Decide Madrid

Resultados de la búsqueda

Mostrando 1 - 10 de un total de 956 proyectos de gasto que contienen 'Movilidad'

Columpios adaptados

Columpios para niños con movilidad reducida

09/12/2018  •  Anónimo  •  San Blas-Canillejas

Lamentablemente en la ciudad hay muchas barreras urbanísticas que impiden a la gente con movilidad reducida desplazarse libremente. 

Aunque esto empieza a cambiar y empezamos a tener más percepción de estas barreras, aún no hay percepción de las instalaciones infantiles. 

Propongo añadir columpios (u otros juegos) para niños con movilidad reducida. La instalación de este tipo de columpios permite su uso por cualquier niño, no como ocurre con los instalados actualmente. 

Deberían realizarse varias instalaciones en diferentes zonas del distrito, pero destaco el area recreativa en la Calle Miami con Calle Tabatinga y San Roman del Valle con Arcos del Jalón, por la proximidad de colegios y fundaciones de niños que requerirían estos parques adaptados, pero también en otros parques del barrio cercanos a escuelas o colegios como en las inmediaciones de la Avenida 25 de Septiembre a la altura de la Plaza Ensidesa, así como el resto de ubicaciones del distrito cercanas a centros de este tipo. 

304 apoyos

Camino adaptado y seguro para las personas de movilidad reducida

05/01/2019  •  AndresPi  •  Latina

El barrio de Campamento tiene aceras estrechas en muchos puntos, en muchos casos sin rebaje y obstáculos en muchas de ellas (farolas, árboles...). Esto dificulta mucho el movimiento de las personas con movilidad reducida por el barrio. Mientras se solucionan todos estos obstáculos, proponemos hacer un camino seguro y adaptado a todas las personas con movilidad reducida que vaya desde la calle Villaviciosa nº 1 hasta la calle Mirueña, pasando por la zona más comercial del barrio (calle Galicia esquina con Villaviciosa) y por el metro de Colonia Jardín. Sería una vía adaptada que cruzaría todo el barrio y pensada para las personas con movilidad reducida. También facilitaría la movilidad de los carritos de bebes y carros de la compra que en muchas ocasiones lo tienen muy complicado para moverse por las calles de Campamento.

La propuesta es hacer un camino seguro, pensado y adaptado a las personas de movilidad reducida desde la calle Mirueña hasta la calle Villaviciosa nº 1 hasta que se solucionen la multitud de obstáculos que tienen muchas calles para estos vecinos y vecinas del barrio.

162 apoyos
Accesibilidad al Retiro por Mariano de Cavia

Accesibilidad a los parques del barrio para personas de movilidad reducida

17/11/2018  •  Anónimo  •  Retiro

En el barrio aún existen accesos a varios de los parques del distrito que son imposibles para personas con movilidad reducida, o bien carritos de bebe o bien bicicletas, etc...

Existen varios ejemplos. Uno de los más destacados es el acceso al parque del Retiro por Mariano de Cavia, con escaleras que impiden su uso por varios vecinos. Siendo este ejemplo uno de los más importantes ya que estamos hablando del parque referencia no del distrito si no de la ciudad, y que por supuesto debería estar a la altura de su importancia.

Otro acceso no adaptado es al Parque Martin Luther King por la calle Valderribas tiene un diseño totalmente inadecuado para el uso por personas de movilidad reducida. Además su diseño lo hace una zona ideal para que se produzca vandalismo. Ese acceso se encuentra lleno de orines, pintadas, basura, y con un claro sintoma de abandono total.

Por supuesto habrá más parques con falta de accesibilidad, deberán ser reportados por los vecinos o evaluados por los técnicos del ayuntamiento correspondientes para eliminar todas las barreras en cualquier acceso. 

La propuesta consistiría en modificar TODOS los accesos no adaptados a parques del distrito con un diseño moderno y antivandalísmo que implica espacios amplios de acceso (rampas),  buena iluminación para evitar zonas oscuras, eliminar "recovecos" que puedan acumular suciedad, eliminar zonas "ocultas" para que individuos puedan ocultarse para orinar, mejorar la iluminación, mejorar la visibilidad de la entrada, etc...  

Para llevar a cabo el proyecto podría incluso hacerse diversas propuestas de diseñoy llevarlas a votación en la junta municipal o en la propia Web de "decide.madrid", para que los vecinos seleccionen la más adecuada. 

268 apoyos

Creación de un plan integral de movilidad y accesibilidad para peatones en Ciuda

05/12/2018  •  María86  •  Ciudad Lineal

Propongo la creación un estudio o plan completo que aborde todos los problemas de movilidad y accesibilidad que encontramos los peatones en Ciudad Lineal. Barrio por barrio y calle por calle se deben estudiar todos los problemas que encontramos al caminar por el distrito, para que una vez localizados, se subsanen. Algunos ejemplos son:

- Aceras levantadas, con socavones, con falta de adoquines, baldosas resbaladizas, baldosas sueltas, aceras sin rebajar correctamente en cruces, etc.

- Aceras demasiado estrechas.

- Bolardos en medio de la acera.

- Alcorques vacíos o que se encuentran en mal estado que suponen un peligro para invidentes, personas con movilidad reducida, personas mayores, etc.

- Falta de bancos.

 

Una vez recogidos todos, deberíamos poder ver qué puntos se han incluido en el listado de incidencias, ver si están en proceso de arreglo, etc.

98 apoyos
Soporte_BiciMAD.jpg

Soporte para el móvil en BiciMAD

16/11/2018  •  JorgeGalindo  •  Toda la ciudad

Se propone dotar a todas las bicicletas de BiciMAD de un soporte para el teléfono movil. De esta forma, se podría usar el GPS mientras se circula con la bicicleta, facilitando la movilidad y evitando tener que parar para comprobar la ruta.

91 apoyos
Accesos a Pan y Toros 25

Rampas accesibles para personas con movilidad reducida en calle Pan y Toros 25

04/01/2019  •  Geoforestal  •  Villaverde

Para acceder a nuestras viviendas, los vecinos de este bloque estamos obligados o bien a utilizar escaleras, o bien a utilizar rampas que superan el 27% (más de 15 grados de inclinación).

Según la Ley 8/1993, de 22 de junio, de Promoción de la Accesibilidad y Supresión de Barreras Arquitectónicas, una rampa deberá tener una pendiente longitudinal entre un 8-12%.

A efectos prácticos una persona con problemas de movilidad tendría muy difícil sortear estas barreras arquitectónicas. Pensemos cómo podría salir de su portal alguien que necesite moverse en silla de ruedas con rampas de semejante inclinación.

Creo que es el único caso de estas características en toda la Ciudad de los Ángeles. Por eso, pido la colaboración de los vecinos para conseguir un acceso con rampas homologadas, como así se hizo con los bloques entre Pan y Toros y Verbena de la Paloma.

138 apoyos

Mejora importante en la calidad del aire y de la movilidad.

10/12/2018  •  roberto1970  •  Carabanchel

El cruce de av. de la Peseta con av. Carabanchel Alto es caótico a todas horas, en especial a la salida de los colegios y las horas punta. Mi proyecto sería intentar el soterramiento de este cruce, aproximadamente desde la zona del antiguo IPE, a fin de mejorar la calidad del aire, tanto de niños como de ancianos (y demás población), pues empiezan a darse problemas respiratorios por la contaminación existente en esta zona. Con ello, además de salud, se ganaría movilidad circulatoria, se evitarían ruidos innecesarios y molestos, y se conseguiría recordar que Carabanchel también existe en los planes municipales, no solo a la hora de las elecciones.

110 apoyos

Aplicación móvil para avisos de incidencias de tráfico

02/01/2019  •  Ivonnesoler  •  Toda la ciudad

Propongo que los ciudadanos podamos disponer de una aplicación móvil para poder enviar de forma rápida y precisa cualquier incidencia de tráfico a los organismos encargados de su reparación o, en su caso,  de sancionar. Los incidentes podrían ser: desde accidentes, irregularidades en la carretera, información sobre vehículos mal aparcados que impidan el tráfico o dificulten el paso de peatones etc... La aplicación serviría para agilizar cualquier aviso urgente dando ubicación exacta e imágenes del mismo y para asegurar que las infracciones quedan registradas e incluso se aumente la capacidad de sanción. Gracias!

79 apoyos
ptefrancarriles.jpg

Mejora de la movilidad en la avenida de Valladolid - Pte. de los Franceses

17/12/2018  •  principio  •  Moncloa-Aravaca

Propongo aprovechar el ancho de la calzada de la Av.Valladolid, que se cifra en casi 15 metros (14,53), para habilitar 5 carriles de casi 2,9 metros (ancho suficiente para una vía de estas características, superior a los de la remodelación de la calle de Sagasta) para la circulación en la intersección de la plaza de la República de Chile, con el fin de mejorar la movilidad en la zona, Quedarían 3 carriles en sentido Norte  que permitirían salir más vehículos en cada fase semafórica.

Además para no quedar obstaculizados por la parada del autobús, propongo el traslado de la marquesina de autobús Av.Valladolid-Pte.Franceses (id.2411) -sentido norte- con el objetivo de situarla justo enfrente del Hospital Moncloa y de la parada gemela con id.2412 con el fin de mejorar el acceso a todos sus trabajadores, pacientes y visitantes, principales usuarios de esa parada, que podrán usar el semáforo situado al lado del aparcamiento en superficie del parque de la Bombilla.

79 apoyos

21 nuevos radares móviles camuflados

03/12/2018  •  Vecinos y amigos de Hispanoamérica Chamartín  •  Toda la ciudad

Se propone la adquisición de 21 nuevos vehículos para la policia municipal o para los agentes de movilidad con radar homologado y camuflados para hacer cumplir los limites de velocidad en la ciudad de Madrid a distribuir uno por cada distrito.

71 apoyos