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Mostrando 11 - 20 de un total de 133 proyectos de gasto que contienen 'Movilidad'

Corredor Peatonal Parque de Caramuel - Casa de Campo

Corredor Peatonal Parque de Caramuel - Casa de Campo

29/12/2018  •  Asociación Vecinal Puerta del Ángel (AVPA!)  •  Foro Latina  •  Latina

PROPUESTA PRESENTADA POR LA ASOCIACIÓN VECINAL PUERTA DEL ÁNGEL (AVPA!)

 El Barrio de Puerta del Ángel tiene unas graves carencias en relación a: espacios peatonales; de socialización vecinal libre de ruidos y de tráfico; de descanso para personas mayores y/o personas con movilidad reducida y diferentes capacidades; de juegos infantiles y de espacios verdes y arbolado. Por otro lado no existen vías de conexión, accesibles y libres de tránsito de vehículos, entre sus colonias, servicios y dotaciones comunitarias.

 Nuestra propuesta implica las siguientes medidas:

 Peatonalización de la C/ Antillón, lo que supone el desarrollo de espacios accesibles y libres de coches para las vecinas y vecinos del barrio, con especial atención para personas con movilidad reducida o diferentes capacidades.

 "Plantar la semilla” para transformar nuestro barrio en un barrio inclusivo, verde, sostenible, accesible, ....."

750.000 €

CAMINOS SEGUROS AL COLE EN TODO EL DISTRITO MONCOLA-ARAVACA

05/01/2019  •  Sotero Arroyo Ramos  •  Foro Moncloa-Aravaca  •  Moncloa-Aravaca

Descripción:   Se ha detectado que los entornos de los colegios (CEIPS) del distrito carecen de suficientes medidas de seguridad vial que por un lado limiten el riesgo de accidentes y atropellos y por el otro permitan a los colegiales realizar el camino al cole solos y seguros y por lo tanto desarrollar una mayor autonomía infantil.   Objetivo: Crear entornos escolares más seguros y fomentar la movilidad autónoma del alumnado.  Beneficiarios: De forma directa los más de 3000 escolares de los 9 colegios públicos del distrito y sus acompañantes, así como todos los vecinos de estos entornos escolares.  Presupuesto: 410 000 €.     Esta propuesta solicita:  1.- Realizar auditorías de Seguridad Vial y accesibilidad (desde el Ayuntamiento, de acuerdo con los retos de movilidad plasmados en la nueva ordenanza que se está redactando actualmente, y con la participación de toda la Comunidad Educativa) para detectar los puntos peligrosos y deficientes y -dependiendo de los resultados- en cada caso:    2.- Realizar las intervenciones necesarias en las siguientes áreas:

Medidas urbanísticas: Señalización (repintado de señalización horizontal, revisión y refuerzo de señalización vertical, mejora de la visibilidad de los peatones en los pasos de cebra, instalación de pasos de peatones adicionales, pasos de peatones luminosos, etc.) y eliminación de barreras arquitectónicas o mobiliario urbano que dificulte la visibilidad, colocación de vallas de seguridad, pavimento antideslizante, nivelación de rasante (rebajes de acera o pasos de cebra sobreelevados, ampliación de aceras, iluminación adecuada, etc.)

Medidas de templado/calmado de tráfico (creación de pasos de peatones elevados, otros elementos de reducción de velocidad, prohibición de circulación por calles de acceso a los colegios en los horarios de entrada y salida de los escolares, etc.).

Medidas disuasorias (aparcamientos en cercanía tipo “Kiss&Go”, etc.).

Medidas educativas (Refuerzo de educación vial en los colegios, campañas de sensibilización, talleres, etc.). 

410.000 €
Esquema_gráfico.

Adecuación ciclista en la unión de Vicálvaro con el Anillo Verde.

20/12/2018  •  Pedro Javier Díaz-Alejo González  •  Foro Vicálvaro  •  Vicálvaro

Adecuación ciclista en la unión de Vicálvaro con el Anillo Verde. Actuación sobre la rotonda sobre la M-40 en la unión de las calles Dr. García Tapia y Camino Viejo de Vicálvaro.

Proponemos una actuación sobre el viál de la rotonda sobre la M-40 entre las calles Dr. García Tápia y Camino Viejo de Vicálvaro, y la uníón de esta última calle con la Plaza de Alosno. Para facilitar la unión a través de medios de transporte sostenibles, entre nuestro distrito y el Anillo Verde, y a través de este con la cuña verde de O'donnell y el cetro de Madrid.

Se trataría de reducir en unos centímetros la anchura de los viales sobre la rotonda antes descrito, en torno a 0,50 metros, o reducir uno de los carriles. Para facilitar el paso de peatones y ciclistas por esta rotonda. Así como construir un camino específico y diferenciado del de los peatones, hasta la unión con el camino ciclista paralelo a la calle Camino Viejo de Vicálvaro.

Nuestro distrito tiene mucho que mejorar en infraestructuras ciclistas protegidas y seguras. Pero esta pequeña actuación no cabe duda que facilitaría una movilidad sostenible y actica.

Propuesta presentada por la Mesa de Urbanismo, Movilidad y Medioambiente del Foro Local de Vicálvaro y apoyado por la Asociación Pedalibre.

100.000 €
Plan de barrio Peñagrande

Plan de barrio Peñagrande

30/12/2018  •  villagandes  •  Fuencarral-El Pardo

El proyecto de ejecución de un PLAN DE BARRIO PARA PEÑAGRANDE, impulsado por la Asociación Vecinal Islas de Peñagrande, tiene como objetivo la realización de determinadas obras urbanísticas para la mejora de aceras, calzadas, accesibilidad y movilidad del entorno situado entre las calles Avenida del Cardenal Herrera Oria y Joaquín Lorenzo, así como de las calles Gascones e Isla de Tabarca, además de pequeñas actuaciones en la avenida del Cardenal Herrera Oria. 

Se propone la ejecución de un plan integral que transite sobre estos cuatro ejes principales:

  • Remodelación de aceras, incluyendo desplazamiento de farolas, postes telefónicos y demás elementos que impidan una correcta movilidad. Las calles a remodelar deberán ser determinadas por la Junta Municipal o el área correspondiente, con especial atención a calles como Islas Bahamas, Isla de Zanzíbar, Joaquín Jorge Alarcón, Islas Bikini o Ángel Beato. . 
  • Asfaltado de viales: c/Islas Aleutianas por ser el acceso natural del barrio, c/ Isla de Saipán, c/Inocencio Fernández, c/Miguel Aracil, c/Isla de Zanzíbar
  • Mejora de la accesibilidad. Eliminación de escaleras y elementos sobre aceras. Especialmente necesaria la c/ Amadeo Gómez, también accesos a Herrera Oria desde Islas Bikini o Islas Marquesas. 
  • Mejora de la zona verde c/Isla de Yeso
  • Reubicación de los contenedores de basura. 

Además de las propuestas que a continuación se relacionan:

  • Adecuación de las aceras e instalación de vallado en Cardenal Herrera Oria desde Islas Marquesas a Inocencio Fernandez, debido a la proximidad de una escuela infantil. 
  • Arreglo de la c/Felisa Pizarro
  • Asfaltado de c/Islas Hébridas
  • Remodelación de aceras de la c/Joaquín Lorenzo desde c/Islas Aleutianas hasta c/Gascones
  • Creación de acera en c/Joaquín Lorenzo esquina con c/Gascones junto al número 121. 

Se solicita un presupuesto estimado de unos 500.000€ para realización de estas obras, para dar comienzo a todas las que sean posibles por dicho importe, así como su inclusión como partida plurianual en los presupuestos generales del Ayuntamiento para tratar de acometer estas mejoras en el barrio. 

Puedes votar el resto de proyectos impulsados desde la Asociación Vecinal Islas de Peñagrande pinchando aquí.  Propuesta apoyada por la comisión de presupuestos participativos del Foro Local de Fuencarral-El Pardo. 

500.000 €

Toldos para el patio de infantil

23/12/2018  •  AMPA FONTARRON  •  Moratalaz

 

 

EL colegio Fontarron no dispone de ninguna zona donde los niños y niñas de 3 a 6 años puedan resguardarse de la lluvia, el sol cuando usan los toboganes o demás juegos del recreo y que también forman parte de su desarrollo y aprendizaje.

 

Junto a la puerta de acceso al arenero hay un alcorque en desuso que supone un gran obstáculo para los alumnos de movilidad reducida y puede ocasionar un accidente a cualquier alumno y cuya eliminación se ha solicitado con caso omiso por el ayuntamiento.

 

Pedimos la instalación de toldos para cubrir el área de juegos de infantil, aproximadamente 65 m2, se resolvería mediante la construcción de una pérgola dotada de elementos textiles móviles de cubrición. El presupuesto que se estima en 12.000,00 €, y el plazo de ejecución, de 3 meses

 

Inspirado en Toldos para el patio de infantil Código proyecto ganador de gasto: 11332. De Moratalaz.

16.000 €
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Conectar el Anillo Ciclista con la carretera de El Pardo

23/11/2018  •  Oteador  •  Fuencarral-El Pardo

La carretera de El Pardo (M-605) transcurre entre el Anillo Verde Ciclista de Madrid y El Pardo. Es una carretera muy transitada por bicicletas todos los días del año. La zona tiene una gran tradición ciclista de montaña y carretera, pero el nudo de conexión entre la M-30, M-40 y M-605 ha dificultado mucho la presencia de bicis en este itinerario.

Esta proyecto es para acometer parte del futuro Carril Bici desde EL Pardo al Anillo Ciclista de Madrid y en la que se necesita involucrar a tres Administraciones (El Ayuntamiento de Madrid que le compete por el casco urbano de El Pardo y el trayecto del Anillo Ciclista hasta la entrada al Tejar de Somontes. La Comunidad de Madrid que le compete por la carretera M-605. El Gobierno de España, que le compete por la gestión del Monte del Pardo a través de Patrimonio Nacional, que depende del Ministerio de la Presidencia).

La Comunidad de Madrid, en el presupuesto para el año 2019, ha incluido una pequeña partida de 60.000€, se entienda que para realizar el estudio técnico previo a su ejecución, por lo que es el momento de aunar fuerzas para que el Ayuntamiento se involucre y ejecute, también, la parte de su competencia, que además tiene estudiada y valorada, en el Plan Director De Movilidad Ciclista De Madrid.

Se trata de acometer las siguientes actuaciones:

Nueva pasarela ciclista y peatonal  sobre la M-30, más ancha, entre la calle Arroyofresno, donde pasa el Anilllo Ciclista, y la "Playa de Madrid", que permita un paso bidireccional con un ancho de 5,00 m y pendientes inferiores al 6%.

La pasarela existente, no cumple con las condiciones necesarias para una circulación en bici, ya que es demasiado estrecha para el cruce de dos bicicletas, ni de los peatones que pudieran transitar. Además, las rampas tienen una pendiente excesiva.

Son 100 metros de pasarela con un importe de 30.000€.

Crear un carril de al menos 2,5 metros de ancho con capa bituminosa, entre la "Playa de Madrid" y el "Tejar de Somontes", ampliando así una senda existente muy estrecha, de difícil tránsito y con socavones.

Existe actualmente un camino que da servicio a las parcelas colindantes y conecta con el Monte de El Pardo. Se trata de un camino complicado, estrecho, peligroso y solo apto para intrépidos en bicicletas de montaña o a pie, por lo que muchos ciclistas optan por ir directamente por la carretera M-605 y la conexión de la M-30, con el peligro que ello implica. Tiene ancho suficiente para incorporar una vía ciclista y ,además, se aprovecha y refuerza el trazado del GR-124 "Senda Real".

Son 1.000 metros de senda-bici, a 121,81€/metro, con un importe de 121.810€.

Más información sobre la petición de Carril Bici desde El Pardo al Anillo Ciclista de Madrid (www.change.org/p/carril-bici-el-pardo).

El Pardo, “único pueblo de Madrid", merece ser un lugar sostenible.

733.000 €
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Medidas para mejorar la eficiencia energética

20/11/2018  •  David Díaz del Campo  •  Toda la ciudad

La iniciativa pretende complementar las medidas que está realizando el ayuntamiento para luchar con la contaminación e ir más allá reduciendo la dependencia energética a nivel municipal. Comprendería al menos tres partes:

1) La creación de una bolsa limitada de presupuesto para subvencionar parcialmente a los vecinos de Madrid que acometan iniciativas como las siguientes:

- Subvenciones de hasta el 50% para incentivar obras de mejora de las viviendas destinadas a mejorar la calificación de eficiencia energética de las viviendas

- Subvenciones de hasta el 50% para la sustitución de todas las calefacciones basadas en gasóleo hacia alternativas más limpias y sostenibles

- Subvenciones de hasta el 50% para la instalación de válvulas termostáticas para hacer más eficiente la utilización de la calefacción en las viviendas. En el caso de las urbanizaciones con calefacciones centrales, subvencionar también la instalación de contadores individuales para ayudar a racionalizar el gasto

- Subvenciones de hasta el 50% para la instalación de paneles solares y acumuladores (baterías) en las azoteas de las viviendas para cubrir las necesidades del consumo comunitario (ascensor, iluminación, etc...)

En caso de no disponer de una bolsa de fondos suficiente para cubrir la demanda de subvenciones, ua alternativa para financiar estas medidas se podría hacer a través de una exención al pago del IBI hasta cubrir el % de inversión subvencionado.

2) Desarrollo de una web de movilidad municipal en la que los ciudadanos publiquen sus itinerarios y horarios diarios, con el objetivo de encontrar vecinos con los que compartir vehículo y reducir el nº de vehículos en circulación.

Con las dos iniciativas anteriores ayudaremos a reducir la dependencia energética, crear empleo y crear ahorro de los ciudadanos en energía que podrán usar en estimular el consumo en otros sectores y desarrollar más la región económicamente.

3) Sustitución progresiva de los autobuses de combustión por autobuses eléctricos. El transporte público debe estar a la vanguardia, dar la misma imagen que se exige al resto de medios de trasporte y ya existe tecnología para renovar la flota de la EMT.

3.000.000 €

Arreglo de calzadas

06/12/2018  •  Bárbara I.M.  •  Centro

En el Distrito Centro, todas las pequeñas calles están llenas de huecos, grietas y baldosas levantadas, que son un peligro muy serio para todos los vehículos de dos ruedas (principalmente). Lo raro es que no haya accidentes todos los días.

Puesto que el Ayuntamiento apuesta por la movilidad "verde" y sostenible (como las bicicletas y similares) sería necesario tener carreteras y vías seguras para su circulación.

Por favor, votemos para estos necesarios arreglos: Por la seguridad de todos, conductores y peatones.

Gracias.

370.000 €
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Ríos Rosas con carril bici y parque en la plaza San Juan de la Cruz

13/12/2018  •  Marcos B  •  Chamberí

Se propone un carril bici separado del tráfico que conecte Santa Engracia con Castellana/Nuevos Ministerios, así como un parque infantil bajo los árboles de la Plaza San Juan de la cruz, con número de carriles homogéneos en todo el eje incluyendo un nuevo carril bus.

Situacion actual

  • El espacio eje Plaza San Juan de la Cruz - Rios Rosas está usado en su gran mayoría por carriles para el tráfico, hasta 6 por sentido en algunos tramos, siendo la zona prácticamente una autopista urbana de paso.
  • Alta Velocidad, altos niveles de ruido
  • Cambio de número de carriles durante los distintos tramos
  • Falta de parques públicos en la zona
  • Poca movilidad ciclista en la zona
  • Varias líneas de autobús ralentizadas por los atascos

Propuesta

  • Número constante de carriles para tráfico en todo el tramo (3)
  • Carril bus
  • Carril bici bidireccional protegido del tráfico, conectando el carril bici de Santa Engracia con Castellana/Nuevos ministerios, mejorando la conexion ciclista con la estacion de cercanías/metro
  • Parque infantil /zona de encuentro vecinal en la plaza San Juan de la Cruz

El conjunto de las actuaciones propuestas mejoraría la calidad de vida de la zona, al añadir un parque a una zona escasa de equipamientos, reduciría el ruido y la contaminación, y calmando el tráfico haciéndola por tanto mucho más habitable y segura.

Se propone en el pdf adjunto como quedaría el eje tramo por tramo

538.000 €
CarrilBici_CeaBermudez.jpeg

Carril bici Cea Bermúdez

19/11/2018  •  Pedro CP  •  Chamberí

Hacer un carril bici en la calzada, lateral, de doble sentido y segredado del tráfico a lo largo de la calle Cea Bermúdez, desde Bravo Murillo hasta Avenida Filipinas. De esta forma se conectarían los carriles bici proyectados de las calles José Abascal y Avenida Filipinas, aprobados en los presupuestos participativos de 2017, facilitando la movilidad ciclista de la ciudad.

Tendria 0,7 km de longitud aproximada y un presupuesto de 220.000€.

473.000 €