Decide Madrid

Proyectos de gasto con ámbito: Chamartín

Esta partida tiene un presupuesto de 2.321.285 €

Mejora de los patios de los colegios del distrito

30/12/2018  •  Ziss  •  Chamartín

Los patios de los colegios deben ser espacios dónde los niños puedan interactuar los unos con los otros, divirtiéndose, aprendiendo y desarrollando habilidades sociales. Los patios existentes son actualmente espacios duros, con falta de vegetación, ausencia de sombras y escasos elementos de juego, cuando deberían concebirse como lugares de aprendizaje.

Se debe repensar estos espacios de patios dotándoles de zonas de vegetación, tierra, caucho, parasoles y zonas de sombra. Decorar los patios con murales, establecer zonas de deportes, huertos y actividades creativas. Esto se debe hacer promoviendo la integración, la inclusión, la igualdad y el aprendizaje colectivo.

 

Circuito biosaludable y ajardinamiento del Jardín de Gloria fuertes

12/11/2018  •   •  Chamartín

Reformar el jardín , instalar un circuito biosaludable dado que hay muchas personas mayores en la zona y no hay ninguno , poner mobiliario ,que brilla por su ausencia y ajardinarlo de verdad .

Así mismo se solicita la reposición de la estatua de mármol que fue retirada hace años o en su defecto una réplica.

Ludotecas Públicas para el Distrito Chamartín

05/01/2019  •  Vane2p0  •  Chamartín

Proponemos que en los barrios con mayor población infantil, se creen ludotecas públicas como las Casas Grandes o en su defecto se habiliten espacios que ya existan (polideportivo, centro cultural, biblioteca) para que las familias puedan acudir con sus bebés, niñas y niños.

 

Las Casas Grandes son espacios gratuitos accesibles para todas las familias de Madrid con hijos/as de hasta cuatro años de edad. El objetivo de la Casa Grande es que las familias contemos con un espacio comunitario. En ellas, los y las niñas juegan, descubren y aprenden. Además, madres, padres  y cuidadores pueden compartir experiencias, dudas e inquietudes relacionadas con la crianza. Sigue la filosofía del juego libre, y tiene a su disposición multitud de recursos.

Crear oferta de actividades de ocio y deporte para niños discapacitados

05/12/2018  •  sonia Araujo  •  Chamartín

Crear una oferta de ocio y deporte para niños con discacidas y enfermedades raras en los centros deportivos municipales. Que no se limite al uso de la piscina. Deporte adaptado para niños especiales, con plazas específicas asignadas a este colectivo y sus familias en el caso de oferta ocio. Actividades inclusivas.

No existe nada actualmente, todo se basa en fundaciones o asociaciones con una oferta muy limitada. No más de 1-2 días al mes. 

Este colectivo necesita servicios no puede descansar en la caridad  de los demás.

Imagen propuesta para el Barrio de Prosperidad -Chamartin

Promoción Comercio local y limpieza, creando corredor atractivo fachadas Prospe

05/01/2019  •  Adriana.  •  Chamartín

Potenciar la zona con un área de interés y amenidad de fachadas que permita fortalecer el comercio local, la limpieza y el atractivo del barrio.

Tratamiento de fachadas tipo la zona de Wynwood en Miami (ver fotos 1), que ha transformado un área deprimida en gran atracción para la ciudad.  Se puede realizar un concurso para selección de murales y su realización, integrándola con otras actividades culturales y de ocio que acompañen, promoviendo el comercio local y llevándolo hasta el renovado Mercado de Prosperidad.  Realza el barrio, promueve el embellecimiento y la limpieza del sector y atracción de visitantes a la zona.

La idea surge porque en Prosperidad hay muchas zonas deterioradas y locales vacíos, grafittis que dan sensación de abandono en el barrio (ver fotos 2) y se llena de basura.  Se ha dado la suerte que han aparecido varios comercios que ya han aprovechado esta herramienta de murales de embellecimiento en el inicio de la Calle Canillas (ver fotos 3), por lo que propongo como área piloto crear un eje que inicie en Calle Canillas 1, se lleve hasta el mercado de la plaza de Prosperidad (ver plano).  La ventaja de esta iniciativa es que es una herramienta replicable en otras zonas de la ciudad y que permita combinar múltiples actividades e iniciativas para su máximo aprovechamiento (concursos, conciertos, ferias gastronómicas, actividades para niños, entre otras cosas).

Por correo amplía y concreta el enfoque de la propuesta:

El enfoque para el desarrollo del proyecto es de participación ciudadana, y mejorar un distrito de manera innovadora, promoviendo las artes y la cultura, conjugándola ccon el refuerzo de la limpieza, que a su vez atraiga visitantes y fortalezca el comercio local.

La solicitud de gasto y la participación del Ayuntamiento se enfoca en una primera etapa en la organización del concurso, gestión de espacios, promoción, divulgación, materiales y premiación de los murales a realizar por las comunidades de vecinos de los inmuebles del área.  El Ayuntamiento puede reforzar la propuesta con la intervención y animación en los espacios públicos, áreas comunes y mobiliario urbano que den una globalidad al área y al proyecto.  La imagen que esto da al área fortalece el valor de la comunidad, atrae recursos económicos para el sector y da vida al área propuesta del corredor de la Calle Canillas llegando al Mercado Municipal de Prosperidad en el que se realizó un gran esfuerzo de renovación y que requiere atraer más público y clientes.  Además es un proyecto replicable en otras áreas del barrio y de la ciudad.

Esto promueve el arte, la cultura, la participación de los vecinos, genera empleo, atrae personas al barrio, y embellece y promueve la limpieza del sector.

Mesas de Ping Pong (tenis de mesa) en el Parque de Berlín

23/12/2018  •  Javier Villabrille  •  Chamartín

Me gustaría proponer la siguiente propuesta para ampliar la oferta deportiva al aire en el barrio: mesas de ping pong (tenis de mesa) en el Parque de Berlín. Bueno, bonito y barato.

CARRILES BICI EN SEGUROS EN TODO CHAMARTIN

26/12/2018  •  IsaiasZapata  •  Chamartín

Hacer mas seguros los carriles bicis existentes y ampliar las vias para la circulacion de bicicletas en todo el distrito , como la ampliacion y mejora de todas las señalizaciones con el objeto de ser mas seguras para los usuarios y demas viandantes y peatones

Habana-Potosi-mapa.jpg

Rotonda en Paseo de la Habana con Potosí

02/01/2019  •  Valpa  •  Chamartín

Si estudian el tráfico, muchos hacen el giro ilegal bajando desde el Paseo de la Habana hacia la calle Potosí y Ramón de Santillán, pues la alternativa es bajar hasta la calle Infanta María Teresa, que está muy congestionada por la configuración de aparcamiento de dicha calle. Esta rotonda evitaría todo este tráfico de paso desviado a dicha calle. La configuración actual, por anchura de las calles y aceras parece permitir sustituir la isla triangular actual por una rotonda. Y si no es factible la rotonda, una solución más sencilla y por la anchura del Paseo de la Habana en dicha zona, habilitar un carril de giro hacia la izquierda hacia la calle Potosí y Ramón de Santillán así aliviando la calle Infanta María Teresa de tráfico de paso

Zona caninas en parques y plazas de Madrid

15/11/2018  •   •  Chamartín

Instalar una zona canina en cada parque y plaza que supere los 1000 M2 ,para mejorar la convivencia ciudadanos/animales y la higiene en las vías públicas parques y plazas , en la actualidad en distritos como Chamartín ,solo existe una única zona canina , en la calle colombial54 de 160 M2 lo que da más de 70 animales por m2 ,  además se encuentra en un extremo del mismo , habiendo más de 12.000 perros en el distrito, y existiendo decenas de parques y plazas que cumplen con esta extensión, a Chamartín se debería dotar de estas áreas tan necesarias para mejorar la salubridad de las vías públicas , extensible en toda la ciudad claro está con mas de 281.000 perros 154 zonas caninas son demasiado pocas .

Zonas caninas Hispanoamérica Chamartín

19/11/2018  •   •  Chamartín

Para dotar al barrio de equipamientos de este tipo y  mejorar la limpieza e higiene de los parques y  la convivencia entre personas y animales  se propone la siguiente medida :

zonas caninas delimitadas dotadas de papelera con dispensador de bolsas y fuente para que puedan bebér  las mascotas en los siguientes parques del barrio:

1) parque puerto Rico iglesia

2) parque Orlando Zapata , uno en cada sección(2)

3)plaza Juan de la cossa 

4) Jardín de Gloria fuertes 

5) Jardín Miguel Ángel blanco

6) Plaza Valparaíso