Decide Madrid

Proyectos de gasto con ámbito: Ciudad Lineal

Esta partida tiene un presupuesto de 4.590.163 €

1to.jpg

Un paso de peatones seguro en la calle Torrelaguna

15/11/2018  •  msamper  •  Ciudad Lineal

El cruce entre la calle Torrelaguna y Martínez Villergas tiene un paso de peatones con escasa visibilidad que origina situaciones de riesgo para los peatones al cruzarlo.

La zona se caracteriza por presentar muchas oficinas y organismos oficiales como el Instituto Nacional de Seguridad, Salud y Bienestar en el Trabajo, la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (Fundae) o el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.  Por tanto su movimiento y actividad en horario laboral es alta, con muchos peatones.

Se propone la ampliación de la acera para acortar el paso de peatones, mejorar la visibilidad y su seguridad. También mediante ampliación de "orejetas" o las aceras en la intersección con Martínez Villergas se pretende acortar el desplazamiento a pie y mejorar la visibilidad de este otro paso de cebra así como evitar los coches estacionados que dificulten el paso de los autobuses EMT 53 y 122 sentido sur, con una parada cercana.

Acondicionamiento de zonas baldias entre edificios de la calle Santurce

28/11/2018  •  josmace  •  Ciudad Lineal

Entre las calles Santurce y Rio Nervión hay unos fondos de saco de tierra baldía (marcados como "P" en el mapa), situados entre los edificios, que son utilizados como aparcamiento (disuasorio, especialmente, dada la proximidad del Metro), y que se han convertido en un barrizal de piedras y lodo en épocas de lluvia, o una polvareda contínua en los períodos secos, con el consiguiente deterioro de la zona.

A su vez, el tránsito continuado de los vehículos ocasiona molestias a los vecinos, y ha provocado el deteriorio de las aceras que han de ser cruzadas para poder estacionar en los mencionados fondos de saco. Aceras que, a su vez, también se han convertido en zona de estacionamiento. 

Solicito la conversión de estos fondos de saco en zonas acondicionadas, en los que se amplíen y mejoren las aceras, dotándolas de alcorques en los que se plante arbolado, y, en caso de manternerse el uso como aparcamiento, pavimentar y asfaltar la zona (primando el arbolado), marcando con líneas las zonas de estacionamiento, y dotando de bolardos a las aceras para evitar que sean utilizadas con el mismo fin.

20181124_124233_resized.jpg

ADECUACION PISTA DEPORTIVA PARQUE CALLE DALIA

10/12/2018  •  albarath  •  Ciudad Lineal

En el parque que hay localizado entre las calles Jazmin, Dalia, Golfo de Salonia y Avenida de San Luis existe en el centro del parque una pista deportiva de futbol y baloncesto sin cerramiento lateral. Ocurre que, en mas de una ocasion, he salido a pasear con mis niños a este parque (normalmente muy bien cuidado pese a la cantidad de adolescentes que hay haciendo botellon cuando el clima lo permite) hemos recibido algun que otro balonazo porque los dos camino de paso que discurrean a lo largo de la pista deportiva no tienen cerramiento ni proteccion alguna.

Lo que solicito es que se lleve a cabo un cerramiento perimetral completo de esta pista deportiva de tal manera que podamos convivir los que solo vamos a pasear o monta en bicicleta con los que van a jugar a futbol, baloncesto o cualquier otra actividad deportiva.

Captura1.JPG

Pantallas Acústicas o barreras antirruido ecológicas

03/12/2018  •  Maria Diaz Gonzalez  •  Ciudad Lineal

Necesidad de pantallas antirruido en el lateral de la M-30 a la altura del puente de Ventas, los pisos se encuentran a menos de 20 metros. Mas árboles para contrarrestar toda la contaminación tanto de gases producidos por los coches como acústica.

F4FC6F8B-4CD9-46B4-9E5C-F6186B196B2F.jpeg

DESCAMPADO AVD. DAROCA/AVD. FUENTE CARRANTONA

05/12/2018  •  Jare JN  •  Ciudad Lineal

Creación de parque en el descampado de Avd. Fuente Carrantona y Avd. Daroca. 

Arreglo aceras y pavimentación C/ Lago Constanza desde Vital Aza hasta el final

19/11/2018  •  Rosa diaz  •  Ciudad Lineal

Necesidad de arreglar aceras con baldosas rotas, árboles que han levantado aceras y alcantarillas hundidas. Replantar los alcorques donde hubo árboles que ahora están llenos de deposiciones de perros. Necesario tambien pavimentar este tramo de calle.

Calle Arriaga

05/12/2018  •  leticiamazo  •  Ciudad Lineal

El límite de velocidad en esta calle no se respeta, cruzar cualquier paseo de cebra es un acto de valor. Hay badenes pero ya muy rebajados por el uso. Coches aparcados en cualquiler esquina, encima de los pasos de cebra,etc... 

Es una zona muy transitada por personas mayores, niños, mascotas, erc ya que colinda con el Parque Arriaga.

Propongo mejorar e iluminar con señales los pasos de cebra, poner más badenes para intentar reducir la velocidad de los coches. Arreglar las aceras, que buena falta les hace, para imposibilitar el aparcamiento indebido en las intersecciones y dar prioridad a los peatones.

Gracias

Cambio de parque infantil a pipican en Siena 57 posterior. Si, has leído bien.

07/12/2018  •  Vectroid  •  Ciudad Lineal

Entre las calles Elfo y Siena, a la altura del número 57 de esta última, existe un pequeño parque infantil al que ningún padre se atreve a llevar a sus hijos desde hace unos años.

El motivo principal es que grupos de adolescentes y no tan adolescentes acuden a este recinto destinado al juego para niños hasta 12 años a socializar entre ellos, beber, consumir droga, escuchar trap con altavoces autónomos a volumen ensordecedor o realizar peleas entre ellos para entrenarse que de vez en cuando se les van de las manos.

Estas actividades generalmente se alargan hasta la madrugada. Los gritos y la “música” son insoportables para los vecinos que en varias ocasiones han alertado a la policía por no poder dormir.

Durante su estancia algunos aprovechan para vandalizar los columpios, el pequeño tobogán y el balancín, únicos elementos de disfrute que hay en este pequeño recinto. En una ocasión la policía se presentó porque estaban prendiendo fuego al columpio.

No importa las veces que los operarios del ayuntamiento, limpien, arreglen los juegos o pinten las paredes cercanas. El espacio está siempre lleno de pintadas, basura, cristales rotos y (este es otro motivo de la petición) cacas de perro.

Y estos son los motivos por los que proponemos que se realice un cambio de uso y que se convierta en un recinto para que los perros hagan sus necesidades.

A escasos metros, en la misma calle Siena hay un pipican, pero por algún motivo algunos dueños de perros prefieren el parque infantil para que sus perros excrementen. Con este cambio solo se pretende normalizar algo que ya ocurre.

Por este motivo proponemos el desmontaje del banco y de los elementos de juego y la colocación de un cartel como indicativo para que los perros hagan sus necesidades.

Es una medida muy barata que además ahorrará un montón de dinero en reparaciones, limpieza y que aliviará a los vecinos de la zona de ruidos e inseguridad.

Gracias por apoyar esta petición.

Pipican Ciudad Lineal

26/11/2018  •  Marta Morales H  •  Ciudad Lineal

Pipican en el Parque de los Mosquitos de Ciudad Lineal

ELEVAR BARANDILLA (Actualmente extremadamente baja) SOBRE PUENTE DE LA M-30

12/12/2018  •  Maria Luisa Rojo Gonzalez  •  Empleados públicos  •  Ciudad Lineal

Elevar la barandilla del puente sobre la M-30 que une la Avda. del Marqués de Corbera y la calle Alcalde Sainz de Baranda.

Este puente da acceso al parque de la Fuente del Berro y a varios institutos por lo que es transitado habitualmente por jóvenes y niños que suelen ir despreocupados, jugando, corriendo, siendo fácil empujarse y caer al vacio dado lo extremadamente baja que es la barandilla. Simplemente sería preciso elevar la barandilla unos centímetros para hacerla más segura, como ya se ha hecho en otras barandillas en puentes sobre la M-30.