Decide Madrid

Proyectos de gasto con ámbito: Chamberí

Esta partida tiene un presupuesto de 2.253.830 €

Contenedores basura no accesibles

28/11/2018  •  Christine1  •  Chamberí

Chamberí es un asco. Todo lleno de basura, de cacas de perro, de porquería. Si tienes la suerte de vivir en una calle principal a veces dan agua de presión pero si vives en una secundaria la basura y suciedad se acumulan día a día. Las razones son muchas: poco civismo, poca limpieza,... y una de las razones es que se hurga en los cubos de basura esparciendo la porquería por la calle. Cuando pasa el camión, se llevan lo que hay en los cubos pero ahí queda todo lo que se ha esparcido.

La propuesta es que, al igual que en otras ciudades, no estén accesible los cubos donde se tira la basura con sistemas soterrados.

Peatonalización Calle Fernando el Catolico desde Magallanes hasta Vallehermoso

07/12/2018  •  Elo_yo  •  Chamberí

Peatonalización de este tramo de la calle para crear una gran plaza arbolada, contribuir a la pacificación del tráfico en la zona, disponer de un nuevo espacio para el disfrute ciudadano y eliminar la contaminación ambiental y acústica.

Desviar en este tramo las líneas de autobús 16 y 61 por calle Arapiles y Vallerhermoso para retomar su trazado actual.

islas_filipinas_1.jpg

Extensión de arbolado en macetas - Bulevar Cea Bermúdez - Islas Filipinas

10/12/2018  •  guille81  •  Chamberí

Con la presente propuesta se propone la extensión del arbolado instalado en macetas en el bulevar de Cea Bermúdez (entre Islas Filipinas y Cristo Rey).

Actualmente el bulevar de Cea Bermúdez tiene instalados en prácticamente toda su longitud, árboles de tamaño pequeño y mediano mediante el uso de maceteros de gran formato (por encontrarse debajo el aparcamiento de residentes). Estas zonas arboladas terminan a la altura de la calle Hilarión Eslava, quedando así el último tramo hasta Cristo Rey sin ningún árbol. 

Lo mismo ocurre en el cruce entre Cea Bermúdez e Islas Filipinas. Se pretende extender también la instalación de macetas de gran formato a la plaza existente en el cruce entre Andrés Mellado y San Francisco de Sales.

Arbolado en la calle Donoso Cortés

29/11/2018  •  criesel  •  Chamberí

En algunas partes de la calle Donoso Cortés, y en concreto el tramo comprendido entre la calle Escosura y la calle Vallehermoso, no existe arbolado viario tal y como se puede disfrutar en otras partes de esta calle. Sería una mejora importante para esta zona, que quedaría más igualada respecto a otras calles de Chamberí, proporcionándole uniformidad y alegría.

aquagym para todos en el antiguo estadio vallermoso

16/11/2018  •  FRANCISCO JAVIER BLAS BROTONS  •  Chamberí

Los beneficios derivados de esta gimnasia son tan utiles para las personas ,sobre todo para las de mayor edad,que deberian ser asequibles a toda la poblacion .

Bolardos elevables en fuencarral los domingos peatonales

16/11/2018  •  sb2018  •  Chamberí

Instalar bolardos de bolardos de seguridad para los domingos cuando se peatonaliza la calle. Se trata de unos Bolardo retráctil de elevación y descenso automáticos, con cuerpo de acero inoxidable de 500 mm de altura y 140 mm de diámetro.

Arbolado calle Bretón de los Herreros

27/11/2018  •  Dolores Núñez Munáiz  •  Chamberí

Parte de la calle tiene arbolado y otra no, sería adecuado terminar dicho arbolado ya que las aceras lo permiten

Tapar agujeros en la calzada son un peligro para las motos

06/12/2018  •  LMP  •  Chamberí

Los laterales de Castellana y sobre todo aquellos carriles por los que circulan un número elevado de autobuses piden un mantenimeinto de forma urgente. 

Tenemos zonas de la calzada donde ha salido a luz la anterior calzada de adoquines. Agujeros que pueden llegar a superar los 5 cm de profundidad.

Si una moto circulando se topa con uno de estos agujeros y no lo logra esquivar las probabilidades de caerse e irse al suelo son muy elevadas.

Es el Ayuntamiento responsable en estos casos del accidente por la falta de mantenimiento?

casarrubuelos2.jpg

Actuaciones Calle Casarrubuelos

05/12/2018  •  anallg  •  Chamberí

La calle Casarrubuelos es actualmente un callejón oscuro y sucio donde parece que las buenas construmbres de limpieza y recogida de cacas de perros se han perdido. Las aceras, bajo soportales sin iluminar, sobretodo en el lado de los impares, estan llenas de socavones, baches y tapas de alcantarillas rotas y peligrosas. Esto hace que se haya convertido en una calle muy sucia, oscura, estrecha, sin apenas espacio para peatones y poco transitable. 

Por todo ello se propone el cambio y mejora de las aceras y la iluminación de los soportales para hacer la calle un poco más vivible. . 

Fuentes y bancos en la Plaza del Descubridor Diego de Ordás

02/12/2018  •  Edu Pino  •  Chamberí

Actualmente esta plaza tiene una serie de fuentes que llevan años apagadas. Es una plaza tranquila, sin coches, con un par de bares y el consorcio de transportes.

Mi propuesta es que se arreglen estas fuentes y se pongan unos bancos en los que poder sentarse a charlar con amigos.