Decide Madrid

Proyectos de gasto con ámbito: Vicálvaro

Esta partida tiene un presupuesto de 1.745.190 €

Remodelación_Parques_Valderrivas.jpeg

Remodelación/mejora poniendo sombras en parques de Gran Vía dl Este. Valderrivas

02/01/2019  •  Inma Lastras González  •  Foro Vicálvaro  •  Vicálvaro

Es una calle peatonal cerrada al tráfico y paralela a c/Minerva aprox de unos 600m que contiene 5 parques pequeños infantiles separados, los cuales están algunos más que otros deteriorados. Los pocos bancos que hay están arrancados del suelo, suelo con cascotes de hormigón y piedras (las cuales retiramos). Los juegos infantiles poca variedad, básicos y deteriorados.

Las zonas de recreo cuentan con pocas y básicas zonas de instalaciones infantiles que están deterioradas y sin apenas bancos. Y no tienen nada de sombra en primavera/verano y no se pueden usar por no tener zonas techadas.

Se propone la remodelación, ampliación y mejora del espacio e instalaciones infantiles de estos parques de Valderrivas con juegos más llamativos y vistosos con sus respectivos techos o cubiertas para cubrir en parte de la lluvia y el sol.

En algún parque solicito instalación de suelo con Chorros de agua (uno de ellos tiene fuente cerca), para que se puedan refrescar y jugar en verano. Estos chorros funcionan sólo si los pisas y con horario.

Y por último si se pudiera, reutilizar la mini área canina que hay que no tiene uso, para hacerlo espacio juvenil como una zona de pin pon, alguna pista u otras actividades para jóvenes que se necesitan en el barrio de Valderrivas.

265 apoyos
PlazaCentroCultural.jpg

Reformar la Plaza del Centro Cultural El Madroño

01/01/2019  •  BeSanSa  •  Vicálvaro

Esta plaza, ubicada entre el Centro de Salud y el Centro Cultural, necesita reformarse aprovechando el espacio ya que es un lugar de paso y de espera. No soy técnico y no se que es y lo que no ese puede poner pero me gustaría que hubiera bancos, mesas para ajedrez u otros juegos y crear un espacio donde poder hacer pequeñas representaciones ya que está ubicada al lado del centro cultural. 

105 apoyos

CINE DE VERANO EN EL PARQUE DE VALDEVERNARDO

27/11/2018  •  bytapia  •  Vicálvaro

Crear infraestructura en la zona de merenderos para la proyección de cine en los meses estivales, para que la llegada del calor nocturno sea mas llevadera y cultural, con la proyección de peliculas al aire libre en un entorno fresquito y relajante.

319 apoyos

Restauración y reforma del Bulevar Indalecio Prieto de Valdebernardo

26/12/2018  •  Juan C Alamo  •  Vicálvaro

El bulevar central de Valdebernardo tiene unas construcciones para colocación de setos que rompen la continuidad y el espacio. Más de la mitad del firme del espacio del bulevar está cubierto de canto y grava que acumula suciedad y cacas siendo imposible su limpieza. 

Todo ello hace que los espacios comunes queden inhabilitados para el uso común de convivencia.

Propongo la reurbanización del bulevar adaptándolo para el uso y disfrute de los vecinos

160 apoyos

Restaurar toda la plaza de Joan Banet Valdebernardo,

05/12/2018  •  joaquinqholguingirol@yahoo.es  •  Vicálvaro

Restaurar a fondo toda la plaza de Joan Banet,Restaurar bolardas,que se llevan años reclamando y que se han ido perdiendo,de esa forma acceden camiones y todo tipo de vehiculos al interio de dicha plaza, hundiendo el suelo y causando muchos daños y molestias,Todo el interios está hundido produciéndosa grandes charcos que duran dias,despues de 22 años de uso sin mantenimiento,el parque infantil está antiguo y deteriorado

99 apoyos

Ajardinamiento de medianas y rotondas y reasfaltado de calles.

24/12/2018  •  Iván Vázquez  •  Vicálvaro

Cuando este verano se realizó la operación asfalto en Madrid, nuestro barrio iba a ser uno de los que se vería beneficiado. Al final esto no fue así, una vez más Vicálvaro es el distrito olvidado de Madrid. Nuestras calles, sobre todo en Valderribas, llevan sin asfaltar desde su nacimiento (después de haber pasado por la construcción del barrio con el destrozo que generan los camiones y las obras). Grietas de más de 3 cm de ancho y varios metros de largo, invaden nuestras calles.

Así mismo, un distrito que se considera “verde” con el Parque de Valdebernardo (todo hay que decirlo, sólo al 50% de cuidados) y el Faunia, cuenta sin embargo con las rotondas, medianas y parques (como es el lineal de la Gran Avenida del Este) más abandonados que he conocido en todo Madrid.

152 apoyos
comederos.jpg

Instalación cajas nido/comederos aves insectívoras/gorriones Vicalvaro

05/12/2018  •  Carmen45  •  Vicálvaro

Determinadas aves como los gorriones y otras aves de ciudad están desapareciendo. Entre otros motivos están la dificultad para encontrar huecos o zonas donde nidificar, la falta de alimento en invierno o por envenenarse por beber agua de charcos. Se propone la instalación de  cajas nidos y comederos (y si fuera posible bebederos) -que escogiesen los técnicos de Medio Ambiente- en algunas zonas (diferentes parques, zonas verdes del distrito y pequeñas plazas donde se observen colonias) de Vicalvaro (incluido El Cañaveral), dónde se haya detectado una mayor disminución de estas aves o incluso prácticamente hayan desaparecido o no, o se pueda potenciar su proliferación. 

Mediante aves insectívoras como los carboneros o los herrerillos se puede actuar contra las procesionarias, que son muy frecuentes en tantos pinos. Estas aves, en muchos lugares actuan como prevención a estas plagas de colonias de procesionarias, ayudando a su control. Es por ello, que debemos facilitar su refugio y su supervivencia:

https://elguadarramista.com/2017/01/12/contra-la-procesionaria-mejor-aves-insectivoras/

http://aquienlasierra.es/2017/11/02/ayuntamiento-moralzarzal-alerta-del-repunte-la-plaga-procesionaria-la-ladera-matarrubia/

Facilitemos el refugio a diferentes aves como mosquiteros, reyezuelos, lavanderas, colirrojos. cardelinas. mirlos, currucas, trepadores, pinzones....especies que siempre han formado parte de nuestro hábitat "urbano" en Madrid y han desarrollado un papel fundamental en control de plagas biológico. Si bien, los carboneros y los herrerillos pueden ser las aves que aniden con mayor facilidad en estas cajas, nos sorprenderá la presencia de otras aves que mejorarán nuestro entorno. Podrían instalarse asimismo, en sitios accesibles para su observación.

Gracias por el apoyo a fomentar el apoyo a las aves en nuestro distrito con un presupuesto modesto.

195 apoyos

Arbolado y zonas verdes en el acceso al Colegio Valdebernardo, y en el colegio

12/12/2018  •  Marizia21  •  Vicálvaro

Buenas tardes, la explanada que da acceso al colegio Valdebernardo, es una solanera, a partir de marzo esperar a los niños es estar en todo el sol esperando, hay cuatro arbóles raquíticos que no dan apenas sombra. Además muchas familias esperan al medio día también a los niños que comen en casa.

El patio del colegio, también es una solanera, estaría bien que aumenten las zonas sombreadas o techadas y más árrboles.

Muchas gracias.

153 apoyos

MODERNIZACIÓN POLIDEPORTIVO VALDEBERNARDO

05/12/2018  •  carmen ranz gonzalo  •  Vicálvaro

EN LOS ÚLTIMOS AÑOS EL CONCEPTO DE SALUD APLICADO A POLIDEPORTIVOS HA CAMBIADO.

LAS INSTALACIONES PRIMARIAS SE HAN IDO COMPLMENTANDO DE TAL FORMA QUE LA SALUD Y EL MANTENIMIENTO DE LA MISMA SEA UN OBJETIVO PRIMORDIAL AMEN DE LA PRACTICA DE DEPORTES DE COMPETITIVIDAD Y ESFUERZO BIEN SEAN IDNIDVIDUALES O COLECTIVOS, REFLEJADOS EN LOS CMAPOS DE FUTBOL, PISTAS DE TENIS Y PADEL YA CONSTRUIDOS. EXISTE ADEMÁS UNAS PISTAS DE TENIS EN EL PARQUE AL LADO DE LA DEMOCRACIA. ÁREA QUE PODRÍA SER APROVECHADA PARA MÁS INSTALACIONES, COMOLAS SUGERIDAS

POR TODO ELLO PROPONGO UTILIZAR LOS TERRENOS QUE TODAVIA NO HA USADO EL POLIDEPORTIVO DE VALDEBERNARDO EN LA CONSTRUCCIÓN DE UN BUEN ÁREA DE MÁQUINAS, VARIAS SALAS PARA CLASES COLECTIVAS (BUNDA,PILATES, YOGA, ETC) Y TAMBIÉN AMPLIAR EN EL AREA DE PISCINA PARA LA CREACIÓN DE UN ÁREA SPA, CON PILETA CON CHORROS Y BURBUJAS, AMEN DE SAUNAS (SECA Y HÚMEDA), PILETA DE AGUA FRÍA, ETC. Y CONSIDERAR EL PARQUE AL LADO DE LA AVENIDA DE LA DEMOCRACIA

131 apoyos
Screenshot_20190103-102106.jpg

Remodelación Parque de la Maceta

03/01/2019  •  BeSanSa  •  Vicálvaro

En el Parque de la Maceta existe un pequeño parque en el que las mesas están oxidadas y todo medio roto por una falta de mantenimiento progresivo. Está ubicado en  la zona cercana al cole Dr . Severo Ochoa. Solicito la remodelación del mismo para su uso. Es un lugar donde se celebran cumpleaños y hay mucho campo para que los niñ@s jueguen sin el peligro de los coches. Me gustaría que la zona cercana al parque donde juegan los niños estuviera rodeada de bancos y mesas. Esas mesas, algunas individuales , otras dobles y otras con juegos como el ajedrez o la oca. 

101 apoyos