Decide Madrid

Volver

RECUPERACIÓN Y PUESTA EN VALOR DE JARDINES REINA DE ÁFRICA

Bicillecas Bicillecas  •  28/12/2018  •  Puente de Vallecas  • 

Jardines_Reina_de_África.jpg
Jardines_Reina_de_África.jpg

Código proyecto de gasto: 16083

Bicillecas, en colaboración con lasAsociaciones de Vecinos Palomeras Bajas y Madrid Sur, los coordinadores de Huertos de colegios Palomeras Bajas, Madrid Sur y en especial Gredos San Diego, presenta el proyecto JARDINES REINA DE AFRICA que pretende profundizar en el cuidado de nuestro barrio iniciado  en la calle Reina de Africa con la creación del Camino Escolar gracias al presupuesto ganador en 2016 y ya ejecutado “INFRAESTRUCTURAS LIGERAS PARA LA ECOMOVILIDAD AL COLE EN LOS BARRIOS. BICILLECAS”

https://decide.madrid.es/presupuestos/2016/proyecto/6427#tab-milestones

Se trata de regenerar las actuales plantaciones, actualmente delimitadas por un encanchado de piedra que las constriñe, generando un mayor espacio disponible para el desarrollo arbustivo. La propuesta incluye:

- Retirar el encnachado de piedra

- Crear un perímetro de bordillo de unos 10-15 cm que permita alojar un mayor volumen de tierra, posibilitando la plantación de especies de mayor porte.

- Instalar riego por goteo o reparar el que actualmente existe y no funciona.

El objetivo final es crear unos jardines realmente reseñables que, junto al Camino Escolar creado gracias a ser una propuesta ganadora en los Presupuestos Participativos de 2016, permita una regeneración completa de la calle Reina de África.

Una vez en ese escenario, nuestra intención es implicar al tejido asociativo, comunidad educativa y vecinos del entorno en el cuidado y puesta en valor de este espacio, fomentando una mejor convivencia y relaciones sociales.

Ubicación: Calle de La Reina de África, entre el cruce de la Avenida Buenos Aires y la calle Venta de la Higuera

Propuesto en nombre de: Bicillecas

Documentos (2)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
No hay hitos definidos