Poder habitar en una vivienda digna es un derecho humano señalado como tal dentro de lo que se denominan derechos sociales.
Es obligación de las administraciones públicas ofrecer alternativa habitacional, vivienda digna, a las personas que la necesiten.
Los precios de compra y de alquiler de las viviendas de Madrid, la precariedad de los salarios y la falta de respuesta ante situaciones de carencia de recursos económicos han llevado a un aumento de la necesidad de viviendas sociales, de alternativas puestas a disposición por las administraciones públicas. Sin embargo ni el Ayuntamiento ni otras administraciones parecen tener viviendas en este distrito (las que habia fueron vendidas a fondos de inversión) para ofrecerlas a quienes las necesiten.
Por ell se propone que la Junta de Moratalaz alquile las viviendas que sean precisas para cubrir las necesidades y las adjudique cumpliendo los criterios y conforme a los baremos que corresponda.
Ubicación: Distrito de Moratalaz
Propuesto en nombre de: Mesa de derechos sociales e inclusión del Foro Local
Informe de inviabilidad
El Reglamento de Adjudicación de Viviendas no permite la asignación directa de viviendas de un distrito a los habitantes del mismo. Las políticas de la Empresa Municipal de la vivienda y Suelo (EMVS) van dirigidas a la ciudad en su conjunto.
La EMVS se ha comprometido a subvencionar a propietarios privados de viviendas vacías para su acondicionamiento, a cambio de disponer de las mismas para el alquiler social, por un tiempo determinado, en función de la cuantía subvencionada.
Desde88 · 28 de enero 2019
Si las. Hay, en el ruedo hay viviendas muy dignas que el ivima permite que sean ocupadas ilegalmente a gente incívica con sus riesgos de enganche de luz y con nula responsabilidad civil, antes que ofrecérselas a personas que podrían pagar un alquiler social con ganas de integrarse y con comportamientos cívicos.
Inicia sesión para comentar