Decide Madrid

Proyectos de gasto con ámbito: Carabanchel

Esta partida tiene un presupuesto de 6.475.116 €

Parque/Instalación deportiva calle La Verdad

13/11/2018  •  dsanchez1987  •  Carabanchel

Remodelación de la instalación deportiva de la calle de la verdad. También se tiene que podar el arbolado, puesto que algunos llegan hasta las casas, como sucede con el árbol que da a las terrazas del número 19 de la calle Jacinto Verdaguer

Zona techada multifuncional con gradas y un FRONTÓN en el parque sur

06/12/2018  •  jose antonio gomez granero  •  Carabanchel

La idea consistiría en la construcción de una estructura con un  gran techo y suelo de construcción, cerrado por dos lados para crear un FRONTÓN y otro lado para las gradas.

Este frontón, por sus propias características  (como ha venido ocurriendo desde siempre en casi todos los pueblos de la península Ibérica)  permite desarrollar dentro él todo tipo de actividades, además de las propiamente deportivas.

De esa forma podría ser lugar perfecto para que grupos de baile y culturales que llevan trabajando en ese parque desde hace muchos años, además de ser un buen lugar para desarrollar otras que sean más concretamente municipales como cine o teatro al aire libre, gracias a las gradas y a las paredes del frontón que permiten ser usadas para otros fines que  no los deportivos.

Todo ello debería estar situado en la zona anexa al intercambiador de plaza elíptica, en el parque Emperatriz María de Austria (conocido por parque sur), no solo por su cercanía al centro neurálgico de comunicaciones que es, sino a su proximidad a la vecindad.

IMG_20181203_213234.jpg

Asfaltado calle Dora

03/12/2018  •  _albatros  •  Carabanchel

Propuesta para el asfaltado de la calle Dora. Actualmente solo la mitad de la calle está asfaltada, mientras que la otra es un pequeño camino de tierra.

Durante los días de lluvia esta calle se convierte en un barrizal y genera molestias a los vecinos que tienen que pasar por ahí. También, tener justo en el inicio de la calle Sallaberry los contenedores de reciclaje hace que se llene de enseres (sofás, muebles, colchones...) y de restos de cartón y papel que determinadas personas dejan fueran del contenedor.

Asfaltar esta calle puede mejorar la vida de los vecinos al hacerla transitable y, a la vez, desincentiva un uso irresponsable de la vía pública.

Asfaltado Jacobeo

29/11/2018  •  Javier DR  •  Carabanchel

El pavimento de la calle Jacobeo entre las calles calle de la lonja y calle de las iglesias extramuros necesira urgentemente un fresado y reasfaltado.

Imagenes 1-4

Renovacion Parque Eugenia de Montijo (Zona Metro)

30/11/2018  •  Orysya  •  Carabanchel

En la zona del metro de Eugenia de Montijo se intentó hacer una carretera, gracias a la intervencion ciudadana se evitó y la carretera se dejo a medio construir.

Lo que pedimos es que se quite los restos de la carretera a medio construir, y se añadan elementos propios de un parque. Esto dificulta en gran medida el paso de los discapacitados por la zona. (Ver Imagen 1)

Además, queremos que se revisen las aceras de pieda que conectan la estacion con la calle Moseñor Oscar Romero, ya que en epoca de lluvia casi siempre estan llenas de agua complicando em gran medida el paso de los peatones. (Ver Imagen 2)

Otra preocupacion es el Parque infantil que se encuentra bajando la cuesta, la cual tiene una alta presencia de perros y creemos oportuno que se valle, ya que los perros tienen tendencia a hacer sus necesidades en la arena y asustar a niños. Como extra se podria poner el suelo de goma para evitar las deposiciones caninas. (Ver imagen 4)

Como ultima medida, tambien queremos que se renueve la escalera que se encuenta bordeando el vallado del metro uniendo el parque situado detras de la boca del metro con la calle Ocaña. (Ver imagen 3)

Gracias por la atención.

350.000 €
Sin_título2.jpg

1 sólo sentido en Calle Tucán y Casimiro Escudero

06/12/2018  •  benito_  •  Carabanchel

Debido a la masificación de la zona, se produce una mala adecuación del transporte rodado y peatonal por la zona de cruce de la Calle Laguna con Casimiro Escudero y Tucán.

Además del ahorro de tiempo de transportistas y usuarios de coche, al ser un sólo sentido se ahorraría en espacio, por lo que se puede convertir las zonas de aparcamiento en línea que hay ahora a ambos lados (que habitualmente se convierten en aparcamientos en doble fila), en aparcamiento en batería, dada la saturación de las pocas plazas de aparcamiento que hay actualmente en la zona.

Además se podría estudiar la instalación de un semáforo en el cruce de Tucán con la incorporación a Calle Laguna para facilitar la movilidad peatonal y de tráfico rodado.

 

f6920f1f7a4752c4d9096713ffe9183a9637ea0d.jpg

PISTA de HOCKEY SALA

20/12/2018  •  Familias DxT  •  Carabanchel

Son más de 1100 los alumnos que, a través de su participación en los Programas Deportivos Municipales, practican Hockey Sala en Madrid capital. En concreto, 653 niños de las Escuelas Municipales del Ayuntamiento de Madrid y 464 jóvenes adscritos al Programa "Institutos Promotores de la Actividad Física y el Deporte".

En la actualidad, estos niños y jovenes se ven obligados a entrenar y jugar en condiciones muy deficientes; patios de los colegios e institutos insuficientemente adaptados, sin iluminación, y que, en ocasiones están encharcados y resbaladizos, con el peligro que esto conlleva.

Es dificil potenciar el deporte en nuestros pequeños si no se les facilitan instalaciones adecuadas y seguras.

Solicitamos vuestro apoyo para conseguir unas INSTALACIONES para HOCKEY Sala en CARABANCHEL, mediante la construcción o la rehabilitación y acondicionamiento de alguna de las pistas existentes para la práctica de otros deportes.

En Hockey es un deporte en auge.

Según los datos de la propia Federación, 3.830 niños, jóvenes y adultos practican Hockey, y casi 2.000 de éstos, están federados:

http://www.fmhockey.es/documentos/memoriadeportiva/mdep_1718.pdf

Ninguno de los Centros Deportivos Municipales ni de las Instalaciones Deportivas Básicas de toda la capital dispone de una pista de Hockey Sala, ni tan siquiera, de una pista multidisplinar en la que se pudiera practicar este deporte.

Las dos únicas pistas de la capital, sitas en las instalaciones de la Federación Madrileña de Hockey (Somontes) y en el Club de Campo Villa de Madrid resultan insuficientes y se ven saturadas por las competiciones que la mencionada Federación organiza.

Este es el mapa deportivo del distrito de Carabanchel:

http://www.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/Deportes/Publicaciones/MapaDeportivoMadrid/11MapaDpvoCarabanchel.pdf

Ninguna de las instalaciones deportivas de nuestro distrito dispone de una pista de Hockey Sala.

Se hace necesario la construcción de unas INSTALACIONES para HOCKEY Sala en CARABANCHEL o, en su caso, el acondicionamiento de alguna de las pistas cubiertas, sitas en cualquiera de las 37 Instalaciones Deportivas Básicas que tiene el distrito, para disponer, al menos, de una PISTA DE HOCKEY SALA, o, al menos, una PISTA MULTIUSOS APTA PARA HOCKEY SALA.

Proponemos los siguientes lugares dónde podría llevarse a cabo dicha construcción o acondicionamiento:

1.- Instalación deportiva básica Municipal Las Cruces

2.- Instalación deportiva básica Parque Eugenia de Montijo

3.- Instalación deportiva básica Puerta Bonita

Las especificaciones técnicas necesarias para la realización de las instalaciones pueden consultarse aquí:

http://www.csd.gob.es/csd/instalaciones/politicas-publicas-de-ordenacion/actuaciones-en-el-ambito-tecnico/1normasNIDE/02nide1/02NormRegCamPq/09

 

¡Muchas gracias por tu apoyo!

Fuente en el Pinar de San José

02/01/2019  •  Yesus  •  Carabanchel

Instalar alguna fuente de agua corriente en el Pinar de San José, son muchas las personas que utilizan ese parque y no hay ninguna fuente. Al menos se podría poner una cercana a la avenida de la peseta, para que su instalación no fuese muy costosa.

Poner estaciones de biciMAD en Avda. Manzanares - Puente Monumental Arganzuela

23/11/2018  •  glaincorona  •  Carabanchel

Aunque está fuera del círculo de la M30, resultaría muy útil ampliar las estaciones de biciMAD a las zonas colindantes con amplias bolsas de población. Es especialmente interesante poner estaciones en Avda. de Andalucía, cerca del Puente Monumental de Arganzuela, es decir, el puente de metal de Madrid Río.

Caída de un árbol en Marqués de Jura Real.

Sustitución de árboles en C/Marqués de Jura Real

05/12/2018  •  Yolbre  •  Carabanchel

Llevamos un par de años viendo como poco a poco se van cayendo los árboles o grandes ramas de los mismos, en esta transitada calle, con el consiguiente peligro para los peatones y los vehículos estacionados. En lo que va de años hemos contabilizado 5 caidas, la última el 30 de octubre. No esperemos a que ocurra una desgracia para actuar.