Decide Madrid

Proyectos de gasto con ámbito: Centro

Esta partida tiene un presupuesto de 2.446.965 €

Cava Baja

Peatonalizacion Eje Cava Baja y Cava San Miguel

15/11/2018  •  Dani Piedrabuena  •  Centro

PEATONALIZACION DEL EJE CAVA SAN MIGUEL - CAVA BAJA

1. EL PROBLEMA

Por la Cava San Miguel pasan coches. Muchos coches. Sé que lo que estoy diciendo es una obviedad para todos aquellos que conocéis la zona, pero sigue siendo un sinsentido a mi entender. 

La cava de San Miguel es posiblemente una de las calles más bonitas de Madrid, pequeña, estrecha, con muchísimas terrazas, de primer orden turistico y con un tránsito enorme de gente ya que comunica la Plaza mayor con el mercado de San Miguel y todas las tabernas centenarias dedla zona pero lejos de ser una calle agradable, es una calle llena de bolardos y ches atascados a diario generando caos, tráfico, contaminación y ruido en una calle por dónde no se necesita que pasen los coches. 

A esta calle, cruzando la calle Segovia, le continua la Cava Baja...una de las calles con más bares por metro lineal de la ciudad. Una calle historica, clásica, llena de negocios de hostelería y con muchisima gente paseando a diario que sin embargo debe lidiar con coches aparcados aún teniendo un espacio muy reducido para caminar debido a sus estrechas aceras y su densidad de paseantes. A esto se le suman unos bolardos de granito picudos que hacen que la gente habitualmente invada la calzada para poder caminar hasta llegar a la (no) Plaza del Humilladero

2. PROPUESTA 

CAVA DE SAN MIGUEL: Peatonalizacion de la cava de San Miguel desde la calle mayor hasta la calle Segovia sin acceso a coches excepto a garajes, suministro a los locales en horario muy restringido y emergencias. Eliminación de bolardos. Reorganización de terrazas y mobiliario urbano. Eliminación de aparcamiento en superficie. Plataforma unica. Inclusión de bancos y pequeño arbolado.

CAVA BAJA: Peatonalizacion y Plataforma única de toda la calle desde la Calle Segovia hasta la Plaza del Humilladero. Eliminación de bolardos. Eliminación de todas las plazas de aparcamiento en superficie. Ampliación de aceras e inclusion de elementos como bancos, árboles y aparcabicis (inspirado en la reforma de las 11 calles de Chueca). Acceso solo a residentes con garaje, emergencias y reparto de suministro de hostelería en horario muy restringido. 

PLAZA DEL HUMILLADERO: Que vuelva a ser una plaza en vez de una intersección incómoda de calles que no favorece al coche ni al peatón ni a las terrazas, incorporando la plataforma unica también, ordenando los elementos urbanos (contenedores, señales, papeleras...etc), eliminando la isleta que provoca el giro hacia Cava Alta, quitando los aparcamientos en superficie e instalando elementos amables y decorativos como arbolesb o bancos

420.000 €

Carril bici en Plaza de Oriente

29/11/2018  •  deoliveiramix  •  Centro

Carril bici en la plaza de Oriente que facilite el tránsito de las bicicletas que evitan el paso subterráneo de la calle Bailén

3.000 €
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Ópera: Solución para solar de propiedad municipal abandonado durante 60 años

20/11/2018  •  KikeCB  •  Centro

En la calle del Espejo 14 se encuentra un solar propiedad del Ayuntamiento, que oculta un lienzo de la muralla medieval y que debería ser restaurado y abierto al público.

El solar se abandonó hace 60 años tras descubrirse los restos de la muralla y derrumbarse la casa que ahí existía. 60 años después el Ayuntamiento sigue siendo el propietario, pero no se han hecho excavaciones arqueológicas ni se ha propuesto un nuevo uso. 

La propuesta es que primero se realicen las excavaciones pertinentes y se restauren todos los elementos, incluida la fachada barroca que pervive, datada de 1730.

En segundo lugar, se propone que este sitio arqueológico sea gestionado por el Ayuntamiento de forma que permita a los ciudadanos visitarlo en su conjunto. Podría pasar a ser jardín público o crearse un museo dedicado a la muralla.

200.000 €
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Reforma Plaza de Santa María Soledad Torres Acosta (Plaza de la Luna)

17/12/2018  •  Francisco Jesús  •  Centro

Reforma de la plaza con espacios verdes e instalación de WC público que podría ser puesto en los bajos al lado del número 1 de la plaza.

Un proyecto similar al aprobado para la Plaza de Pedro Zerolo, con zonas de cesped, más árboles y espacios dedicados al ocio.

18.000 €
Aspecto actual de la Plaza

Mejora de la Plaza de San Francisco

14/12/2018  •  Diego Barba García  •  Centro

Se propone rehabilitar la estética de la plaza en la que está situada la iglesia histórica de San Francisco el Grande al tiempo que se reduce el tráfico y la contaminación. Para ello se propone

  • Reducir el número de carriles de tráfico al máximo posible (dejando solo uno por sentido). El nuevo espacio deberá tener un pavimento renovado de plataforma única (permeabilidad entre la calzada y la acera)
  • En la nueva zona se propone instalar nuevos bancos, nuevas farolas bajas de luz LED blanca, fuentes (ornamentales y para beber) y vegetación 
  • Además se propone instalar una placa informativa de la Iglesia de San Francisco el Grande
18.000 €

Peatonalización de la Calle Manuela Malasaña

27/12/2018  •  Diego Barba García  •  Centro

Se propone la completa peatonalización de esta calle para reducir el tráfico y mejorar los flujos peatonales al mismo tiempo que se mejora la estética de la calle. Asimismo se propone la construcción de un pequeños Carril bici segregado y separado de la acera y, además una placa informativa de Manuela Malasaña y su implicación en la Guerra de la Independencia.

9.000 €

Arreglo de calzadas

06/12/2018  •  Bárbara I.M.  •  Centro

En el Distrito Centro, todas las pequeñas calles están llenas de huecos, grietas y baldosas levantadas, que son un peligro muy serio para todos los vehículos de dos ruedas (principalmente). Lo raro es que no haya accidentes todos los días.

Puesto que el Ayuntamiento apuesta por la movilidad "verde" y sostenible (como las bicicletas y similares) sería necesario tener carreteras y vías seguras para su circulación.

Por favor, votemos para estos necesarios arreglos: Por la seguridad de todos, conductores y peatones.

Gracias.

370.000 €
Vehículos aparcados sobre las aceras en la calle Fuencarral

Aceras Libres: mobiliario urbano para asegurar los espacios peatonales de Centro

16/12/2018  •  Diego Casado  •  Centro

En el distrito Centro, cualquier acera que no está protegida por algún elemento de mobiliario urbano (bolardos, árboles, bancos, etc) es susceptible de ser invadida por algunos conductores (los menos) que utilizan estos espacios para aparcamiento puntual o permanente. Esta actitud incívica provoca problemas habituales en la circulación de las personas que caminan o que circulan con sus sillas (de ruedas, para bebés, etc) que se resolverían si las aceras estuvieran protegidas con elementos estratégicos que impidieran el aparcamiento sobre ellas.

Por ello lanzamos esta propuesta, que incluye:

1. Un estudio e identificación de todas las aceras invadidas habitualmente por vehículos de todo tipo en el distrito Centro. Deberá incluir una fase de consulta ciudadana durante la que cualquier vecino podrá aportar los puntos conflictivos que ha identificado.

2. Elección y asignación del elemento de mobiliario urbano más adecuado para evitar dichas invasiones en cada punto

3. Instalación de los elementos para conseguir las Aceras Libres

Más información: http://www.somosmalasana.com/aceras-libres

18.000 €
Ejemplos de baño completo, la propuesta sería únicamente para orines

Orinales para perros conectados a la red de alcantarillado

14/11/2018  •  Zitronen  •  Centro

Existe un problema en toda la ciudad, especialmente visible en calles peatonales del centro desde hace años y es la falta de control sobre los orines de perro. Cada año aumenta la población de perros y se debería planificar desde el ayuntamiento una gestión seria de residuos de estas mascotas. 

Ahora los dueños tienen la obligación de recoger los excrementos de los perros pero de los orines nadie se responsabiliza. Los problemas derivados de esto son muchos y afectan seriamente a fachadas de comercios y aceras, vehículos estacionados, jardinería y mobiliario urbano. La suciedad y el mal olor son en muchos casos insostenibles y aunque se intenta paliar con limpiezas en profundidad puntuales la realidad es que no son suficientes, en pocos días vuelve a su estado inicial.

No soy partidario de multar a los dueños, en cambio propongo inodoros para orines de perros que esten conectados a la red de alcantarillado. El material debería facilitar a los perros su uso y el diseño de los inodoros mimetizados con su entorno. Deberían estar situados estratégicamente, especialmente en calles muy maltratadas por los orines. Además propondría una campaña de concienciación cívica para su uso, publicidad en medios de comuniación/resdes sociales y guías/mapas para los dueños. Esto supondría también para Madrid ser referencia a la hora de gestión de este tipo de residuos.

Tener un animal/mascota en una ciudad conlleva una gran responsabilidad, no solo con la animal/mascota sino también con los vecinos, la calle es de todos.

 

Otros casos de uso:

18.000 €
calle doctor cortezo

Peatonalizar la calle Doctor Cortezo

28/12/2018  •  javier g  •  Centro

Tras la peatonalización de la calle Carretas, el siguiente paso en la mejora de la accesibilidad peatonal entre Sol y Tirso de Molina/Lavapiés es la peatonalización de la calle Doctor Cortezo, continuación natural de Carretas. En Doctor Cortezo se ubican además el Teatro Calderón, los cines Ideal y el teatro Fígaro y sus aceras son manifiestamente insuficientes para acoger el desembarco de cientos de personas a la salida de las representaciones.

245.000 €