Regulación del tráfico, peligrosidad y contaminaciones acústica y ambiental
Código proyecto de gasto: 12713
La propuesta de este proyecto tiene su origen en al aumento del tráfico, las contaminaciones acústica y ambientales y el peligro para los vecinos que supuso la remodelación del túnel de acceso a la M30 (ahora calle 30) desde la calle de Costa Rica. Esta remodelación supuso una ampliación de dos carriles de tráfico, de modo que un barrio residencial ha quedado cortado por la calle de Costa Rica que se ha convertido en una vía de acceso a la calle 30 de siete carriles de coches, que, además, aumenta el grado de accidentalidad e inseguridad ciudadana de la calle.
Por ello se propone: Prolongar el túnel de la Plaza de José María Soler hasta el ya existente en la Plaza de República Dominicana, con esto se evitaría una segunda boca de túnel con lo cual se reducirían considerablemente problemas señalados, además de conseguir una calle con mucha más calidad de vida, trabajando en la línea de conseguir que Madrid sea una ciudad más amable para sus vecinos.
Ubicación: Tramo entre el túnel de la Plaza de José María Soler y el túnel de la plaza de la República Dominicana
Propuesto en nombre de: en el año 2004 recogimos más de 2000 firmas de vecinos y directores de los colegios de la zona
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Sí, eso nos dijo la Concejalía de Urbanismo a un grupo de vecinos. También nos dijeron que la obra realizada era la primera fase y que tenían proyectada la segunda que consistía en unir los dos túneles, pero no lo llevaron a término.
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Además, os dijeron en urbanismo que os muros de contención (los que se tienen que poner par realizar el túnel, estaban hechos hasta el cruce con Víctor de la Serna, asegurándonos con ello que la obra de unión de los dos túneles iba a continuar ya que habían invertido dinero en la construcción de esos muros con esta proyección de un futuro que en su momento nos dijeron que iba a ser inmediato, porque comprendieron las argumentaciones de los vecinos... Además un técnico nos dijo que el túnel de la Plaza de José María Soler era uno de los peores en el sentido de que incluso dentro del túnel la conducción es peligrosa.
Estupenda propuesta. La situación actual es el resultado de una chapuza del Ayuntamiento de Gallardón, generando situaciones de peligro y de gran molestia para los vecinos, dado que este tramo de la calle Costa Rica se ha convertido en una autopista en una zona residencial de la ciudad. El nivel de ruido y de contaminación es alto debido al diseño y realización incompletos del túnel. Los primeros semáforos de salida se han convertido en un verdadero peligro para los niños de los centros escolares próximos y para las personas mayores. El túnel debería haberse hecho completo desde el primer momento uniendo la plaza de José María Soler con la Plaza de la República Dominicana. Apoyo total a la propuesta.
Además la acera de os números impares desde la Plaza de José María Soler hasta la Plaza de la república Dominicana no tiene ningún espacio para el aparcamiento de ambulancias o bomberos. Con el conguisente peligro en caso de incendio y /o de urgencias médicas
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Creado el 21/11/2018 09:03
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