Decide Madrid

Proyectos de gasto con ámbito: Centro

Esta partida tiene un presupuesto de 2.446.965 €

Visita_CondeDuque-Madrid_05.jpg

Peatonalización de la Calle Conde Duque

25/12/2018  •  dbg444  •  Centro

Se propone la completa peatonalización de esta calle para mejorar el tránsito entre Plaza España y Chamberí, al mismo tiempo que se reduce el tráfico y se mejora la estética. En el nuevo espacio se propone la instalación de un pavimento de plataforma única con Pequeños árboles y arbustos, bancos y fuentes entre otros. Asimismo se propone repensar la Plaza de Guardias de Corps mejorando el pavimento (actualmente es de arena) y la estética general de la plaza.

Peatonalización de la Calle Manuela Malasaña

27/12/2018  •  dbg444  •  Centro

Se propone la completa peatonalización de esta calle para reducir el tráfico y mejorar los flujos peatonales al mismo tiempo que se mejora la estética de la calle. Asimismo se propone la construcción de un pequeños Carril bici segregado y separado de la acera y, además una placa informativa de Manuela Malasaña y su implicación en la Guerra de la Independencia.

Carril bici en Plaza de Oriente

29/11/2018  •  deoliveiramix  •  Centro

Carril bici en la plaza de Oriente que facilite el tránsito de las bicicletas que evitan el paso subterráneo de la calle Bailén

Salvemos Malasaña

09/12/2018  •  Isabel G.P.  •  Centro

Debido a la gran afluencia de turistas locales o extranjeros, de madrileños de distintos lugares que vienen a Malasaña; debido a la gran cantidada de camiones, camionetas de reparto que circulan por las calles de Malasaña y después de 30 años de no hacer ninguna rehabilitación de las calles, tenemos la mayoría de las aceras que se estáan hundiendo, las calzadas con losetaa levantadas, bolardos que ya no existen; la plaza del Dos de Mayo , tan emblemática, está totalmente abandonada, sucia, etc.

Creo que este barrio de Madrid necesita un plan especial y específico de rehabilitaión urgente.

Arreglo de calzadas

06/12/2018  •  Bárbara I.M.  •  Centro

En el Distrito Centro, todas las pequeñas calles están llenas de huecos, grietas y baldosas levantadas, que son un peligro muy serio para todos los vehículos de dos ruedas (principalmente). Lo raro es que no haya accidentes todos los días.

Puesto que el Ayuntamiento apuesta por la movilidad "verde" y sostenible (como las bicicletas y similares) sería necesario tener carreteras y vías seguras para su circulación.

Por favor, votemos para estos necesarios arreglos: Por la seguridad de todos, conductores y peatones.

Gracias.

Estado_actual_fachada.jpg

Ópera: Solución para solar de propiedad municipal abandonado durante 60 años

20/11/2018  •  KikeCB  •  Centro

En la calle del Espejo 14 se encuentra un solar propiedad del Ayuntamiento, que oculta un lienzo de la muralla medieval y que debería ser restaurado y abierto al público.

El solar se abandonó hace 60 años tras descubrirse los restos de la muralla y derrumbarse la casa que ahí existía. 60 años después el Ayuntamiento sigue siendo el propietario, pero no se han hecho excavaciones arqueológicas ni se ha propuesto un nuevo uso. 

La propuesta es que primero se realicen las excavaciones pertinentes y se restauren todos los elementos, incluida la fachada barroca que pervive, datada de 1730.

En segundo lugar, se propone que este sitio arqueológico sea gestionado por el Ayuntamiento de forma que permita a los ciudadanos visitarlo en su conjunto. Podría pasar a ser jardín público o crearse un museo dedicado a la muralla.

Ejemplos de baño completo, la propuesta sería únicamente para orines

Orinales para perros conectados a la red de alcantarillado

14/11/2018  •  Zitronen  •  Centro

Existe un problema en toda la ciudad, especialmente visible en calles peatonales del centro desde hace años y es la falta de control sobre los orines de perro. Cada año aumenta la población de perros y se debería planificar desde el ayuntamiento una gestión seria de residuos de estas mascotas. 

Ahora los dueños tienen la obligación de recoger los excrementos de los perros pero de los orines nadie se responsabiliza. Los problemas derivados de esto son muchos y afectan seriamente a fachadas de comercios y aceras, vehículos estacionados, jardinería y mobiliario urbano. La suciedad y el mal olor son en muchos casos insostenibles y aunque se intenta paliar con limpiezas en profundidad puntuales la realidad es que no son suficientes, en pocos días vuelve a su estado inicial.

No soy partidario de multar a los dueños, en cambio propongo inodoros para orines de perros que esten conectados a la red de alcantarillado. El material debería facilitar a los perros su uso y el diseño de los inodoros mimetizados con su entorno. Deberían estar situados estratégicamente, especialmente en calles muy maltratadas por los orines. Además propondría una campaña de concienciación cívica para su uso, publicidad en medios de comuniación/resdes sociales y guías/mapas para los dueños. Esto supondría también para Madrid ser referencia a la hora de gestión de este tipo de residuos.

Tener un animal/mascota en una ciudad conlleva una gran responsabilidad, no solo con la animal/mascota sino también con los vecinos, la calle es de todos.

 

Otros casos de uso:

Jardineras para árbol y bancos alrededor del mercado de Barceló

03/01/2019  •  encarni  •  Centro

La construcción del mercado de Barceló arrasó el estupendo arbolado de la calle del mismo nombre. En parte de la calle se ha tratado de minimizar el desastre con la instalación de jardineras. Los árboles , además de embellecer y hacer amables las calles son necesarios por ser sumideros de carbono, en una ciudad como Madrid con unos índices altísimos de contaminación son imprescindibles. Las calles , soportan ahora centenares de estufas alimentadas con gas aumentando sensiblemente los contaminantes.

La propuesta es instalar en las calles que rodean el mercado árboles en jardineras( no es posible de otra forma) en Beneficencia, Mejia Lequerica y el tramo de mercado en calle Barceló. Mejía Lequerica y Beneficencia son calles duras necesitadas de la vida que aportan los árboles y plantas.

En ambas calles , se podrían poner  a 3,5 m. o 4m. de la pared sin provocar molestias para las personas. Beneficencia hay una terraza que cuadruplica el tamaño del bar que la regenta, creo que debería quedar una hilera de cuatro mesas . 

Frente a la puerta del mercado un banco de madera.

En Mejía Lequerica la distancia desde la pared hasta la jardinera puede ser claramente de 4 m.  las jardineras  separadas entre sí  por 2,5 -3m  hasta el paso de peatones de Barceló.

En cuanto a la calle Barceló , en primer lugar limpiar y replantar la jardinera de suelo situada frente a los bares y que está destrozada. Le vendria muy bien añadír plantas aromáticas como lavanda y romero, por supuesto separar las mesas de los bares de ella y dejar un sola fila de mesas. Beneficia a las plantas y a una cantidad enorme de gente que cada día atraviesa la zona. En el espacio que hay se podrá poner dos jardineras, hay un banco instalado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Aceras y calzada en Lavapies

13/12/2018  •  Vacamaltesa  •  Centro

El barrio de Lavapies muestra actualmente un estado lamentable tras años de dejadez absoluta por parte de todos los equipos de gobierno del Ayuntamiento. Las calles que tienen el lamentable adoquinado instalado hace decadas, incluida la plaza de Lavapies, estan todas desniveladas, muestran profundas marcas de rodadura y amplios espacios entre adoquines, circular por el barrio es como hacerlo por una pista forestal. Pronto hara falta un 4x4. Las aceras estan descuidadas, las losetas rotas o sueltas representando un peligro para los vecinos de mas edad.

Julia y su Gorrion de Trapo

TALLERES e INSTALACIÓN de cajas nido/comederos x salvar gorriones e insectívoras

03/01/2019  •  Y Distrito Centro  •  Centro

La inexistencia de huecos o zonas donde nidificar, la falta de alimento en invierno o el envenenamiento por beber agua sucia de charcos, hace que los los últimos 18 años, se acumule una caída del 15% en España de la población de gorriones, Lo que supone 25 millones de gorriones menos.

Esta media puede atraer otras aves insectívoras de control biológico como los carboneros o los herrerillos (que actúan incluso contra la procesionaria). Es por ello, que debemos fomentar su refugio y su supervivencia.

Las aves mencionadas son excelentes controladores de plagas de insectos para una de las especies más abundante de árbol (Ligustrum japónica)  cuyas flores en racimos atraen numerosísimos insectos a ventanas y balcones de nuestros barrios.

El Ayuntamiento de Madrid ha instalado 126 cajas en el Paseo de la Castellana, 24 en la Casa de Campo y 24 más en la Colonia del Manzanares.

PROPUESTA TALLERES PILOTO DISTRITO CENTRO

TALLERES e INSTALACIONES cajas nido/comederos x salvar gorriones e insectívoras DISTRITO CENTRO.

Se solicita la instalación de cajas nido/comederos para salvar gorriones y aves insectívoras en diferentes parques, zonas verdes de la ciudad y pequeñas plazas donde se puedan observar (miradores) las colonias.

Campaña de divulgación SIN QUE LAS NUEVAS GENERACIONES COMPRENDAN SU IMPORTACIA ESTAS MEDIDAS NO RESULTARÁN A LARGO PLAZO POR LO QUE SON IMPRESCINDIBLES LOS:

Talleres en centros escolares e institutos del DISTRITO CENTRO para realizar comederos, especialmente en los que disponen de huertos. (Donde aprenderan a realizar comederos para sus balcones).

.........................................................................................................................................................................................................................................

Así de fácil:

https://www.seo.org/events/taller-de-comederos-navidenos-madrid/

https://www.seo.org/2017/10/18/pajareros-urbanos-a-comer/

http://www.educarmadridsostenible.es/sites/default/files/Comederos_aves.pdf