Decide Madrid

Proyectos de gasto con ámbito: Tetuán

Esta partida tiene un presupuesto de 3.347.665 €

Amliar zona carga y descarga plaza cuzco

23/12/2018  •  cheche  •  Tetuán

En la acera del AC hotel de Cuzco se forman atascos porque uno de los carriles queda bloqueado por autobuses o caminos de carga y descarga.

Se podria quitar una pequeña parte de la zona azul/verde y crear una zona mas amplia y larga donde puedan descargar o donde quepan autobuses largos que van al hotel y se quedan en doble fila, bloqueando 1 de los 3 carriles, especialmente por las mañanas.

Una acción simple que puede desatascar la zona.

22 apoyos

Mejora calle cuatro amigos

20/11/2018  •  lorena alonso  •  Tetuán

Remodelar la calle cuatro amigos  que ahora no puede acceder ni los bomberos. Además hay 3 parques para perros y ninguno infantil, y debería haber una zona para sentarse la gente mayor. 

35 apoyos

Poner suelo de caucho en un parque para facilitar el acceso

05/12/2018  •  Pedro Alfonso García  •  Tetuán

En Madrid contamos con muchos parques infantiles pero la inmensa mayoría son de suelo de arena. La propuesta es instalar por lo menos en el barrio de Bellas Vistas uno con suelo de caucho para facilitar la accesibilidad a personas con movilidad reducida.

 

La propuesta es en este parque porque la acera por la que se llega está en buenas condiciones de accesibilidad en una zona sin cuestas, y además su estructura de arena suele dar mucho problema ya que la arena sale constantemente a la calle generando problemas.

62 apoyos

Arreglo parque Vía Límite + creación área canina

23/12/2018  •  martamunoz  •  Tetuán

Parece ser que en el pasado hubo un intento de arreglo del parque de Vía Límite pues se aprecian algunas reparaciones hechas en él como una pequeña zona infantil. No obstante, no existe un cuidado ni diario ni semanal por parte del equipo de limpieza municipal, pues las papeleres están llenas de residuos que lo atestiguan. Además, la iluminación es insuficiente y por las noches produce miedo o, cuanto menos, desconfianza entrar en él. Es zona de personas sin hogar y con problemas de adicciones, pues siempre está lleno de los restos que éstos dejan. Por otro lado, al situarse contiguo a la calle Sinesio Delgado, por donde hay tanto tránsito de coches, hay peligro de que niños o perros salgan a la carretera y se produzca alguna desgracia.

Ante esta situación, desde el barrio nos gustaría que el parque recibiese más atención por el equipo de limpieza municipal, así como por las empresas de jardinería adjudicadas por la comunidad a estos cuidados. Todos hemos estado en el Retiro o en Madrid Río, en el parque Berlín o, incluso, en el parque Norte sin irnos muy lejos. Nos gustaría que nuestro parque fuera como el suyo.

Por otro lado, pedimos aquí que se incremente la iluminación de manera que aumente la seguridad y podamos pasear por allí tanto de día como de noche. Además, dicha iluminación debería garantizar en parte la limpieza del lugar pues al dejar de ser una zona de consumo de sustancias, también aparecerían cada mañana menos residuos que son peligrosos, sobre todo, para los más pequeños. Asimismo, nos gustaría que o fuera vallado en su totalidad o se creara en su interior una zona canina. Cuando hablamos de una zona canina, no nos referimos a los pipí-can a los que estamos acostumbrados, sino a un área suficientemente amplia del parque donde nuestros animales puedan correr sueltos sin importunar a los demás usuarios del mismo.

Para terminar, sólo me gustaría añadir que recientemente hemos visto y escuchado cómo desde el ayuntamiento se les llena la boca de grandes palabras sobre la nueva zona norte Madrid-Chamartín. Parece que quieren hacer de nuestro barrio un nuevo centro comercial, económico y habitacional. Tienen un ambicioso plan que le dará a Madrid un nuevo centro en la zona norte. Como he dicho, es un plan muy ambicioso y es necesario que sepan que los vecinos, aunque temerosos de los años de obras y construcción que tenemos por delante, estamos encantados de que se produzca. No obstante, antes de, precisamente, ponerse a construir cientos de viviendas y rascacielos para otros, ¿por qué no intentan mejorar las instalaciones que ya tenemos y de las que nos gustaría disfrutar? La Ventilla es una barrio antiguo, en su día fue incluso un despojo del régimen, barrio humilde aunque orgulloso. Por ello, estamos deseando que ese barrio del futuro, del que tantos años llevamos oyendo hablar, se haga realidad. No obstante, mientras tanto, ¿por qué no nos ayudan a mejorar nuestra vida aquí? Con poco, podemos hacer mucho. Sostenibilidad.

80 apoyos

Favorecer uso laterales peatonales Paseo de la Castellana

19/12/2018  •  abravoa  •  Tetuán

Los laterales de la Castellana son estrechos para pasear. Habría reformarlos para poder favorecer el uso peatonal de los mismos. Habría que eliminar algunas de las plazas de aparcamiento.

92 apoyos
B152CD1D-8C2A-4FE2-BA05-0F7409120CCC.jpeg

Instalación cerrada para perros pinar c/Via Limite

07/12/2018  •  Carmenpzo1975  •  Tetuán

El pinar situado en la calle Vía Limite necesita un lugar cerrado para los canes donde nuestros perros e disfruten de sus salidas sin molestar a los demás usuarios del pinar y de las dos carreteras que lo delimitan donde ya hemos sufrido varios atropellos  y donde ellos no sean molestados. 

56 apoyos

Solución visibilidad confluencia calle Azucenas con Calle Ana Maria.

05/12/2018  •  JMHSANZ  •  Tetuán

En la confluencia entre las calles Azucenas y la Calle Ana María suele haber con cierta ferecuencia accidentes de vehículos por la poca visibilidad que tienen los que suben por la calle Ana Maria, por lo que propongo que se coloque un baden en la calle Azucenas a la altura de la calle Ana Maria y un espejo para que los que suben por esta calle puedan ver si baja algún coche por Azucenas y evitar las colisiones que se producen.

65 apoyos

Asfaltado y ampliación de aceras de la Calle Aviador Zorita

05/12/2018  •  Juaniscportel  •  Tetuán

El asfalto y las aceras de la calle Aviador Zorita sufren un gran deterioro que nos perjudica a los vecinos de la misma y a los viandantes y conductores que trasitan por ella. Por otro lado, la ampliación de las aceras permitiría disuadir a los conductores que aparcan de manera reiterada en segunda fila.

65 apoyos
Proyecto de características similares en Barcelona (Passeig de San Joan)

Remodelación de la Avenida de Asturias

06/01/2019  •  Diego Barba García  •  Tetuán

Se propone:

  • La supresión de cuatro carriles de tráfico por lado, dejando por sentido dos carriles, uno para el tráfico privado y otro para el transporte público - taxi.
  • En este espacio se ensancharán las aceras, dejando un espacio mucho más amplio que el actual parael peatón.
  • Además se construirá en el centro de la calzada un carril bici segregado y seguro bidireccional.
  • En la nueva acera se propone la instalación de un nuevo pavimento más estético y duradero. También se instalarán nuevos bancos, mesas, fuentes, papeletas...etc
  • La iluminación se sustituirá por otra de luz blanca LED baja y de tipo villa
  • Se instalarán nuevas zonas infantiles innovadoras. También se instalarán ppequeñas terrazas.
155 apoyos

REHABILITAR ESPACIOS COMUNES DEL CEIP IGNACIO ZULOAGA

24/12/2018  •  carmonias  •  Tetuán

 L@s alumn@s, las familias y docentes del CEIP Ignacio Zuloaga se merecen tener un edificio acorde con su implicación con el barrio y defensa de la  educación pública (leer abajo). Desde hace tiempo, sufrimos el deterioro de los pasillos del centro y la falta de salubridad de los cuartos de baño.Es complicado educar a l@s niño@s en el cuidado y respeto a espacios comunes de la ciudad cuando en su entorno más cercano las condiciones no son las adecuadas.Hemos llenado las paredes de flores y mariposas, cubriendo agujeros, pero el deterioro es imparable porque el material no es el requerido para zonas de alto tránsito.Y en los cuartos de baño igualmente se necesita una reforma integral y de calidad, no parches.El CEIP Ignacio Zuloaga se distingue por ser pionero en movilidad ( http://conbicialzuloaga.blogspot.com/) , enseñanza del alemán como segunda lengua extranjera (http://deutschzuloaga.blogspot.com/) y  un proyecto artístico premiado por la U.E. (http://ticaticamusica.blogspot.com/p/copia-pagina-premio-crearte.html).Además, cuenta con un AMPA implicada en el barrio a la que se le concedió el uso de una parcela en la Glorieta Rocío Dúrcal para desarrollar el Proyecto de Huerto Escolar Zuloaga.

 

297 apoyos