecto.  La imagen que esto da al área fortalece el valor de la comunidad, atrae recursos económicos para el sector y da vida al área propuesta del corredor de la Calle Canillas llegando al Mercado Municipal de Prosperidad en el que se realizó un gran esfuerzo de renovación y que requiere atraer más público y clientes.  Además es un proyecto replicable en otras áreas del barrio y de la ciudad.

Esto promueve el arte, la cultura, la participación de los vecinos, genera empleo, atrae personas al barrio, y embellece y promueve la limpieza del sector.

131 apoyos

PEATONALIZACIÓN ENTRADA CEIP PINTOR ROSALES

02/01/2019  •  juancarlos22  •  Chamartín

Tal y como se solicitó en el ejercicio anterior, solicitamos la peatonalización de la entrada principal del CEIP Pintor Rosales (calle María Francisca) por los siguientes motivos:

- Mejorar la seguridad a la entrada y salida de los niños/as. La acera actual es insuficiente, provoca prisas y apretones.

- Favorecer espacios de convivencia de las familias, donde poder pasar tiempo compartido a la entrada y salida del colegio. Espacio de convivencia de la comunidad educativa

- Mejorar servicios complemetarios al colegio (parking bicicletas, espacio para juegos, etc.).

Entendemos asimismo que el trastorno no es elevado dado que el paso de coches en la mencionada calle es escaso y existen alternativas para el desvío del tráfico. También podría realizarse una peatonalización con carácter temporal... con bolardos de "sube y baja" que estén presentes en los periodos de entrada (8.30 a 9.30) y salida (15.30 a 18) de los niños y niñas

103 apoyos
IMG_20181119_180948.jpg

Bolardos en pasos de cebra Hispanoamérica Chamartín

19/11/2018  •  Vecinos y amigos de Hispanoamérica Chamartín  •  Chamartín

En el barrio no todos los pasos de cebra tienen bolardos , ni sistemas que impidan el aparcamiento en los cruces, así que se propone instalarlos ,para la seguridad de los peatones y evitar comportamientos incivicos.

39 apoyos

Acondicionamiento del paseo que rodea al Pinar de Chamartín por la M11

23/12/2018  •  Belén Santamaría  •  Chamartín

Hay un camino de tierra que sale de la Av. de San Luis y rodea el barrio del Pinar de Chamartín por la M11 hasta la calle Arturo Soria a la altura de la estación de tren de Fuente de la Mora. Es un camino muy transitado por corredores porque es un paseo de tierra y agradable para correr al estar aislado del tráfico; también es normal ver familias de paseo y gente que pasea el perro o monta en bicicleta.

Podría ser un sitio muy agradable para pasear a la vez que aisla las casas de la Calle del Arte del ruido del tráfico, pero el abandono de la zona es total, carece de alumbrado suficiente y no tiene ni una papelera. La acumulación de basura es enorme por incivismo de gente que es capaz de llevar una bolsa para recoger los excrementos de los perros pero luego la deja simplemente depositados en cualquier muro, o el simple abandono de latas y botellas de plástico en cualquier lugar del camino.

Propongo solicitar al Ayuntamiento la mejora de este "paseo" con la instalación de luces que iluminen el paso y papeleras, y limpieza general de la zona de latas y excrementos depositados. 

57 apoyos
Ejemplo escaleras horizontales, barras verticales y barras paralelas

Ampliación zona de calistenia en el Parque Félix Rodríguez de la Fuente

05/12/2018  •  bosco.domingo  •  Chamartín

La zona de calistenia (ejercicio) de este parque ha resultado ser todo un éxito, y es usada a diario por decenas de personas. Tanto que a veces, hay una saturación de algunas barras y otras cuya utilidad es reducida y apenas se tocan.

Lo ideal sería añadir unas cuantas barras elevadas más (que son las más demandadas), además unas escaleras horizontales, al igual que barras paralelas a una altura entre medime de las que ya hay, que o son demasiado altas, o demasiado bajas. Si quedase dinero, escaleras anchas verticales y poner acolchamiento de caucho en vez de la arena que hay ahora sería ideal, pero no es de alta urgencia ahora mismo

65 apoyos