Decide Madrid

Proyectos de gasto con ámbito: Ciudad Lineal

Esta partida tiene un presupuesto de 4.590.163 €

A4E9E98D-8CBF-42D1-8813-A44CCEF19F21.jpeg

Empedrado

14/11/2018  •  Ro Granda  •  Ciudad Lineal

Hola! 

Me llamo Rocío Granda Pereiro, tengo 27 años soy Espina Bífida con un 83% de discapacidad de nacimiento, y vivo en la calle Ezequiel Solana 37 de Madrid, y cuando salgo del portal de mi casa no me puedo mover con facilidad porque mi calle que es una calle sin salida, que tiene un empedrado que para una persona que está en silla de ruedas como yo, nunca podrá moverse con facilidad por esa calle por esa razón y yo llevo 15 años viviendo en el mismo portal y cada día que pasa continúo luchando, con ese empedrado que lo único que hace es dificultarme las cosas cada vez más.

Así que pido una vez más que me ayuden a mejorar mi calidad de vida en una ciudad que todavía necesita seguir avanzando hacia las mejoras en infraestructuras para mejorar en derechos de los discapacitados.

Atentamente, Rocío Granda.

111 apoyos

Biblioteca y centro de estudio "La Huella"

24/12/2018  •  ciulinealero  •  Ciudad Lineal

Propongo que se construya el centro de estudio, culturar y biblioteca que se propuso pero nunca se llega a construir en el emplazamiento indicado.

Aprovecho para pedir que sea un centro que abra los fines de semana y con horarios especiales en vísperas de examen.

Se trata de una biblioteca con mesas de estudio, WiFi, mesas libres y otras con ordenadores, además de salas para hacer trabajos de grupos escolares, pero dejando un espacio para que se puedan ubicar de forma integrada, una zona de actividades culturales, talleres, el parque "La Huella", donde hoy se dejan jugar a los perros, y además un espacio divulgativo dentro de las actividades de este taller, que mantenga el huerto de "La Alegría", pero con las condiciones de higiene adecuadas.

 

En Izquierda Unida se propuso únicamente la biblioteca hace más de 10 años, pero en aquella época no se solía usar el descampado para que jugasen los perros con la misma frecuencia que hoy en día, pero creo que eso no debe ser impedimento para que aquí se pueda construir dicho complejo, para que mucha gente no se quede sin su rincón de estudio ni su espacio donde poder acceder a Internet cuando en su casa no se lo puede permitir por sus bajos recursos.

158 apoyos
CTorrelaguna.JPG

Carril bici en la Calle Torrelaguna una alternativa Eco

05/12/2018  •  YolandaG  •  Ciudad Lineal

La calle Torrelaguna es bastante transitable por personas de todas las edades.

Desde la Avda de Badajoz a la altura del número 50, hay varias empresas, muchas personas van andando desde el metro más cercano Barrio de la Concepción. Llegando a la Avda de la Paz se sitúa el polideportivo, una escuela infantil, el colegio y el instituto de San Juan Bautista por lo que muchos adultos y niños transitan diariamente por esta calle para ir a los distintos centros.

A pesar de la cercanía entre los barrios del distrito, el tráfico habitual de coches y autobuses de esta calle, hace peligroso coger otro medio alternativo al motor, por lo que mi propuesta iría en esta línea.

Hacer un carril bici en la Calle Torrelaguna desde la Avenida de Badajoz hasta el cruce con Avda de la Paz. Si no fuese viable hacer un nuevo carril (aunque creo que sí) estaría bien marcar, delimitar o hacer carril 30 uno de los existentes, para que aquellas personas que opten por ir desde otras zonas del distrito, en bici o en monopatín lo hagan, al menos, con un mínimo de seguridad. Esta es una alternativa ecológica que nos beneficia a todos, a los usuarios y a los que no. 

 

175 apoyos
Circuito Mountain Bike

Circuito Iniciación Mountain Bike

19/12/2018  •  Buda1981  •  Ciudad Lineal

Crear un circuito de iniciación al mundo del ciclismo en la disciplina de Mountain Bike. Sería u  Circuito de tierra, con distintos obstáculos como los que nos podemos encontrar en la montaña. Se podrían hacer diferentes niveles de dificultad dependiendo de la edad de los niños. 

Justo al lado de la piscina de la almudena hay un terreno ideal para este proyecto. 

Espero que este proyecto pueda ser realizable y se fomente la práctica de deporte a edades tempranas. 

89 apoyos

Aparcamiento residentes Parque el Calero

20/11/2018  •  Icaro_d  •  Ciudad Lineal

En la zona comprendida entre la calle de Alcalá y la calle virgen del Val, cada día es más difícil aparcar, la proximidad de las estaciones de Quintana y El carmen (L5), así como la linea 146 o 21, hacen que mucha gente aparque en esta zona y coja el transporte público para ir al centro en pocos minutos. Si unimos esto a que los edificios construidos en este barrio carecen de aparcamiento propio, la gran cantida de colegios, las pistas de petanca y a la proximidad de la comercial calle de Alcalá, tenemos una zona saturada en la que no es posible estacionar tu vehículo ni para los propios residentes. Por ello, la construcción de un aparcamiento para residentes debajo del parque de El Calero se hace más que necesario, amén de otras medidas que limiten la afluencia de vehículos al barrio. Con esto se conseguiría disminuir el tiempo que los coches dan vueltas para conseguir aparcar (una media de 20-25 minutos, según la hora), reducir la contaminación y mejorar la calidad de vida de los residentes en este área.

212 apoyos

Mantenimiento carretera, alcantarillado y reforestación en Marqués de Corbera

30/11/2018  •  Alba88  •  Ciudad Lineal

La carretera en Marqués de Corbera está muy deteriorada, con baches, y parches; en los últimos meses se han producido derrumbes varios de acera y tramos de carretera, poniendo en peligro a conductores, vecinos y negocios locales.

Así como una continua caída de árboles a lo largo de la calle, con el peligro que ocasiona y el inconveniente que supone.

237 apoyos
Calle_Alcalá__tramo_Ventas-El_Carmen.jpg

CARRIL BICI CONTINUO EN AMBOS SENTIDOS EN LA CALLE ALCALÁ

27/12/2018  •  erm7  •  Ciudad Lineal

Un carril bici, de uso exclusivo, independiente del resto del tráfico que no reduzca el actual espacio peatonal, perfectamente definido entre Ventas y General Aranaz (límite del distrito) y en ambos sentidos.

Es urgente iniciar acciones que modifiquen nuestra ciudad, transformándola hacia un patrón más humanizado y menos contaminante. La movilidad a pie y en bici debe dejar de estar subordinada a otras modalidades. Y para ello, uno de los aspectos más importantes es la creación de vías ciclistas de uso exclusivo. Éstas han de formar parte de las calles y avenidas principales y constituir todas ellas una red ciclista bien conectada, segura, eficaz y cómoda de usar. La calle Alcalá es un ejemplo claro de ello.

En nuestro distrito, esta calle vertebra y constituye un eje principal de los barrios de Ventas, Quintana y Pueblo Nuevo y supone el camino más directo y rápido hacia y desde el centro de Madrid, características muy importantes para dotar de eficacia y éxito la movilidad en bicicleta.

El ciclocarril pintado en todo este tramo, no constituye solución alguna para la bicicleta. No elimina ni reduce el factor estrés y la seguridad ciclista queda muy comprometida por el incumplimiento sistemático de los límites de velocidad de los vehículos a motor. Además, el ciclista ha de soportar las constantes retenciones, la alta intensidad de vehículos pesados y la mayor contaminación que se produce en el centro de la calzada, sobre todo en subida. Todo ello no crea condiciones adecuadas para la promoción ciclista, más bien al contrario.

Sabemos que la calle Alcalá, en el tramo correspondiente de Ventas a la Plaza de Ciudad Lineal, forma parte de un proyecto de “Eje Cívico” que contempla el ayuntamiento excluyendo un tratamiento uniforme y continuo del trazado ciclista. Esta propuesta pretende incorporar un carril bici continuo en todo el eje, cumpliendo, de este modo, el acuerdo alcanzado el 10 de abril en el Pleno del Distrito por todos los grupos políticos del distrito.

Este carril, al igual que otros, está contemplado en la Red Ciclista del Distrito de Ciudad Lineal aprobado por unanimidad a propuesta de la Mesa de Medio Ambiente y Movilidad del Foro Local de Ciudad Lineal

https://foroslocales.madrid.es/ciudad-lineal/propuesta-red-basica-ciclista/

https://foroslocales.madrid.es/ciudad-lineal/wp-content/uploads/sites/27/2018/04/Propuesta-red-básica-ciclista-distrito-Ciudad-Lineal-Mesa-Movilidad-y-Medio-Ambiente-Marzo-2018-DEFINITIVA.pdf

Promocionar el uso de la bicicleta supone crear las condiciones necesarias para que todas las personas se sientan atraídas y seguras de usar la bici en sus desplazamientos cotidianos.  Los carriles bici exclusivos y suficientemente protegidos, son una pieza fundamental para conseguirlo. Si queremos cambiar los hábitos de desplazamiento en una ciudad y promover otros más limpios, seguros y accesibles para todo el mundo, hemos de adaptar las calles y ofrecer una alternativa seria y competente. Esta propuesta va con este propósito y puede anteceder otras tantas en este mismo sentido.

Gracias por apoyarla.

344 apoyos

Rehacer barrio

22/12/2018  •  jose cervera  •  Ciudad Lineal

Desde la calle Acentejo en el norte y hasta la calle Santo Domingo Savio en el sur, y desde Institución Libre de Enseñanza en el este hasta José Arcones Gil en el oeste, esta zona es un suburbio. Proponemos una acometida de mejora de ajardinamiento con arbustos autóctonos, renovación de los árboles podridos, colocación de bebederos para gorriones, y la ampliación de aceras en las calles peatonales con formas y colores en juego con el entorno. La creación de una zona para perros entre la calle Breña y calle Tajuya . Dotar de bancos más cómodos, y tres zonas de ejercicios para la gente mayor una cerca de Plaza Vilaflor, otra en zona Plaza de Orotava, y la tercera en la zona calle Mazo (este barrio mayoritariamente pasa de los 60 años). En la zona de Plaza de la Orotava puede colocarse un monolito tipo rocodrómo para la gente joven entre las canchas que hay. La colocación de algunas (12) cámaras de vigilancia, ya que hemos sufrido muchos robos en nuestras casas. Así mismo la "invasión" de colorido los edificios y aceras.

66 apoyos
01.jpg

Más seguridad para los niños que van al cole. Reforma rotonda calle Agastia

14/11/2018  •  msamper  •  Foro Ciudad Lineal  •  Ciudad Lineal

La rotonda de intersección entre las calles Agastia, Condesa de Venadito y Madre Antonia París en el distrito Ciudad Lineal presenta un diseño que lastra y penaliza la trayectoria o recorrido peatonal

El giro directo desde c/ Condesa de Venadito sentido este hacia c/ Maria Antonia Paris puede ser suprimido por no presentar un alto flujo de tráfico y parece coherente que los pasos de peatones se aproximen a las líneas de deseo de los peatones para fomentar y priorizar el desplazamiento a pie.

Es habitual ver a personas hacer los "atajos" de forma peligrosa para evitar el gran rodeo. Además la rotonda presenta tanta anchura de calzada que es utilizada por coches y furgonetas para estacionar de forma ilegal.

Esta zona es el camino escolar de colegios cercanos, como el CEIP Mëjico, el Mater Inmaculata o el Corpus Christi. 

 

Se propone la reforma para mejorar los trayectos a pie que atraviesan esta zona

105 apoyos

Vestuario polideportivo San Juan Bautista

05/12/2018  •  Marta 2011  •  Ciudad Lineal

Remodelación de los vestuarios del polideportivo San Juan Bautista. Solo funcionan un par de duchas, no ventila bien y se condensa el agua dentro del vestuario, nunca funcionan los secadores.. 

105 apoyos