soterrar el puente de la M-30 que está en Puente de Vallecas
Código proyecto de gasto: 14290
El paso elevado de la M-30 que hay en puente de Vallecas separa los distritos de Retiro y Puente de Vallecas y supone ruido y contaminación por eso propongo que se haga un tunel al igual que se ha hecho en otros tramos de la M30
Informe de inviabilidad
LA PROPUESTA DEBE DECLARARSE INVIABLE, TANTO SI PLANTEA DIRECTAMENTE LA EJECUCIÓN DEL TÚNEL Y LA DEMOLICIÓN DEL PUENTE, TODA VEZ QUE EL IMPORTE SUPERARÍA CON CRECES EL DESTINADO A PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS, COMO SI LO QUE SE SUGIERE ES LA REALIZACIÓN DE UN ESTUDIO QUE EVALÚE LA POSIBILIDAD DE REALIZAR ESAS OBRAS, HABIDA CUENTA QUE EN CAPÍTULO 2 DE PRESUPUESTOS DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID PARA 2019 YA HAY DESTINADA UNA CANTIDAD PARA REALIZAR EL ESTUDIO CITADO.
Resulta muy molesto e incómodo para el peatón tener que cruzar obligatoriamente por debajo del puente aparte de la contaminación acusíca que hay tan fuerte en esa zona. si se pudiera hacer un tunel por debajo del metro se ganaría más espacio verde tanto para el peatón como para el tráfico y las paradas de los autobuses se colocarían de mejor manera y no se formarían tantos atascos en el nudo que cruza con La Albufera y la calle 30, ya que es la única calle que comunica Vallecas con El Retiro tanto para los coches como para el peatón
Además se podrían aprovechar muchos espacios muertos que ahora solo sirven de aparcacoches y no son agradables de pasar por ellas porque están muy sucias llenas de hollín y polución y no sirven para nada. Solo para acumular más suciedad
Yo creo que viable es. Otra cosa es que haya que desviarlo como dice algún otro usuario hacia Pacífico o hacia Nueva Numancia, pero el tramo podría soterrarse (es cuestión de tiempo y dinero y ganas de los políticos). Yo la opción de semáforos la veo conflicitiva. La cantidad de vehículos que pasan por la zona si hubiera semáforo provocaría atascos aún más grandes, y eso significa más humo y más ruido para los vecinos. Creo que hay que plantear sí o sí el soterramiento, y además teniendo en cuenta que probablemente la zona más afectada y cercana a la M30 hoy por hoy sea la zona del Puente de Vallecas. Por lo que si se plantea un estudio de soterramiento integral y dar prioridad, particularmente considero que la zona debería ser con muchas posibilidades la más afectada y primera en ejecutarhttps://decide.madrid.es/presupuestos/presupuestos-participativos-2019/proyecto/13459
No recuerdo en qué periódico lo leí, pero por lo visto, existe un estudio sobre la esperanza de vida de las personas que vivimos colindando con la M30. Y en el Puente de Vallecas es de varios años menos......vamos que nos morimos antes a causa de la contaminación tan brutal de la M30.
Apoyo total, pero la propuesta debe ser más realista. Con el dinero disponible es imposible de ejecutar. Por eso buscad mi propuesta de 'Estudio técnico para soterrar la M30 este', en los proyectos para toda la ciudad, y apoyadla. Por algo hay que empezar.
Contenido relacionado (0)
Creado por
Creado el 07/12/2018 23:26
Inicia sesión para comentar