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Mostrando 51 - 60 de un total de 956 proyectos de gasto que contienen 'Movilidad'

Propuesta_de_pasarela_sobre_la_M-607.jpg

Construcción de una pasarela peatonal en el entorno del Hospital Ramón y Cajal

05/01/2019  •  Indigné  •  Toda la ciudad

Como he solicitado en todas las ediciones de los presupuestos participativos, considero que es necesario construir una pasarela sobre la carreteras M-30 y M-607 para comunicar la confluencia de las calles Pedro Rico con Arturo Duperier con la calle San Modesto nº 34, al objeto de mejorar la movilidad a pie en el entorno del Hospital Ramón y Cajal, de la estación de Cercanías del mismo nombre y del Polígono Industrial de Fuencarral. En este sentido, conviene señalar que existe una distancia aproximada de un kilómetro entre el puente de Begoña y la pasarela peatonal situada a la altura de la calle Alfredo Marquerie, por lo que resulta imprescindible levantar una pasarela que permita salvar esa barrera física que divide distintos barrios del distrito de Fuencarral - El Pardo.

Esta propuesta de gasto pretende dar respuesta a la resolución nº 2016/1068824 aprobada por todos los grupos municipales en el pleno de la junta de distrito de fecha 16/11/2016, en el que se insta al Ayuntamiento de Madrid a elaborar un plan de movilidad integral en el entorno del Hospital Ramón y Cajal, así que estimo que la construcción de esta pasarela valorada en 2.700.000 € podría dar un solución a los problemas de movilidad en la zona y facilitar los desplazamientos a pie en el entorno de este centro hospitalario, que da servicio a muchos vecinos y vecinas residentes en los distritos del este de la capital.

249 apoyos
Servicio de patinetes eléctricos MoviMad

Servicio municipal de patinetes eléctricos integrado en BICIMAD (nuevo MOVIMAD)

04/01/2019  •  Lebeau  •  Toda la ciudad

La propuesta consiste en un servicio municipal de alquiler de patinetes eléctricos similar al que ofrecían hasta hace poco empresas privadas en la capital pero bajo gestión totalmente dependiente del Ayuntamiento de Madrid.

Los patinetes eléctricos son una forma eficiente, sostenible y ecológica de moverse tanto en trayectos cortos dentro de la ciudad, así como para llegar a otro medio de transporte público como paradas de autobuses o metro.

Este sistema nuevo servicio se utilizaría con App móvil, contaría con opción de reserva hasta llegar al patinete, y la cuenta en la que se cobren los trayectos sería la misma que la que se utiliza para BiciMad, de tal forma que con la tarjeta de abono BiciMad se podrían utilizar los dos servicios, ambos bajo gestión exclusivamente municipal.

De esta forma, y a través de la identificación y el GPS integrado en cada patinete se asegura que dichos patinetes cumplan rigurosamente con la normativa de movilidad de Madrid y se asegura mediante los mantenimientos y revisión que los patinetes se encuentran en perfecto estado, así como contar con un seguro de responsabilidad obligatorio. La recarga también se realizaría exclusivamente por servicios municipales o subcontratados por el consistorio. Además también se asegura la identificación de los usuarios para poder penalizar las infracciones que se realicen por su mala utilización.

Recordemos que los patinetes NO SON PELIGROSOS en sí mismos, al contrario, son un sistema de movilidad de gran uso, asequibles, y muy fáciles y cómodos de usar. Quienes son peligrosos son los que hacen mal uso de ellos, y de esta forma se evitaría ese uso incorrecto y peligroso.

220 apoyos
Carril Bici Buenos Aires

CARRIL BICI AVENIDA DE BUENOS AIRES

25/12/2018  •  Bicillecas  •  Puente de Vallecas

Bicillecas, en colaboración con Pedalibre y su Propuesta de Red Ciclista para Madrid 2021, presenta el Proyecto de Carril Bici en la Avenida de Buenos Aires que discurre por la mencionada Avenida de Buenos Aires, desde su intersección con la Avenida de la Albufera hasta el Anillo Verde Ciclista a su paso por la Estación del Pozo.

Este itinerario ciclista por la Avenida de Buenos Aires está incluido con la Red Básica Ciclista que propone el Plan Director de Movilidad Ciclista de Madrid 2008 y actualizado en 2017, además de en el proyecto de ámbito Municipal-Europeo CIVITAS ECCENTRIC por lo que su ejecución es totalmente factible y deseable. Sólo necesita un pequeño empujoncito ;)

La tipología que se propone necesariamente deberá ser carril bici protegido e independiente del resto del tráfico, de características iguales o similares al construido en Santa Engracia en lo que respecta a la seguridad, comodidad y atractivo. Queremos para nuestro Distrito infraestructuras ciclista de la máxima calidad y solvencia técnica.

Este itinerario conecta con las siguientes infraestructuras ciclistas ejecutadas, en proceso de ejecución o propuestas:

177 apoyos
Cruce Bailén-Mayor

REFORMA CRUCE BAILÉN-MAYOR.

23/12/2018  •  Mario Bernal  •  Centro

-ANÁLISIS DE LA REALIDAD:

  • La intersección formada entre la c/ Mayor y la c/ Bailén esta totalmente desproporcionada. Uno de los epicentros de mayor concentración patrimonial y de movilidad peatonal tiene hasta 6 CARRILES de CIRCULACIÓN y, en gran contraste, unas aceras estrechísimas congestionadas por la normal y razonable afluencia turística. La movilidad peatonal es realmente incómoda, el ruido del tráfico es ensordecedor y la permeabilidad entre ambas aceras se reduce a un paso de cebra.

-PROPUESTAS

  • ELIMINACIÓN de un CARRIL de ENTRADA y SALIDAD del TÚNEL de la C/Bailén.
  • AMPLIACIÓN de ACERAS de la misma calle en el lateral de la Catedral de la Almudena y, en frente, en los números impares.
  • Convendría prohibir el giro a la izquierda, hacia la c/ Mayor o hacia la derecha, hacia la Cuesta de la Vega para eliminar alguna de las subdivisiones de carriles.
  • Sería IDEAL un nuevo paso de cebra entre la Almudena y la cafetería que hace esquina.
  • Eliminación del tercer carril que existe en el lateral del Palacio de Consejos en la c/ Bailén. Ampliación de acera.
  • Eliminación de todas las plazas de aparcamiento de la c/Mayor en su tramo desde la c/ Bailén hasta la cuesta de Ramón. Ampliación de las aceras.
  • Nuevo paso de cebra entre la entrada de la Cripta de la Catedral de la Almudena y la Muralla islámica.
  • Ampliación de la acera de la c/ Mayor del lado del Palacio de Concejos. Mi propuesta es que esta calle sólo tenga dos carriles de circulación y su consecuente ampliación de aceras. Puede ver este proyecto en:  https://decide.madrid.es/presupuestos/presupuestos-participativos-2019/proyecto/15431

Esta propuesta se compagina con otras que se proponen en estos presupuestos. Puede ser modificado. Creo que es totalmente razonable compensar o equilibrar la movilidad de peatones y vehículos en uno de los puntos neurálgicos patrimoniales de la capital y erradicar esta verdadera AUTOVÍA URBANA de Bailén y convertirla en lo que es UNA CALLE del un CASCO ANTIGUO de una CIUDAD.

116 apoyos
Configuración actual de la calle Juan de Vera

Ampliación de aceras en calle Juan de Vera

04/01/2019  •  fparedes  •  Arganzuela

Buenos días:

La calle Juan de Vera, en su tramo entre la calle Juana Doña (antigua Batalla de Belchite) y el paseo de las Delicias, tiene unas aceras muy estrechas que dificultan sobremanera la movilidad peatonal, especialmente para personas de movilidad reducida y para quienes llevan carritos de bebé, carros de la compra o mascotas. Frente al escaso espacio para peatones, que apenas permite que se crucen dos personas, existen plazas de aparcamiento en ambos lados (uno de ellos en batería) y una calzada de un solo carril extraancho que incentiva el aparcamiento en doble fila y el exceso de velocidad. En su configuración actual, la calle prioriza enormemente el tráfico rodado en claro detrimento de la movilidad peatonal.

Se propone corregir esta situación ampliando las aceras de al menos uno de los lados de la calle, y preferiblemente de ambos. El espacio necesario se podría obtener reordenando el aparcamiento de la acera sur, de modo que pasase a ser en línea en vez de en batería, y reduciendo el ancho de la calzada, lo cual tendría el beneficio añadido de contribuir a calmar el tráfico.

57 apoyos

PUNTOS DE INFORMACIÓN , ALERTA Y COMUNICACIÓN REPARTIDOS POR LA CIUDAD

13/12/2018  •  FJGFmadrid  •  Toda la ciudad

Hoy en dia casi todo el mundo tiene móvil y conexión a internet permanente pero no todo el mundo sabe o tiene la habilidad de buscar la información que necesita. Tambien hay veces que oigo a la gente quejarse por multitud de cosas relacionadas con la ciudad, como suciedad en las calles, excrementos de mascotas en las aceras, inseguridad, malas indicaciones, deterioro de las calles,...y no sabe que hay herramientas como ésta que pone el ayuntamiento al alcance de todos para poder mejorar la ciudad . 

Lo que proponemos es la instalación de totems digitales con conexion publica a internet en la que tendría 3 partes, la primera será acceso gratuito a internet y carga de móviles ,la segunda sería una gran pantalla dedicada a dar informacion 24 horas concreta del barrio y general de la ciudad, como aviso de cortes de tráfico ,luz o agua en una zona del barrio, información cultural del barrio y otros eventos, el tiempo y datos de contaminación del aire,...Y la última sería la parte interactiva con el usuario con una pantalla táctil en la que se pudiera a través de sencillos menús contactar con el ayuntamiento para dejar un aviso de limpieza urgente de calles, arreglo de algun mobiliario urbano o pavimento estropeado, información y votación sobre peticiones o proyectos relacionadas con el barrio,.. y también de poder contactar con la policia o servicios de urgencias por cualquier emergencia u otras cosas como por ejemplo el robo de un móvil .

El definitiva, se trataría de instalar puntos de información y comunicación directa con las administraciones locales haciéndola más cercana, directa y sencilla. Para mejorar la efectividad de los recursos del ayuntamiento, promoviendo la participiación ciudadana y en resumen colaborar entre todos para mejorar nuestra vida y la de nuestros vecinos . Se implantaría en puntos extratégicos inicialmente e ir aumentandolos como se pueda por toda la ciudad.  

Si te gusta la iniciativa y se te ocurren mas aplicaciones que se les puede añadir, haznolos saber para mejorarla .Apóyala y difunde, gracias

40 apoyos
Calle_levantada_1.jpg

Acondicionamiento de las calles del barrio

10/12/2018  •  bkrs  •  Puente de Vallecas

Desde hace muchos años, las calles del barrio se han ido degradando mientras se invertían millones en los distritos más turísticos, perjudicando a los vecinos de los barrios periféricos como Vallecas. En el barrio hay innumerables calles prácticamente intransitables, ya sea porque las aceras son muy estrechas, o están en mal estado, o con carreteras llenas de baches, o calles mal iluminadas.

Como ejemplo, pongo las calles Payaso Fofó y Candilejas, que son las que me pillan más cerca. Según se van recorriendo dichas calles por la zona pegada al parque, las aceras están levantadas en distintos puntos, haciendo que sea prácticamente imposible sacar a pasear a personas mayores o con problemas de movilidad, debido al riesgo de tropezones y a que es casi imposible pasar con una silla de ruedas por ahí. A esto hay que sumarle la deficiente iluminación de la zona, por la que cuando cae la noche he tenido que utilizar incluso la linterna del móvil, ya que prácticamente iba a ciegas y sabiendo el estado de la acera.

Y me consta que no es la única calle del barrio en pésimo estado, por lo que deberían reacondicionarse cuanto antes.

601 apoyos
Camino escolar seguro creado en Retiro por Experimenta Distrito

Caminos escolares seguros a los Centros Educativos de Arganzuela

06/01/2019  •  Fernando Muñoz Oliva  •  Foro Arganzuela  •  Arganzuela

Situación Actual

En el entorno de los centros educativos de Arganzuela siguen existiendo barreras arquitectónicas (como obstáculos en medio de aceras, farolas, alcorques), carecen de suficientes medidas de seguridad vial (calmado de tráfico, pasos de peatones en los itinerarios escolares..) y existe falta de concienciación hacia el uso del transporte público, las bicicletas o los desplazamientos a pie para llegar a ellos, incitando, por tanto, al uso de vehículos privados motorizados, con el consiguiente riesgo de accidentes, entre otros múltiples problemas.

  • Para las primeras etapas, la situación actyual no permite crear un hábito de acceso y regreso al/del centro educativo pedestre y pacífico, no asociado al uso del vehículo privado.
  • Para el alumnado de más edad, la autonomía en sus accesos y regresos al centro educativo no se ve favorecida por esta situación actual, manteniendo su dependencia de los adultos en estos trayectos más allá de lo deseable.

Proposición

Se propone crear una red de caminos seguros a las Escuelas de Educación Infantil, Colegios de Educación Infantil y Primaria e Institutos de Educación Secundaria públicos del distrito de Arganzuela. Un plan para fomentar la movilidad urbana autónoma por parte del alumnado de los mismos.

El punto de partida podría ser las acciones que se están llevando a cabo en los distritos de Chamberí (gracias al proyecto aprobado en los Presupuestos Participativos de 2017) o en Retiro, con Experimenta Distrito .

Población beneficiada: El alumnado de todos los centros escolares del distrito, el personal docente y no docente de los centros escolares, y las familias del alumnado.

¿Cómo funciona?

  1. Se estudia cuáles son las rutas más recorridas por las familias y las más seguras para ir al centro escolar.
  2. Elegida la “araña” de rutas se proponen mejoras urbanísticas para garantizar rutas más seguras. El camino escolar “pacifica” las calles de nuestro barrio.
  3. Se establecen unas paradas de recogida a lo largo de los caminos escolares, de forma que se creen grupos de travesía al centro escolar
  4. Las familias vecinas se organizan para acompañar a los grupos escolares. Haciendo turnos y minimizando el número de adultos: 
  • A lo largo de cada uno de los caminos se establecen una serie de paradas, indicando su localización y horario de salida hacia el colegio.
  • Para cada parada se asignan tanto los niños y niñas que acuden, como los adultos, que pueden hacer las funciones de "adulto marquesina" o "adulto conductor".
  • El "Marquesina" se encargara de permanecer en la parada correspondiente, controlando que acudan todos los niños y niñas que estén apuntados y esperando en el caso de que haya rezagados.
  • El "Conductor" acompaña al grupo de niños durante el trayecto, recogiendo a los niños de cada parada, hasta la puerta del centro escolar.

        4. Se trabaja con los colegios el plano educativo.

        5. Comercios y vecinos se hacen “amigos” del camino escolar.

        6. Poco a poco se intenta que haya menos compañia adulta y que el alumnado  sea más responsable de sí mismo y del grupo, para alcanzar una mayor autonomía en los trayectos de ida y vuelta al centro escolar

Valoración Económica

Esta valoración económica depende de la red de caminos escolares seleccionada e incluirá mejoras urbanísticas que pueden establecerse en dos fases:

  1. Primera fase: señalización lumínica, marcado de calles, señalización de comercios “amigos” con pegatinas, refuerzo visual de los pasos de cebra, medidas de presencia y vigilancia policial/agentes de movilidad que, entre otras, hagan cumplir la normativa de impedir la doble fila en el entorno de los centros educativos aumentando la vigilancia/control/sensibilización sobre ello, etc.

  2. segunda fase: ensanchado de aceras, elevación de pasos de peatones, priorización peatonal en los horarios de acceso y regreso del centro escolar, etc, basadas en las necesidades detectadas en la confección de los caminos seguros.
579 apoyos
Solar.jpg

ZONA VERDE + SERVICIOS (infantil, deportivo...) en SANTA EUGENIA / ENSANCHE

02/12/2018  •  merino  •  Foro Villa de Vallecas  •  Villa de Vallecas

Este proyecto de presupuesto participativo tiene como objeto la creación de una nueva zona verde como continuidad a las existentes en el perímetro de Santa Eugenia y que colindan con la carretera nacional A3, de forma que se dé continuidad a la fila de árboles que sirven de aislamiento acústico y permita la instalación en esta nueva zona verde de algunos servicios de los que carece o escasean en Santa Eugenia y el Ensanche de Vallecas.

Así mismo, se propone también mejorar el acceso peatonal desde la calle Poza de la Sal a la calle Cirilo Martínez Novillo, implementando para ello un nuevo camino pavimentado que discurra por alguno de los ya existentes y que actualmente son de tierra y no practicables por personas de movilidad reducida.

UBICACIÓN

Se propone crear la nueva zona verde en la parcela con referencia catastral 8900103VK4780B0001KM, la cual está catalogada como equipamiento básico en el Plan General de Ordenación Urbana del Ayuntamiento de Madrid, en concreto en el APE.18.01 (ver documentos adjuntos).

Adicionalmente, y si fuera posible dentro del alcance de estos presupuestos participativos, se propone incluir igualmente el terreno con referencia catastral 8900109VK4708B0000WA y algunos terrenos colindantes con la carretera nacional A3 y la carretera de Madrid a Rivas Jarama M-203. En caso contrario, se descartarían estos terrenos en la propuesta, adaptando la misma al espacio disponible.

La mejora del acceso peatonal se propone desde la calle Poza de la Sal (esquina con Avenida de Santa Eugenia) hasta la calle Cirilo Martínez Novillo, atravesando el parque de Poza de la Sal por los caminos ya existentes con el fin de evitar, en la medida de lo posible, la eliminación de árboles y/o praderas ya existentes.

DESCRIPCIÓN DE LA PROPUESTA

Como se ha comentado anteriormente, se contemplan como principales objetivos de esta propuesta en una 1º fase:

  1. La creación de una gran zona verde que dé cabida a otros servicios que se detallarán más adelante. Esta zona verde contaría con grandes praderas de césped natural en su gran mayoría y una gran fila de árboles en todo su perímetro que sirvan de aislamiento acústico tanto a los visitantes del nuevo parque como a los vecinos de la zona.
  2. La mejora del acceso peatonal desde la calle Poza de la Sal a la calle Cirilo Martínez Novillo y, por tanto, también a la nueva zona verde.

Como objetivos secundarios, si son viables (desde un punto de vista de competencias del Ayuntamiento, técnica y económicamente), o bien para su ejecución en sucesivas fases del proyecto (votaciones de futuros presupuestos participativos), se proponen por orden de preferencia (determinado por la existencia o no de servicios similares en la zona):

  1. Creación de un área canina debido a la inexistencia de ninguna instalación de este tipo en Santa Eugenia. Dicha instalación se ubicaría en alguna de las praderas de la zona verde y, por tanto, el firme sería de césped natural, en lugar de tierra, posibilitando su uso tanto en verano como en invierno (época en la que los parques de arena se convierten en un barrizal impracticable tanto para las mascotas como para sus propietarios). La superficie mínima de este parque sería de 1000m2 para posibilitar que los canes dispongan de terreno suficiente para correr. También contaría con un circuito de agility, asientos, lugares de sombra natural y una fuente de agua para mascotas y propietarios.
  2. Instalación de un nuevo circuito de calistenia-street workout, así como un circuito biosaludable para personas de la 3a edad. Debido a la poca presencia de estas instalaciones en el barrio y al gran deterioro u obsolescencia de las ya existentes. Los circuitos serían lo suficientemente amplios y contarían con mobiliario urbano suficientemente diverso como para ejercitar todas las partes del cuerpo.
  3. Creación de un nuevo parque infantil que incluya juegos inclusivos para niños discapacitados o con movilidad reducida. Los juegos se dividirían en áreas por edades y el recinto contaría igualmente con asientos, sombra y una fuente de agua. El firme sería de caucho antideslizante y elástico por ser la opción más idónea, segura, limpia y decorativa. Se adoptaría alguna temática de fantasía para el mismo.
  4. Creación de una nueva senda botánica que se uniría a las ya existentes en Santa Eugenia. Para ello sería necesario plantar árboles, arbustos y plantas característicos, así como la instalación de paneles informativos.
  5. Unión del carril bici que discurre por la calle Poza de la Sal (y que termina abruptamente al final de la misma) con la calle Cirilo Martínez Novillo y, a través de la nueva zona verde, con la Calle Real de Arganda.  El trazado a seguir es el que se propone en la imagen de encabezamiento. Dicho trazado iría acompañado de una acera peatonal y la iluminación pública pertinente.
  6. Instalación de fuentes ornamentales y un curso de agua entre ellas. El sonido de los chorros de agua, así como el discurrir del agua, ayudaría a disimular el sonido del tráfico proveniente de la A3, lo cual mejoraría el disfrute del parque por parte de los vecinos y otorgaría un mejor aspecto estético al mismo.
  7. Creación de una nueva pasarela peatonal + carril bici que cruce la carretera nacional A3 para conectar con las instalaciones recreativas, educativas y deportivas del Cerro Almodóvar.

JUSTIFICACIÓN DE LA PROPUESTA

En esta propuesta se aúnan diferentes intereses que existen en la zona y que se han manifestado en otras propuestas de proyectos de presupuestos participativos, como, por ejemplo:

  • Los de aquellas personas que desean que Santa Eugenia siga siendo una zona verde y demandan más espacios de este tipo
  • Los que desean unos mejores accesos y comunicación con otras zonas del barrio y del Ensanche de Vallecas
  • Los de los propietarios de perros que actualmente carecen de instalaciones adecuadas en el barrio para sus mascotas
  • Los de aquellas personas que desean hacer deporte en unas mejores instalaciones a las existentes, tanto jóvenes como ancianos
  • Los de los niños (y sus respectivos padres) que demandan más parques infantiles de calidad en la zona
  • Los de los ciclistas que solicitan más y mejores carriles bici para moverse por el barrio

Por tanto, esta propuesta aglutina una gran cantidad de intereses distintos, aunando en una misma zona a personas de diferente edad, sexo y condición, favoreciendo la convivencia, la igualdad y promulgando el respeto por la naturaleza.

INCOMPATIBILIDADES DE ESTA PROPUESTA EN LA EVALUACIÓN DE LOS PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS

La evaluación confirma que los proyectos son válidos, viables y legales (se asegura que son competencia del Ayuntamiento y realizables) y pueden incluirse en el presupuesto municipal. Asimismo, se realiza un presupuesto estimativo del coste económico de cada proyecto.

En caso de ser elegido el presente proyecto de presupuesto participativo para la creación de una nueva zona verde, si durante la evaluación el proyecto supera el presupuesto previsto, alguna de las partes no entra en el ámbito competencial del Ayuntamiento o es contraria a la normativa de aplicación o inviable técnicamente, se solicita al Ayuntamiento que dicha parte se excluya de la propuesta, dando continuidad así al resto de propuestas del proyecto, en lugar de ser descartado por completo.

En este supuesto, se readaptaría el proyecto para la creación de la zona verde y los accesos (objetivo principal de esta propuesta), en los espacios competencia del Ayuntamiento y bajo el presupuesto previsto, descartando el resto de las propuestas que fueran inviables.

APOYO A ESTE PROYECTO DE PRESUPUESTO PARTICIPATIVO

Si estás de acuerdo con esta propuesta de proyecto de presupuesto participativo, por favor, SIGUE, COMPARTE y APOYA esta propuesta.

Es importante dar la mayor difusión posible a la propuesta, tanto en redes sociales, como en el boca a boca con vecinos, conocidos y familiares.

A continuación, se muestra el calendario previsto para este año, por lo que es importante ceñirse a las fechas señaladas para difundir y votar la propuesta:

  • Presentación de proyectos - 12 de noviembre de 2018 - 06 de enero de 2019
  • Revisión interna de proyectos - 07 de enero de 2019 - 14 de enero de 2019
  • Fase de apoyos - 15 de enero de 2019 - 29 de enero de 2019
  • Evaluación de proyectos - 30 de enero de 2019 - 26 de mayo de 2019
  • Publicación de precios - 27 de mayo de 2019 - 02 de junio de 2019
  • Votación final - 03 de junio de 2019 - 30 de junio de 2019
568 apoyos
Corredor Peatonal Parque de Caramuel - Casa de Campo

Corredor Peatonal Parque de Caramuel - Casa de Campo

29/12/2018  •  Asociación Vecinal Puerta del Ángel (AVPA!)  •  Foro Latina  •  Latina

PROPUESTA PRESENTADA POR LA ASOCIACIÓN VECINAL PUERTA DEL ÁNGEL (AVPA!)

 El Barrio de Puerta del Ángel tiene unas graves carencias en relación a: espacios peatonales; de socialización vecinal libre de ruidos y de tráfico; de descanso para personas mayores y/o personas con movilidad reducida y diferentes capacidades; de juegos infantiles y de espacios verdes y arbolado. Por otro lado no existen vías de conexión, accesibles y libres de tránsito de vehículos, entre sus colonias, servicios y dotaciones comunitarias.

 Nuestra propuesta implica las siguientes medidas:

 Peatonalización de la C/ Antillón, lo que supone el desarrollo de espacios accesibles y libres de coches para las vecinas y vecinos del barrio, con especial atención para personas con movilidad reducida o diferentes capacidades.

 "Plantar la semilla” para transformar nuestro barrio en un barrio inclusivo, verde, sostenible, accesible, ....."

435 apoyos