Decide Madrid

Proyectos de gasto con ámbito: Salamanca

Esta partida tiene un presupuesto de 2.323.553 €

Ludotecas Públicas para el Distrito Salamanca

05/01/2019  •  Vane2p0  •  Salamanca

Proponemos que en los barrios con mayor población infantil, se creen ludotecas públicas como las Casas Grandes o en su defecto se habiliten espacios que ya existan (polideportivo, centro cultural, biblioteca) para que las familias puedan acudir con sus bebés, niñas y niños.

 

Las Casas Grandes son espacios gratuitos accesibles para todas las familias de Madrid con hijos/as de hasta cuatro años de edad. El objetivo de la Casa Grande es que las familias contemos con un espacio comunitario. En ellas, los y las niñas juegan, descubren y aprenden. Además, madres, padres  y cuidadores pueden compartir experiencias, dudas e inquietudes relacionadas con la crianza. Sigue la filosofía del juego libre, y tiene a su disposición multitud de recursos.

103 apoyos

Más zonas de parking motos Guindalera

05/12/2018  •  Baxa  •  Salamanca

Los que vivimos en distrito Salamanca pero zona Guindalera estamos abocados a aparcar mal la moto. Por la zona de Avenida Los Toreros, Plaza de Toros etc no tenemos ningún parking de motos, mientras q hay zonas que tienen incluso varios en la misma calle. En el siguiente enlace podemos ver la falta entre las calles Azcona, Francisco Silvela y Alcalá https://datos.madrid.es/portal/site/egob/menuitem.c05c1f754a33a9fbe4b2e4b284f1a5a0/?vgnextoid=665fb5bbec4e4410VgnVCM2000000c205a0aRCRD&vgnextchannel=374512b9ace9f310VgnVCM100000171f5a0aRCRD

31 apoyos
IMG_20190106_221833.jpg

Arreglar parque de la plaza frente Parroquia Sagrada Familia (Fuente del Berro)

06/01/2019  •  Salamanca Participa  •  Salamanca

Remodelar y arreglar este pequeño parque situado en frente de la parroquia de la Sagrada Familia del barrio Fuente del Berro, situado entre la Calle Antono Toledano y la Calle de los Peñascales.

101 apoyos

Renovación del parque Eva Duarte

22/12/2018  •  Daved Cp  •  Salamanca

El parque Eva Duarte situado entre las estaciones de Manuel Becerra y Diego de León está muy desmejorado. Necesita zonas habilitadas para deportistas ya que se suele frecuentar para practicar running y ejercicios. 

Barras de dominadas, Barras paralelas serían suficientes en una zona cubierta para la lluvia

265 apoyos
juanbravo.jpg

Eliminar un carril de calzada en cada sentido en la calle Juan Bravo

04/01/2019  •  Lebeau  •  Salamanca

Esta propuesta pretende eliminar un carril de calzada en cada sentido en la calle Juan Bravo con el objetivo de ampliar las aceras y crear un carril-bici independiente en cada sentido desde la calle Serrano hasta la calle Francisco Silvela. Además, la doble fila de coches a lo largo de toda la calle Juan Bravo hace que siempre esos dos carriles de calzada sean prácticamente inutilizables.

60 apoyos

BAÑO PÚBLICO PLAZA MARQUÉS DE ZAFRA con HUERTO SANCHO DÁVILA

22/12/2018  •  Miguel Quevedo  •  Foro Salamanca  •  Salamanca

La plaza de Marqués de Zafra y el Huerto comunitario de Sáncho Dávila son dos emplazamientos estanciales más utilizados en el barrio de Fuente del Berro por vecinos y vecinas: lugares agradables donde compartir vivencias comunitarias. Además del Huerto, existe un parque infantil donde acuden muchas familias con sus niños.

Para mejorar la calidad estancial de dichos lugares proponemos la instalación de un WC público en plaza Marqués de Zafra con C/ Sancho Dávila, cerca del huerto urbano y de la zona recreativa infantil, acondicionado para las necesidades de la población que acude.

50 apoyos
Feria de Empleo

FERIA DE EMPLEO DISTRITO SALAMANCA

27/12/2018  •  Carmen Castañon  •  Foro Salamanca  •  Salamanca

El objetivo de la propuesta que se presenta a los Presupuestos Participativos, es el diseño y desarrollo de una FERIA DE EMPLEO del distrito de Salamanca. Consiste en realizar un evento distrital donde las personas en búsqueda activa de empleo residentes en el los barrios del distrito de Salamanca tengan la oportunidad de estar en contacto directo con empresas que solicitan cubrir puestos vacantes de empleo.

47 apoyos

Remodelar calle Alcalá desde Manuel Becerra a ventas

29/11/2018  •  Shibani  •  Salamanca

El tramo de Manuel Becerra a ventas, soporta un tráfico, humo y ruido horribles. Propongo quitar un carril por sentido de circulación, sustituyendolos por zona de jardines, zona transitable por personas, no sólo por coches. Pacificación de zona centro de Madrid para humanizar la ciudad.

Versión 2. Sería dejar solo un sentido de tráfico, desviando otro por avenida de los toreros. Espacio a ocupar por jardines.

188 apoyos
Foto_Aula_SM.jpg

Sensibilización y Promoción de la Salud Mental en Infancia y Adolescencia

27/12/2018  •  ACabrera  •  Foro Salamanca  •  Salamanca

El ámbito educativo es un espacio de desarrollo y aprendizaje muy importante a lo largo del primer período de nuestra vida. Especialmente en primaria y secundaria, donde las y los jóvenes están conformando su personalidad, este espacio resulta vital atendiendo a la educación en valores, las relaciones interpersonales con sus pares, el modo en que se desenvuelvan en este entorno, así como las estrategias que sean capaces de adquirir para manejar sus frustraciones, tomar decisiones, entre otras cuestiones, por lo que esta etapa resultará de especial relevancia en su crecimiento madurativo.

La elevada prevalencia de trastornos psiquiátricos en niños y adolescentes es un hallazgo constante en los diferentes estudios epidemiológicos realizados en varios países. Se ha descrito que entre el 7 y el 25% de los menores reúnen criterios para un diagnóstico psiquiátrico y que alrededor de la mitad presenta un desajuste notable como consecuencia de ello. Por otro lado, numerosos estudios epidemiológicos coinciden en mostrar que cada año un tercio de la población adulta sufre un trastorno mental.

Estos trastornos generan una enorme carga económica y emocional en el sistema familiar de apoyo. Cuatro de cada diez familias dedican a su atención más de ocho horas al día. El 67% lo lleva haciendo, además, desde hace más de ocho años, con abandono de sus actividades laborales y pérdida de ocio. Se estima que los costes asociados con ello, especialmente los indirectos, suponen en el conjunto de la UE entre un 3 y un 4% del PIB.

Pese a la importancia que los problemas de  salud mental tienen en nuestra sociedad, siguen tratándose como un aspecto menor, invirtiéndose proporcionalmente poco en su tratamiento y teniendo una escasa presencia en términos culturales y educativos.

Es por todo ello que queremos:

Promover entre las y los participantes un conocimiento más adecuado sobre salud mental, evitar el trato discriminatorio hacia las personas que tienen enfermedades mentales, así como sensibilizar sobre la importancia que tiene la propia salud mental en el bienestar emocional.

Para ello, queremos crear un ciclo de actuaciones y jornadas desarrolladas tanto por profesionales de salud mental como por personas con diagnóstico de trastorno mental que puedan aportar su visión y sus experiencias en primera persona. Así, se desarrollarían:

- Diferentes proyectos de prevención y sensibilización (con cartelería, dípticos, publicidad, mesas redondas…)

- Ciclos de información y promoción de salud mental en nuestras escuelas e institutos.

- Talleres de formación y prevención para padres y madres así como conferencias y coloquios para público general. 

243 apoyos

Reforma del Paseo Marqués de Zafra

05/12/2018  •  roldan martinez  •  Empleados públicos  •  Salamanca

Tras la reforma efectuada en el verano del año 2018, en el paseo del marqués de Zafra los pasos de peatones han quedado invisibles para los vehículos y ello conlleva un peligro para el peatón que tiene que llegar a mitad de la calzada para que pueda ser visto.

Además, hay un sólo carril lo que paraliza la circulación cuando para el autobús 12 o cualquier vehículo necesita parar como un taxi, una ambulancia, camión de bomberos, samur. En fin, un desastre. Los vecinos estamos muy "indignados" con esta obra que ha empeorado el barrio en todos los sentidos.

El barrio necesita una reordenación de la circulación posibilitando dos sentidos en el Paseo Marqués de Zafra como había hace años.

Estamos en diciembre y todavía no se han asfaltado las calles levantadas en el mes de agosto con estas obras por ejemplo, la calle Marqués de Zafra o la calle del Sol. hay personas mayores que se etán lesionando porque no se ha asfaltado y hay un carril agujereados por estas calles .

De verdad, que es difícil hacer las cosas tan mal hechas. ¿es que nadie inspecciona las obras? ¿es que los certificados de fin de obra no tienen ninguna responsabilidad para los firmantes?

El dinero de los contribuyentes se debe utilizar con sentido y haciendo caso a los expertos y no cuatro votos de gente desocupada que no le importa el barrio lo más mínimo.

Muchas gracias.

89 apoyos