Decide Madrid

Proyectos de gasto con ámbito: San Blas-Canillejas

Esta partida tiene un presupuesto de 3.637.033 €

Aceras en mal estado

04/12/2018  •  Adrian Martin Barrios  •  San Blas-Canillejas

Porfavor adoquinar todas aquellas aceras cerca de la zona

Calle de Toscana a la altura de la escuela infantil Toscana Garden

Reductor de velocidad en calle Toscana a la altura de guarderías infantiles

10/12/2018  •  krake78  •  San Blas-Canillejas

Esta calle es utilizada por muchos conductores para evitar los semáforos de la calle Aquitania, ya que discurre paralela a ésta y en el mismo sentido, por lo que tiene bastante tráfico. Además, al ser una zona residencial, con chalets en uno de sus lados, no tiene mucha presencia de peatones, lo que, añadido a que la calle es ancha y con bastante visibilidad, hace que los conductores circulen por norma general a velocidad elevada al haber menos posibilidades de encontrar peatones en los pasos de cebra. 

El principal problema es que en esta calle están ubicadas dos guarderías infantiles y la fachada de una residencia para personas mayores, lo que supone un riesgo evidente de atropello para estos dos grupos de personas tan vulnerables a los mismos.

La solicitud, por tanto, se centra en instalar reductores de velocidad a la altura de estos centros para evitar posibles atropellos.

Asfaltado de calles Torres Arias, Valderrobres, Discóbolo, etc.

10/12/2018  •  Verónica Silva  •  San Blas-Canillejas

La falta de mantenimiento amerita un trabajo de asfaltado nuevo en las siguientes calles: Torres Arias, Valderrobres, Discóbolo, Santa Tecla, San Narciso, Diana, San Mariano, la Esfinge, Castor, Fraga, Barbastro y San Venancio.

¡Apoyen este proyecto!

Gracias.

Prohibir/limitar el paso días de partido en Wanda a no residentes

04/12/2018  •  angelete00  •  San Blas-Canillejas

A los vecinos de Canillejas nos es imposible pasar a nuestra vivienda los días de Partido en el Wanda ademas de ser la zona desde donde salen los ultras escoltados hacia el Wanda por la calle Cartago, pudiendo llevarlos por luis aragonés cualquier día va a pasar algo. Es imposible aparcar.

a.jpg

Carril bici calle Alcalá

12/11/2018  •  Jochen  •  San Blas-Canillejas

La calle Alcalá en su paso por San Blas Canillejas tiene un ancho de sobra en gran parte de su recorrido para añadir un carril bici segragado y así mejorar la movilidad sostenible, conectar las 3 quintas como estaba previsto hace tiempo, fomentar el uso de la bicicleta a niños y adolescentes con la cantidad de centros de educación en su recorrido etc.

Hay tramos donde sobra el espacio (Quinta Torre Arias y Quinta Molinos, otros tramos donde se tiene que replantear la distribución (Canillejas y Salvador) pero es perfectamente viable con una inversión razonable.

Descampado.JPG

Acondicionar el descampado situado en la calle Alcala entre el numero 674 y 690

07/12/2018  •  DaniFFCC  •  San Blas-Canillejas

El descampado situado en la calle Alcala entre el numero 674 y 690 está muy descuidado a pesar de ser una zona de paso frecuente. Estaría bien acondicionarlo para aumentar la seguridad y hacerlo más acogedor. Se podría ajardinar o incluso instalar un parque infantil

Creación de Residencia con vida Activa

24/11/2018  •  Silvia Llop Sánchez  •  San Blas-Canillejas

Crear una residencia en el distrito en la que el los residentes con buenas facultades puedan desarrollar actividades de apoyo a la gestión del centro, tales como pequeñas cosas de la lavandería, creación de un huerto, cocina,.., siempre considerando las facultades del residente de esta manera se sentirá más activo y útil en su día a día. No con el objeto de reducir los gastos de gestión y mantenimiento sino su calidad de vida. 

Ultimamente las residencias dan el aspecto de un cementerio de elefantes. 

Nos gustaría que esta propuesta fuera de su agrado y que se pudiese llevar a cabo, ya que ellos son  nuestro pasado, presente y futuro cercano. 

Parques adaptados para nuestros Mayores

28/11/2018  •  Fanyro  •  San Blas-Canillejas

el Distrito de San Blas cada vez está más envejecido. Nuestros mayores necesitan espacios para poder disfrutar al aire libre de ejercicios, paseos, invernaderos que ellos y ellas puedan cuidar, etc. 

No los aparquemos en los Centros Comerciales!!!! 

CDM con piscina cubierta barrios Simancas, Canillejas y Salvador

12/11/2018  •  Jochen  •  San Blas-Canillejas

Los presupuestos participativos deberían ser un proceso para pronunciarse sobre proyectos fuera de los gastos comunes y recurrentes que supone gestionar una ciudad así que animo a apoyar esta iniciativa para mejorar la calidad de vida en nuestros barrios a largo plazo.

Los barrios de Simancas, Canillejas y Salvador apenas disponen de instalaciones deportivas de calidad salvo unas canchas semi-abandonadas de baloncesto o futbol siete.

El ayuntamiento tiene un terreno infra-utilizado en las calles Dédalo con Osiris. Este terreno tiene una ubicación ideal para construir unas instalaciones deportivas parecidas a las del CDM Fabián Roncero, con una superficie parecida, en el punto de conexión de los 3 barrios y bien conectado con buses EMT y metro (Torre Arias).

Sería un proyecto necesario, mejorando la calidad de los barrios, viable en términos prácticos (ubicación, titularidad del terreno, superficie) así que animo a apoyarlo.

MEJORA ACCESO COLEGIO MARQUES DE SUANZES-PISTAS DE ATLETISMO CLUB SUANZES

05/12/2018  •  Fernando Suarez  •  San Blas-Canillejas

Sería necesario la rehabilitación de las aceras y arenero de los accesos del Colegio Marqués de Suanzes y el Club de atletismo de Suanzes. En día de lluvia esos areneros se transforman en barrizales, las aceras son estrechas y están desconchadas. Esto favoreceria a los padres que esperan la salida de l@s niñ@s. Los areneros se podrían anular, ampliando las aceras y poniendo bancos y árboles.