Decide Madrid

Proyectos de gasto con ámbito: Ciudad Lineal

Esta partida tiene un presupuesto de 4.590.163 €

Ludotecas Públicas para el Distrito Ciudad Lineal

05/01/2019  •  Vane2p0  •  Ciudad Lineal

Proponemos que en los barrios con mayor población infantil, se creen ludotecas públicas como las Casas Grandes o en su defecto se habiliten espacios que ya existan (polideportivo, centro cultural, biblioteca) para que las familias puedan acudir con sus bebés, niñas y niños.

 

Las Casas Grandes son espacios gratuitos accesibles para todas las familias de Madrid con hijos/as de hasta cuatro años de edad. El objetivo de la Casa Grande es que las familias contemos con un espacio comunitario. En ellas, los y las niñas juegan, descubren y aprenden. Además, madres, padres  y cuidadores pueden compartir experiencias, dudas e inquietudes relacionadas con la crianza. Sigue la filosofía del juego libre, y tiene a su disposición multitud de recursos.

01g.jpg

Nuevo paso de peatones y aumentar vegetación en glorieta del tanatorio M-30

24/12/2018  •  msamper  •  Foro Ciudad Lineal  •  Ciudad Lineal

En la glorieta de confluencia de la Avenida de Badajoz y la calle Salvador de Madariega (junto al tanatorio M-30) no existe un paso de peatones en su lado oeste que permita cruzar de un lado de la calle al otro a peatones. Curiosamente el pasado verano 2018 con las obras del puente sobre la M-30 existió un paso temporal que al final se desmanteló. Este nuevo paso de peatones mejoraría el tránsito y permeabilidad peatonal de muchas personas que acceden a esta zona a pie cruzando el citado puente de la M-30, a veces con destino el tanatorio anexo. Esta zona es bastante transitada al ser la entrada desde la M-30 hacia una zona de empresas, hoteles, tanatorio, mezquita, etc. Se encuentra descuidada. Se solicita incorporar en las isletas nueva vegetación y mejorar la existente en la zona central para embellecer y mejorar la calidad del paisaje urbano.

Cruce_Alcalá_260.JPG

CRUCE PEATONAL CALLE ALCALÁ, 260

25/12/2018  •  María Machón  •  Ciudad Lineal

Este es el punto intermedio entre los dos cruces peatonales más cercanos, estando ambos a 240 metros, aproximadamente, una distancia demasiado grande especialmente para personas mayores y personas con movilidad reducida. Con un cruce a esta altura de la calle Alcalá, se conseguiría una calle más amable para vecinas y vecinos del barrio, ayudaría al pequeño comercio de la zona y evitaría los riesgos que peatones corren a diario cruzando por esta zona sin tener cruce y semáforo que garantice su seguridad. 

Entrada y tumbas Cementerio Civil

Museo en el Cementerio Civil

09/12/2018  •  Sara D. Chapado  •  Foro Ciudad Lineal  •  Ciudad Lineal

-SEÑALIZACIÓN DE PERSONAJES HISTÓRICOS EN EL CEMENTERIO CIVIL-

Se propone un proyecto de señalización, mediante paneles explicativos u otros elementos, de los personajes históricos enterrados en el cementerio civil que forman parte de la historia de nuestro país, ya sea por su trayectoria de lucha por la democracia y contra la dictadura o por cuestiones artísticas, intelectuales o de otra índole. 

La idea es aprovechar nuestro patrimonio artístico, histórico y cultural. Es una pena que el cementerio esté desatendido cuando podría ser una forma de fomentar la memoria y la cultura en nuestro distrito. Incluso podrían organizarse visitas guiadas desde los coles e institutos. Más de 20 personalidades se encuentran allí enterradas: Arturo Soria, diversos miembros de la institución libre de enseñanza (calle que ahora recorre nuestro distrito), importantes dirigentes políticos como Marcelino Camacho, La Pasionaria o Pablo Iglesias, Presidentes de la 1ª República…y un largo etc. 

OBJETIVOS:

  • Recuperar la memoria
  • Fomentar la cultura
  • Aprovechar el patrimonio
  • Atractivo turístico

La idea es hacer una especie de museo en el propio cementerio civil. Tendría que haber un panel grande a la entrada con un mapa del cementerio donde se numerasen y nombrasen los personajes existentes así como la ubicación de sus tumbas y luego unos 20 paneles más pequeños (uno en cada una de las tumbas) con la biografía de cada personaje en concreto. La realización de esta tarea bibliográfica podría encargarse a alguna asociación memorialista.

El importe de la propuesta calculo (por otras experiencias similares en señalética de este tipo) rondaría los 20.000€ (incluyendo diseño de los paneles, mano de obra para su instalación y su anclaje).

 

Patios_Coles_Ciudad_Lineal.jpg

El Patio de mi cole es para Jugar!

29/12/2018  •  AMPA CEIP Nuestra Señora de la Concepcion  •  Foro Ciudad Lineal  •  Ciudad Lineal

 

El proyecto que presentamos; El patio de mi cole es para jugar! Es una propuesta educativa creada de forma participativa entre las AMPAS de 9 colegios públicos del Distrito de Ciudad Lineal: CEIP Carlos V, CEIP Méjico, CEIP San Benito, CEIP Nuestra Señora de la Concepción, CEIP San Juan Bosco, CEIP Miguel Blasco Vilatela, CEIP San Juan Bautista, CEIP Conde Romanones y CEIP Leopoldo Alas.

Consideramos que el patio del colegio debe ser un espacio para jugar de forma creativa, inclusiva, participativa, equitativa, sostenible, respetuosa y consciente de forma que se convierta en un espacio educativo al aire libre donde “educar jugando”.

Para mejorar y garantizar la mejora de los patios de nuestros colegios es necesario que la comunidad educativa se fortalezca como soporte emocional, comunitario y social del proceso educativo de nuestros hijos e hijas y se implique en el proceso generando espacios de participación y decisión colectiva desde criterios de equidad, igualdad e inclusión.

Así,  el proyecto que presentamos se propone los siguientes  objetivos específicos:

  1. Mejorar la calidad y oferta de las actividades y juegos que los niños y niñas pueden llevar a cabo en los patios de los colegios.

  2. Fortalecer a las Comunidades Educativas de los Colegios públicos del Distrito.

  3. Mejorar el mantenimiento de los patios, zonas al aire libre y huertos escolares de los colegios públicos del Distrito.

remodelaciones.jpg

REMODELACIÓN DE LAS ZONAS VERDES DE MADRES PLAZA DE MAYO Nº 5 Y LUIS RUIZ Nº 1

10/12/2018  •  Usuario eliminado  •  Ciudad Lineal

En la actualidad la zona verde de Madres de la Plaza de Mayo se usa para hacer botellón y por indigentes para desguazar lo que se deja en los contenedores de reciclaje y la zona verde de Luis Ruiz es más un área canina que un área infantil.

Ambas zonas están situadas cerca de varios colegios.

Arreglo del pavimento de las aceras en Calle Alcalá entre Misterios y Quintana

05/01/2019  •  Javier del Valle  •  Ciudad Lineal

Las losas de la Calle Alcalá, sobre todo entre las calles de Misterios y la Plaza de Quintana se mueven y/o están mal colocados provocando caidas, sobre todo de personas mayores, así como salpicaduras en pies y ropa durante la época de lluvias.

Llevan así bastantes años, por lo que urge su arreglo o instalación de una nueva pavimentación.

IMG_20181218_131616_bis.jpg

AMPLIACIÓN ZONA DE APARCAMIENTO EN EL BARRIO BILBAO

19/12/2018  •  ngonza  •  Ciudad Lineal

Cada vez es más difícil aparcar en nuestro barrio por diferentes motivos:  coches cada vez con más tamaño, proximidad a la zona de oficinas del polígono de Julián Camarillo, implantación de cubos de basura más grandes, más vecinos en el barrio, etc... pero la zona de aparcamiento no ha aumentado su tamaño. 

Por estos motivos solicito:

  • Cambio del aparcamiento en línea ya existente por uno en batería en la C/ San Telesforo desde el número 10 al 16.
  • Construcción de un aparcamiento en batería al final de la C/ Emilio Ferrari. En este punto hay una pequeña calle sin salida junto a un paseo con el suelo rojo. Entre ambos se encuentra un pequeño terreno abandonado por el ayuntamiendo donde, de hecho, ya se utiliza para aparcar. También solicito más alumbrado pra esta nueva zona de parking.

Mantenimiento carretera, alcantarillado y reforestación en Marqués de Corbera

30/11/2018  •  Alba88  •  Ciudad Lineal

La carretera en Marqués de Corbera está muy deteriorada, con baches, y parches; en los últimos meses se han producido derrumbes varios de acera y tramos de carretera, poniendo en peligro a conductores, vecinos y negocios locales.

Así como una continua caída de árboles a lo largo de la calle, con el peligro que ocasiona y el inconveniente que supone.

Combatir el exceso de coches en el barrio de San Pascual

09/12/2018  •  jcordon84  •  Ciudad Lineal

En la zona de San Pascual se está sufriendo el exceso de vehículos de trabajadores de empresas de otras zonas. Se considera que una zona residencial  no debe ser aparcamiento para empresas privadas.  Se propone un mayor seguimiento y se plantea la zona verde para eliminar el problema.