Decide Madrid

Proyectos de gasto con ámbito: Centro

Esta partida tiene un presupuesto de 2.446.965 €

Cava Baja

Peatonalizacion Eje Cava Baja y Cava San Miguel

15/11/2018  •  Dani Piedrabuena  •  Centro

PEATONALIZACION DEL EJE CAVA SAN MIGUEL - CAVA BAJA

1. EL PROBLEMA

Por la Cava San Miguel pasan coches. Muchos coches. Sé que lo que estoy diciendo es una obviedad para todos aquellos que conocéis la zona, pero sigue siendo un sinsentido a mi entender. 

La cava de San Miguel es posiblemente una de las calles más bonitas de Madrid, pequeña, estrecha, con muchísimas terrazas, de primer orden turistico y con un tránsito enorme de gente ya que comunica la Plaza mayor con el mercado de San Miguel y todas las tabernas centenarias dedla zona pero lejos de ser una calle agradable, es una calle llena de bolardos y ches atascados a diario generando caos, tráfico, contaminación y ruido en una calle por dónde no se necesita que pasen los coches. 

A esta calle, cruzando la calle Segovia, le continua la Cava Baja...una de las calles con más bares por metro lineal de la ciudad. Una calle historica, clásica, llena de negocios de hostelería y con muchisima gente paseando a diario que sin embargo debe lidiar con coches aparcados aún teniendo un espacio muy reducido para caminar debido a sus estrechas aceras y su densidad de paseantes. A esto se le suman unos bolardos de granito picudos que hacen que la gente habitualmente invada la calzada para poder caminar hasta llegar a la (no) Plaza del Humilladero

2. PROPUESTA 

CAVA DE SAN MIGUEL: Peatonalizacion de la cava de San Miguel desde la calle mayor hasta la calle Segovia sin acceso a coches excepto a garajes, suministro a los locales en horario muy restringido y emergencias. Eliminación de bolardos. Reorganización de terrazas y mobiliario urbano. Eliminación de aparcamiento en superficie. Plataforma unica. Inclusión de bancos y pequeño arbolado.

CAVA BAJA: Peatonalizacion y Plataforma única de toda la calle desde la Calle Segovia hasta la Plaza del Humilladero. Eliminación de bolardos. Eliminación de todas las plazas de aparcamiento en superficie. Ampliación de aceras e inclusion de elementos como bancos, árboles y aparcabicis (inspirado en la reforma de las 11 calles de Chueca). Acceso solo a residentes con garaje, emergencias y reparto de suministro de hostelería en horario muy restringido. 

PLAZA DEL HUMILLADERO: Que vuelva a ser una plaza en vez de una intersección incómoda de calles que no favorece al coche ni al peatón ni a las terrazas, incorporando la plataforma unica también, ordenando los elementos urbanos (contenedores, señales, papeleras...etc), eliminando la isleta que provoca el giro hacia Cava Alta, quitando los aparcamientos en superficie e instalando elementos amables y decorativos como arbolesb o bancos

420.000 €
Ejemplos de baño completo, la propuesta sería únicamente para orines

Orinales para perros conectados a la red de alcantarillado

14/11/2018  •  Zitronen  •  Centro

Existe un problema en toda la ciudad, especialmente visible en calles peatonales del centro desde hace años y es la falta de control sobre los orines de perro. Cada año aumenta la población de perros y se debería planificar desde el ayuntamiento una gestión seria de residuos de estas mascotas. 

Ahora los dueños tienen la obligación de recoger los excrementos de los perros pero de los orines nadie se responsabiliza. Los problemas derivados de esto son muchos y afectan seriamente a fachadas de comercios y aceras, vehículos estacionados, jardinería y mobiliario urbano. La suciedad y el mal olor son en muchos casos insostenibles y aunque se intenta paliar con limpiezas en profundidad puntuales la realidad es que no son suficientes, en pocos días vuelve a su estado inicial.

No soy partidario de multar a los dueños, en cambio propongo inodoros para orines de perros que esten conectados a la red de alcantarillado. El material debería facilitar a los perros su uso y el diseño de los inodoros mimetizados con su entorno. Deberían estar situados estratégicamente, especialmente en calles muy maltratadas por los orines. Además propondría una campaña de concienciación cívica para su uso, publicidad en medios de comuniación/resdes sociales y guías/mapas para los dueños. Esto supondría también para Madrid ser referencia a la hora de gestión de este tipo de residuos.

Tener un animal/mascota en una ciudad conlleva una gran responsabilidad, no solo con la animal/mascota sino también con los vecinos, la calle es de todos.

 

Otros casos de uso:

18.000 €

Carril bici en Plaza de Oriente

29/11/2018  •  deoliveiramix  •  Centro

Carril bici en la plaza de Oriente que facilite el tránsito de las bicicletas que evitan el paso subterráneo de la calle Bailén

3.000 €

Peatonalización de la Calle Manuela Malasaña

27/12/2018  •  Diego Barba García  •  Centro

Se propone la completa peatonalización de esta calle para reducir el tráfico y mejorar los flujos peatonales al mismo tiempo que se mejora la estética de la calle. Asimismo se propone la construcción de un pequeños Carril bici segregado y separado de la acera y, además una placa informativa de Manuela Malasaña y su implicación en la Guerra de la Independencia.

9.000 €
calle doctor cortezo

Peatonalizar la calle Doctor Cortezo

28/12/2018  •  javier g  •  Centro

Tras la peatonalización de la calle Carretas, el siguiente paso en la mejora de la accesibilidad peatonal entre Sol y Tirso de Molina/Lavapiés es la peatonalización de la calle Doctor Cortezo, continuación natural de Carretas. En Doctor Cortezo se ubican además el Teatro Calderón, los cines Ideal y el teatro Fígaro y sus aceras son manifiestamente insuficientes para acoger el desembarco de cientos de personas a la salida de las representaciones.

245.000 €

Arreglo de calzadas

06/12/2018  •  Bárbara I.M.  •  Centro

En el Distrito Centro, todas las pequeñas calles están llenas de huecos, grietas y baldosas levantadas, que son un peligro muy serio para todos los vehículos de dos ruedas (principalmente). Lo raro es que no haya accidentes todos los días.

Puesto que el Ayuntamiento apuesta por la movilidad "verde" y sostenible (como las bicicletas y similares) sería necesario tener carreteras y vías seguras para su circulación.

Por favor, votemos para estos necesarios arreglos: Por la seguridad de todos, conductores y peatones.

Gracias.

370.000 €
Visita_CondeDuque-Madrid_05.jpg

Peatonalización de la Calle Conde Duque

25/12/2018  •  Diego Barba García  •  Centro

Se propone la completa peatonalización de esta calle para mejorar el tránsito entre Plaza España y Chamberí, al mismo tiempo que se reduce el tráfico y se mejora la estética. En el nuevo espacio se propone la instalación de un pavimento de plataforma única con Pequeños árboles y arbustos, bancos y fuentes entre otros. Asimismo se propone repensar la Plaza de Guardias de Corps mejorando el pavimento (actualmente es de arena) y la estética general de la plaza.

18.000 €

Jardineras para árbol y bancos alrededor del mercado de Barceló

03/01/2019  •  encarni  •  Centro

La construcción del mercado de Barceló arrasó el estupendo arbolado de la calle del mismo nombre. En parte de la calle se ha tratado de minimizar el desastre con la instalación de jardineras. Los árboles , además de embellecer y hacer amables las calles son necesarios por ser sumideros de carbono, en una ciudad como Madrid con unos índices altísimos de contaminación son imprescindibles. Las calles , soportan ahora centenares de estufas alimentadas con gas aumentando sensiblemente los contaminantes.

La propuesta es instalar en las calles que rodean el mercado árboles en jardineras( no es posible de otra forma) en Beneficencia, Mejia Lequerica y el tramo de mercado en calle Barceló. Mejía Lequerica y Beneficencia son calles duras necesitadas de la vida que aportan los árboles y plantas.

En ambas calles , se podrían poner  a 3,5 m. o 4m. de la pared sin provocar molestias para las personas. Beneficencia hay una terraza que cuadruplica el tamaño del bar que la regenta, creo que debería quedar una hilera de cuatro mesas . 

Frente a la puerta del mercado un banco de madera.

En Mejía Lequerica la distancia desde la pared hasta la jardinera puede ser claramente de 4 m.  las jardineras  separadas entre sí  por 2,5 -3m  hasta el paso de peatones de Barceló.

En cuanto a la calle Barceló , en primer lugar limpiar y replantar la jardinera de suelo situada frente a los bares y que está destrozada. Le vendria muy bien añadír plantas aromáticas como lavanda y romero, por supuesto separar las mesas de los bares de ella y dejar un sola fila de mesas. Beneficia a las plantas y a una cantidad enorme de gente que cada día atraviesa la zona. En el espacio que hay se podrá poner dos jardineras, hay un banco instalado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

25.000 €

Glorieta de Embajadores para los Peatones

19/12/2018  •  Diego Barba García  •  Centro

Se propone repensar está glorieta que actualmente soporta una gran cantidad de tráfico para que se convierta en un nuevo espacio para el uso y disfrute del peatón. 

  • En primer lugar, se propone la pérdida de carriles de tráfico, dejando si es posible solo un carril dedicado a este. Con este espacio ganado se propone repensar la plaza, ensanchando las aceras y uniéndola con la estatua a Quevedo. Para ello el propio espacio de la estatua se ampliará y se hará más accesible. Además, se instalará un nuevo pavimento más estético y de plataforma única en toda la plaza.
  • En el nuevo espacio se instalarán farolas nuevas (bajas, de luz LED blanca), bancos, fuentes,baños públicos, aparcamientos para bicicletas, mesas ...etc
  • En tercer lugar, se propone la instalación de dos pequeñas terrazas y dos pequeños parque infantiles que den más vida a la plaza.
  • Se propondrá además la instalación de nueva vegetación, con nuevos árboles y arbustos que reduzcan los efectos de la isla de calor del distrito.
18.000 €

Peatonalización de las calles estrechas del casco histórico

02/12/2018  •  Marfidal  •  Centro

Hay numerosas calles en todo el casco histórico de Madrid en los que está permitido el aparcamiento y el tránsito de peatones. Muchas de estas calles son tan sumamente estrechas que en muchos casos los coches circulan pon las aceras poniendo en riesgo la integridad física de los peatones. Estaría bien que el ayuntamiento hiciera un estudio de estas calles y las peatonalizase o prohibiese el aparcamiento y el transito de coches.Protegeríamos de paso un poco más el casco histórico de esta maravillosa ciudad. Hay espacio para todos pero realmente hay muchas calles que no es necesario que aparquen o transiten los coches. Hay parkings y tienen suficiente espacio en la ciudad para circular ,incluso dentro de la APR, pero muchas de las calles de la APR necesitan que se corten definitivamente al tráfico por imposible convivencia

18.000 €