Decide Madrid

Proyectos de gasto con ámbito: San Blas-Canillejas

Esta partida tiene un presupuesto de 3.637.033 €

imagen de pistas deportivas tipo

AREA DE PISTAS DEPORTIVAS

03/12/2018  •  siturri  •  San Blas-Canillejas

Entre las calles de Rávena, Toscana y Bulgaria hemos venido a vivir en los últimos 2 años muchas familias

No tenemos ninguna pista deportiva cercana.

La más cercana está a 15 minutos andando y los niños no pueden ir solos porque hay que cruzar varias avenidas

Rogaría se tenga a bien crear unas pistas deportivas con canastas, porterías, zona para patinar... para que los niños puedan bajar y hacer amigos.

es complicado venir a un barrio nuevo con 10 años y no tener donde ir para jugar al futbol

103 apoyos
CENTRO_INTEGRADO_28022_3.jpg

CENTRO INTEGRADO BARRIO LAS ROSAS (MAYORES, DÍA, CULTURAL, S.LECTURA, LUDOTECA)

16/12/2018  •  PETRAS11-GRUPO PEINETA  •  Foro San Blas-Canillejas  •  San Blas-Canillejas

Un CENTRO INTEGRADO donde se diera servicio de:

CENTRO DE DÍA,  con sala de gimnasia, comedor, etc., donde  se pueda completar la actividad diaria con actividad cognitiva, física-funcional y social.

CENTRO DE MAYORES,  destinados a la prevención de la dependencia y al mantenimiento de una vida activa de las personas mayores, promoviendo la convivencia, la integración, la participación mediante actividades físicas, intelectuales, culturales, artísticas y de ocupación del ocio y del tiempo libre, y la prestación de servicios básicos como  la información sobre el acceso a los servicios sociales distribuidos por  la Comunidad de Madrid. .

CENTRO CULTURAL  centro cultural y social, en el que se atienda especialmente a sectores infantiles y juveniles, promoviendo la igualdad en el acceso a la cultura y dando cobertura a necesidades culturales, de ocio, de ocio educativo y de interacción e integración social y  realidad sociocultural y socioeconómica de nuestro barrio. Con la posibilidad de participar por los ciudadanos e influenciar en la elaboración de contenidos y programas culturales,  organizar cine, obras de teatro, etc., y con Sala de lectura abierta durante toda la semana. Abierto todos los días, de gestión compartida entre dinamizadores y usuarios, con cursos  formativos, orientados para mejorar el fracaso escolar y la inserción laboral. Con espacios principalmente exteriores, o incluso interiores, donde puedan suceder actividades espontáneas y resulten más libres y atractivas para los jóvenes. Sala para cacharrear, espacios amplios insonorizados con paredes blandas, recursos musicales. APOYO ESCOLAR Para apoyar el refuerzo escolar a menores y jóvenes susceptibles de abandono temprano del sistema educativo. SALA DE ENSAYO MULTIFUNCIONAL Sala de ensayo grupos de baile y música.

Infraestructura: Sala amplia, armarios, altavoces, mesa de mezclas, barra, pared de espejos

ESCUELA DE ECOLOGÍA Concienciación sobre aspectos medioambientales del barrio

Infraestructura: Sala aula contenedores clasificados

LUDOTECA Ocio alternativo al botellón

Infraestructura: Salas aulas, equipos de juegos armarios juegos de Rol, Juegos de mesa. CENTRO JÓVENES Para que los jóvenes del distrito dispongan de un lugar donde reunirse entre ellos y satisfacer sus necesidades. Para ayudar a orientarse a jóvenes sobre su futuro e inserción laboral

TALLER DE FOTO Y EDICIÓN Talleres de edición y montaje de foto y video

Infraestructura: Ordenadores, mesa de montaje, cámaras de foto y video, equipo de sonido

Exponemos una antigua reivindicación que viene de 2009 y que ya fue compromiso de distintas corporaciones.

El barrio más grande del distrito con 31.560 habitantes, entre los que se encuentran 4137 mayores de  65  y  5158  jóvenes de 10 a 19 años y también el barrio que no tiene ninguno de los centros que solicitamos. Los mayores y los jóvenes del barrio de las Rosas no tienen un lugar en el que realizar actividades, cursos, comer, hacer actividades físicas, bailes, ir al cine, o ver una obra de teatro. La gran  demanda de actividades ahora se deben realizar en centros muy distantes, ubicados en los extremos del Distrito, (más de 20 minutos en autobús), lo que desmotiva a muchas personas a participar en actividades socioculturales.

Citamos como módelo el Centro Integrado Teresa de Calcuta en la Alameda de Osuna (Barajas) que reúne todos estos requisitos y lleva más de 20 años funcionando, y es un Centro Integrado, con Centro de Día, Centro de Mayores, Centro Cultural y Sala de lectura.

La parcela elegida está en la calle Suecia, 44. Situada en el centro del barrio, y muy bien comunicada con accesos por distintas vías: Paseo de Ginebra,  Calle Suecia, Calle Helsinki, Calle Elba,  todas ellas de doble sentido y/o dos carriles, con paradas de los  autobuses: 153, 140, E2, 38, N6, en los alrededores del Paseo de Ginebra y  Metro línea 2 Estación  Las Rosas.

474 apoyos
ZZVV_2019_P.jpg

Vallas para proteger las zonas verdes próximas al Wanda-Metropolitano

21/12/2018  •  VA - Grupo Peineta  •  Foro San Blas-Canillejas  •  San Blas-Canillejas

En junio de 2017 se aprobó por unanimidad un plan de protección para las zonas verdes del entorno del Estadio Wanda Metropolitano (EWM) en el Pleno de la Junta Municipal del Distrito.

Este plan contenía entre otros los siguientes apartados:

  • Instalación adicional de un número suficiente de papeleras, contenedores y urinarios públicos gratuitos en las zonas peatonales de las calles Estocolmo, Sofía, Mónaco, Liverpool, Mequinenza y Avenidas de Luis Aragonés y Arcentales, vías de acceso y desalojo del Estadio hacia las estaciones de Metro de las líneas 2, 5 y 7.
  • Instalación de bolardos, vallado metálico o de otro tipo en el perímetro de la Plaza de Grecia y zonas del anillo exterior entre las calles de Niza, Suecia y Estocolmo por el sur de la rotonda, y calle Pitágoras con Avenida de Arcentales por el norte, que proteja la pradera, los olivos y zonas ajardinadas del acceso a pie y del uso como parking.
  • Instalación de bolardos, vallado metálico o de otro tipo en las zonas ajardinadas de las calles Estocolmo, Liverpool, Sofía, Julia García Boután, Manchester, plaza entre calles de Budapest y Oslo, Paseo de Ginebra y Parque del Paraíso, del acceso peatonal y del uso como parking.

La justificación de la propuesta radicaba en la celebración de eventos de participación masiva en el Estadio de la Peineta (Estadio Wanda Metropolitano -EWM) con afluencias de más de 68.000 personas semanalmente (entre partidos y conciertos) y el impacto que esta continua afluencia masiva provocaría en las zonas verdes del Distrito.

En estos meses se ha podido constatar por los vecinos que el efecto del impacto es inversamente proporcional a la lejanía del estadio, concentrándose la mayor presión y deterioro en las inmediaciones de la Plaza de Grecia, hasta el Parque de Canillejas hacia el norte en eventos puntuales y hasta el Paseo de Ginebra hacia el sur.

El tránsito a pie de miles de personas atravesando zonas ajardinadas en las que se pisan los conductos de riego, arbustos, brotes, praderas, ..., así como el aparcamiento no sólo sobre aceras sino también en zonas de parques infantiles, accesos al carril bici e incluso marquesinas de paradas de autobuses, ha podido ser constatado por muchos vecinos que han elevado quejas y sugerencias por distintas vías, pero que no se solucionan si no se toman medidas preventivas y disuasorias de estos comportamientos.

Creemos que es importante la canalización de la afluencia masiva de personas a través de las ACERAS, delimitando las zonas verdes que ahora son continuamente agredidas mediante un vallado. A título de ejemplo, es suficiente observar la diferencia de frondosidad y estado de salud entre los arbustos de la plaza de Grecia colindantes con la calle Niza, protegidos por valla, con los arbustos del mismo parque colindante con la calle Suecia SIN protección de vallado (ver esquina inferior izquierda de la imagen).

Por eso solicitamos que se extienda el vallado metálico con el diseño ya existente en el distrito, por ejemplo en las desembocaduras de las calles de Niza y Suecia (ver imagen), a todo el perímetro interior y exterior de la Plaza de Grecia, parque infantil entre la calle Ilíada y Grecia, zonas peatonales y carril bici entre Suecia y Estocolmo, accesos al carril bici por Sofía y Estocolmo y parque de la calle Liverpool.

La necesidad  de esta propuesta se justifica también por:

  • la protección de las inversiones ya realizadas en estos ajardinamientos así como en los trabajos de mantenimiento de estas zonas
  • las necesidades de limpieza e higiene en estas zonas de esparcimiento de los vecinos, con varios parques infantiles.
184 apoyos
IMG_5189.JPG

Ampliar parque cuña verde de Vicalvaro

23/12/2018  •  JulioGM66  •  San Blas-Canillejas

Actualmente el camino y el area que se encuentra al otro lado de la carretera de vicalvaro junto a la M-40 es una zona totalmente degradada donde se acumula toda clase de basura. Acondicionar todo el area como zona verde e impedir el acceso a vehiculos para evitar el vertido de escombros. Se podria acondicionar el area como continuación del parque cuña verde de Vicalvaro y los caminos se podrian convertir en una autentica via verde para ciclistas y senderistas.

114 apoyos
Screenshot_20181209-231426.jpg

Polideportivo cubierto zona plenilunio

09/12/2018  •  Alberto Ortega Mosteiro  •  San Blas-Canillejas

Nuevo Polideportivo cerrado en la zona del plenilunio junto a Ciudad Pegaso o ampliación instalaciones ubicadas en la parte trasera de las instalaciones de Mercedes, pistas fútbol de hierba artificial con nuevo polideportivo anexo.

Los polideportivo mas cercanos se encuentran en la zona de las rozas a gran distancia y sin comunicación directa por transporte público. O en el distrito de Barajas. 

 

154 apoyos
IMG_20181207_155118.jpg

Arreglo y asfaltado de calle Sofía y otras vías del barrio

15/12/2018  •  fernandezpe  •  San Blas-Canillejas

El estado de conservación de la calle Sofía es lamentable, llena de baches, zonas hundidas, resaltes.

Se propone el arreglo y asfaltado de esta calle y otras del barrio que se encuentran en la misma situación.

Se adjunta documento con varias fotografías del estado de la calle Sofía.

267 apoyos

Cambiar el sentido de la calle Cartago para aumentar la fluidez del trafico

07/12/2018  •  DaniFFCC  •  San Blas-Canillejas

Cambiar el sentido de la calle Cartago para aumentar la fluidez del trafico y la movilidad del barrio

21 apoyos

PASOS DE PEATONES EN C/ JULIA GARCÍA BOUTÁN Y MANCHESTER. SEMÁFOROS EN C/SOFÍA.

10/12/2018  •  Margamahringer  •  San Blas-Canillejas

ES NECESARIA PARA LA SEGURIDAD CIUDADANA LA ADECUACIÓN DE PASOS PEATONALES EN LA CALLE JULIA GARCÍA BOUTÁN, EN SU TRAMO ENTRE LAS CALLES SUECIA Y SOFÍA. ASI COMO EN LA CALLE MANCHESTER, EN SU TRAMO ENTRE LA CALLE SUECIA Y SOFÍA.

AMBAS CALLES CARECEN DE NINGÚN PASO DE PEATONES, Y SON ZONAS DE GRAN AFLUENCIA DE FAMILIAS CON NIÑOS POR LA EXISTENCIA DE UN PARQUE Y DE DOS ESCUELAS DE INGLÉS.

ADEMÁS EN LA CALLE SOFÍA ENTRE SU CRUCE CON LA CALLE ESTOCOLMO Y LA CALLE BUDAPEST AUNQUE HAY YA PASOS PEATONALES, ES NECESARIA LA REGULACIÓN DE LOS VEHÍCULOS QUE AL NO HABER NI SEMÁFOROS NI BADENES QUE HAGAN REDUCIR LA VELOCIDAD, RESULTA PELIGROSO EL CRUCE POR LOS PASOS DE PEATONES.

123 apoyos
plaza1.jpg

Reacondicionamiento de la Plaza calles Mieres-Castropol-Cangas de Onís

19/12/2018  •  Anónimo_  •  San Blas-Canillejas

 Propongo darle un lavado de cara a la la plaza que se encuentra entre las citadas calles (Mieres, Castropol y Cangas de Onís) y a sus inmediaciones, en las proximidades de la parada de metro de García Noblejas y el polígono de Julián Camarillo.

Más allá de su estado viejo, deteriorado y aparentemente olvidado, he de decir que la zona se ha convertido en punto de encuentro y reunión de diferentes grupos de personas que en muchas ocasiones hacen desagradable la convivencia para los vecinos, y dificultan las horas de sueño, especialmente en los meses que las condiciones climatológicas invitan a pasar mayor tiempo en la calle. Hablo de música a todo volumen gritos, y especialmente, peleas. Otra práctica habitual, es la de emplear residuos que otras personas han desechado, como cartones o muebles viejos, para convertirlos en asientos esporádicos, y que finalmente acaban destrozados y diseminados por la misma plaza y zonas aledañas.

Evidentemente, no pretendo que se expropie a los dueños de los locales comerciales y se derrumben. Pero me gustaría que se estudiasen posibles medidas para evitar estas situaciones. Por ejemplo, propongo convertir todo el lateral de la plaza que da a la calle Mieres en plazas de aparcamiento en batería, o en un espacio para añadir árboles o césped. Se trata de un gran espacio muerto y adoquinado que favorece este tipo de encuentros. 

Lo mismo ocurre con el parque que da a la calle Cangas de Onís, donde día sí y día sí se presencian peleas. No sé si sería posible reemplazarlo por alguna asociación cultural, o un edificio para mayores, o personas con diversidad funcional, o algún colectivo desfavorecido.

23 apoyos

Aseo público en parque Quinta de los Molinos

27/12/2018  •  MonicaAlonso  •  San Blas-Canillejas

El parque es muy grande creo que debería tenes al menos 2 baños públicos.

160 apoyos