Decide Madrid

Proyectos de gasto con ámbito: Centro

Esta partida tiene un presupuesto de 2.446.965 €

fuenca.jpg

REFORMA express calle Fuencarral

30/12/2018  •  Alfredo Contreras  •  Centro

Se propone sustituir el arbolado actual el cual ha crecido sin sentido y da una imagen deficiente a la calle y reemplazarlo por la misma especie de Gran Vía. Además se propone sustituir el alumbrado por luz blanca y farolas clásicas al ser posible instaladas en las fachadas como en otras calles del distrito.

37 apoyos

Centro de interpretación o museo del Madrid árabe junto a la muralla árabe

15/12/2018  •  Gonzalo Cabrera López  •  Centro

Problema

Los restos de la muralla árabe de Madrid situados al sur de la Catedral de la Almudena son un monumento muy interesante que muchas veces pasa totalmente desapercibido para el visitante.

Para el turista interesado en conocer más sobre este período de la historia de Madrid no existe prácticamente información disponible más allá de un par de paneles desarbolados que no aportan gran información.

Este elemento de nuestro patrimonio se encuentra por tanto desaprovechado.

Propuesta

Sería relativamente sencillo construir un centro de interpretación o incluso un pequeño museo mediante la inversión de una cantidad relativamente pequeña si se utiliza el ingenio.

En el exterior se podrían instalar paneles informativos adicionales, una pequeña maqueta del Madrid árabe realizada en metal fundido o incluso se podrían proyectar filmes o realizar espectáculos de luces sobre la propia muralla

Además, existe un edificio (a mi entender abandonado) en la propia plaza, que da a la Cuesta Ramón, que se podría convertir fácilmente en un pequeño museo en el que se exhibiesen objetos de la época musulmana  o se explicase la creación de la ciudad o la conquista por parte de los cristianos.

50 apoyos

Salas de estudio

23/11/2018  •  TGGon  •  Centro

Creación de salas de estudio con puestos individuales dotados cada uno con enchufes. WIFI en toda la sala. Abiertos 24h o lo máximo posible. Fomentaria el estudio y la lectura 

43 apoyos

Salvemos Malasaña

09/12/2018  •  Isabel G.P.  •  Centro

Debido a la gran afluencia de turistas locales o extranjeros, de madrileños de distintos lugares que vienen a Malasaña; debido a la gran cantidada de camiones, camionetas de reparto que circulan por las calles de Malasaña y después de 30 años de no hacer ninguna rehabilitación de las calles, tenemos la mayoría de las aceras que se estáan hundiendo, las calzadas con losetaa levantadas, bolardos que ya no existen; la plaza del Dos de Mayo , tan emblemática, está totalmente abandonada, sucia, etc.

Creo que este barrio de Madrid necesita un plan especial y específico de rehabilitaión urgente.

148 apoyos
San Lorenzo pavimento y viabilidad

Por un Madrid Verde. apoyo al ajardinamiento y pavimento calle San Lorenzo

05/12/2018  •  Carmen Buro  •  Centro

Se trata de una calle olvidada en el arreglo de las calles colindantes con Hortaleza. El pavimento provoca caídas y el trafico de camiones ha roto la acera. Los arboles estan destruidos y existe una callle/patio ideal para incorporar verdor a la calle.

53 apoyos
BOA MISTURA.jpg

REPINTAR MECADO DE LA CEBADA

25/11/2018  •  Dani Piedrabuena  •  Centro

El Mercado de la Cebada en el barrio de La Latina es uno de los emblemas del Centro y la futura construccion de un polideportivo en El Campo de la Cabada, asi como la reforma de las calles aledañas y reconversión interna del Mercado en un futuro proximo para incentivar su uso y actividad van a ser una realidad en no demasiado tiempo. 

Sin embargo ese trabajo de pintura realizado por el colecivo urbano BOA MISTURA se ha visto estropeado por el paso del tiempo, pero sobretodo por el vandalismo, ya que se ha llenado de grafittis accediendo al tejado.

Mi propuesta en REPINTAR EL MERCADO de nuevo para devolverle su esplendor y sus cupulas de colores ante la previsible reforma de todo el entorno durante los dos proximos años asi como mejorar las medidas de seguridad para evitar el vandalismo.

 

52 apoyos

Aceras y calzada en Lavapies

13/12/2018  •  Vacamaltesa  •  Centro

El barrio de Lavapies muestra actualmente un estado lamentable tras años de dejadez absoluta por parte de todos los equipos de gobierno del Ayuntamiento. Las calles que tienen el lamentable adoquinado instalado hace decadas, incluida la plaza de Lavapies, estan todas desniveladas, muestran profundas marcas de rodadura y amplios espacios entre adoquines, circular por el barrio es como hacerlo por una pista forestal. Pronto hara falta un 4x4. Las aceras estan descuidadas, las losetas rotas o sueltas representando un peligro para los vecinos de mas edad.

202 apoyos

Semipeatonalización del entorno del teatro de la Zarzuela

05/12/2018  •  gsanz  •  Centro

El area delimitada por las calles Zorrilla, Cedaceros, Alcalá y Paseo del Prado, es un conjunto de manzanas vecinales que albergan importantes instituciones como el Congreso de los Diputados, el Banco de España, el Teatro de la Zarzuela, el Ministerio de Educación o el Circulo de Bellas Artes, así como numerosas viviendas que albergan a un buen numero de vecinos del centro. Sin embargo, presenta varias problemáticas como el intenso tráfico rotatorio, que se aumentará al entrar en vigor Madrid central y desaparecer las restricciones de la APR Cortes y el estado de abandono y degradación de algunas calles como Los Madrazo, principalmente en su zona colindante con la calle Cedaceros, convertida en punto negro vecinal como nucleo de botellones, urinario público e incluso escombrera del barrio.

Queremos que esto cambie y para ello proponemos una actuación en cuanto al su uso y en cuanto a su configuración de este area. El objetivo sería la semipeatonalización de la vías Jovellanos, Los Madrazo hasta Marqueés de Cubas y Marqués de Casa Riera, estableciendo un area de tráfico muy reducido, en la que el peatón gane espacio y el vecino calidad de vida, revitalizando este area que ha quedado abandonada en relación a las actuacions llevadas a cabo en su entorno (Letras, Chueca, Canalejas). Se plantean medidas como:

- Acceso limitado a residentes/carga y descarga en horario limitado, como tenía la APR Cortes. El trafico no residente puede circundar la zona por las vías Zorrilla, Cedaceros, Alcalá y Paseo del Prado

- Sustitución de la doble plataforma (peatones/vehículos) con estrechas aceras por una  plataforma única tal y como se ha hecho en otras zonas como el barrio de las letras o más recientemente, Chueca

- Reducción del número de plazas de aparcamiento en línea

- Plantado de arboles en la calle de los Madrazo y Jovellanos

- Renovación de iluminación

 

30 apoyos

Carretera de bici en la cuesta de san vicente

27/11/2018  •  ScottHayes  •  Centro

Las áreas de ciclismo desarrolladas recientemente en Madrid son fantásticas, pero a menudo es difícil para las personas viajar en bicicleta entre estas zonas. Dos de las zonas más populares para los ciclistas son Casa de Campo y el Centro. Actualmente es difícil viajar entre las dos y la principal carretera (la cuesta de san vicente) está extremadamente ocupada. La mayoría de los ciclistas tienen que viajar por el sendero para mantenerse seguros. Si hubiera una ruta ciclista en esta carretera, la ciudad sería mucho más segura para los ciclistas y mejoraría la sostenibilidad para todos.

64 apoyos
Aspecto parecido da la reforma propuesta

Semipeatonalización de la Calle San Bernardino y Limón

14/12/2018  •  Diego Barba García  •  Centro

Se propone la semipeatonalización de estas dos calles favoreciendo a mejorar la imagen de estas y reducir el tráfico y la contaminación. Para ello, se propone:

  • El ensanchamiento de aceras (con la pérdida de una fila de aparcamiento en cada calle). También la mejora del pavimento por uno más estético y duradero y la instalación de plataforma única como en la Calle de la Palma.
  • En segundo lugar la instalación de farolas de tipo Villa en el suelo (las actuales se encuentran en las fachadas de los edificios), la creación de nueva vegetación como árboles y arbustos y la instalación de bancos y fuentes.
71 apoyos