Decide Madrid

Resultados de la búsqueda

Mostrando 21 - 30 de un total de 133 proyectos de gasto que contienen 'Movilidad'

solicitud_ciclo_callecarril._gif.jpg

Carril bici VALLECAS – VICÁLVARO – ANILLO CICLISTA

05/12/2018  •  garcilopo  •  Villa de Vallecas

    Proyecto ya remitido por PacoG en marzo de 2017 (Código Proyecto de gasto 2821) y rechazado por estar pendientes otros proyectos urbanísticos en la Avenida de la Democracía.

En el citado proyecto se Incluía la Adecuación peatonal de la Avda Democracia para la conexión a pie y en bici de los distritos de Vicálvaro yVilla de Vallecas, apostando por un modelo de ciudad más amable y saludable.

Se proponía la construcción de un carril bici bidireccional y ciclovías entre la estación de Cercanías Vallecas-Sierra de Guadalupe (L1) y la estación de metro Valdebernardo (L9) con conexión al Anillo Ciclista de Madrid. Con la incorporación de aceras en la Avda. de la Democracia, se establecería una conexión peatonal y ciclista entre los distritos de Vicálvaro Villa de Vallecas, de tan sólo 2,2 km de recorrido, permitiendo utilizar la bicicleta como un transporte de proximidad y dar una solución de comunicación sostenible.

Ante la citada "imposibilidad" de ejecución de ese proyecto propongo, ya que el coste sería mucho menor que acondicionar la vía completa y segregar el tráfico, que, al menos, se transforme la Avenida de la Democracia en una Ciclo-Calle con la señalización correspondiente para poder así circular con mayor seguridad y prevenir accidentes, facilitando con ello un modelo de movilidad mas sostenible y ecológico. Sería conveniente a su vez dar continuidad al Ciclo-carril y Ciclo calle sito en la Carretera de Villaverde a Vallecas por la Calle San Jaime hasta el distrito de Vicálvaro, yendo por la Avenida de la Democracia, pudiendo con ello tener una vía de acceso entre los distritos de Puente Vallecas-El Pozo, Villa de Vallecas y Vicálvaro con acceso a Ciudad Lineal, Moratalaz, etc.

100.000 €
Aceras intransitables

Aceras transitables Numancia.

26/11/2018  •  Dimas  •  Foro Puente de Vallecas  •  Puente de Vallecas

ACERAS TRANSITABLES

Actualmente, la legislación acerca de accesibilidad de la Comunidad de Madrid define las características principales que deben cumplir las aceras es de:

  • Una anchura mínima de 120 cm de ancho (recomendado 150 cm)

En el barrio de Nueva Numancia tenemos aceras con un ancho muchísimo inferior y llenas de obstáculos que las convierte en intransitables.

Aceras con postes de luz de madera, de telefonía, señales de tráfico... o aceras que directamente NO existen.

El transito para cualquier persona es muy complicado, para las personas con movilidad reducida es directamente imposible no usar la calzada.

Creemos que es necesario modificar el diseño actual de aceras estrechas por el modelo de plataforma única similar al que se esta usando en calles del centro de Madrid. Reordenar eficientemente las zonas de aparcamiento de las calles afectadas ya que en muchas de ellas sería mejor el estacionamiento en espiga en un lateral y no en línea en ambos lados.

 

 

968.000 €
Ejemplo de alcorques

Alcorques sostenibles y limpios en Puente de Vallecas

05/01/2019  •  Carmen45  •  Puente de Vallecas

Necesario alcorques limpios, seguros, estéticos y sostenibles que mejoren el aspecto de Puente de Vallecas (evitaríamos las malas hierbas, basura, colillas, etc..) . A su vez, se proporciona una mayor movilidad de los ciudadanos y se elimina el riesgo de posibles tropiezos y caídas sobre todo en aceras estrechas.

Conseguiriamos un Puente de Vallecas más limpio y más accesible.

Los alcorques se rellenarían de material sostenible,pavimento drenante, facilitando asímismo el riego y el crecimiento de los árboles.  

Se realizaría en los lugares donde indicasen los técnicos que es viable, entre otras cosas, por el ancho de la via.

28.000 €
Ubicación de las áreas infantiles que necesitan ser recuperadas

Áreas de juego infantil accesibles, cuidadas y seguras del Distrito

14/12/2018  •  AMPA Retiro  •  Foro Retiro  •  Retiro

En la actualidad la zona norte del distrito dispone de dos espacios conocidos popularmente como el PAIF, y la pequeña área infantil de la calle Andrés Torrejón con la calle Julian Gayarre de titularidad municipal. Ambos se encuentran en un estado de abandono, deterioro, degradación e inseguridad sobre todo para los más pequeños, pero también para los no tan niños.

Se pretende una actuación que sea integral y accesible, adaptando/mejorando  estos espacios para los niños y jóvenes de los colegios y vecinos de los barrios de Adelfas y Pacífico.

Este proyecto se centra en la creación, mejora, recuperación y adaptación de estos espacios y áreas de juego. El presupuesto también será dedicado para organizar actividades  y proyectos abiertos a todos los niños y serán mensuales (considerando un mínimo de 30.000€ para actividades a lo largo de 2020).

Serán espacios accesibles con nuevos columpios (recuperación de los que sea posible) que incluirán una parte para niños con movilidad reducida y otras discapacidades. Se utilizarán en la medida de lo posible materiales y columpios respetuosos con el medio ambiente, adaptados a las edades de los niños y sus necesidades de ocio y esparcimiento.

En el área del PAIF además, al ser un espacio mayor se adaptaría una zona para espacios de proyectos de los jóvenes y mayores del barrio que les permita desarrollar iniciativas y actividades de ocio y tiempo libre como juegos cooperativos y proyectos propios en el que desarrollarán actividades propuestas por las asociaciones que apoyan la propuesta sin excluir a otras que en el futuro puedan estar interesadas.

La actuación permitiría atraer al área infantil a los niños de los colegios de la zona, así como a jóvenes y mayores del barrio.

Esta propuesta ha sido promovida por el AMPA del Colegio Retiro y cuenta con el apoyo de Grupo Scout Matterhorn 217, Asociación de Amigos de los Jardines del Buen Retiro, Asociación Parkinson Madrid, AAVV Los Pinos Retiro Sur,  AMPA Colegio Virgen de Atocha, Madrid Patina, AAVV Retiro Norte.

Presupuesto:

Siguiendo el orden de magnitud de otros proyectos del distrito en anteriores ediciones, y teniendo en cuanta los espacios infantiles del área a la que nos referimos y los proyectos que se pudieran desarrollar en un programa anual, el presupuesto sería de 230.000€. El presupuesto estaría dedicado a la inversión en la zona descrita.

 

168.000 €
Cruce_Alcalá_260.JPG

CRUCE PEATONAL CALLE ALCALÁ, 260

25/12/2018  •  María Machón  •  Ciudad Lineal

Este es el punto intermedio entre los dos cruces peatonales más cercanos, estando ambos a 240 metros, aproximadamente, una distancia demasiado grande especialmente para personas mayores y personas con movilidad reducida. Con un cruce a esta altura de la calle Alcalá, se conseguiría una calle más amable para vecinas y vecinos del barrio, ayudaría al pequeño comercio de la zona y evitaría los riesgos que peatones corren a diario cruzando por esta zona sin tener cruce y semáforo que garantice su seguridad. 

95.000 €
Caminos Escolares Seguros

Caminos Escolares Seguros en todos los Centros Públicos de Puente de Vallecas

06/01/2019  •  Bicillecas  •  Puente de Vallecas

"Caminar es la primera cosa que un niño quiere hacer y la última que una persona mayor desea renunciar. Caminar es el ejercicio que no necesita tener gimnasio. Es la prescripción sin medicina, el control de peso sin dieta, y el cosmético que no puede encontrarse en una farmacia. Es el tranquilizante sin pastillas, la terapia sin un psicoanalista, y el ocio que no cuesta un céntimo. Y además, no contamina, consume pocos recursos naturales y es altamente eficiente. Caminar es conveniente, no necesita equipamiento especial, es auto-regulable e intrínsecamente seguro. Caminar es tan natural como respirar" - John Butcher, Carta Internacional del Caminar.

¡Devolvamos la autonomía, la socialización y el juego a l@s niñ@s mediante la dedicación expresa de un Espacio Público libre de humos en condiciones absolutas de seguridad vial!

Los Caminos Escolares Seguros son elementos que potencian el acceso de l@s niñ@s a sus centros escolares por medios sostenibles (andando, en bici, en transporte público), buscando una implicación completa de toda la sociedad en la recuperación de los espacios públicos de nuestras ciudades para los más pequeños.

Desde Bicicllecas queremos impulsar a implantación de Caminos Escolares Seguros en todos los Centros Públicos del Distrito.

Este Proyecto comprendería una primera parte relacionada con la adpatación de las calles más cercanas a los Centros Educativos:

- Adaptación del entorno urbano más cercano a los centros ocupativos para fomentar el acceso a pie a los centos educativos: Ensanchamiento de aceras no sólo para cumplir las directrices de Accesibilidad Universal en los 200/300 metros más cercanos, sino creación de verdaderas áreas estanciales en los puntos de entrada (donde existen lógicas aglomeraciones a las horas de entrada y salida).

- Instalación de medidas de calmado de tráfico en los 200/300 metros más cercanos a los colegios y priorización absoluta de la Seguridad Vial ante la circulación de coches.

- Supresión de la doble fila de coches en las horas de entrada y recogida de niñ@s, mediante la adpatación de la tipología viaria para evitar este efecto pernicioso.

- Implantación de carriles bicis seguros, protegidos y separados del resto de circulación de vehículos para que l@s niñ@s puedan utilizar sus bicicletas, patines y patinetes sin motor para sus trayectos hacia el Centro Educativo.

- Señalización clara y unívoca de los Caminos Escolares.

El segundo paquete de medidas está relacionado con disponer todos los medios necesarios para que, una vez se haya creado la infraestructura necesaria, se fomente el establecimiento de dinámicas de implantación y crecimiento de los Caminos Escolares, implicando tanto a madres y padres como al resto de la comunidad educativa:

- Diseño de rutas escolares

- Auditorías de movilidad en cada centro

- Propuestas de medidas de mejora de los entornos de los Centros Educativos.

- Establecimiento y documentación de una metodología de ejecución de los Caminos Escolares, para que todos los agentes implicados sólo tengan que organizarse siguiendo unas pautas predeficindas.

El ámbito de ejecución de este Proyecto seria Todos los Centros Educativos de Educación Primaria del Distrito de Puente de Vallecas.

968.000 €
alcorque enrasado

Enrasado de alcorques

26/12/2018  •  Rodrigo Rodríguez Martín  •  Foro Retiro  •  Retiro

Madrid, con sus 5,7 millones de árboles, es la cuarta ciudad más arbolada del mundo. Limpian el aire, nos dan sombra y reducen el efecto de la isla de calor de la ciudad. Además, son un elemento más de la lucha contra el cambio climático y hábitat de algunas especies urbanas.

Sin embargo, en una ciudad pensada y diseñada para el coche con poco espacio para el peatón, suponen en muchas ocasiones un riesgo para la movilidad. Reducen la anchura de las aceras y suponen un riesgo de caídas. Además de ser un punto negro de limpieza, donde se acumulan residuos y la complejidad de su limpieza hace menos eficiente el servicio de limpieza del ayuntamiento.

Por tanto, proponemos que se elabore un plan por el cual sean enrasados los alcorques del distrito que se hallen en aceras y plazas. El método escogido deberá ser el menos invasivo para la supervivencia de los árboles. Además, la actuación priorizará los alcorques que se hallen en las aceras más estrechas del distrito y las más transitadas por los peatones.

50.000 €
Escaleras actuales para acceder al parque infantil

RAMPAS PARA ACCEDER AL PARQUE EUGENIA DE MONTIJO

03/01/2019  •  Vecinill@  •  Carabanchel

En la actualidad para acceder a dos zonas del parque Eugenia de Montijo existen dos accesos mediante escaleras que no favorecen el acceso a personas mayores, personas con movilidad reducida o personas que llevan carritos de niños, por lo que ,existe la necesidad de hacer un mínimo de dos accesos de rampa, para ayudar a acceder al parque a las personas que las escaleras les suponen problemas. 

Propongo la instalación de dos rampas que conecten la calle Parque Eugenia de Montijo con el interior del parque (Campos de fútbol y parque infantil)

Creo que no habría que hacer demasiada inversión.

Espero que consigamos los votos y lo hagamos posible.

10.000 €
COLONIA_JARDIN.jpg

REORDENAR TRAFICO ENTORNO COLONIA JARDIN PARA EVITAR ATASCOS EN HORA PUNTA

03/01/2019  •  JesusLB  •  Latina

La zona alrededor de colonia Jardín soporta terribles atascos todos los dias en hora punta  (entre las 8 y las 10 en direccion a Pozuelo y entre las 18 y las 20 en direccion Aluche). 

Estos atascos que hacen que se tarde más de media hora en recorrer apenas 1 km, molestan a los usuarios que pasan por la zona pero también a los vecinos, que respiran mas humos, más ruidos debido a que un coche atascado arrancando y parando emite muchos mas gases que cuando avanza a velocidad constante y sostenida. Aparte los vecinos se encuentran bloqueados a esas horas puesto que tanto la avenida de los poblados y la Calle Carretera de Boadilla de colapsa.

Teniendo en cuenta la promesa electoral (que no se si cumplirán) de ampliacion parking disuasorio colonia jardin, propongo las siguientes medidas faciles y baratas de llevar a cabo para mejorar la movilidad de la zona:

 

1º.- ACCESO DIRECTO AL APARCAMIENTO DISUASORIO DE COLONIA JARDIN: Desde la rampa de acceso de la glorieta a la Avenida de los poblados deberia poderse entrar y salir al parking para no congestionar la calle Sanchidrian y alrededores.

 

2.- TERCER EN AVENIDA POBLADOS ENTRE COLONIA JARDIN Y A-5: El carril que sube desde la glorieta donde termina la M501-M502 y empieza la avenida los poblados,debería continuar como un tercer carril, y no acabar en un ceda el paso, y mantenerse este tercer carril hasta la conexion con la A5. Este tercer carril ser podria hacer eliminando solo unas 0-15 plazas de aparcamiento en cada sentido, destinando a carril de circulacion, puesto que en la zona hay mucho aparcamiento en las zonas aleadañas. 

 

No tiene sentido que justo el tramo de la avenida de los poblados que soporta más trafico, entre el metro de colonia jardin y la A5 sea el unico tramo que tiene 2 carriles, provocando atascos kilometricos.

 

18.000 €
Cruce_C_de_Barcelona.jpg

Isletas en los cruces de la Avda. de la Ciudad de Barcelona que carecen de ellas

26/12/2018  •  Pacarlas  •  Foro Retiro  •  Retiro

La mesa de movilidad y urbanismo del foro local de Retiro lamenta profundamente los 4 atropellos, dos de ellos mortales, sucedidos en calles del distrito Retiro durante el mes de octubre. Por ello desea plantear unas medidas de seguridad vial que ayuden a evitar accidentes como estos.

Por ello proponemos dotar a la Avenida Ciudad de Barcelona de más  isletas en los cruces peatonales regulados por semáforo siempre que las medidas del vial lo permitan, en todo el tramo de la calle que atraviesa el distrito. Esta calle es el único vial de distribución del distrito que carece de Isletas en muchos de sus cruces.

Es especialmente preocupante este hecho en el tramo que queda enfrente del CEIP Calvo Sotelo.

 

 

100.000 €