Decide Madrid

Proyectos de gasto con ámbito: Retiro

Esta partida tiene un presupuesto de 1.956.267 €

Restaurar alsfalto del Paseo Fernández Nuñez (Retiro)

08/12/2018  •  Gema Bora  •  Retiro

El asfalto del parque del Buen Retiro está desquebrajado, necesita ser restaurado. Sobre todo en el Paseo de Fernández Nuñez (Paseo de Coches)

Ampliación_de_carril_bici.jpg

Ampliación de carril bici en calle Alcalde Sainz de Baranda

23/11/2018  •  goyoone  •  Retiro

Propongo la ampliación de carril bici en calle Alcalde Sainz de Baranda hasta el cruze con Doctor Esquerdo.

El carril bici que sube desde la elipa por sainz de baranda se desvia por odonell, pero no existe la posibilidad de que continua hasta doctor esquerdo.

Propongo la bifurcación de este carril bici para que exista la posibilidad de subir por odonell o seguir recto hasta doctor esquerdo. Ahora mismo no existe esta posibilidad y hay que mezclarse con el tráfico rodado o bien ir por una acera que esta muy transitada por peatones.

Ampliación acera Menendez Pelayo enfrente del Retiro desde O'donell a Mariano de

09/12/2018  •  Jose Luis Garcia Ortiz  •  Retiro

Desde O'Donell hasta Mariano de Cavia se ha creado una nueva e importante zona de restauración que está dando mucho trabajo en Madrid y a su vez se necesita espacio para poder pasear. Con la ampliación de la acera se diminuiría el tráfico rodado, sería más seguro para los niños que van hacia el retiro y disminuiría la contaminación.

Avenida_Ciudad_Barcelona.JPG

CARRIL BICI AVENIDA CIUDAD DE BARCELONA

25/11/2018  •  Dani Piedrabuena  •  Retiro

Creación de un CARRIL BICI SEGREGADO tanto de subida como de bajada por la Avenida Ciudad de Barcelona desde Puente de Vallecas hasta Atocha ya que por su alta inclinación y longitud de la calle es una subida no muy sencilla de realizar si se busca favorecer el uso de la bicicleta y evitar que las bicicletas, el transporte publico y los coches puedan convivir.

La idea de que sea segregado tiene su origen en que aunque el coste obviamente es mayor, el modelo de ciudad que se debe construir de ahora en adelante si se busca incentivar el uso de las bicis, es el modelo de Barcelona, Sevilla o Valencia, con carriles bicis propiamente dichos, no ciclocarriles en los cuales la seguridad y estres del ciclista por circular entre coches grandes y mas rapidos y la desesperacion del conductor al sentirse atascado muchas veces por las bicis en un carril, forman un cocktail que no beneficia a ninguna de las dos partes. 

Nuevo teatro

16/11/2018  •  Edeomiro Bouzas  •  Retiro

Estimados Sres: 

Mi propuesta sería la creación de un teatro en los cuarteles de daoiz y Velarde. 

Atte

Edelmiro Bouzas

estanque retiro

16/11/2018  •  larsson  •  Retiro

limpieza del fondo del estanque.

carril de emergencias alrededor del hospital Gregorio Marañón

Crear carril exclusivo para ambulacias alrededor del hospital Gregorio Marañón

10/12/2018  •  jvc  •  Retiro

Las constantes congestiones de tráfico que se producen alrededor del hospital Gregorio Marañón, especialmente en la calle Ibiza, Máiquez y O'Donnell, hace que las ambulacias no puedan circular alrededor del hospital con la rapidez necesaria, por lo que propongo definir un carril de emergencias pintado de rojo, de forma similar a los carriles-bici, alrededor del perímetro de las dos manzanas del hospital y la maternidad.

Esta propuesta traería consigo otras ventajas:

- en caso de incencio también facilitaría la actuación de los bomberos, tanto en la extinción como evacuación de los pacientes hospitalizados (con movilidad reducida)

- fomentaría el uso del transporte público para acudir al hospital, que además ya dispone de una excelente red de transporte, ya que se ocuparían las plazas de aparcamiento destinadas a no residentes

- reducción de emisiones contaminantes de coches particulares, mejorando la calidad del aire y por tanto la salud de todos los vecinos

- menos tráfico traerá una reducción del ruido ambiental y por tanto una mejor calidad de vida de todo el barrio

- además, se podría estudiar que este nuevo carril de emergencias pudiese ser utilizado exclusivamente por los autobuses de la EMT en horarios de máxima congestión de la calle O'Donell en su tramo final dirección salida de la ciudad, mejorando el servicio que presta a todos los ciudadanos y la fluidez todo el resto de vehículos particulares de ese tramo tan congestionado en horas punta.

MÁS ÁREAS CANINAS EN PARQUE DEL RETIRO

10/12/2018  •  ANA  •  Retiro

Debido al gran número de mascotas que pasean en el retiro, y con el fin de mejorar la convivencia, propongo la creación de varas áreas caninas dentro el parque del retiro y que solo puedan estar sueltos allí, así como dotar de medios a los vigilantes del parque para que puedan controlar mejor a aqueloos dueños que NO recogen los excrementos de sus perros.

Espacio de Juego 0-6 en Centro Cultural Daoiz y Velarde

26/11/2018  •  Jesús Viedma  •  Retiro

Creación de un espacio de juego libre en el Centro Cultural Daoiz y Velarde a modo de parque infantil en interior.

Espacio de Crianza y Juego Libre en CC Daoíz y Velarde

10/12/2018  •  mladero  •  Retiro

El distrito de Retiro cuenta con un gran número de familias y dispone de pocos o casi ningún espacio público cerrado donde poder reunirse, crear comunidad y principalmente que los niños y niñas jueguen con libertad.

La idea de esta propuesta es crear un espacio comunitario abierto a todas las familias, padres, madres o personas cuidadoras con niñas y niños de hasta 6 años.

No es una ludoteca, no es una escuela infantil, es un espacio de encuentro y juego compartido entre adultos y los niños y niñas a su cargo.

Queremos un espacio familiar donde niños y adultos puedan relacionarse, compartir juego, experiencias, inquietudes relacionadas con la crianza. Un espacio abierto a las familias, gratuito y de calidad.

Los niños y niñas siempre estarán en compañía de al menos una persona adulta responsable.

El espacio contaria con zonas preparadas para el juego y desarrollo infantil. Cada zona estaría adaptada, con material apropiado para que la niña o el niño puedan experimentar y jugar de forma autónoma y libre.

 

¿Por qué el Centro Cultural Daoíz y Velarde?

Actualmente la plaza, el parque y los alrededores ya son puntos de reunión de familias.

El interior del recinto cuenta con prácticamente toda la infraestructura necesaria: hall de entrada, salas diáfanas, cuartos de baños.

Sería necesario adaptar el espacio con material de psicomotrocidad, material didático y de juego simbólico.

Contratación de profesionales de la Psicología y Educación Social, con formación en la atención a la primera infancia y sus familias.