Decide Madrid

Proyectos de gasto con ámbito: Usera

Esta partida tiene un presupuesto de 3.886.857 €

zonas de paseo parque meseta

23/11/2018  •  Azucena93  •  Usera

Arreglo de las zonas de paseo del parque de la meseta. 

Participativos.jpg

Arreglo de la pista básica deportiva de El Torero y sus alrededores

02/12/2018  •  Alberto Comeche  •  Usera

Una de las instalaciones basicas que no se acometió su arreglo cuando sí se hicieron en el resto de las existentes en Moscardó es la de "El Torero". Convendría llevar a cabo el arreglo de la pista, pintarla de nuevo, instalación de nuevas canasta, revisión del vayado, fuente de agua y adecentar su acceso y los alrededores. Además de una instalación lumínica adecuada. 

Parking disuasorio junto a la estación de metro de San Fermin-Orcasur.

05/12/2018  •  Francisco José Cano Maestro  •  Usera

El descampado situado entre la Avda. De la Perla y las avenidas de Andalucía y de los Rosales, y las calles Campo y Antequera, en donde actualmente aparcan vehículos, podría ser acondicionado como parking.

Por un lado, serviría a los ciudadanos que viven lejos del metro como parking. Del mismo modo, para los conductores que entren a Madrid por la M40 y la carretera de Andalucía y, en menor medida, a los que entren por la de Toledo, serviría de parking disuasorio. La línea 3 une esta zona del sureste de Madrid con el centro de la capital (12 minutos en metro a Sol).

Reorganización_Usera.jpg

Reorganización Marcelo Usera y Dolores Barranco + Evangelios

02/12/2018  •  MarioLC_95  •  Usera

Cada vez se nota más que Usera es un distrito que crece, todos los años llegan nuevos vecinos a las nuevas urbanizaciones o a los pisos que estaban vacíos y se van habitando, y eso se nota en la calle: cada vez es más difícil caminar por las aceras, imposible no chocarte con alguien en las aglomeraciones que se producen a diario.

En algunas de nuestras pequeñas y estrechas calles es difícil (nada es imposible) crear espacios más amplios para los peatones, pero no sucede lo mismo con dos de las principales del distrito: Marcelo Usera y Dolores Barranco. A día de hoy son de las calles más transitadas, contando cada una con un carril por sentido para la circulación (2+1 en el caso de Marcelo Usera en su comienzo desde la glorieta de Cádiz), pero con unas aceras muy reducidas para la gran cantidad de personas que la transitan cada día.

Por ello, propongo reorganizar por completo Marcelo Usera y Dolores Barranco (+ Evangelios, tramo final de Dolores Barranco) de la siguiente forma:

  • Un único carril y sentido en cada una de las calles, siendo más lógico Marcelo Usera en sentido subida (Glorieta de Cádiz -> Rafaela Ybarra) y Dolores Barraco + Evangelios en sentido bajada (Rafaela Ybarra -> Evangelios).
  • Ampliación de las aceras en las dos calles (podrían hacerse el doble de lo que están ahora), con instalación de bancos, papeleras, plantas, etc.
  • Apartaderos (apeaderos) para las paradas de autobús. Así, la circulación seguiría siendo fluida pese a la necesidad del autobús de parar.

Así, se ganaría mucho más espacio para las personas, sería más seguro y cómodo el pasear por ambas calles, podría reducirse la polución en nuestro distrito (uno de los más contaminados) y, sobre todo, ganaríamos en calidad de vida.

parking residentes

04/12/2018  •  Fernando Trujillo Caceres  •  Usera

Ya que el barrio de Usera, en concreto la colonia Moscardó, se ha convertido en el aparcamiento del centro de Madrid, se podrian hacer parking de residentes en los patios de Juan español, Quince de agosto etc...

O en su defecto, crear zona azul delimitando el aparcamiento en el barrio

IMG_20181207_090445.jpg

Pantallas antirruido en vías del tren en 12 de Octubre

07/12/2018  •  MSE  •  Usera

Solicito la instalación de pantallas antirruido en vías del tren a su entrada en la estación de 12 de Octubre.

Cuando el tren hace su entrada en el tunel provoca una gran cantidad de ruido, por lo que para poder permitir el correcto descanso de todos los vecinos sería necesaria la instalación de estas pantallas. Durante el invierno, debido a que la vida diaria se suele realizar con las ventanas cerradas, este ruido es tolerable, pero a medida que se acerca el buen tiempo abrir las ventanas se hace imposible a cualquier hora del día.

Diariamente, la circulación de trenes comienza a las 4:30 de la mañana y finaliza a la 1:30. Dependiendo de la hora del día la circulación de trenes puede variar entre 5-15 minutos por cada uno de los sentidos. Y en ocasiones, la frecuencia de trenes por la noche no finaliza porque se hayan de mover locomotoras de una estación a otra o haya que realziar algún tipo de intrevención.

Las labores de mantenimiento de las vías han de realizarse a altas horas de la madrugada, algo evidente y necesario, pero es un ruido adicional que impide el correcto descanso de los vecinos.

Además hay un parque infantil al lado de las vías. Los niños juegan en ese área con pelotas y en varias ocasiones han estado a punto de colarlas a las vías del tren, lo que es un peligro (tanto para la circulación de trenes como para niños que en un momento dado de inconsciencia decidan saltar las valla para ir a buscarla).

Participativos.jpg

Seguridad en Puente de la Inmaculada Concepción

02/12/2018  •  Alberto Comeche  •  Usera

Se insta a que se refuerce la seguridad en el Puente de la Concepción ya que es una zona donde han ocurrido varios atropellos y donde los conductores no respetan las señales existentes. En orden a lo anterior solicitamos, semáforo en el paso de cebra que accede al colegio de Los Capuchinos, un badén en el medio del tramo del citado puente que haga que los conductores reduzcan la velocidad y colocación de señales luminosas.

FOTO_Presupuestos_Participativos_2019.jpg

LUDOTECA 0-3 años

05/12/2018  •  Alma Lopez Martinez  •  Usera

Practicamente todas las actividades infantiles que se realizan tanto publicas como privadas suelen ser para niños mayores de 3 años.

Los padres con bebes de 0 a 3 años no tienen opciones fuera del parque, que en invierno ademas se hace de noche enseguida.

Munimadrid ya tiene instaurados en 4 barrios el proyecto 'Casa Grande' y seria muy bueno para Usera instaurarlo tambien. En concreto en la barrio Moscardó. Actualmente esta el centro juvenil de la calle de la Cuesta donde se podrian habilitar algunas aulas y otra posibilidad es en la piscina municipal Moscardó en la calle Andres Arteaga, donde hay salas mas grandes.

Quizas otra opcion podria ser en el edificio para escuela infantil que se esta construyendo en la calle Mirasierra esquina con calle Calesas.

https://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/Infancia-y-familia/Proyecto-Casa-Grande/?vgnextfmt=default&vgnextoid=0747273a91a33610VgnVCM2000001f4a900aRCRD&vgnextchannel=2fbfb7dd3f7fe410VgnVCM1000000b205a0aRCRD

"Los centros Casa Grande son espacios acogedores y estimulantes en dónde las familias, con sus hijos e hijas menores de 4 años, están invitadas a jugar libremente, descubrir, experimentar aprender, crear, expresarse, relacionarse y hacer comunidad"

"Cada centro contará con un equipo interdisciplinar de profesionales de la Psicología y Educación Social, con formación en la atención a la primera infancia y sus familias."

Cierre del parque pradolongo

23/11/2018  •  Azucena93  •  Usera

Cerramiento nocturno del parque pradolongo para mantener la seguridad y las infraestructuras.

FOTO_Presupuestos_Participativos_2019.jpg

Zona verde y aparcamientos en 'Parque piedra'

03/12/2018  •  Alma Lopez Martinez  •  Usera

Entre los numeros 5 y 7 de la calle Mirasierra y el final de la calle Fausta Elorz se encuentra una zona de muros deteriorada y que a dia de hoy solo sirve para delinquir: Botellones, ruidos, balonazos, venta de drogas, saltos a patios interiores de los edificios colindantes, etc. 

Ademas no tiene ningun mantenimiento por lo que esta permanentemente sucia: piezas que desmontan personas que buscan en la basura, bolsas, sillones, sillas, litronas, latas y llena de cristales rotos).

Dado el grave problema de contaminacion y falta de aparcamiento existente en el barrio, estaria bien modificar ese espacio por aparcamientos y zonas verdes ajardinadas unicamente de paso, sin bancos ni muros que inviten de nuevo a pararse y delinquir.