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Mostrando 11 - 20 de un total de 956 proyectos de gasto que contienen 'Movilidad'

Estaciones recarga móviles.jpg

Instalación estaciones carga gratis para móviles con wifi y pantalla informativa

05/01/2019  •  Rosa Mª Pérez  •  Foro Villa de Vallecas  •  Villa de Vallecas

Instalación de 3 estaciones de carga gratis para móviles, con wifi abierta y pantalla interactiva informativa con los eventos culturales, actividades, etc… del barrio y el distrito. Para su ubicación hemos elegido tres espacios que ya se han configurado como lugar de encuentro entre los vecinos y vecinas del barrio e incluso del distrito, persiguiendo potenciar estos lugares de referencia:

  • Plaza metro de la Gavia
  • Explanada de las Suertes
  • Zona verde parcela 5.59, delimitada por las calles Pilar de Madariaga Rojo, Cardenal Vicente Enrique y Tarancón, Fernando Chueca Goitia y Av. de las Suertes.

Justificación: El acceso a internet gratuito y la carga de dispositivos móviles es una cuestión que interesa y afecta a la mayoría de la población. Además el acceso a la información en tiempo real es una demanda generalizada en nuestra sociedad.

Los objetivos de esta propuesta son:

  1. Permitir el acceso a carga gratuita de dispositivos móviles.
  2. Dotar de wifi abierta a la zona.
  3. Informar a la población a través de una pantalla interactiva.

Estas estaciones de carga dispondrían de placas solares, que las haría autosuficientes y sostenibles desde el punto de vista energético.

Experiencias similares: En la ciudad de Palma de Mallorca ha existido un punto de carga que con los años ha demostrado su practicidad y además se ha convertido en punto de encuentro (actualmente se ha retirado para permitir la remodelación de la plaza en la que estaba ubicado). En la ciudad de Nueva York también se han instalados algunos puntos de recarga de móviles.

Presupuesto: 37.500 €

Enlaces de interés:

85 apoyos
CarrilBiciInterior.jpg

Construcción carril bici para movilidad sostenible dentro de Las Rosas

15/12/2018  •  fernandezpe  •  San Blas-Canillejas

Se propone la construcción de un carril bici dentro del barrio de Las Rosas para promover los desplazamientos sostenibles, ecológicos y no contaminantes dentro del barrio.

Se podría abordar como un carril acera-bici por las calles Helsinki y Zurich, que tienen aceras amplias y no muy transitadas. Con este trazado se podrían unir los principales colegios, institutos y zonas de interés del barrio.

Se adjunta imagen con propuesta de trazado.

232 apoyos

Puntos de recarga movilidad eléctrica. Aumentar el ritmo de implantación

05/12/2018  •  Pascual S.Salmeron  •  Toda la ciudad

Parece que existe el proyecto de instalar 15 nuevos puntos para 2020. Estimo que este crecimiento de instalaciones en demasiado lento para la previsión de crecimiento del parque de automóviles eléctricos que se acelera por momentos. La propuesta es que se instalen en 2019.

212 apoyos

Aplicación móvil para el uso del nuevo proyecto Madrid Central

27/11/2018  •  katherineg  •  Toda la ciudad

Es muy útil una aplicación que nos permita a los conductores saber por donde debemos transitar correctamente con este nuevo proyecto, ademas de indicarnos parking cercanos a nuetsros destinos sin pasar por esta área limitada para la mayoria de conductores particulares.

136 apoyos

Movilidad Sostenible - Semáforos inteligentes - Prioridad para autobus y taxi

20/12/2018  •  minombredeusuario  •  Toda la ciudad

Creo que el título de la propuesta lo dice todo. Con la apertura de Madrid Central es necesario que los ciudadanos vayamos asumiendo cambios de comportamiento al desplazarnos por el centro de la capital.

Creo que una iniciativa interesante sería iniciar un piloto que introdujese una gestión inteligente en el sistema de control de los semáforos para dar prioridad a los autobuses y taxis que recorren diversas calles del centro de la capital. Estudiando los datos antes y después de su implantación podríamos ver si es posible optimizar los tiempos en los recorridos de este tipo de medios de trasporte.  Si todo sale bien, ir ampliando ...

Lema; Si el trasporte público es más rápido que el privado, ¿Por qué no vas a utilziarlo?

P.d. Obviamente habría que tener siempre un cierto balance para no perjudicar (en demasía) el trasporte privado frente al público. Seguro que se encuentra un óptimo para todos.

 

96 apoyos
Móviles 2019

¿Qué podemos hacer con los teléfonos móviles viejos?

06/01/2019  •  H. Enrique  •  Toda la ciudad

Los que tenemos niños, hemos visto como ha funcionado muy bien la recogida de aceite y tapones de plástico que se han llevado a cabo en algunos colegios de Madrid. Aparte del posible beneficio medioambiental y económico de la recogida de estos residuos, el efecto educativo que ha tenido en los niños y niñas ha sido muy positivo.

En cada casa tenemos muchos viejos teléfonos móviles, que no llevamos a reciclar. Aunque es cierto que existen muchos puntos limpios fijos, móviles o de próximidad en la Ciudad, la realidad es que en rara ocasión acercamos los móviles a estos puntos.

Por ello se propone una campaña de recogida de viejos teléfonos móviles en colegios (CEIP) de la ciudad de Madrid.

Con esta campaña, serán nuestros hijos/as quienes tiren de nosotros para contribuir a un correcto reciclaje, y con ello se conseguirá tambien un efecto educativo, medioambiental y económico muy positivo.  

Se podría hacer una especie de competición entre colegios, y dar un premio o mención (como por ejemplo organizar y costear las visitas a Valdemingomez y/o entradas para el Master Series de Tenis de Madrid para los primeros días que suele estar bastante vacío y/o cualquier otra cosa), a los colegios que tengan mejor ratio de reciclaje como por ejemplo, kilos recogidos por alumno del centro.

El Ayuntamiento se encargaría de gestionar el re-uso y el reciclado de lo depositado, informando con detalle a la ciudadanía (kilos recogidos, destino, impacto económico, gasto, etc.)

Por acotar un poco el ámbito, se podría organizar en los más de 240 colegios de educación infantil y primaria públicos de la Ciudad, así como en todo aquel colegio concertado o privado que quisiese unirse a la iniciativa.

140 apoyos

ACTIVIDAD FÍSICA PARA PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA EN POLIDEPORTIVOS

06/01/2019  •  Mariángeles Vega  •  Arganzuela

Propongo que se creen grupos específicos para personas con movilidad reducida dentro del programa de actividades deportivas de los polideportivos del distrito. Al igual que ya se realizan en piscina estos cursos específicos para personas con movilidad reducida, se crearían cursos de Pilates, Yoga, Gimnasia de mantenimiento, Aerobic... específicos y con un número inferior de participantes pues la integración de estas personas en los cursos para Mayores no es posible si no tienen 60 años.

Dado que la Comunidad Autónoma de Madrid no es capaz de desarrollar ningún programa de cuidados y prevención de la salud de las personas con discapacidad, a pesar de que está regulado por ley desde el año 2013, serïa necesario que este Ayuntamiento ponga su iniciativa en la consecución de los objetivos que persigue esta ley.

Artículo 10. Derecho a la protección de la salud.

1. Las personas con discapacidad tienen derecho a la protección de la salud, incluyendo la prevención de la enfermedad y la protección, promoción y recuperación de la salud, sin discriminación por motivo o por razón de discapacidad, prestando especial atención a la salud mental y a la salud sexual y reproductiva.

2. Las actuaciones de las administraciones públicas y de los sujetos privados prestarán atención específica a las necesidades de las personas con discapacidad, conforme a la legislación sanitaria general y sectorial vigente.

3. Las administraciones públicas desarrollarán las actuaciones necesarias para la coordinación de la atención de carácter social y de carácter sanitario, de forma efectiva y eficiente, dirigida a las personas que por problemas de salud asociados a su discapacidad tienen necesidad simultánea o sucesiva de ambos sistemas de atención, y promoverán las medidas necesarias para favorecer el acceso de las personas con discapacidad a los servicios y prestaciones relacionadas con su salud en condiciones de igualdad con el resto de ciudadanos.

Ubicación: Polideportivos municipales del distrito de Arganzuela

Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social. Publicado en: «BOE» núm. 289, de 3 de diciembre de 2013, páginas 95635 a 95673 (39 pág

 

132 apoyos

PISTAS DE PADEL DE ACCESO PÚBLICO Y RESERVA MEDIANTE TELEFONO MOVIL EN DISTINTAS

27/12/2018  •  DavidelNomo  •  Barajas

PISTAS DE PADEL DE ACCESO PÚBLICO Y RESERVA MEDIANTE TELEFONO MOVIL EN DISTINTAS UBICACIONES

 

Se propone el aprovechamiento de distintos solares de propiedad pública que actualmente están sin uso para la ubicación de pistas de pádel abiertas al público.

 

Se debe posibilitar la reserva de hora de uso de las mismas mediante una aplicación de teléfono móvil. Además la reserva debería de tener un pequeño pago a cambio que sufrague tanto el buen mantenimiento de las instalaciones, la aplicación de móvil, así como las reservas injustificadas de gente que luego no aparece a la hora reservada.

 

Se propone por ejemplo en los siguientes sitios:

 

  1. Calle Bahía de Alicante en su confluencia con Bahía de Cádiz
  2. Junto a las Instalaciones deportivas del campo de futbol del San Roque

 

 

 

 

 

 

 

35 apoyos
Glorieta Pradera del Saceral

Estudio para la mejora de la movilidad en la glorieta Pradera del Saceral

06/01/2019  •  Estación de Pitis  •  Fuencarral-El Pardo

El pasado 5 de diciembre de 2018, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid aprobaba la modificación del proyecto de urbanización de la unidad de ejecución 1 del PAU de Arroyo del Fresno, descartando la ejecución del vial que permitiría conectar la calle Rosalía de Castro con la M-40 por debajo del campo de golf.

Los vecinos ven como cada mañana se producen largos atascos en la glorieta Pradera del Saceral, que soporta gran parte del tráfico de salida y entrada desde los barrios de Montecarmelo, Arroyo del Fresno, Mirasierra, Peñagrande y El Pilar, además de conectar importantes viales como Arroyo del Monte, Monasterio de Silos y Ventisquero de la Condesa.

El colapso que sufre cada mañana la glorieta Pradera del Saceral no se ha solucionado con la instalación de un sistema de control semafórico compuesto por 26 semáforos. Este sistema es un parche, dado que esta glorieta es la única salida natural desde el distrito hacia la M40, además de controlar el flujo de vehículos desde y hacia la M30 y M40, aún a falta de los vecinos que se espera se instalen en Arroyo del Fresno en los próximos meses.

La falta de accesos del PAU de Montecarmelo, unida a la llegada de nuevos vecinos al PAU de Arroyofresno y el crecimiento de los barrios de Mirasierra y Peñagrande han provocado el colapso diario del único acceso del distrito a la autovía de circunvalación M-40.

En la actualidad, Montecarmelo apenas cuenta con cuatro accesos de entrada y salidas hacia Madrid: el puente de Tres Olivos, el paso bajo las vías hacia Mirasierra, el acceso norte hacia la calle Nuestra Señora de Valverde y por último, la calle Monasterio de Silos, que desemboca en la glorieta de la cual estamos hablando.

Esta falta de accesos es uno de los grandes problemas que causan los atascos, ya que supone un colapso diario de las salidas del barrio.

Ademas a escasos metros de la glorieta se encuentran en construcción un nuevo colegio privado y un centro comercial con dos edificios, uno de 6.256 m2 de superficie construido y otro de 10.552 m2 de superficie con diferentes locales comercialeszona de oficinas y más de 350 plazas de aparcamientoAldi y Ahorra Más han confirmado su presencia. Esto no hará más que agravar los problemas de trafico. Pedimos que se haga un estudio para la mejora de la movilidad en la glorieta Pradera del Saceral que incluya:

  • Valorar la posibilidad contemplada en el Plan General de Ordenación Urbana de Madrid de 1997 de construcción del acceso entre la M-40 y Montecarmelo junto a la tapia del cementerio de Fuencarral, y cuyos viarios dentro del distrito ya están realizados, a falta exclusivamente de los accesos a la M-40 en sí mismos.
  • Mejora del acceso a la M40 desde Ventisquero de la Condesa; cada mañana, un gran atasco se genera en el acceso a la M40 sentido M607 y A1, al no ser un acceso directo, si no un ceda el paso. Nuestra solución consiste en eliminar uno de los cuatro carriles de circulación de la M40 previamente al acceso 54, dado que la intensidad de vehículos es menor hasta ese punto, para convertir ese carril en un acceso directo desde la rotonda anterior, eliminando el ceda el paso que causa atascos cada mañana -los cuales llegan hasta la propia rotonda y colapsan aún más el tráfico en la zona- y permitiendo un acceso ágil y rápido para todos los conductores.
  • Un estudio por parte de tecnicos municipales de otras posibilidades para solucionar el colapso en la glorieta.
508 apoyos
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Sillas en Pisicina de Aluche para personas de movilidad reducida

03/01/2019  •  AENB  •  Latina

Se solicita la instalación de sillas para personas con movilidad reducida en la piscina de Aluche, con la finalidad de tener piscinas accesibles a todo el mundo.

 

 

225 apoyos