Decide Madrid

Proyectos de gasto con ámbito: San Blas-Canillejas

Esta partida tiene un presupuesto de 3.637.033 €

Partes de un Fab-Lab

Propuesta Fab Lab / Fab Center para San Blas-Canillejas

19/12/2018  •  Lorenzo L.  •  Foro San Blas-Canillejas  •  San Blas-Canillejas

En un FabLab, los estudiantes, parados, ocupados y todas las personas interesadas cuentan con recursos casi ilimitados para prototipar y desarrollar sus inventos.

Un FabLab es un taller completamente equipado donde las personas tienen la oportunidad de fabricar algo, de transformar una idea en un objeto concreto. Son espacios que funcionan como talleres tecnológicos, compartir recursos, conocimientos y crear. Dónde se dan dinámicas comunitarias, abiertas y participativas. Y para estimular la creación y la creatividad, un FabLab se basa en 2 pilares fundamentales: herramientas y comunidad.

En estos espacios se incentiva la creatividad y se fomenta la creación de comunidad entre personas con inclinaciones STEAM, siglas en inglés que corresponden a ciencias, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas. Suele haber maquinarias para plásticos, para electrónica, para madera, para textil, máquinas para hacer cortes con láser y por chorro de agua, espacios para soldar, impresoras 3D, arduinos, software especializado y programas de diseño en 2D y 3D.

Además de las herramientas y la comunidad que se crea, en los FabLabs suele darse charlas, clases o actividades corporativas, siempre basados en la experiencia como motor de aprendizaje.

Como bien lo explica el profesor Neil Gerschenfeld, del MIT, estamos en la era de la fabricación digital, y es una oportunidad de desarrollo tan importante como la que fue la revolución industrial, que no se puede dejar pasar.

Recordemos que la creatividad es uno de los valores más importantes y en ocasiones menos valorados. Son, hoy por hoy, el sector que más potencial tiene y puede cambiar el rumbo de una sociedad.

317 apoyos

Modificación flujos grandes vías de Las Rosas y asfaltado nuevo.

23/11/2018  •  miguelito  •  San Blas-Canillejas

Pienso que se podría repensar el flujo de los vehículos en Av. Niza, Suecia, quizás también Sofía para que sigan el sentido de flujo de Av Guadalajara y Aquitania.

El actual diseño genera una aglomeración en mañanas de días laborables y días de partido.

Se podría hacer que Av Niza tuviera el sentido de Av. Guadalajara y lo mismo entre Suecia y Aquitania. Pienso que la regulación de semáforos sería más sencilla y eficiente, dejando a las calles transversales la posibilidad de cambiar de sentido.

En paralelo el asfaltado de las calles más anchas está fatal (genera ruido molesto para los vecinos y desgaste inútil para ruedas y amortiguadores de los coches). Creo que no es cuestión de parches; estas vías están hechas sobre un terreno con poco firme (antiguo vertedero de escombros) y se acaba hundiendo.

 

93 apoyos
Metropolitano_Bicis.jpg

Aparcabicis en Estadio Metropolitano

22/11/2018  •  nachosalo  •  San Blas-Canillejas

Aunque se ha instalado un mínimo aparcabicis en el nuevo carril bici, se encuentra en la zona de mayor tránsito del estadio tanto a la entrada como a la salida del mismo. Se propone instalar algunos adicionales en diferentes zonas del estadio que no dificulten el paso de los peatones.

76 apoyos
a.jpg

Carril bici calle Alcalá

12/11/2018  •  Jochen  •  San Blas-Canillejas

La calle Alcalá en su paso por San Blas Canillejas tiene un ancho de sobra en gran parte de su recorrido para añadir un carril bici segragado y así mejorar la movilidad sostenible, conectar las 3 quintas como estaba previsto hace tiempo, fomentar el uso de la bicicleta a niños y adolescentes con la cantidad de centros de educación en su recorrido etc.

Hay tramos donde sobra el espacio (Quinta Torre Arias y Quinta Molinos, otros tramos donde se tiene que replantear la distribución (Canillejas y Salvador) pero es perfectamente viable con una inversión razonable.

218 apoyos
Árboles en mitad de los aparcamientos

Incluir árboles en las aceras para ganar aparcamiento

03/12/2018  •  dani_vk001  •  San Blas-Canillejas

Existen numerosos árboles que se encuentran en mitad de las zonas destinadas al aparcamiento de turismos en batería y si lo dejas delante de ellos, el coche se queda en mitad de la calle. Por eso debido al problema de aparcamiento existenete en la zona con la llegada de estadio metropolitano se ganarían muchas plazas aliviando la desesperación que en ocasiones se produce al buscar un hueco. Además se ampliarian las aceras ganando así espacio para los peatones y ganando espacio a los coches

77 apoyos

CONSTRUCCION PISCINA ENTRE LA CALLE SOFIA Y LA CALLE ESTOCOLMO

05/12/2018  •  JAVIEROLIVA  •  San Blas-Canillejas

Se que es un proyecto que esta en algun cajon de la junta municipal, pero de nuevo lo pido, seria muy interesante la construcion de una piscina publica en el solar que hay entra las calles Sofia, Estocolmo y Manchester enfrente del Metropolitano, se daria servicio a los vecinos de las Rosas y a los de Canillejas, por un presupuesto ajustado se podria hacer una instalacion muy interesante.

348 apoyos

Prohibir/limitar el paso días de partido en Wanda a no residentes

04/12/2018  •  angelete00  •  San Blas-Canillejas

A los vecinos de Canillejas nos es imposible pasar a nuestra vivienda los días de Partido en el Wanda ademas de ser la zona desde donde salen los ultras escoltados hacia el Wanda por la calle Cartago, pudiendo llevarlos por luis aragonés cualquier día va a pasar algo. Es imposible aparcar.

242 apoyos
PLANO DE SITUACIÓN Y APARATOS GIM

COLOCACIÓN APARATOS DEPORTIVOS EN LA PLAZA DE CÉFIRO

14/12/2018  •  Juan Hernandez Capa  •  San Blas-Canillejas

Se propone colocar un pequeño conjunto de aparatos de gimnasia que complementen  a los ya existentes para "personas mayores" que ya se usan bastante. El proyecto podría ser similar al que se aporta en la fotografía adjunta. La situación sería en la esquina con calle Cartago conforme a la fotografía adjunta.

110 apoyos

CONTROL VELOCIDAD CALLE SOFIA

05/12/2018  •  Agustín feito  •  San Blas-Canillejas

Por las calles del Barrio Las Rosas, principalmente por la calle Sofía, suelen circular los vehículos a alta velocidad y muchas veces sin respetar los pasos de peatones. 

Dado que existe peligro de atropello, principalmente a nuestros mayores y niños, se deberían instalar semáforos u otros dispositivos tal como Badenes, que obliguen a disminuir la velocidad, circular más despacio, con mayor atención y respeto a los Pasos Peatones

 

98 apoyos
Screenshot_20181209-231426.jpg

Polideportivo cubierto zona plenilunio

09/12/2018  •  Alberto Ortega Mosteiro  •  San Blas-Canillejas

Nuevo Polideportivo cerrado en la zona del plenilunio junto a Ciudad Pegaso o ampliación instalaciones ubicadas en la parte trasera de las instalaciones de Mercedes, pistas fútbol de hierba artificial con nuevo polideportivo anexo.

Los polideportivo mas cercanos se encuentran en la zona de las rozas a gran distancia y sin comunicación directa por transporte público. O en el distrito de Barajas. 

 

154 apoyos