Decide Madrid

Proyectos de gasto con ámbito: Puente de Vallecas

Esta partida tiene un presupuesto de 6.453.867 €

MONUMENTO MEMORIAL A LAS PRIMERAS VÍCTIMAS VALLECANAS DEL FRANQUISMO.

24/12/2018  •  joseacas  •  Foro Puente de Vallecas  •  Puente de Vallecas

 

 

Orgullo Vallekano quiere agradecer al pueblo de Vallecas el apoyo que nos ofrecieron en la pasada edición de la Cabalgata de Puente de Vallecas 2018 ante el intento de utilizarnos políticamente por parte de la caverna mediática.

También queremos unirnos a la resistencia vallecana contra el Fascismo, que desgraciadamente se extiende por todo el continente europeo (y el americano) y también parece que crece el entusiasmo fascista en nuestro país.

Para ello proponemos la creación de un monumento memorial en homenaje a las 96 personas que habías nacido o vivían en Vallecas en los primeros momentos de la dictadura franquista y que fueron ejecutadas solamente por su disidencia del régimen, ya sea porque habían sido políticos republicanos, o por pertenecer a colectivos molestos para el Franquismo como el nuestro, el LGTBI.

80.000 €
Carril Bici Buenos Aires

CARRIL BICI AVENIDA DE BUENOS AIRES

25/12/2018  •  Vallekas Sostenible  •  Puente de Vallecas

Bicillecas, en colaboración con Pedalibre y su Propuesta de Red Ciclista para Madrid 2021, presenta el Proyecto de Carril Bici en la Avenida de Buenos Aires que discurre por la mencionada Avenida de Buenos Aires, desde su intersección con la Avenida de la Albufera hasta el Anillo Verde Ciclista a su paso por la Estación del Pozo.

Este itinerario ciclista por la Avenida de Buenos Aires está incluido con la Red Básica Ciclista que propone el Plan Director de Movilidad Ciclista de Madrid 2008 y actualizado en 2017, además de en el proyecto de ámbito Municipal-Europeo CIVITAS ECCENTRIC por lo que su ejecución es totalmente factible y deseable. Sólo necesita un pequeño empujoncito ;)

La tipología que se propone necesariamente deberá ser carril bici protegido e independiente del resto del tráfico, de características iguales o similares al construido en Santa Engracia en lo que respecta a la seguridad, comodidad y atractivo. Queremos para nuestro Distrito infraestructuras ciclista de la máxima calidad y solvencia técnica.

Este itinerario conecta con las siguientes infraestructuras ciclistas ejecutadas, en proceso de ejecución o propuestas:

8.000 €
Imagen del Proyecto

CARRIL BICI EN AVENIDA PABLO NERUDA - ARCO ESTE MADRID

25/12/2018  •  Vallekas Sostenible  •  Puente de Vallecas

Bicillecas, en colaboración con Pedalibre y su Propuesta de Red Ciclista para Madrid 2021, presenta el Proyecto de Carril Bici en la Avenida de Pablo Neruda como parte del futuro Arco Este de Madrid.

Este itinerario ciclista por la Avenida de Pablo Neruda y (su continuación por el Distrito de Moratalaz) está incluido con la Red Básica Ciclista que propone el Plan Director de Movilidad Ciclista de Madrid 2008 y actualizado en 2017, por lo que su ejecución es totalmente factible y deseable.

Además, esta infraestructura integral de Movilidad Sostenible también está incluida en los siguientes Proyectos Municipales, lo que refleja su excepcional importancia:

El itinerario discurre por toda la traza de la Avenida de Pablo Neruda, desde la fuente de la Asamblea de Madrid hasta el cruce con la Autovía A3, de tal forma que conecta con las siguientes infraestructuras ciclistas ejecutadas, en proceso de ejecución o propuestas:

  • Anillo Verde Ciclista, mediante las Sendas Ciclables del Parque Lineal de Palomeras (al norte) y el también propuesto en estos Presupuestos Participativos "CARRIL BICI AVENIDA DE BUENOS AIRES" (al sur).
  • Carril Bici del Itinerario Miradores: PLAN MAD-RE / Proyectos en marcha / Espacios Públicos / Itinerarios habitables / Miradores. https://planmadre.madrid.es/index.php/miradores/
  • "CARRIL BICI EN LA AVENIDA DE ENTREVÍAS", proyecto también propuesto en estos Presupuestos Participativos. https://decide.madrid.es/presupuestos/presupuestos-participativos-2019/proyecto/14931
  • "CARRIL BICI AVENIDA ALBUFERA - RECUPERACIÓN DE PISTAS BICI DEGRADADAS", proyecto también propuesto en estos Presupuestos Participativos.

La tipología que se propone necesariamente deberá ser carril bici protegido e independiente del resto del tráfico, de características iguales o similares al construido en Santa Engracia en lo que respecta a la seguridad, comodidad y atractivo. Queremos para nuestro Distrito infraestructuras de la máxima calidad y solvencia técnica.

Durante la pasada Semana de la Movilidad 2018, y con el apoyo del Área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, más de un centenar de personas realizaron una marcha en bicicleta y en autobuses de la EMT que reivindicaba la ejecución del Proyecto del ARCO ESTE donde se encuadra este Carril Bici en la Avenida Pablo Neruda.

Necesitamos tu voto para demostrar a Ayuntamiento que los vecinos de Puente de Vallecas queremos una red de carriles - bici en nuestro Distrito. Es una propuesta que cuenta con los más detallados Estudios Técnicos justificativos y un gran apoyo popular; sólo necesita de un último empujocito ciudadano en estos Presupuestos Participativos para llevarse a cabo ;)

Si quieres más información sobre el ARCO ESTE puedes consultar el siguiente enlace, escribirnos a arcoestemadrid@gmail.com o seguirnos en twitter @EsteArco

https://www.planur-e.es/articulos/ver/esquema-funcional-de-ordenaci-n-de-la-movilidad-y-el-espacio-p-blico-del-arco-este-de-madrid-arturo-soria-pablo-neruda-/completo

10.000 €
Paso de cebra junto a salida de metro de Puente de Vallecas

Reubicación del paso de cebra (estrecho) de Puente de Vallecas

17/11/2018  •  Anónimo  •  Puente de Vallecas

Los que hayan estado por la zona conocerán este paso de peatones, que justo bajo el puente, tiene un escaso metro de anchura, dónde se acumula la gente para cruzar y que a pesar de no estar permitido, mucha gente cruza en rojo, y provoca problemas ya que tienen que meterse entre la gente para ponerse a "cubierto".

Además de estos problemas de seguridad también son conocidas las colas que se generan de forma absurda por una mala ubicación del paso de cebra.

La propuesta únicamente pasa por adecuar el paso de peatones, o ampliando su anchura, o hacerlo en diagonal, o adelantarlo/atrasarlo para que no coincida con la salida de metro.  El coste sería realmente bajo para una zona tan transitada y problemática.

Cualquier alternativa de estas u otra es válida y podrá ser valorada por los técnicos del ayuntamiento.

 

 

Propuesta original de  Nieves Alvarez: https://decide.madrid.es/proposals/22795-paso-de-peatones-en-puente-de-vallecas

100.000 €
Mendez_Alvaro_-_panoramio.jpg

Estudio creación de túnel subterráneo entre la Méndez Álvaro y Avda. Entrevías

06/12/2018  •  Miguel de la Presilla  •  Puente de Vallecas

Estudio para la creación de un túnel (bypass) que comunique la calle de Méndez Álvaro con la Avenida de Entrevías. La creación de dicho túnel mejoría la circulación en este punto estratégico donde se concentra mucho tráfico como consecuencia de la M30, centros comerciales y de ocio y la Estación de Autobúses de Méndez Álvaro.

 

18.000 €
imagenes-de-bosque-hd.jpg

Bosque urbano singular con cajas nido

21/12/2018  •  Ecotopía  •  Puente de Vallecas

Creación de un bosque urbano con árboles de especies singulares no alérgenos y de gran porte.

Instalación de cajas nido cuando los árboles vayan ganando tamaño.

Gran parcela de césped en el parque de Carlos Solé frente al parque de bomberos de Pío Felipe.

360.000 €
Calle_levantada_1.jpg

Acondicionamiento de las calles del barrio

10/12/2018  •  bkrs  •  Puente de Vallecas

Desde hace muchos años, las calles del barrio se han ido degradando mientras se invertían millones en los distritos más turísticos, perjudicando a los vecinos de los barrios periféricos como Vallecas. En el barrio hay innumerables calles prácticamente intransitables, ya sea porque las aceras son muy estrechas, o están en mal estado, o con carreteras llenas de baches, o calles mal iluminadas.

Como ejemplo, pongo las calles Payaso Fofó y Candilejas, que son las que me pillan más cerca. Según se van recorriendo dichas calles por la zona pegada al parque, las aceras están levantadas en distintos puntos, haciendo que sea prácticamente imposible sacar a pasear a personas mayores o con problemas de movilidad, debido al riesgo de tropezones y a que es casi imposible pasar con una silla de ruedas por ahí. A esto hay que sumarle la deficiente iluminación de la zona, por la que cuando cae la noche he tenido que utilizar incluso la linterna del móvil, ya que prácticamente iba a ciegas y sabiendo el estado de la acera.

Y me consta que no es la única calle del barrio en pésimo estado, por lo que deberían reacondicionarse cuanto antes.

400.000 €
DE464246-2EE4-4AF7-9317-B7784B1620C4.jpeg

VALLECAS LIMPIA

23/12/2018  •  elenaf.sal  •  Puente de Vallecas

 

Se hace urgente en este barrio crear mecanismos que solucionen el actual problema de desperdicios, excrementos, basura tirada por el suelo, parques y espacios públicos. 

Esta propuesta pretende lograr un barrio LIMPIO a través de tres vías:       

1.- EDUCACIÓN AMBIENTAL Y CÍVICA. Realización de una campaña de concienciación entre la ciudadanía a través de carteleria, anuncios (autobuses, metro, marquesinas, farolas), medidas que incentiven el respeto a los espacios, etc. Para ello debería contratarse a una empresa o asociación experta en la materia que pueda diseñar y llevar a cabo la campaña. 

 

2.- PREVENCIÓN Y ACCIÓN. Los y las menores son quienes más poder de acción tienen. Actuando a través de la infancia logramos incidir en el comportamiento futuro. Esta iniciativa también pretende que la infancia juegue un papel activo a través de la concienciación y denuncia. Consiste en realización de talleres en todas las escuelas públicas del barrio en los que se empodere a la infancia en el cuidado de los espacios. Además el desarrollo de un proyecto de educación de calle para trabajar directamente sobre el terreno. También podrán ejercer un papel de denuncia. (Por ej.: dinámica del semáforo, sacar tarjeta roja por la calle a aquellos vecinos y vecinas que tiren algo al suelo, que no recojan un excremento, etc.; sacar tarjeta verde a quienes sí realicen acciones para la limpieza del barrio. Ejemplo de acción voluntaria). Otra empresa o asociación llevaría a cabo esta acción, mediante la planificación y realización de talleres en escuelas publicas, además de un programa de educación de calle.

3. LIMPIEZA INTEGRAL DE VALLECAS. La suciedad llama a la suciedad, para que todas estas acciones puedan llevarse a cabo, las vecinas y vecinos de Vallecas debemos comprobar y disfrutar de un barrio limpio. Si partimos de esta situación, el resto de campañas serán mucho más efectivas porque la ciudadanía podrá materializar lo que sería vivir en un barrio limpio, siendo además mucho más fácil trabajar para mantener El Barrio limpio, que para tener que limpiarlo y mejorarlo. Para llevar a cabo esta acción, se precisa la contratación de una empresa de limpieza con la capacidad suficiente para realizar una campaña intensiva en la que se logre en un periodo corto de tiempo una limpieza TOTAL del barrio. 

 

 

Esta propuesta podrá acoger la participación de todas las asociaciones vecinales, AMPAS y colectivos que deseen colaborar y participar activamente. Las empresas que lo gestionen tendrán en cuenta las aportaciones de los diversos colectivos para poder llevar a cabo un trabajo integral. 

 

Por un barrio limpio, en el que podamos disfrutar de sus calles, parques, bulevares... 

 

VALLECAS LIMPIA ES POSIBLE

 

 

**Imagen de Gonzalo Malpartida. Recuperada de https://bit.ly/2T56Xja

40.000 €
Ejemplo de alcorques

Alcorques sostenibles y limpios en Puente de Vallecas

05/01/2019  •  Carmen45  •  Puente de Vallecas

Necesario alcorques limpios, seguros, estéticos y sostenibles que mejoren el aspecto de Puente de Vallecas (evitaríamos las malas hierbas, basura, colillas, etc..) . A su vez, se proporciona una mayor movilidad de los ciudadanos y se elimina el riesgo de posibles tropiezos y caídas sobre todo en aceras estrechas.

Conseguiriamos un Puente de Vallecas más limpio y más accesible.

Los alcorques se rellenarían de material sostenible,pavimento drenante, facilitando asímismo el riego y el crecimiento de los árboles.  

Se realizaría en los lugares donde indicasen los técnicos que es viable, entre otras cosas, por el ancho de la via.

28.000 €

MAS VERDE EN AVENIDA PEÑA PRIETA

01/12/2018  •  toga  •  Puente de Vallecas

La contaminacion de los vehiculos es altisima a causa de la autovia, hay que pontenciar las areas verdes para reducir la contaminacion. Faltan arboles en las aceras y el verde es muy reducido. En la entrada del metro puente de vallecas no se respira aire.

300.000 €