Decide Madrid

Proyectos de gasto con ámbito: Retiro

Esta partida tiene un presupuesto de 1.956.267 €

Mejorar el alumbrado en el barrio de Pacífico

18/11/2018  •  M.Luz Chomon  •  Retiro

Buenas tardes,

Propongo la nueva instalación de alumbrado público en el barrio de Pacífico. Actualmente las farolas que tenemos apenas nos dejan ver por dónde caminamos, provocando varias caídas a los vecinos del barrio en los ulúltim tiempos.

 Esto se debe a dos factores:

1. Las farolas están situadas a mayor altura que los árboles. Ello provoca que la luz se quede atrapada en la copa frondosa y no llegue practimente apenas a la acera y asfalto.

2. Las farolas están anticuadas. No producen mucha luz y su consumo es ineficiente porque aún no son de led.

Con un cambio que las situara de mejor manera y poniendo unas de led, conseguiriamos un menor consumo y una visibilidad mejor.

 

 

150 apoyos

Nuevo teatro

16/11/2018  •  Edeomiro Bouzas  •  Retiro

Estimados Sres: 

Mi propuesta sería la creación de un teatro en los cuarteles de daoiz y Velarde. 

Atte

Edelmiro Bouzas

95 apoyos
plano de actuación en calle O'Donnell

mejorar la calidad ambiental priorizando el tráfico de salida en O'Donnell

10/12/2018  •  jvc  •  Retiro

Como medida para la reducción de la contaminación creemos que se debe priorizar el tráfico de salida de la ciudad frente al de entrada. Para ello proponemos modificar la ubicación de la mediana de la calle O'Donnell de forma que queden dos carriles de entrada y tres de salida lo que permitirá reducir el tiempo de salida de la ciudad en dicha vía al tiempo que se reduce el volumen de coches que pueden entrar simultáneamente.

53 apoyos
Calle Alfonso XII

Ampliación de aceras en la Calle Alfonso XII

14/11/2018  •  Diego Barba García  •  Retiro

  1. Se Propone
  • La eliminación de dos carriles por sentido de tráfico privado
  • La instalación de un carril bici bidireccional segregado y protegido.
  • La instalación de una nueva arboleda y nueva vegetación así como arbustos en la nueva zona peatonal
  • Un nuevo pavimento más estético y duradero parecido al de la calle Serrano
  • Un nuevo alumbrado de bajo consumo. Este deberá ser de farolas bajas y de luz blanca LED
  • La instalación de nuevos parques infantiles, con tirolinas, toboganes y camas elásticas entre otros
  • La instalación de nuevas fuentes ornamentales decorativas y fuentes para beber,
  • La instalación de nuevas estatuas de valor artístico
  • La instalación de pequeñas cafeterías y terrazas del tipo de las del Paseo de Recoletos y kioskos de plantas (por su cercanía al retiro)
  • La instalación de distintos carteles en las diferentes puertas informando sobre cada una de ellas siendo cada una singular.
  • Por último se propone la instalación de oficinas de turismo en varios puntos de la calle.

 

84 apoyos
Acceso M30 Norte desde Adelfas

Mejora acceso M30 Norte para zona Adelfas-Pacifico

09/12/2018  •  Anónimo  •  Retiro

En el sur del distrito Retiro, se encuentra la calle Triquet, incorporación a la M30. Esta incorporación a la M30 es la única posibilidad para toda la zona Adelfas y Pacifico para incorporarse a la M30 dirección sur y hacer el cambio de sentido a escasos 50 metros bajo el puente en dirección norte.

Es decir todos los vehículos de la zona Adelfas que quieren acceder M30 dirección norte deben acceder por Triquet y hacer cambio de sentido bajo el puente.

Hace unos años, la calle Arregui y Aruej era de doble sentido, lo que permitía bajar por la calle Valderribas hasta la calle Arregui y Aruej para acceder a la M30 o bien por Los Mesejo, Trueba y Arregui y Aruej.

Actualmente la calle Arregui y Aruej en unidireccional, lo que obliga a todos los vehículos de la zona que quieran incorporarse a la M30 hacerlo bajando nuevamente por Valderribas, luego por la calle los Mesejo, luego calle Trueba y finalmente Arregui y Aruej, con un recorrido más largo. 

Esto además de dificultar el acceso, ha incrementado el trafico en calles muy pequeñas como Trueba y Los Mesejo que sólo tienen una dirección y son calles estrechas, y que en caso de alguna maniobra de algún vehículo, la zona queda totalmente bloqueada al no existir alternativa (por ejemplo durante recogida de basura, labores de limpieza, aparcamiento, reparto, recogida de viajeros, etc...)

Por todo ello, se propone:

  1. Dejar en el estado original de doble sentido de la calle Arregui y Aruej para una mejor movilidad de la zona. (Antes la calle era de doble sentido para lo cual lo único que es necesario es que se vuelva a repintar las plazas de aparcamiento en línea en ambos lados de la calle)
  2. La mejora de la incorporación de la calle Triquet a la M30, por su acceso complejo con mala visibilidad y peligroso, utilizando un carril exclusivo para incorporación (El carril exclusivo no requerirá un STOP de visibilidad reducida y permitirá una incorporación más sencilla evitando los problemas de tráfico que se producen por la dificultad de incorporación).
  3. Unir la calle Arregui y Aruej con la calle Cerro Negro mejorando la movilidad de la zona hacia Méndez Álvaro en doble sentido (Ahora requiere que los vecinos de la zona de Adelfas cercana a Conde Casal que quieran ir hacia Mendez Álvaro, tengan que incorporarse a la M30, para volver a salirse en Gandía o Jativa y volver a circular por Cerro Negro).
  4. Permitir el giro desde Avenida Ciudad de Barcelona a Arregui y Aruej, para reducir el recorrido y tiempos a la incorporación (actualmente hay que girar por M30, Gandía y Cerro Negro para volver a incorporarse a Arregui y Aruej).
107 apoyos

CARRIL BICI DOBLE SENTIDO DE CONDE CASAL AL RETIRO POR CALLE AMADO NERVO

19/11/2018  •  david nuez  •  Retiro

Como opcion alternativa a un carril bici desde plaza conde casal al parque del retiro por la avda del mediterraneo que esta muy congestionada, tanto los carriles de calzada por coches y las aceras por peatones, se propone que esta conexion se realice mediante un carril bici de doble sentido que discurra a la largo de toda la calle amado nervo, pues esta calle es de un solo sentido y ademas es muy ancha y esta poco utilizada por los coches, lo que facilitaria el uso en cuesta arriba por las bicicletas.

135 apoyos

Invernadero para la cabaña del Retiro

03/01/2019  •  felix sanchez  •  Retiro

El aula ambiental "La cabaña del Retiro" situada en el Parque del Retiro es un centro de educación ambiental donde participan anualmente 80 vecinos aprendiendo cultivo ecologico y numerosos alumnos de colegios y familias en sus numerosas actividades.Sin embargo carece de un invernadero donde poder hacer labores jardineras durante el invierno .Necesitaria un invernadero amplio y comodo donde trabajar al menos doce personas a la vez cuando llueve o hace mal tiempo.Es una inversión pequeña pero muy necesaria.

69 apoyos

estanque retiro

16/11/2018  •  larsson  •  Retiro

limpieza del fondo del estanque.

59 apoyos

Aceras Bulevar de Ibiza

05/12/2018  •  Juan Rodríguez Amador  •  Retiro

Necesitan una remodelación urgente. Ya de por sí el tipo de adoquín que se puso en franjas coral y blanco en su momento nunca fue de buena calidad y además de sucio tiene el peligro adicional de que cuando caen cuatro gotas se convierte en una superficie muy resbaladiza para el peatón. En algunos tramos el adoquín está hueco y baila al pisarlo y en otros partido. 

81 apoyos
Parque Martin Luther King en Adelfas - Retiro

Accesibilidad de transporte al centro deportivo y cultural Martin Luther King

16/11/2018  •  Anónimo  •  Retiro

Una de las zonas deportivas y culturales del Barrio de Retiro, cercano a Conde Casal y Puente de Vallecas, en la zona Adelfas, es el Parque Martin Luther King que tiene pistas de fútbol, padel, baloncesto, y de otras actividades deportivas. Además del IES Pacífico (centro de formación), el centro cultural "Espacio de Igualdad Elena Arnedo Soriano" y parque canino, palco para eventos, etc...

Es evidente que es una zona de gran afluencia de público juvenil, deportista, cultural, etc...

Sin embargo para llegar a este parque no se dispone de ningún tipo de conexión de transporte público. No existe parada de metro, ni autobuses, ni parada de BiciMad. Incluso si se quiere ir en vehículo privado únicamente existe alrededor del parque zona azul de aparcamiento en el tramo de Luis Mitjans correspondiente con el IES Pacífico.  

La propuesta es dentro de las competencias del Ayuntamiento, que se creé la infraestructura para poder permitir y mejorar la accesibilidad a este parque por diferentes medios de transporte.

40 apoyos