Decide Madrid

Proyectos de gasto con ámbito: Tetuán

Esta partida tiene un presupuesto de 3.347.665 €

Bicimad en acueducto parque amaniel

26/11/2018  •  Txefo Cobas Pascual  •  Tetuán

El acueducto de amaniel es la frontera, entre el barrio de tetuan y moncloa, cerca de colegios mayores y universidad y bellas vistas no cuenta con ninguna estacion BICIMAD... en tetuan_bellas vistas y necesario en este entorno para facilitar y promocionar el transporte en bici

 

26 apoyos
Screenshot_20181219-174959_Google.jpg

Instalación de un baño público en la plaza del poeta Leopoldo de Luis

19/12/2018  •  Pa55i  •  Tetuán

La plaza del poeta Leopoldo de Luis, entre las calles Navarra y Castilla en la zona del metro estrecho está siempre viva y activa por la vibrante y multiétnica comunidad que vive en el barrio. Por desgracia, los vecinos no tienen dónde hacer sus necesidades, lo que les lleva a evacuar en las entradas del parking situado debajo de la plaza. 

Se propone la instalación de uno o dos baños autolimpiables en la plaza para que los accesos al parking mejoren su higiene, olor y habitabilidad; así como para que la calidad del tiempo pasado en la plaza mejore susceptiblemente. 

21 apoyos
Propuesta_Tetuán.jpg

CARRIL BICI DESDE LA DEHESA DE LA VILLA HASTA EL PASEO DE LA CASTELLANA

21/12/2018  •  Miguel de A.  •  Tetuán

Un carril bici que transcurra por Francos Rodríguez, Bravo Murillo, Ávila y/o Juan de Olías y Gral. Perón

La infraestructura que se propone avanza y está incluida en la necesaria Red Ciclista Básica de carriles reservados para la bicicleta que figura en el propio Plan Director de  Movilidad Ciclista de Madrid aprobado por el Ayuntamiento de Madrid y es recogida por la apuesta de Red Ciclista que proponemos desde la Asociación Pedalibre para 2019-21

https://pedalibre.org/2018/11/26/por-una-red-ciclista-para-2021/

Forma parte del eje que cruza Madrid de oeste a este (de Dehesa de la Villa hasta Silvano –Anillo Verde-), mayormente por avenidas principales, motivo por el que deberá emplearse  carril bici  suficientemente protegido e independiente del resto del tráfico, de características iguales o similares al construido en Santa Engracia y a costa de la actual calzada.

El itinerario completo coincide con uno de los propuestos por el mismo Ayuntamiento de Madrid, como infraestructura con cargo al presupuesto de 2017. Potencia extraordinariamente las infraestructuras ciclistas por las que pasa, carril bici Dehesa de la Villa y Anillo Verde (Silvano), y las futuras, especialmente, el carril bici por Bravo Murillo, el eje de la Castellana,  Príncipe de Vergara, Alfonso XIII y Arturo Soria

Desde el punto de vista local, este tramo cruza transversalmente el distrito de Tetuán y conecta el Paseo de la Castellana, del que hay un esquema funcional y un compromiso municipal de construcción de un carril bici, con la Dehesa de la Villa (distrito Moncloa) a través de General Perón, Ávila y/o Juan de Olías, Bravo Murillo y Francos Rodríguez. En la calle Bravo Murillo  hay, al menos, dos estudios presupuestados (presupuestos participativos 2018) para construir un carril bici:

https://decide.madrid.es/presupuestos/presupuestos-participativos-2018/proyecto/11636

https://decide.madrid.es/presupuestos/presupuestos-participativos-2018/proyecto/10042

lo que anticipa su construcción definitiva y avanza hacia un mínimo mallado en la zona, conectando la Plaza de Castilla y los barrios que componen Tetuán.

Conecta importantes puntos de interés como el entorno administrativo de la Castellana, la zona comercial de Bravo Murillo, el colegio Virgen de la Paloma, el estadio Santiago Bernabéu o el Parque de la Dehesa de la Villa, entre otros, y estaciones como Santiago Bernabéu, Estrecho, Francos Rodríguez… y, ya en el eje de Bravo Murillo, Plaza de Castilla (intercambiador), Vadeacederas, Tetuán, Alvarado y Cuatro Caminos, posibilitando la intermodalidad

Presentamos esta propuesta al tiempo que hacemos la correspondiente en el distrito de Chamartín, Ciudad Lineal y Hortaleza a fin de continuar el itinerario Dehesa de la Villa – Silvano (Anillo Verde)

183 apoyos
Ampliación acera avda. Asturias - plaza de Castilla

Ampliación acera avenida Asturias junto a intercambidor plaza de Castilla

02/12/2018  •  madrilenho  •  Tetuán

Avenida de Asturias, en el sentido plaza de Castilla, cuenta con 4 carriles para vehículos, y una acera de apenas un metro para el paso de peatones, lo que dificulta su uso para todo tipo de personas, pero principalmente aquellas con movilidad reducida, menores acompañados, carritos de niños, cruce de peatones en sentido contrario, etc.

Esa acera tiene un importante tráfico peatonal, al dar acceso al intercambiador de plaza de Castilla.

Se propone ampliar la acera situada en la parte sur a costa de reducir el número de carriles o su anchura para facilitar el tráfico de los peatones en dicho tramo, entre plaza de Castilla y la calle del Conde de Serrallo.

83 apoyos
¿Dónde

Instalación de papeleras para un parque más limpio - Parque Rodríguez Sahagún

21/11/2018  •  Marta S. Cerezo  •  Tetuán

A pesar de que justo ahora se está renovando la parte del anfiteatro del Parque Rodríguez Sahagún, el alcance de esta reforma no afectará al extremo del parque entre Avenida de Asturias y el acueducto del Canal Isabel II. En este extremo del parque apenas contamos con un par de papeleras. Esta parte del parque es una zona en la que la gente se junta para beber cervezas o tomar comida del Burguer King los fines de semana y amanecemos los domingos por la mañana con un motones de basura entre los matorrales y a los costados de los bancos. 

Es posible que esta actitud tan poco cívica no se corrija con la instalación de unas papeleras, pero al menos les quitamos la excusa de que no tienen donde tirar las cosas. Es por ello, que sería bueno también reforzar la limpieza en este área hasta que consigamos que nuestro vecindario sea un poco más respetuoso con la limpieza. Es una pena ir viendo como se va acumulando la basura entre las plantas y los árboles.

Este extremo del parque es también una entrada muy común para las personas que paseamos con mascotas, y normalmente suelen hacer caca al inicio del paseo. Quienes solemos recoger los excrementos de nuestras mascotas tenemos que caminarnos medio parque en busca de la papelera más cercana con la bolsita en mano. No puedo evitar plantearme que quién no recoge los excrementos es en parte por esta dificultad de acceso a papeleras. 

¿Qué se necesitaría?

  • Instalación de 8 nuevas papeleras (consultar mapa para ubicación sugerida en documento anexo):
    • 1 papelera con dispensador de bolsas a la entrada del parque
    • 3 papeleras circulares grandes en las zonas de uso recreativo y social: cerca del quiosco de helados, en las mesas de ping-pong y en la zona central con bancos. 
    • 4 papeleras normales
  • Servicios periódicos de limpieza y vaciado de las papeleras
  • Llenado periódico del dispensador de bolsas para excrementos
98 apoyos
Calle San Benito, la Ventilla

Árbolado para las calles de la Ventilla

24/12/2018  •  AlfonsoVS  •  Tetuán

Propongo crear alcorques y plantar árboles en calles de la Ventilla que disponen de espacio suficiente para ello. Algunas de estas calles muestran un aspecto urbanístico muy duro y frío como la calle San Benito (en la foto). Otras calles que permiten el arbolado en algunos tramos son las calles Emilia, Palmera, Padre Rubio, Matilde Landa, Cedros, Delfín, Simancas y Yeros. Ya de paso se deberían plantar árboles en los alcorques existentes que siguen sin árbol en la Avenida de Asturias y en la calle San Aquilino. 

Por un barrio más verde, más habitable y más humano. 

75 apoyos

REHABILITAR ESPACIOS COMUNES DEL CEIP IGNACIO ZULOAGA

24/12/2018  •  carmonias  •  Tetuán

 L@s alumn@s, las familias y docentes del CEIP Ignacio Zuloaga se merecen tener un edificio acorde con su implicación con el barrio y defensa de la  educación pública (leer abajo). Desde hace tiempo, sufrimos el deterioro de los pasillos del centro y la falta de salubridad de los cuartos de baño.Es complicado educar a l@s niño@s en el cuidado y respeto a espacios comunes de la ciudad cuando en su entorno más cercano las condiciones no son las adecuadas.Hemos llenado las paredes de flores y mariposas, cubriendo agujeros, pero el deterioro es imparable porque el material no es el requerido para zonas de alto tránsito.Y en los cuartos de baño igualmente se necesita una reforma integral y de calidad, no parches.El CEIP Ignacio Zuloaga se distingue por ser pionero en movilidad ( http://conbicialzuloaga.blogspot.com/) , enseñanza del alemán como segunda lengua extranjera (http://deutschzuloaga.blogspot.com/) y  un proyecto artístico premiado por la U.E. (http://ticaticamusica.blogspot.com/p/copia-pagina-premio-crearte.html).Además, cuenta con un AMPA implicada en el barrio a la que se le concedió el uso de una parcela en la Glorieta Rocío Dúrcal para desarrollar el Proyecto de Huerto Escolar Zuloaga.

 

76 apoyos

Viveros de Empresa: espacios de coworking en la parte Norte de Madrid

19/11/2018  •  Alexandre Nicolas Muscalu Rodrigues  •  Foro Tetuán  •  Tetuán

El Ayuntamiento ya ha promovido la creación de 6 espacios de coworking en Madrid, pero todos están en la zona Sur o Este de la ciudad. Si sumamos el MediaLab, que está en la parte sur de la almendra central, se nota una concentración de soluciones como tales en la parte sur de la capital, creado un hueco grande en la parte norte del municipio. Así, sugiero la creación de un espacio similar en la parte norte, que concentra soluciones privadas de alto coste o muy asociada a demandas específicas de corporaciones privadas, dificultando el desarrollo de emprendimientos más plurales. Las condiciones materiales, diversidad económica y necesidades sociales del distrito de Tetuán son parecidas con las de aquellos distritos que ya percibieron la relevancia de estos espacios para el desarrollo local. Se percibe en el distrito una demanda por incubadoras capaces de generar innovación, empleabilidad y desarrollo sostenible de una parte de la ciudad muy carente de estos recursos y competencias con matices ciudadanas.

 

En la propia página del Ayuntamiento ofrece muchas informaciones y impactos positivos de la economía del entorno con la implementación de estas incubadoras.

https://www.madridemprende.es/es/apoyo-integral-al-emprendimiento/espacios-para-emprender/conoce-los-viveros-de-empresas/Viveros/ficha/1d2b603c5ca5d984996cb36e7138fd9d/

Como morador del distrito y con ganas de promover actividades económicas que generen en la parte norte de ciudad más sostenibilidad ambiental y responsabilidad social, pienso que otros vecinos también deseen diseñar soluciones emprendedoras que no sigan el perfil empresarial masivo que se ha puesto en los distritos de Chamartín y Tetuán de grandes corporaciones, que veces sufocan estas otras propuestas de desarrollo, más pequeñas pero muchas veces tan ambiciosas cuanto a las grandes inversiones.  

60 apoyos

Amliar zona carga y descarga plaza cuzco

23/12/2018  •  cheche  •  Tetuán

En la acera del AC hotel de Cuzco se forman atascos porque uno de los carriles queda bloqueado por autobuses o caminos de carga y descarga.

Se podria quitar una pequeña parte de la zona azul/verde y crear una zona mas amplia y larga donde puedan descargar o donde quepan autobuses largos que van al hotel y se quedan en doble fila, bloqueando 1 de los 3 carriles, especialmente por las mañanas.

Una acción simple que puede desatascar la zona.

8 apoyos
marcelinacanaveral.jpg

Pasos de peatones en cruce c/ Marcelina y c/Cañaveral

20/11/2018  •  oalb  •  Tetuán

En el cruce entre las calles Marcelina, Cañaveral, Delfín y Aguileñas existen tres pasos de peatones, pero ninguno entre las calles Marcelina y Cañaveral, lo que provoca que mucha gente cruce la calzada sin señalizar para seguir el recorrido a lo largo de la calle del Cañaveral o bien para continuar desde la calle de Marcelina a la de Delfín.

Propongo la creación de dos pasos de peatones en las zonas sombreadas en amarillo en la zona, que permitan que los peatones puedan cruzar más seguros, además de favorecer la seguridad en el entorno del colegio Pío XII.

35 apoyos