Decide Madrid

Proyectos de gasto con ámbito: Toda la ciudad

Esta partida tiene un presupuesto de 30.000.000 €

ViviendaRuina.jpg

Rehabilitar las viviendas abandonadas y alquilarlas a gente con menos recursos.

19/12/2018  •  AsociaciónProDemocraciaParticipativa  •  Toda la ciudad

Esta Propuesta proviene de la Ordinaria:

https://decide.madrid.es/proposals/19954-rehabilitar-las-viviendas-abandonadas-y-alquilarlas-a-gente-con-menos-recursos

532 apoyos

Subvencionar los Conservatorios de música y danza profesionales

21/11/2018  •  Ángela Ponce Alemany  •  Toda la ciudad

Hace unos años subieron los precios de los Conservatorios municipales de Madrid, esto supuso el abandono de estas disciplinas para muchos niños. Es muy importante una cultura musical en la población y que para accedera ella no sea tan solo por el esfuerzo de las familias.

206 apoyos

Plan RENOVE de electrodomésticos.

17/12/2018  •  AsociaciónProDemocraciaParticipativa  •  Toda la ciudad

Esta Propuesta proviene de la Ordinaria:

https://decide.madrid.es/proposals/17056-plan-renove-de-electrodomesticos

126 apoyos

Polideportivo y Centro cultural en zona de VALDEBEBAS

19/12/2018  •  Trinidad saez Melchor  •  Toda la ciudad

Teniendo en cuenta la cantidad de personas que vivimos en Valdebebas y los que se incorporarán el 2019, se hace necesario la construcción de un polideportivo y centro cultural en Valdebebas 

727 apoyos

Lugar para reparaciónes mecánicas

17/12/2018  •  AsociaciónProDemocraciaParticipativa  •  Toda la ciudad

Esta Propuesta proviene de la Ordinaria:

https://decide.madrid.es/proposals/15303-lugar-para-reparaciones-mecanicas

59 apoyos

Ampliación de oferta del espacio público en los parques

19/12/2018  •  Luisja San José Gallego  •  Toda la ciudad

Hace poco salió la información de que el ayuntamiento no sabe muy bien qué hacer con las sillas y mesas que requisa cada año conforme a la norma que prohíbe terrazas sin licencia.

Por otro lado vemos cuando viajamos por Europa y viendo fotos antiguas de Madrid, cómo las sillas sueltas en el parque son (y eran) una parte del mobiliario urbano que permite a los espacios públicos ser más versátiles y confortables.

La propuesta es que en el marco de la iniciativa "Retorno Público" que puso en marcha el ayuntamiento de Madrid, emplear esas sillas en dotar a nuestros parques públicos de mobiliario móvil, que permita disfrutar de ellos con más versatilidad.

Para dar valor a estas sillas y evitar usos inadecuados de las mismas creo que se podría hacer un concurso de ideas de diseño, estilo a las iniciativas de "Versos al paso" en la que se presentasen diversos motivos, dibujos o diseños y aquellos más votados fuesen parte de la decoración que se imprimiría a estas sillas.Todo esto contribuiría a embellecer nuestros parques, dar utilidad a elementos que el ayuntamiento no emplea y además añadir nuevos elementos de interés tanto visual como de uso y disfrute de los parques.

 

61 apoyos
Evita una muerte, está en tus Manos

Proyecto gratuito de formación ciudadana EVITA UNA MUERTE, ESTÁ EN TUS MANOS

03/12/2018  •  Evitaunamuerte.es  •  Toda la ciudad

Los sucesos recientes, ya no solo en países en conflicto, si no en territorio europeo como los acaecidos en Francia, Bélgica o Alemania, nos hacen pensar que debemos adaptarnos a una nueva amenaza creciente y global y, por lo tanto, a un nuevo cambio de paradigma asistencial.

Para hacer frente a este tipo de incidentes a nivel asistencial y operativo, el 2 de Abril de 2013 representantes de un grupo selecto de instituciones de seguridad pública incluyendo policía, bomberos, profesionales de asistencia prehospitalaria, asistencia al trauma y militares, se reunieron en Hartford, Connecticut, para llevar a cabo un consenso en relación a las estrategias para mejorar la supervivencia en incidentes con armas de fuego con múltiples víctimas. Esta reunión dio como resultado un documento conocido como Consenso Hartford.

Posteriormente, en la última reunión de 2016 presidida por Lenworth M. Jacobs, Jr., MD, MPH, FACS del Colegio Americano de Cirujanos (ACS), se concretaron los pasos para crear una política conjunta sobre formación y el posicionamiento del material necesario para el manejo de la hemorragia masiva en lugares de afluencia masiva de personas y, para establecer un lenguaje común a nivel nacional entre todos los escalones asistenciales.

Con esta y otras estrategias, como por ejemplo el proyecto Stop the Bleed del ACS y de la Casa Blanca, se intentan potenciar el papel del “interviniente inmediato” (ciudadano) y del primer interviniente a la hora de controlar la hemorragia de manera precoz en el mismo lugar del incidente. Esta política tiene además como objetivo, disminuir la tasa de mortalidad en todos los escalones asistenciales de aquellos pacientes que presenten una hemorragia masiva.

Se espera que las recomendaciones que se presentan a continuación sirvan de guía para todo aquél que se pueda ver involucrado en incidentes intencionados con múltiples víctimas y con tiradores activos, a la hora de enfrentarse al manejo de las principales causas de muerte evitable que se producen en este tipo de circunstancias.

El proyecto “evita una muerte, está en tus manos”, tiene como pilar, la formación a toda la población en el manejo de heridos en atentados terroristas con múltiples víctimas, y muy especialmente a aquellas personas sin formación sanitaria específica por motivos laborales que por estar casualmente en la escena del incidente, iniciarían las medidas control de la hemorragia masiva y permeabilización de vía aérea,  hasta la llegada de los primeros intervinientes. Son los llamados intervinientes inmediatos.

Por los contenidos de esta formación, solo se podrán inscribir alumnos mayores de edad, o mayores de 14 años y acompañados de su tutor legal.

Esta Formación cumple los requisitos del proyecto Stop the Bleed.

Las formaciones se realizarán trimestralmente. Serán teórico-prácticas, con talleres de acarreos, torniquetes, vendas hemostáticas y manejo de vía aérea. Por ello se recomienda asistir con ropa y calzado cómodos.

Las formaciones se iniciarán con un pre-Test seguido de una breve Introducción, seguida de nociones teóricas sobre Valoración y Manejo de las víctimas. Posteriormente, tras un descanso, se realizarán los talleres prácticos. Finalmente, el curso culminará con un Test en el que los alumnos deberán demostrar que han adquirido los conocimientos necesarios para obtener la Certificación.

90 apoyos
1752032E-BB07-43CB-8C4A-241A22662043.jpeg

Concurso Internacional de Flamenco en Madrid

28/12/2018  •  PacoGlez  •  Toda la ciudad

Madrid necesita un concurso internacional que la represente como la capital del flamenco que ha sido siempre.

Son múltiples y variados los motivos que hay para lhacerlo. Apoyar el arte y la cultura musical, que tanto nos representa, para que deje de ser ese gran desconocido de un gran porcentaje de la población.

63 apoyos

Polideportivo en Las Tablas

25/12/2018  •  VirginiaPN  •  Toda la ciudad

Me gustaría que hubiera un polideportivo municipal en Las Tablas con todas las instalaciones que pudiera acoger: piscinas cubiertas y al aire libre, tenis, padel, baloncesto, gimnasia, salas de máquinas...MUCHAS GRACIAS.

471 apoyos

Separación Carril Bici en Calzadas y Aceras de la Ciudad

07/12/2018  •  Marks  •  Toda la ciudad

Madrid está haciendo una apuesta decidida por la integración de las bicicletas entre las diferentes alternativas de transporte dentro de nuestra ciudad. 

En este sentido, algunos de los carriles bici que se están introduciendo presentan unas condiciones poco seguras, tanto para ciclistas, como peatones y conductores. Por ello, propongo que en cada carril bici que se haya instalado / se vaya a instalar dentro de la ciudad de Madrid esté separado de aceras para peatones y calzadas, bien por diferentes alturas o bien por separadores que garanticen la seguridad de ciclistas y el resto. 

Los separadores son elementos de tráfico que se emplean para construir carriles bici protegidos sobre la calzada y pueden instalarse de forma continua o discontinua.Van anclados al pavimento en varios puntos y su función más importante es la de proteger a los ciclistas y disuadir a los otros vehículos que circulan por la calzada de invadir el carril bici. Además, se podrían producir de manera sencilla con plástico reciclado y reciclable altamente resistente a la intemperie y amortiguador de impactos

Gracias.

248 apoyos