Decide Madrid

Proyectos de gasto con ámbito: Fuencarral-El Pardo

Esta partida tiene un presupuesto de 4.806.758 €

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Conectar el Anillo Ciclista con la carretera de El Pardo

23/11/2018  •  Oteador  •  Fuencarral-El Pardo

La carretera de El Pardo (M-605) transcurre entre el Anillo Verde Ciclista de Madrid y El Pardo. Es una carretera muy transitada por bicicletas todos los días del año. La zona tiene una gran tradición ciclista de montaña y carretera, pero el nudo de conexión entre la M-30, M-40 y M-605 ha dificultado mucho la presencia de bicis en este itinerario.

Esta proyecto es para acometer parte del futuro Carril Bici desde EL Pardo al Anillo Ciclista de Madrid y en la que se necesita involucrar a tres Administraciones (El Ayuntamiento de Madrid que le compete por el casco urbano de El Pardo y el trayecto del Anillo Ciclista hasta la entrada al Tejar de Somontes. La Comunidad de Madrid que le compete por la carretera M-605. El Gobierno de España, que le compete por la gestión del Monte del Pardo a través de Patrimonio Nacional, que depende del Ministerio de la Presidencia).

La Comunidad de Madrid, en el presupuesto para el año 2019, ha incluido una pequeña partida de 60.000€, se entienda que para realizar el estudio técnico previo a su ejecución, por lo que es el momento de aunar fuerzas para que el Ayuntamiento se involucre y ejecute, también, la parte de su competencia, que además tiene estudiada y valorada, en el Plan Director De Movilidad Ciclista De Madrid.

Se trata de acometer las siguientes actuaciones:

Nueva pasarela ciclista y peatonal  sobre la M-30, más ancha, entre la calle Arroyofresno, donde pasa el Anilllo Ciclista, y la "Playa de Madrid", que permita un paso bidireccional con un ancho de 5,00 m y pendientes inferiores al 6%.

La pasarela existente, no cumple con las condiciones necesarias para una circulación en bici, ya que es demasiado estrecha para el cruce de dos bicicletas, ni de los peatones que pudieran transitar. Además, las rampas tienen una pendiente excesiva.

Son 100 metros de pasarela con un importe de 30.000€.

Crear un carril de al menos 2,5 metros de ancho con capa bituminosa, entre la "Playa de Madrid" y el "Tejar de Somontes", ampliando así una senda existente muy estrecha, de difícil tránsito y con socavones.

Existe actualmente un camino que da servicio a las parcelas colindantes y conecta con el Monte de El Pardo. Se trata de un camino complicado, estrecho, peligroso y solo apto para intrépidos en bicicletas de montaña o a pie, por lo que muchos ciclistas optan por ir directamente por la carretera M-605 y la conexión de la M-30, con el peligro que ello implica. Tiene ancho suficiente para incorporar una vía ciclista y ,además, se aprovecha y refuerza el trazado del GR-124 "Senda Real".

Son 1.000 metros de senda-bici, a 121,81€/metro, con un importe de 121.810€.

Más información sobre la petición de Carril Bici desde El Pardo al Anillo Ciclista de Madrid (www.change.org/p/carril-bici-el-pardo).

El Pardo, “único pueblo de Madrid", merece ser un lugar sostenible.

Plan de barrio Peñagrande

Plan de barrio Peñagrande

30/12/2018  •  villagandes  •  Fuencarral-El Pardo

El proyecto de ejecución de un PLAN DE BARRIO PARA PEÑAGRANDE, impulsado por la Asociación Vecinal Islas de Peñagrande, tiene como objetivo la realización de determinadas obras urbanísticas para la mejora de aceras, calzadas, accesibilidad y movilidad del entorno situado entre las calles Avenida del Cardenal Herrera Oria y Joaquín Lorenzo, así como de las calles Gascones e Isla de Tabarca, además de pequeñas actuaciones en la avenida del Cardenal Herrera Oria. 

Se propone la ejecución de un plan integral que transite sobre estos cuatro ejes principales:

  • Remodelación de aceras, incluyendo desplazamiento de farolas, postes telefónicos y demás elementos que impidan una correcta movilidad. Las calles a remodelar deberán ser determinadas por la Junta Municipal o el área correspondiente, con especial atención a calles como Islas Bahamas, Isla de Zanzíbar, Joaquín Jorge Alarcón, Islas Bikini o Ángel Beato. . 
  • Asfaltado de viales: c/Islas Aleutianas por ser el acceso natural del barrio, c/ Isla de Saipán, c/Inocencio Fernández, c/Miguel Aracil, c/Isla de Zanzíbar
  • Mejora de la accesibilidad. Eliminación de escaleras y elementos sobre aceras. Especialmente necesaria la c/ Amadeo Gómez, también accesos a Herrera Oria desde Islas Bikini o Islas Marquesas. 
  • Mejora de la zona verde c/Isla de Yeso
  • Reubicación de los contenedores de basura. 

Además de las propuestas que a continuación se relacionan:

  • Adecuación de las aceras e instalación de vallado en Cardenal Herrera Oria desde Islas Marquesas a Inocencio Fernandez, debido a la proximidad de una escuela infantil. 
  • Arreglo de la c/Felisa Pizarro
  • Asfaltado de c/Islas Hébridas
  • Remodelación de aceras de la c/Joaquín Lorenzo desde c/Islas Aleutianas hasta c/Gascones
  • Creación de acera en c/Joaquín Lorenzo esquina con c/Gascones junto al número 121. 

Se solicita un presupuesto estimado de unos 500.000€ para realización de estas obras, para dar comienzo a todas las que sean posibles por dicho importe, así como su inclusión como partida plurianual en los presupuestos generales del Ayuntamiento para tratar de acometer estas mejoras en el barrio. 

Puedes votar el resto de proyectos impulsados desde la Asociación Vecinal Islas de Peñagrande pinchando aquí.  Propuesta apoyada por la comisión de presupuestos participativos del Foro Local de Fuencarral-El Pardo. 

Creación de Kioskos-Bibliotecas

09/12/2018  •  caval  •  Fuencarral-El Pardo

A pesar del enorme tamaño del Distrito de Fuencarral-El Pardo, sólo se dispone de dos bibliotecas públicas (una municipal y otra regional), que además se encuentran relativamente cercanas entre sí.

Para evitar los altos costes y plazos necesarios para ampliar la red con bibliotecas plenamente dotadas, se propone la creación de pequeños kioskos en plazas (al estilo de los puestos de Biblio-metro) o la habilitación de salas en edificios municipales para el préstamo de fondos bibliotecarios.

Sería deseable que cualquier vecino dispusiera de uno de estos puntos de préstamo a menos de 15 minutos a pie. Por ejemplo, se crearían puestos en Fuencarral pueblo, Begoña, Las Tablas, Montecarmelo, Tres Olivos, Mirasierra... Los fondos de estos espacios podrían ser propios o bien nutrirse de los disponibles en la biblioteca municipal del distrito (mediante un sistema de reservas y rotación de fondos).

Sin Rotonda vs Con Rotonda

Rotonda en acceso a Montecarmelo desde la M-607

03/12/2018  •  Karlicos  •  Fuencarral-El Pardo

Crear una rotonda en el acceso a Montecarmelo desde la M-607 por Av. Montecarmelo, similar a la que hay en el lado opuesto del viaducto que cruza por encima de la M-607. 

Actualmente es muy complicado acceder hacia Tres Olivos y Fuencarral cuando se llega desde el norte por la M-607 y se desea girar a la izquierda en el puente, debido al tráfico de vehículos que acceden a Montecarmelo desde el otro lado del viaducto.

Además, es peligroso, debido a que desde Montecarmelo suben 2 carriles hacia el viaducto, uno salir hacia la M-607 dirección sur y otro para cruzar el viaducto, y habiendo vehículos que cambian de carril en el último momento y pueden colisionar con los vehículos que en ese momento se incorporan girando a la izquierda.

Arreglar y limpiar las escaleras que dan acceso al parque de la Vaguada

23/11/2018  •  Anausera  •  Fuencarral-El Pardo

Las escaleras que dan acceso al parque de la vaguada desde la calle Monforte de Lemos se encuentran en mal estado, además la zona cercana al teatro está sucia  y abandonada.

Es un parque bonito que se está deteriorando y necesita arreglarse

Mejora del Centro Cívico de la Vaguada

03/01/2019  •  CEspinar  •  Foro Fuencarral-El Pardo  •  Fuencarral-El Pardo

El centro cívico de La Vaguada es un espacio social compartido por colectivos diversos, entre otros, personas con diversidad funcional y personas mayores.

El edificio en su conjunto presenta una serie de déficits que afectan gravemente a la población usuaria, con énfasis en los dos colectivos mencionados. Por ejemplo, el espacio específico utilizado por las personas con diversidad funcional  se ha quedado escaso para las actividades que se realizan. Además no disponer de un servicio adaptado y faltar otras condiciones de habitabilidad.

Se propone realizar algunas mejoras

En la planta situada a la altura del parque:  ampliación si es posible, con servicio adaptado, iluminación, calefacción, accesos adaptados. 

En la primera planta: realizar una comunicación directa entre el ala 1 (ascensor 1) y el ala 2  (ascensor 2) en la planta primera, pues en este momento, la salida de emergencia del ala 1 se hace por el ala 2, que no se comunica directamente, sino pasando por dos salas de talleres, en lugar de tener un pasillo. Alguna vez nos hemos encontrado la salida de emergencia cerrada.

Esta propuesta tiene el criterio de barrio inclusivo y el criterio de colectivo desfavorecido.

 

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campo de rugby en el pardo

23/12/2018  •  Manesman  •  Fuencarral-El Pardo

8.800 licencias de rugby en comunidad de madrid

Miles de ellas en nuestra ciudad.

El distrito más grande y bien poblado de Fuencarral-El Pardo puede proveer con terreno al rugby madrileño que necesita de instalaciones y que sean instalaciones homologadas y dedicadas a este deporte y no multiuso como en los pueblos con menos población, desde luego, que en este distrito.

Deporte creciente con afición creciente merece el respeto y consideración que empieza ahora a recibir.

 

 

 

Arreglar y ensanchar aceras en barrio del Pilar

27/12/2018  •  josefa diaz sanchez  •  Fuencarral-El Pardo

Las aceras de Monforte de Lemos que van desde la Vaguada al polidprtivo Vicente del bosque son muy estrechas y están en mal estado, sobre todo la de la derecha en el tramo de la urbanización  La Paz. Además están interrumpidas por farolas, paradas de autobús y demás,  por lo q se hace difícil y peligroso el deambular por ellas

Mapa de propuestas de emplazamiento de caminos.

CAMINOS PEATONALES ESCOLARES SEGUROS, ACCESIBLES Y SOSTENIBLES EN LAS TABLAS

19/12/2018  •  lamartin49@me.com  •  Foro Fuencarral-El Pardo  •  Fuencarral-El Pardo

La reubicación de las distintas paradas de las líneas de la EMT, han creado un importante perjuicio para muchas familias que, desde distintas partes del barrio de las tablas, utilizan el transporte público para llevar a sus hijos e hijas a los distintos colegios del barrio. Esta situación provoca que estas nuevas paradas de la EMT obliguen a las familias a tener que transcurrir una buena parte andando por los distintos parques y praderas que existen en el barrio de las tablas. En invierno la situación se torna difícil cuando llegan las lluvias, convirtiéndose estos caminos en autentico barrizales que imposibilitan transcurrir por los mismo a pie, obligando a muchas familias a tener que usar sus coches privados. Si mejoramos estos caminos, la circulación peatonal, en bici, en patín etc. será una gran ventaja para quienes los usen y para el barrio en general por la disminución de la huella de CO2 y atascos que tanto perjudican al barrio. Se propone crear varios caminos, con materiales sostenibles, están situados en praderas del ayuntamiento de Madrid, que permitan el transito peatonal, de bicicletas y patinetes desde las paradas actuales de EMT, hasta los colegios públicos de las tablas. Estos caminos tendrán alumbrado público mediante farolas led con placas solares los elementos técnicos que se determinen. tendrán señalización vertical anunciando los mismos como caminos escolares. Se instalarán arboledas que permitan en verano que estos caminos tengan zonas importantes de sombra. Se instalarán al menos una fuente de agua potable en cada camino.

Avenida Herrera Oria 1

Seguridad en Avenida Herrera Oria

24/11/2018  •  Usuario eliminado  •  Fuencarral-El Pardo

Adecuacion de las aceras, colocacion de vallas y pasos de peatones a lo largo de la  Avenida Herrera Oria  desde la Calle Islas Marquesas hasta Calle Inocencio Fernandez, debido a la estrechez de las aceras y la velocidad de los vehiculos que circulan por esta Avenida. Hay que tener en cuenta que esta zona es una zona residencial que cuenta con colegios junto a esta Avenida, centros de mayores y discapacitados. Hay que buscar la seguridad en esta Avenida ya que por ella pasan a menudo personas mayores y niños, en varias zonas de esta Avenida no pueden ni pasar carros de bebes por la estrechez. Es por seguridad.