Decide Madrid

Proyectos de gasto con ámbito: Tetuán

Esta partida tiene un presupuesto de 3.347.665 €

Favorecer uso laterales peatonales Paseo de la Castellana

19/12/2018  •  abravoa  •  Tetuán

Los laterales de la Castellana son estrechos para pasear. Habría reformarlos para poder favorecer el uso peatonal de los mismos. Habría que eliminar algunas de las plazas de aparcamiento.

92 apoyos

Eliminar los bordillos de los alcorques en los parques infantiles

21/11/2018  •  Nitben  •  Tetuán

Los bordillos de los alcorques en los parques infantiles son un peligro para los niños.

El parque infantil que hay entre las calles Pinos Alta y Cañaveral está lleno de ellos y hay un peligro de que cualquier niño que se caiga se de un golpe con ellos, habría que eliminar los bordillos y dejarlos como otros alcorques que hay que están a ras de suelo.

38 apoyos
Screenshot_20181219-174959_Google.jpg

Instalación de un baño público en la plaza del poeta Leopoldo de Luis

19/12/2018  •  Pa55i  •  Tetuán

La plaza del poeta Leopoldo de Luis, entre las calles Navarra y Castilla en la zona del metro estrecho está siempre viva y activa por la vibrante y multiétnica comunidad que vive en el barrio. Por desgracia, los vecinos no tienen dónde hacer sus necesidades, lo que les lleva a evacuar en las entradas del parking situado debajo de la plaza. 

Se propone la instalación de uno o dos baños autolimpiables en la plaza para que los accesos al parking mejoren su higiene, olor y habitabilidad; así como para que la calidad del tiempo pasado en la plaza mejore susceptiblemente. 

73 apoyos
B152CD1D-8C2A-4FE2-BA05-0F7409120CCC.jpeg

Instalación cerrada para perros pinar c/Via Limite

07/12/2018  •  Carmenpzo1975  •  Tetuán

El pinar situado en la calle Vía Limite necesita un lugar cerrado para los canes donde nuestros perros e disfruten de sus salidas sin molestar a los demás usuarios del pinar y de las dos carreteras que lo delimitan donde ya hemos sufrido varios atropellos  y donde ellos no sean molestados. 

56 apoyos

Parking disuasorio

14/11/2018  •  Victor039  •  Tetuán

Creación de un parking disuasorio para evitar los problemas de aparcamiento que los vecinos de la zona tenemos cada tarde, y los cuales van a peor con la retirada de plazas en calles que este verano han sido remodeladas para ampliar las aceras, los vecinos llegan a tal punto de necesidad de aparcar que los fines de semana no es raro ver coches en las aceras o delante de cubos de basura u obras.

Un parking en un terrero del canal de isabel II sería una solución rapida y sencilla para cortarlo de raíz.

De ello también se podrían aprovechar vecinos que viven en la zona de Sanchez Preciados, calle la cual ya pertenece a otro distrito.

Además por las mañanas/tardes podria ser usado para gente que trabaja en el centro por su cercanía a una estacion de metro que te puede llevar al centro.

 

No se pide nada especial, tan solo una explanada de cemento con plazas de aparcamiento.

140 apoyos

Instalación de una estación de bicimad en Glorieta Rocío Dúrcal

06/12/2018  •  Josema05  •  Tetuán

La glorieta de Rocío Dúrcal se encuentra en la intersección de la Calle Francos Rodríguez, PabloIglesias y Ofelia Nieto. Se encuentra junto al metro de Francos Rodríguez, y es un lugar de mucho movimiento de personas. A su alrededor hay varios centros educativos y el parque de la Dehesa de la Villa, además está muy cerca de la Ciudad Unversitaria. Es un lugar ideal para instalar una estación de Bicimad para que sea una alternativa más para los múltiples desplazamientos que se producen en la zona.

130 apoyos

Arreglo parque Vía Límite + creación área canina

23/12/2018  •  martamunoz  •  Tetuán

Parece ser que en el pasado hubo un intento de arreglo del parque de Vía Límite pues se aprecian algunas reparaciones hechas en él como una pequeña zona infantil. No obstante, no existe un cuidado ni diario ni semanal por parte del equipo de limpieza municipal, pues las papeleres están llenas de residuos que lo atestiguan. Además, la iluminación es insuficiente y por las noches produce miedo o, cuanto menos, desconfianza entrar en él. Es zona de personas sin hogar y con problemas de adicciones, pues siempre está lleno de los restos que éstos dejan. Por otro lado, al situarse contiguo a la calle Sinesio Delgado, por donde hay tanto tránsito de coches, hay peligro de que niños o perros salgan a la carretera y se produzca alguna desgracia.

Ante esta situación, desde el barrio nos gustaría que el parque recibiese más atención por el equipo de limpieza municipal, así como por las empresas de jardinería adjudicadas por la comunidad a estos cuidados. Todos hemos estado en el Retiro o en Madrid Río, en el parque Berlín o, incluso, en el parque Norte sin irnos muy lejos. Nos gustaría que nuestro parque fuera como el suyo.

Por otro lado, pedimos aquí que se incremente la iluminación de manera que aumente la seguridad y podamos pasear por allí tanto de día como de noche. Además, dicha iluminación debería garantizar en parte la limpieza del lugar pues al dejar de ser una zona de consumo de sustancias, también aparecerían cada mañana menos residuos que son peligrosos, sobre todo, para los más pequeños. Asimismo, nos gustaría que o fuera vallado en su totalidad o se creara en su interior una zona canina. Cuando hablamos de una zona canina, no nos referimos a los pipí-can a los que estamos acostumbrados, sino a un área suficientemente amplia del parque donde nuestros animales puedan correr sueltos sin importunar a los demás usuarios del mismo.

Para terminar, sólo me gustaría añadir que recientemente hemos visto y escuchado cómo desde el ayuntamiento se les llena la boca de grandes palabras sobre la nueva zona norte Madrid-Chamartín. Parece que quieren hacer de nuestro barrio un nuevo centro comercial, económico y habitacional. Tienen un ambicioso plan que le dará a Madrid un nuevo centro en la zona norte. Como he dicho, es un plan muy ambicioso y es necesario que sepan que los vecinos, aunque temerosos de los años de obras y construcción que tenemos por delante, estamos encantados de que se produzca. No obstante, antes de, precisamente, ponerse a construir cientos de viviendas y rascacielos para otros, ¿por qué no intentan mejorar las instalaciones que ya tenemos y de las que nos gustaría disfrutar? La Ventilla es una barrio antiguo, en su día fue incluso un despojo del régimen, barrio humilde aunque orgulloso. Por ello, estamos deseando que ese barrio del futuro, del que tantos años llevamos oyendo hablar, se haga realidad. No obstante, mientras tanto, ¿por qué no nos ayudan a mejorar nuestra vida aquí? Con poco, podemos hacer mucho. Sostenibilidad.

80 apoyos

AZCA Adaptada

04/01/2019  •  mgobea  •  Tetuán

Mejorar los accesos a la plaza de Azca y sus alrededores. A día de hoy se encuentran numerosas barreras arquitectónicas (escaleras, bordillos y desniveles principalmente) que dificultan el acceso a la plaza desde la Calle Orense, Plaza Carlos Beltrán, Lateral de Paseo de la Castellana y Plaza Ruiz Picasso.

La eliminación de barreras mejoraría la conexión entre la zona comercial de la Calle Orense y el Paseo de la Castella, evitando que la plaza se convierta en una zona a rodear sino en un lugar integrador y conexionado con las calles que la circunscriben.

110 apoyos

BICIMAD GLORIETA ROCIO DÚRCAL-PABLO IGLESIAS (Meteo Francos Rodríguez)

04/12/2018  •  Laura Vazquez Alonso  •  Tetuán

Debido a la ubicación de la plaza, cerca de la Dehesa de la Villa y Ciudad Universitaria, me parece bastante interesante la implantación de una estación de biciMad en esta glorieta, ya que no existe en la zona ninguna estación cercana, la más cercana está a más de 1 km, en Bravo Murillo

151 apoyos

Creación de 2 nuevas zonas peatonales y verdes

22/11/2018  •  Diego Rodríguez Holgado  •  Tetuán

El primer tramo de la calle San Antonio, que comienza en el acceso trasero del Mercado Maravillas esquina c Palencia, está interrumpido al llegar a  la perpendicular calle de Jaen, por una nave industrial, en apariencia abandonada, y un solar trasero que da a la esquina de la continuidad de San Antonio con Tiziano, y asi mismo el segundo tramo de San Antonio se interrumpe al llegar a la también perpendicular c Teruel con un solar construido con unas, en apariecia, infraviviendas de 2 plantas, en estado ruinoso. En la trasera de estas tiene comienzo la calle Lérida.

Si esos 3 solares, la nave, el solar sin construir y las infraviviendas, fueran derribados, quedarian unos espacios libres para crear 2 zonas peatonales verdes y de recreo infantil, con bancos para el ocio de los vecinos, además de posibilitar el eje lineal recto que hacen la calle San Antonio y Lérida y el tránsito peatonal entre todas las calles citadas con acceso directo al Mercado de Maravillas, desde las calles Lérida, Ávila y demás de esa parte del barrio mas al norte del Mercado, sin tener que dar un gran rodeo por la calle de Bravo Murillo.

Por último, tengase en cuenta que en esa zona del distrito,  desde Cuatro Caminos hasta General Peron, mas popular y deteriorada que la que va hacia el Bernabeu y Castellana, no hay ningun espacio infantil, ni siquiera de bancos o un poco de verde. Este proyecto proyecto mejoraría mucho el barrio y descargaría de tránsito peatonal la ya sobrecargada calle de Bravo Murillo.

143 apoyos