Decide Madrid

Proyectos de gasto con ámbito: Usera

Esta partida tiene un presupuesto de 3.886.857 €

NECESIDAD de CONTENEDORES de BASURA.

01/12/2018  •  Jaime de Hoz  •  Usera

Es sumamente necesario contar con algún contenedor para recogida de basuras en las calles Isidra Jiménez y Jaspe, a las alturas de estas con el cruce con Juan Salas. Los vecinos de esta zona nos vemos obligados a desplazarnos hasta Cristo de la Victoria para depositar las bolsas. Sobre todo en aquellas comunidades que no contamos con cubos por encontrarse estas retiradas de las calles por las que pasa el camión de recogida.

39 apoyos

Creación parking para residentes en barrio Zofío

07/12/2018  •  Samcroz  •  Usera

Debido al incremento de coches en la zona y la gran afluencia de gente al campo de futbol de zofio, la zona se ha vuelto imposible para los residentes no pudiendo aparcar en una zona en la que antes no habia problemas.

la mejor zona para acometer el proyecto seria en la franja de terreno que va desde la antigua subestacion electrica que habia al lado del fronton y del canpo de futbol hasta el cruce de la avenida de los poblados con la carretera de toledo. También es posible utilizar el terreno que hay entre el campo de futbol y el colegio san viator. En esas zonas se puede hacer un parking subterraneo con suficiente capacidad como para acabarcon el problema en toda la zona durante muchos años. El parking podria tener accesos desde la carretera de toledo y desde la calle Ricardo Beltran y Rozpide.

Adicionalmente al parking de residentes se podria hacer una planta de parking disuasorio para que los coches no entren en Madrid. Hay muchas personas que dejan el coche en la zona y se van al metro lo que provoca saturación en la zon también por el dia

La zona de Usera tiene un gran déficit de infraestructuras y de inversión comparadas con el resto de los distritos de Madrid, esta obra compensaría  ese déficit y mejoraria la vida. De los habitantes de la zona.

48 apoyos

Contaminación por RUIDO

05/12/2018  •  Dmolinamolina  •  Usera

En el barrio de USERA, concretamente en ALMENDRALES-LAS CAROLINAS, se inició hace año una remodelación urbanística. Cuando compramos las viviendas nos convencieron de que como parte del proyecto MADRID RIO se soterrarían las vías del tren o al menos se haría algo para evitar la contaminación acústica. Nuestro barrio y nuestra calidad de vida podrían mejorar ENORMEMENTE si pudiéramos hacer algo tan básico como abrir las ventanas de nuestras casas. Algo imposible dado el continuo ruido de los trenes y autobuses que pasan literalmente junto a nuestras casas. El ruido es continuo, solo para unas escasas horas de madrugada. Hemos solicitado varias veces pantallas protectoras. Hay uin parque junto a la vía y realmente incluso no es sana poder jugar con nuestros hij@s o mascotas ahi dado el continuo trasiego de trenes de Cercanías. Sería una inversión realmente estupenda, y muy en línea con tener un Madrid mejor para sus ciudadanos.   

54 apoyos

Plazas de aparcamiento reservadas para residentes

19/12/2018  •  JuananMad  •  Usera

Aparcar en la calle Marcelo Usera y alrededores está imposible: - vueltas y más vueltas para aparcar - coches subidos en las aceras - coches en carga y descarga e incluso en plazas de minusválidos - coches en medio de las calles

Destimaría un alto porcentaje de las plazas de aparcamiento de la zona a residentes, que cuando llegamos de trabajar tardamos una hora en aparcar, además a penas hay plazas de garaje en alquiler y las que hay están lejos y son carísimas.

77 apoyos
Almendrales2.jpg

Acondicionar y poner bancos en Calle Hijas de Jesus / Almendrales

06/01/2019  •  Marcial Roldan  •  Usera

Acondicionar y poner bancos en Calle Hijas de Jesus  esquina Calle Almendrales  bajo los arboles para aprovechar la sombra estos 

36 apoyos
1200px-Puente_de_la_Princesa__Legazpi.JPG

Revitalización del Puente en C/ Vado de Sta. Catalina

25/12/2018  •  Diego Barba García  •  Usera

Se propone eliminar una fila de tráfico por sentido para ensanchar las aceras. En el nuevo espacio instalar bancos, vegetación, fuentes, papeleras...etc

31 apoyos
IMG-20181202-WA0054.jpg

Contenedores municipales para recogida de ropa usada

04/12/2018  •  ahf  •  Usera

Solicitamos la instalación de contenedores de recogida de ropa usada de titularidad municipal para su reciclado. Actualmente en el distrito, y más concretamente en el barrio Moscardó brillan por su ausencia, lo que nos obliga a los vecinos a desplazarnos hasta el punto limpio.

126 apoyos

Construcción de un Centro de Día

16/11/2018  •  MAHECA  •  Usera

Dada la escasa infraestructura que adolece el Distrito, y la avanzada edad de la mayoria de los vecinos, propongo la construcción de un Centro de Día en un solar municipal que esta situado frente al número 246 portal i de la calle Antonio López. Esta parcela está detrás de la gasolinera que hay en el número 244 de la misma calle.

 

101 apoyos

Arreglo acera calle Santuario

03/01/2019  •  Alberto Jaén Lema  •  Usera

Está el pavimento levantado por las raíces de los árboles o también hundido. Es un peligro en general, pero muy complicado para una zona por donde caminan muchas personas mayores y próxima a colegios.

28 apoyos
Plaza Campo de Criptana

Acondicionamiento de la Plaza Campo de Criptana (Almendrales)

03/01/2019  •  Pilar Gonzalo Arias  •  Usera

Desde la Asociación Vecinal "La Mancha" se propone la remodelación y acondicionamiento de la Plaza de Campo de Criptana.

La remodelación conllevaría varias actuaciones en la plaza que contribuirían a una mayor adaptabilidad a los usos que la plaza recibe en la actualidad.

Ampliación y mejora del área de juegos infantiles:

Renovación del parque infantil y aumento de las instalaciones para que un mayor número de niños y niñas puedan hacer uso de él.

Acondicionamiento de las zonas ajardinadas en la plaza:

Mejora del acondicionamiento de las zonas ajardinadas y sustitución de las especies plantadas por otras más adecuadas. 

Instalación y renovación del mobiliario urbano:

Se solicita la instalación de diferentes bancos y mesas fijas, metálicas o de hormigón, de los que poder disfrutar al hacer uso de la plaza. Pudiendo generar un área de descanso y reposo, donde se ubicarían los bancos, y un área de reunión y juego donde se colocarían las mesas.

Habilitar zona canina: 

En la zona de la plaza que limita con la calle Tomelloso se encuentra un solar en situación de abandono que se podría rediseñar y habilitar como zona para uso canino. En la actualidad ya tiene ese uso de manera informal y sin la adecuación necesaria.

Instalación de gimnasio urbano para realizar entrenamientos de calle (Street Workout):

De manera contigua a la zona donde se acondicionaría el área canina se propone la instalación de un gimnasio urbano o zona donde practicar "street workout" para favorecer un espacio de entrenamiento deportivo y fomente un uso saludable de la plaza.

57 apoyos