Decide Madrid

Proyectos de gasto con ámbito: Tetuán

Esta partida tiene un presupuesto de 3.347.665 €

Redirección de las calles Sófora y Ulpiana Benito

19/12/2018  •  Petroncio  •  Tetuán

Es necesario que las calles Sófora y Ulpiana Benito se cambien de sentido, o por lo menos el tramo de Ulpiana Benito entre las calles Sófora e Infanta Mercedes. Para todos los vecinos de Infanta Mercedes desde el número 105 hasta el 115, el acceso a los garajes es por la calle Sófora, la cual desemboca en Ulpiana Benito y te obliga a salir a Bravo Murillo, no pudiendo volver a la calle Infanta Mercedes con ninguna facilidad. (Hay que ir hasta Plaza Castilla y bajar por la Castellana o bajar Bravo Murillo hasta C/San Germán). Cambiar el sentido de ambas calles o el tramo de C/Ulpiana Benito entre C/Sófora y C/Infanta Mercedes solucionaría este problema.

18 apoyos

Favorecer uso laterales peatonales Paseo de la Castellana

19/12/2018  •  abravoa  •  Tetuán

Los laterales de la Castellana son estrechos para pasear. Habría reformarlos para poder favorecer el uso peatonal de los mismos. Habría que eliminar algunas de las plazas de aparcamiento.

92 apoyos

UNA SOLA DIRECCIÓN CALLE LOPE DE HARO/ AMPLIACIÓN ACERA MERCADONA

10/12/2018  •  mamiroq  •  Tetuán

La calle Lópe de Haro tiene un tramo en un sentido, con cuatro carriles y el resto desde Berruguete de doble sentido con dos carriles en una dirección y uno en la contraria. Habitualmente hay colapso de vehiculos en doble fila cargando compra de Mercadona, lo que colapsa la calle. Igualmente al acceder a la dirección de un solo carril desde Berruguete se invade, siempre, el carril contrario. La calle deberia tener una unica dirección. Lo contrario es peligroso. Se propone arreglar la calzada y ampliar la acera, sobre todo la que da a la fachada de Mercadona, donde hay tantos peatones que es imposible la circulación. 

151 apoyos

Soterramiento de contenedores de basura en Calle Francisco Gervás

04/12/2018  •  Julián Manuel Soto de Andrés  •  Tetuán

Han cambiado la ubicación de los contenedores de basura desde la Calle Infanta Mercedes a la Calle Francisco Gervás instalando adicionalmente un punto limpio. Los contenedores están llenos desde mediodía y mucha gente urga entre la basura en busca de chatarra, ropa usada....sin ningún tipo de cuidado tirando al suelo las bolsas que han sacado de los contenedores. A ello se une el poco civismo de otra gente que deposita las bolsas en el suelo. Con todo, a media tarde la zona donde están situados los contenedores es como un estercolero.

50 apoyos
Calle Monasterio de Leyre

Peatonalización calle Monasterio de Leyre

01/12/2018  •  madrilenho  •  Tetuán

La calle Monasterio de Leyre conecta el entorno de las calles Cañaveral y Pinos Alta con la plaza de la Remonta.

Es una calle con un escaso tráfico de vehículos y con un gran tránsito de personas, muchos de ellos mayores.

La calle cuenta con dos aceras muy estrechas, por lo que la mayor parte de la gente camina por la calzada, con el consiguiente peligro, sobre todo para mayore y niños.

La peatonalización apenas tendría influencia en el tráfico, que tendría otras alternativas, de recorrido no mucho más largo.

El único estacionamiento afectado sería el del edificio del número 3-5, por lo que bastaría con permitir el paso a los residentes de ese edificio.

Para llevar a cabo la peatonalización bastaría con colocar una señal de acceso restringido a vehículos autorizados.

 

62 apoyos

Arreglo parque Vía Límite + creación área canina

23/12/2018  •  martamunoz  •  Tetuán

Parece ser que en el pasado hubo un intento de arreglo del parque de Vía Límite pues se aprecian algunas reparaciones hechas en él como una pequeña zona infantil. No obstante, no existe un cuidado ni diario ni semanal por parte del equipo de limpieza municipal, pues las papeleres están llenas de residuos que lo atestiguan. Además, la iluminación es insuficiente y por las noches produce miedo o, cuanto menos, desconfianza entrar en él. Es zona de personas sin hogar y con problemas de adicciones, pues siempre está lleno de los restos que éstos dejan. Por otro lado, al situarse contiguo a la calle Sinesio Delgado, por donde hay tanto tránsito de coches, hay peligro de que niños o perros salgan a la carretera y se produzca alguna desgracia.

Ante esta situación, desde el barrio nos gustaría que el parque recibiese más atención por el equipo de limpieza municipal, así como por las empresas de jardinería adjudicadas por la comunidad a estos cuidados. Todos hemos estado en el Retiro o en Madrid Río, en el parque Berlín o, incluso, en el parque Norte sin irnos muy lejos. Nos gustaría que nuestro parque fuera como el suyo.

Por otro lado, pedimos aquí que se incremente la iluminación de manera que aumente la seguridad y podamos pasear por allí tanto de día como de noche. Además, dicha iluminación debería garantizar en parte la limpieza del lugar pues al dejar de ser una zona de consumo de sustancias, también aparecerían cada mañana menos residuos que son peligrosos, sobre todo, para los más pequeños. Asimismo, nos gustaría que o fuera vallado en su totalidad o se creara en su interior una zona canina. Cuando hablamos de una zona canina, no nos referimos a los pipí-can a los que estamos acostumbrados, sino a un área suficientemente amplia del parque donde nuestros animales puedan correr sueltos sin importunar a los demás usuarios del mismo.

Para terminar, sólo me gustaría añadir que recientemente hemos visto y escuchado cómo desde el ayuntamiento se les llena la boca de grandes palabras sobre la nueva zona norte Madrid-Chamartín. Parece que quieren hacer de nuestro barrio un nuevo centro comercial, económico y habitacional. Tienen un ambicioso plan que le dará a Madrid un nuevo centro en la zona norte. Como he dicho, es un plan muy ambicioso y es necesario que sepan que los vecinos, aunque temerosos de los años de obras y construcción que tenemos por delante, estamos encantados de que se produzca. No obstante, antes de, precisamente, ponerse a construir cientos de viviendas y rascacielos para otros, ¿por qué no intentan mejorar las instalaciones que ya tenemos y de las que nos gustaría disfrutar? La Ventilla es una barrio antiguo, en su día fue incluso un despojo del régimen, barrio humilde aunque orgulloso. Por ello, estamos deseando que ese barrio del futuro, del que tantos años llevamos oyendo hablar, se haga realidad. No obstante, mientras tanto, ¿por qué no nos ayudan a mejorar nuestra vida aquí? Con poco, podemos hacer mucho. Sostenibilidad.

80 apoyos

Reforzar iluminación noctura calle Leñeros

13/12/2018  •  Maria López  •  Tetuán

La calle leñeros tiene muy poca iluminación noctura. Por la noche a penas se ve para acceder a los portales y entre los coches. Da sensación de inseguridad andar por ella desde el metro.

Solicito reforzar con farolas la calle.

 

 

 

102 apoyos

Parking Publico

14/12/2018  •  Antonio Martínez Garcia  •  Tetuán

Dada la precariedad de parking publico en superficie del que disponemos los vecinas del barrio 66 solicitamos la construccion de un parking publico que alivie este grave problema que sufrimos cada dia

 

101 apoyos
cruce-francos-rodriguez.jpg

Paso de peatones en confluencia Lope de Haro, F. Rodríguez y Jerónima Llorente

29/12/2018  •  Diego Agulló  •  Tetuán

A pesar de que hay distintos pasos de peatones en la actualidad que conectan las distintas vías, gran cantidad de vecinos optan por cruzar en diagonal, de forma incorrecta y con el peligro que esto conlleva al tener que mirar a tres lados distintos, con tal de no tener que ir "hasta el colegio" para poder cruzar.

Mi propuesta es crear un paso de peatones oficial que refleje y se adapte al sitio por donde está cruzando actualmente la gente, para hacer más seguro ese cruce, poniendo además la señalización necesaria y sincronizando los semáforos existentes para ello.

222 apoyos
Calle_Ofelia_Nieto.JPG

Bulevar en la Calle Ofelia Nieto

11/12/2018  •  sergiogil  •  Tetuán

Remodelar la C/Ofelia Nieto para convertirla en un bulevar, ampliar las aceras, dotarlas de arbolado (ahora no hay), reducir de 4 a 2 carriles la calle, crear una acera con aparcamiento en batería, dotarla de mobiliario urbano y conectar mediante el bulevar las 2 fuentes que rodean la calle.

227 apoyos