Decide Madrid

Proyectos de gasto con ámbito: Latina

Esta partida tiene un presupuesto de 5.681.972 €

Acceso a la A5 desde la Avenida de la Aviación dirección Madrid

Pasos de peatones Avenida de la Aviación con salida A5 y cambio de sentido

28/11/2018  •  David_95  •  Latina

Como todos/as sabéis la A5 está en proceso de converirse en vía urbana en el tramo que va desde la Avenida de Portugal (antes del acceso a Calle 30) hasta la confluencia con la Avenida de los Poblados. Más allá de entrar a valorar la medida, cada uno con su opinión a favor o en contra, este año vuelvo a presentar esta propuesta que sin duda también es necesaria para los barrios periféricos de Madrid y que tiene cierta relación con este punto.

Madrid no se acaba en el barrio de Las Águilas, sino que todavía queda el barrio de Cuatro Vientos, aislado y siempre mal conectado para el peatón. Para acceder a este barrio del suroeste, si no vas en vehículo privado, tienes tres opciones:

  • Coger el autobús que para en el KM 8 de la A5 frente a la Colonia Parque Europa y cuya siguiente parada es Cuatro Vientos.
  • Coger la línea 10 de nuestro casi centenario Metro, estación Aviación Española a Cuatro Vientos y viceversa.
  • Ir andando por las "aceras" de los márgenes de la autovía de Extremadura y pasar por uno de los dos pasos subterráneos que hay, para tener que acabar cruzando el acceso al cambio de sentido y la salida a la A5 desde la Avenida de la Aviación, jugándote la vida (en fotografía).

¿Qué se propone?

Instalar pasos de peatones y señalización apropiada de limitación de velocidad para poder conectar apropiadamente ambos barrios.

¿Lo ideal?

La mejor solución a esta situación sería inicar el desbloqueo de la fase 1 de la Operación Campamento, que en 2009 mejoraba y reorganizaba la circulación de vehículos, transporte público y personas en esta zona.

Creación de un recinto para perros

02/12/2018  •  Mariafernandez13  •  Latina

Proyecto de creación de un recinto pipícan para perros en la calle Fuente de Lima.

Según el artículo N°11 de la ordenanza reguladora de la tenencia y protección de los animales, los propietarios de estos tenemos la obligación de llevar a nuestras mascotas con correa y solo podemos soltarlos en recintos creados para ese fin. También está permitido en horario regulado soltarles en parques y plazas (siempre que no esté prohibida su entrada) pero los perros considerados "peligrosos" no pueden. Mencionar también que nos exponemos a multas de hasta 300€.

Yo como propietaria de un perro "potencialmente peligroso" no tengo ningún sitio donde soltarle y que pueda ejercitarse como el perro necesita para su bienestar, y al igual que el mio muchísimos perros.

Después de varias quejas al ayuntamiento, no sólo con este fin, también denunciando reiteradamente el lamentable estado de limpieza de mi barrio San Ignacio de Loyola debido a la falta de papeleras, bolsitas para recoger los excrementos, asiduidad en la limpieza y por supuesto la terrible desconsideración de parte de algunos propietarios, la respuesta que obtengo es un enlace de los pipícan más cercanos a mi domicilio, considerando para mi sorpresa un descampado de vallas rotas, escombro y maleza un lugar adecuado.

Por todo esto solicito la creación de un pipícan en el descampado de la calle Fuente de Lima.

-Totalmente vallado sin posibilidad de que se escapen los perros pequeños.

- Con por lo menos dos recintos separados.

- Con sombras, una fuente y circuitos para el juego/entrenamiento.

- Papeleras y expendedores de bolsitas para excrementos.

- Asiduidad en la limpieza y en el mantenimiento.

Por el bienestar de los perritos y la limpieza de las calles y parques.

Parque ejercicios para ancianos Las Águilas

24/11/2018  •  RaulL  •  Latina

Con un elevado % de personas mayores en el barrio de las Aguilas, necesitnece un amplio parque donde realizar los ejercicios. Cerca del Mercado Las Águilas hay un espacio perfecto para tal fin.

Plantar árboles en la mediana de Avenida de los Poblados

25/11/2018  •  AsociaciónProDemocraciaParticipativa  •  Latina

Esta Propuesta proviene de:

https://decide.madrid.es/proposals/19821-plantar-arboles-en-la-mediana-de-avenida-de-los-poblados

Iluminación de las aceras de la Calle Francisco José Jimenez Martín

05/12/2018  •  Sonnavhe  •  Latina

La calle Francisco José Jimenez Martín no tiene iluminación para los paseantes de sus aceras. La iluminación que tiene es con las farolas de autopista para alumbrar la calzada, sin embargo incluso en la calzada ya no se ve porque los arboles en muchos casos tapan esas farolas. Por ello es muy peligroso cruzar los pasos de cebra porque la calle está a oscuras y los peatones que cruzan la calle no se ven

Bicimad en Latina.

24/11/2018  •  Mario Sierra Rodriguez  •  Latina

Hola! ¿A quien no le gustaría poder utilizar una bicicleta cómoda por las calles de latina? A través de este proyecto propongo a todos, crear y poner un espacio de bicimad en mafina, los que querneos disfrutar de una zona sostenible en el barrio no podemos y tenemos que trasladarnos hasta el centro o zonas cercanas. Espero que salga adelante, por qué va a merecer mucho la pena. 

 

Muchas gracias. 

Un cordial saludo. 

Accesibilidad en Colonia Virgen de Lourdes

22/11/2018  •  Batan  •  Latina

Habilitar las calles de Colonia Virgen de Lourdes, del Rosario y Batan para que sean accesibles para sillas de ruedas..

#MÁSPARQUEUROPA | Reforma Plaza Parque Europa

25/11/2018  •  AsociaciónProDemocraciaParticipativa  •  Latina

La Plaza Parque Europa se construyó en 1986 y desde entonces no ha sufrido grandes inversiones. ¿Nos ayudas a mejorar nuestro barrio/colonia?

Esta Propuesta proviene de la Ordinaria:

https://decide.madrid.es/proposals/19016-masparqueuropa-reforma-plaza-parque-europa

 

Lo primero, gracias por molestarte en leer la propuesta. Pese al fracaso en apoyos que tuvo en los Presupuestos Participativos de 2017 creo necesario seguir reivindicando esta propuesta, que sin duda daría una nuevo impulso a la Colonia Parque Europa mientrar esperamos la llegada de la Operación Campamento.

Además de en Decide Madrid también estamos en Twitter (@parqueuropamad) donde podrás encontrar todas las propuestas que defiendo para este espacio a las afueras de Madrid. También puedes seguirlas con el hashtag #MásParquEuropa.

Propuesta

La Plaza Parque Europa es un espacio que es considerado por todos/as las habitantes de la zona el corazón de la vida de la colonia y alrededores. Su construcción se llevó a cabo en el año 1986 y desde entonces ha ido en un progresivo deterioro imparable.

Las pintadas de las paredes de los distintos niveles que la conforman, que cada cierto tiempo son tapadas; el área infantil de tierra, que lleva más de 20 años sin ser modificada; las pérgolas y bancadas de piedra originales, rotas aunque ligeramente retocadas y mantenidas pese a su peligro; la zona del campo con un graderío que se cae a pedazos y que no se usa; una ampliación reciente del área de jardín en zona de la C/ Fray José Cerdeiriña sin ningún sentido... estas son algunas de las deficiencias que presenta la Plaza.

¡Es hora de una reforma!

Si bien hacer algo completo requeriría mucho más dinero, lo lógico es centrarse en las zonas más críticas y en atender necesidades del barrio que se pueden ver día a día. Propongo:

  1. Poner a nivel toda el área del campo y graderío con el resto de la calle, actualmente está en desuso y en gran deterioro. Que quede a modo de mirador.
  2. Nueva área infantil, más grande y con caucho reciclado. Reubicarla al extremo opuesto, alejándola de la carretera.
  3. Nueva área diáfana con bancos de descanso, islas de césped, nuevos árboles (respetando los existentes) y sin barreras arquitectónicas.
  4. Eliminación de los peligros arquitectónicos (pérgolas y áreas de descaso viejas, fuente central).
  5. Área de ejercicio para mayores, que complemente a la de Santa Margarita.
  6. Área diáfana 2 que separe el aparcamiento de superficie  del parque en la calle Fray José Cerdeiriña.
  7. Nueva estatua que conmemore a la Unión Europea, como respuesta de Madrid al regalo que hizo la UE a la colonia en 1996.

Agradecemos el Metro, el autobús y las ocurrentes “micromejoras” que se han ido haciendo, pero no podemos esperar más a la Operación Campamento. Queremos tener en nuestro propio barrio lugares donde pasar el rato, que estén cuidados y que sean modernos y ecológicos.

Olvidémonos de querer hacer un aparcamiento. No queremos lo que han experimentado otras plazas en la zona. Tenemos árboles estupendos, crecidos y que dan mucha sombra. Respetarlos es una prioridad. (En este sentido la propuesta se desmarca completantemente de las tesis de la AAVV La Unión Parque Europa-Santa Margarita).

* En el PDF adjunto se puede ver el área a la que me refiero con fotos aéreas que he sacado de la herramienta Nomecalles de la Comunidad de Madrid, así como las propuestas sobre ella (siempre a modo orientativo).

Acondicionamiento de aceras y calzadas en Alto de Extremadura

10/12/2018  •  ReyesB  •  Latina

Como en muchos otros distritos o en otras partes del distrito, al parecer, tenemos las aceras y las calzadas levantadas, llenas de socavones, baldosas rotas y sueltas y en muy mal estado. Llevo más de quince años viviendo aquí y nunca lo han tocado; eso sí, han venido a pintar líneas de aparcamiento. Creo que ya va siendo hora.

cambio de farolas e iluminación led.

05/12/2018  •  fernando miguel  •  Latina

Las farolas existentes son demasiado altas restando eficacia a la iluminación que producen, deberian ser de forma oblicua proyectándose sobre la calzada de una altura máxima de unos 6m que permitiria el paso de vehículos altos por debajo, así mismo deberían estar dotadas de na luminaria que alumbrase las aceras, dado el mal estado de conservación de estas y el peligro que conlleva. Deberían estar dotadas de luces de led y enfocar hacia el suelo.