Decide Madrid

Proyectos de gasto con ámbito: Toda la ciudad

Esta partida tiene un presupuesto de 30.000.000 €

Puntos de recarga para vehículos eléctricos en todos los distritos

18/11/2018  •  alexgrosso18  •  Toda la ciudad

Ya se aprovo una medida similar en lso Presupuestos Participativos de 2016 pero solo colocaron en zonas centricas de ahi que lo poroponga para los Presupuestos Participativos de 2019 ya que de cara a la eliminacion de vehiculos diesel y de gasolina para 2040  seria favorable el hecho d eque al menos haya un punto de recarga en cada distrito para que los ciudadanos tenga más facilidad para cargar sus coches electricos y que deje de ser un incveniente teer que desplazarte lejos para poder cargar tu coche.

https://decide.madrid.es/presupuestos/2016/proyecto/3694#tab-milestones

1.000.000 €
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Arreglar las aceras de Madrid

14/11/2018  •  JGL  •  Toda la ciudad

En muchos lugares de la ciudad de Madrid hay muchas aceras rotas y con grietas en las calles. Hay que mejorarlas, cambiarlas y poner nuevas baldosas donde sea necesario.

Muchas calles de los distritos están destrozadas y sin cuidar. A veces las baldosas rotas y sueltas pueden originar problemas a los ciudadanos a la hora de caminar por las calles.

Tambien muchos lugares donde ya no existen garajes siguen manteniendo la rebaja de nivel respecto al nivel de la calzada, por lo que se podría arreglar y poner todo al nivel de la acera. Otro aspecto sería arreglar todos los alcorques que tienen sus piezas sueltas o levantadas que pueden generar muchos problemas.

Además muchos bolardos están rotos y arrancados del suelo por lo que sería necesario cambiarlos y poner nuevos, ya que son un peligro en la calle. Así como las tapas de alcantarillas levantadas o sueltas de las compañías eléctricas o de agua que pueden originar un peligro para los peatones, sobre todo cuando está el suelo mojado ya que pueden ser muy resbaladizas.

Por todo esto es necesario analizar y planificar una reforma de las calles donde sean necesarias mejorar sus aceras.

9.000.000 €

Albergue y comedor social para personas sin techo, de carácter laico.

05/12/2018  •  Rosa Criado  •  Toda la ciudad

Habilitar un centro de acogida en la zona Corredera Baja de SanPablo, que no dependa de ninguna entidad religiosa, que no les obligue a guardar humillantes colas cada tarde y que eles permita asearse y dormir. Que a su vez tenga un carácter pedagógico y de reinserción. Puede apoyarse en un voluntariado que no tenga ninguna connotación religiosa y que les permita pasar la noche o unos días si es preciso.

2.600.000 €
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Experimento piloto en una calzada de Madrid.

25/12/2018  •  AsociaciónProDemocraciaParticipativa  •  Toda la ciudad

Crear una carretera de paneles solares, a fin de generar energía renovable.

Como son los técnicos del Ayto los que mejor saben donde ubicar dichos paneles se deja a criterio del Ayto su instalación donde considere que se generará mayor energía.

Esta Propuesta proviene de la Ordinaria:

https://decide.madrid.es/proposals/18638-carretera-de-paneles-solares-en-la-nueva-gran-via

18.000 €

albergues para necesitados, planes de inclusión laboral.

18/11/2018  •  Maria Perelló  •  Toda la ciudad

Propongo crear más albergues para personas necesitadas y crear planes para su inclusión laboral a corto plazo, para su superación propia.

2.600.000 €

Luchar contra el acoso callejero

15/11/2018  •  Adela Granda  •  Toda la ciudad

Medidas preventivas para acabar con el acoso callejero a mujeres, así como cualquier tipo de acoso a parejas LGTBI, a través de la educación y sanciones de tipo administrativo o penal para acabar con el acoso callejero y el miedo de las mujeres y demás colectivos a caminar solas por la calle

70.000 €
M30 convertida en parque

CONVERTIR la M30 en ¡PARQUE 30!

03/12/2018  •  Anónimo  •  Toda la ciudad

La M30, es una cicatriz urbana que separa diferentes distritos de Madrid, provocando ruido y suciedad a los vecinos de toda la ciudad. 

La condiciones de los presupuestos participativos impiden que se pueda ejecutar el soterramiento de toda la M30 ni en costes ni plazos, por lo que hay que ejecutarlo de otro modo.

La propuesta por tanto es hacer un estudio para el soterramiento en diferentes fases de TODA la M30, y transformar su superficie en un parque que en un futuro pudiera ser un verdadero anillo verde que uniera todos los barrios y permitiera rodear toda la ciudad sin tráfico

Las fases de implementación deberían ser según la proximidad de la M30 a las viviendas, siendo las zonas de la M30 con viviendas más cercanas (y por tanto más afectadas), las primeras que deberían acometer las obras de soterramiento y mejora. 

Ya que los costes de este tipo de obra son elevados, también se podría valorar utilizar parte del nuevo suelo "verde creado", para contruir alguna torre (como las creadas en la zona de la Castellana bajo la cual discurren algunos túneles), que podría venderse/alquilarse a alguna empresa privada que financiaría parte del coste de la obra.

100.000 €
Puerta de Toledo, 1879. (Jean Laurent, Archivo Ayto. Madrid).

Marquemos con una línea el trazado de las murallas y cercas de Madrid

12/11/2018  •  Paul Tailor  •  Toda la ciudad

Cuando eres pequeño es muy difícil entender la Puerta de Alcalá ya que no tiene puertas ni muro para cerrar nada y además está en medio de una glorieta, algo bastante extraterrestre. Los adultos tampoco saben explicar muy bien esas contradicciones, más allá de decir que ahí había una muralla, y es que es difícil encontrar a madrileños y madrileñas que sepan que aquella Puerta de Alcalá abría una cerca, hay aún menos vecinos que sepan por donde discurría aquella cerca o enumerar las distintas murallas y cercas que hubo en la ciudad, y son muy escasas las personas que conocen por dónde discurrían exactamente cada una de ellas. Historia que, pese a haber marcado determinantemente el trazado de las calles y plazas por las que paseamos a diario, es una incógnita para el conjunto de la ciudadanía.

Esta propuesta tiene el objetivo de sacar a la luz esa historia nuestra, hacerla sencilla y fácil de entender para todos y todas, ya que pocas cosas son tan fáciles de descubrir al gran público como una muralla. La propuesta consiste en marcar en la calzada, en las aceras, etc., con una piedra diferente y con rótulos en ella, el recorrido que una vez tuvieron las distintas murallas y cercas que cerraron Madrid durante siglos. De esta forma, como si del juego de unir los números se tratara, iríamos uniendo los distintos restos que jalonan la ciudad para conectarlos y darles sentido.  Además, nos serviría para poner en valor los vestigios físicos que sí tenemos accesibles, ya que el recorrido a pie de esta línea conectaría los restos que se encuentran en aparcamientos públicos, en portales o en museos al aire libre, con puertas monumentales que sí conocemos y que en la actualidad son escasamente visitados.

Para muchas personas que nos visitan les es difícil entender Madrid, no entienden por ejemplo, por qué si la puerta de Alcalá es una puerta monumental, por qué en la Puerta del Sol no hay puerta, o por qué en Puerta Cerrada ni siquiera hay plaza. Los habitantes de la ciudad estamos acostumbrados a estas particularidades, pero todo ello se revelaría sencillo de explicar con una propuesta como esta, porque además de las distintas líneas dibujadas en el suelo habría paneles explicativos en cada punto importarte de los diferentes trazados, con recreaciones de cómo era y ayudas para continuar el recorrido.

Esta propuesta responde a una necesidad de conocer y revelar para todos los habitantes de la ciudad nuestra historia, pero sería de gran ayuda también para los que nos visitan, hacerles ver la belleza de nuestro pasado y mostrarles la ciudad de otro modo.

Espero que os guste esta petición y que la compartáis para que tenga el mayor número de apoyos posibles.

100.000 €
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Reformar 21 grandes áreas infantiles con zonas inclusivas. Una por distrito

06/01/2019  •  Sergio A.  •  Toda la ciudad

Este mismo año se ha reformado completamente una área infantil en Sanchinarro con una nueva zona inclusiva y elementos poco convencionales. Como por ejemplo, una torre con escaleras y un tobogán en espiral, dos tirolinas, diversos elementos para trepar... Tiene elementos pensados para todas las edades. Esta nueva área ha tenido un gran éxito entre los pequeños. (Ver foto)

 

Estas áreas infantiles fomentan la diversión, la sociabilidad, la psicomotricidad y la actividad física de nuestros menores, algo muy necesario ya que cada vez hacen menos actividades físicas y tienen mayores niveles de sobrepeso y obesidad. 

 

La idea es reformar 21 de estas áreas infantiles de una forma similar a la que se ha hecho con la de Sanchinarro.

 

 

500.000 €
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conectar Centro y MadridRio

28/12/2018  •  javier g  •  Toda la ciudad

Actualmente existente una deficiente conexión entre el Centro y Madrid Río (y viceversa), que se realiza principalmente por la cuesta de San Vicente y  la puerta de Toledo. Entre estos dos accesos, separados entre sí dos kilómetros,  solo se puede usar la calle Segovia, con aceras ridículas y una calzada estrecha, serpenteante y saturada de tráfico. Las escaleras de Las Vistillas son impracticables y difíciles para muchos vecinos. Al igual que se ha hecho en otras ciudades con desniveles importantes como Santander, Bilbao o Barcelona, instalar ascensores y rampas mecánicas exteriores permite no solo mejorar la vida de los habitantes de ambas zonas sino también extender el ámbito turístico de centro hasta el río y los Jardines del Campo del Moro.

Se proponen dos intervenciones independientes, que solucionarian este problema:

Instalar rampas mecánicas entre la Ronda de Segovia y las Vistillas o entre el parque Atenas y el del emir Mohamed

Reinstalar  ascensores en el viaducto de la calle Bailén. En el viaducto existieron en su dia ascensores, se podrían reutilizar los huecos previstos a tal fin en la estructura o si fuera necesario habilitar unos nuevos ya que estos ascensores deberían admitir bicis y sillas de ruedas.

 

 

18.000 €