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Remodelación calle Puerto del Canfranc

Baleztari On Baleztari On  •  12/11/2018  •  Puente de Vallecas  • 

Código proyecto de gasto: 12135

La calle Puerto de Canfranc es el principal eje que conecta la Avenida de la Albufera con el Barrio de Doña Carlota, la Colonia de los Taxistas y la Colonia de Santa Ana. Además, es uno de los ejes comerciales del barrio de Numancia, a pesar de que en los últimos años se ha ido degradando esta actividad.

Esta calle tiene una alta circulación de peatones y también de coches, en su mayor parte es de un único sentido (entrada hacia el Barrio de Numancia). A todo ello, hay que añadirle el paso de una linea de bus en los últimos metros de la calle (sin parada en dicha calle).

PROBLEMA:

El problema que plantea esta calle es que mantiene una configuración irregular donde en algunos tramos sobresalen viviendas antiguas, hay aceras estrechas en el tramo inicial, postes de luz y escasa iluminación.

PROPUESTA:

Para mejorar la convivencia entre el peatón y el vehículo y aumentar la sensación de seguridad sería necesario remodelar esta calle ¿Cómo?

En primer lugar, hay que adaptar la acera de los números impares del tramo que trascurre desde la Avenida de la Albufera hasta la calle Sierra de los Filabres a la ley de accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas. En la actualidad hay que ir en fila para dejar pasar a las personas que van en la dirección contraria o apartarse para que pase un carro de niño.

Por otro lado, es prioritario eliminar los postes de la luz y cables que cruzan la calle, principalmente el poste que hay en la esquina Calle Francisco Iglesias con la Calle Puerto del Canfranc, está justo en el paso de cebra. Para ello será necesario la colaboración tanto del ayuntamiento como de las compañias de servicios. Además, se puede añadir la sustitución de las farolas que están en las fachadas por unas en las aceras (como ocurrió en la remodelación de la Avenida de Peña Prieta).

COSTE:

Esta sugerencia se incluyó en la lista de propuestas para los presupuestos participativos del año 2018, la cual el ayuntamiento realizó los estudios correspondientes para cuantificar el coste de la misma que dio lugar a 750.000€. 

En vista de que fue una propuesta que obtuvo bastantes apoyos, lo recupero para los presupuestos participativos del año 2019.

Informe de coste

La evaluación se refiere a los aspectos de la propuesta en los que el Ayuntamiento de Madrid es competente como es la ampliación de aceras y la dotación de alumbrado público en columnas, la eliminación de postes de titularidad no municipal (de compañías de servicios) no puede ser abordada unilateralmente por el Ayuntamiento. Se hace constar que la realización de la presente propuesta llevaría aparejada la eliminación de entre 35 y 40 plazas de aparcamiento en la calle Puerto Canfranc


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  • Ismael Sevilla

    Apoyo el proyecto de reforma de la calle Puerto de Canfranc, añadiría la regulación con semáforos en el giro de la calle Mendívil y reubicaría mejor las paradas del autobús 141 que es la única línea que pasa por la zona y que tiene que dar servicio a todos estos barrios, Numancia, La Colonia de Santa Ana, La Colonia Hogar del Taxista y Doña Carlota y además completar con la ya votada y prometida plaza.

    Sin respuestas
  • chambo

    Cuidado que sí que viene gente de fuera, pero en el barrio hay muchos coches. Se puede ver si intentas aparcar a partir de las diez de la noche, que es imposible aparcar de forma legal.
    Es necesario proveer de aparcamientos.
    La calle debe ser remodelada en la zona próxima a la Albufera, que es muy irregular. El resto está bien, excepto los postes que son bastante invasivos.

    Sin respuestas
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