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Mostrando 51 - 60 de un total de 133 proyectos de gasto que contienen 'Movilidad'

Ejemplo de instalación deportiva básica

Instalación deportiva básica en El Cañaveral

05/01/2019  •  Carmen45  •  Vicálvaro

Se trataría de una instalación básica deportiva que podría ser una zona de campo de futbol, baloncesto, padel y/o calistenia.

Es necesario en una zona tan nueva incrementar las zonas deportivas donde poder disfrutar del deporte. Un barrio joven y con niños necesita crecer con estas instalaciones y no siendo un barrio carente de ellas.

600.000 €
Proyecto parecido en La Cibeles

Glorieta de Quevedo para los Peatones

14/12/2018  •  Diego Barba García  •  Chamberí

Se propone repensar está glorieta que actualmente soporta una gran cantidad de tráfico para que se convierta en un nuevo espacio para el uso y disfrute del peatón. 

  • En primer lugar, se propone la pérdida de carriles de tráfico, dejando si es posible solo un carril dedicado a este. Con este espacio ganado se propone repensar la plaza, ensanchando las aceras y uniéndola con la estatua a Quevedo. Para ello el propio espacio de la estatua se ampliará y se hará más accesible. Además, se instalará un nuevo pavimento más estético y de plataforma única en toda la plaza.
  • En el nuevo espacio se instalarán farolas nuevas (bajas, de luz LED blanca), bancos, fuentes, aparcamientos para bicicletas, mesas ...etc
  • Se propondrá además la instalación de nueva vegetación, con nuevos árboles y arbustos que reduzcan los efectos de la isla de calor del distrito.
18.000 €

ASFALTAR LAS CALZADAS EN MAL ESTADO DE TODO EL DISTRITO

05/12/2018  •  Beaz  •  Usera

Usera es uno de los barrios más desatendidos de todo Madrid. Las carreteras, en su mayoría, están destrozadas. Boquetes que se parchean y con la mínima lluvia se reabren por los bordes, agujeros que ni se reparan, gravilla, etc.

Solicito al ayuntamiento que por favor ASFALTEN definitivamente y lo hagan bien para que no aparezcan más problemas en las carreteras ya que es muy peligroso.

Sin ir más lejos en la calle Simca hay que ir esquivando agujeros, en calle Marcelo Usera evitando la gravilla y los desniveles, en otras calles no se puede casi pasar de los charcos que hay.

1.165.000 €
 Enlace de la M-40 con la Avenida de los Rosales

Terminación de urbanización del enlace de la M-40 con la Avenida de los Rosales

26/12/2018  •  Silvia González Iturraspe  •  Villaverde

Fruto de un proceso anterior de Presupuestos Participativos correspondiente al año 2016 (https://decide.madrid.es/presupuestos/2016/proyecto/4543 ) se hizo una parte del proceso de enlace de la M-40 con la Avenida de los Rosales. Sin embargo, esto sólo se realizó a un margen de la Avenida, el otro margen es completamente innacesible y un grave riesgo para los viandantes.

Solicitamos así la misma inversión: urbanización de aceras, drenaje subterráneo o pasos de peatones en el margen de la Avenida de Los Rosales.

Esta inversión vendría a completar la avenida y mejoraría mucho la conexión de San Fermín (Usera) con Los Rosales y El Espinillo (Villaverde).

250.000 €

Alternativas para la Avda. de la Ilustración

15/12/2018  •  CarlosVO  •  Fuencarral-El Pardo

La Avda. de la Ilustración es una fuente de contaminación y de riesgo dede atropellos para miles de vecinos. Propongo realizar un estudio sobre diferentes alternativas que sean viables y puedan aplicarse a esta vía: reducir carriles, soterrarla, radares de velocidad de tramo, cubrirla como el trozo de la M-30 que pasa por el Calderón,..

La zona sobre la que aplicaría el estudio sería desde donde se cruzan M-30 y Monforte de Lemos hasta donde finaliza la Av. Ilustración cerca de ya de la autovía de Colmenar.

30.000 €
ÁRBOLES_EN_ARAGONES_1.jpg

PONER ÁRBOLES Y BANCOS EN LA AVDA. DE LUIS ARAGONÉS

16/12/2018  •  PETRAS11-GRUPO PEINETA  •  Foro San Blas-Canillejas  •  San Blas-Canillejas

La avenida de Luís Aragonés se ha  convertido en una zona de paseo del barrio, desde la Glorieta de Grecia hasta la de Carlos Llamas, vemos diariamente paseando a muchos vecinos del barrio, andando o en bici  por el carril. Queremos elevar está petición para que este paseo tan transitado sea dotado de arbolado y bancos elementos que se han olvidado en su diseño y que echamos en falta por necesarios e imprescindibles para no sucumbir en verano abrasados y desfallecidos.

Los árboles: Canon de Belloch,

que sean de hoja perenne y crecimiento rápido, y poca necesidad hibrida. Relación con la acera, con el espacio de circulación y de estancia peatonal (tamaño y forma de los alcorques, cubrición de alcorques, sombreado). Sugerimos las siguientes especies: Pino  piñonero, pino carrasco, cedro, sabina, Abetos, cipreses, Quejigo, Olmo de Siberia, Fresno  Ciruelo Rojo.

 Así como incorporar al sistema vegetal urbano (no solo se trata de árboles) otras especies con gran valor ornamental y enorme capacidad de sombreamiento superficial, como son las trepadoras, entre las que destacaría la Glicinia (Wisteria).

139.859 €
Cava Baja

Peatonalizacion Eje Cava Baja y Cava San Miguel

15/11/2018  •  Dani Piedrabuena  •  Centro

PEATONALIZACION DEL EJE CAVA SAN MIGUEL - CAVA BAJA

1. EL PROBLEMA

Por la Cava San Miguel pasan coches. Muchos coches. Sé que lo que estoy diciendo es una obviedad para todos aquellos que conocéis la zona, pero sigue siendo un sinsentido a mi entender. 

La cava de San Miguel es posiblemente una de las calles más bonitas de Madrid, pequeña, estrecha, con muchísimas terrazas, de primer orden turistico y con un tránsito enorme de gente ya que comunica la Plaza mayor con el mercado de San Miguel y todas las tabernas centenarias dedla zona pero lejos de ser una calle agradable, es una calle llena de bolardos y ches atascados a diario generando caos, tráfico, contaminación y ruido en una calle por dónde no se necesita que pasen los coches. 

A esta calle, cruzando la calle Segovia, le continua la Cava Baja...una de las calles con más bares por metro lineal de la ciudad. Una calle historica, clásica, llena de negocios de hostelería y con muchisima gente paseando a diario que sin embargo debe lidiar con coches aparcados aún teniendo un espacio muy reducido para caminar debido a sus estrechas aceras y su densidad de paseantes. A esto se le suman unos bolardos de granito picudos que hacen que la gente habitualmente invada la calzada para poder caminar hasta llegar a la (no) Plaza del Humilladero

2. PROPUESTA 

CAVA DE SAN MIGUEL: Peatonalizacion de la cava de San Miguel desde la calle mayor hasta la calle Segovia sin acceso a coches excepto a garajes, suministro a los locales en horario muy restringido y emergencias. Eliminación de bolardos. Reorganización de terrazas y mobiliario urbano. Eliminación de aparcamiento en superficie. Plataforma unica. Inclusión de bancos y pequeño arbolado.

CAVA BAJA: Peatonalizacion y Plataforma única de toda la calle desde la Calle Segovia hasta la Plaza del Humilladero. Eliminación de bolardos. Eliminación de todas las plazas de aparcamiento en superficie. Ampliación de aceras e inclusion de elementos como bancos, árboles y aparcabicis (inspirado en la reforma de las 11 calles de Chueca). Acceso solo a residentes con garaje, emergencias y reparto de suministro de hostelería en horario muy restringido. 

PLAZA DEL HUMILLADERO: Que vuelva a ser una plaza en vez de una intersección incómoda de calles que no favorece al coche ni al peatón ni a las terrazas, incorporando la plataforma unica también, ordenando los elementos urbanos (contenedores, señales, papeleras...etc), eliminando la isleta que provoca el giro hacia Cava Alta, quitando los aparcamientos en superficie e instalando elementos amables y decorativos como arbolesb o bancos

420.000 €
Presupuestos_Participativos_2018.jpg

Mejora del barrio de Orcasitas en el entorno del Colegio Puerto Rico

30/12/2018  •  Iskariot  •  Usera

Limpieza, rehabilitación y acondicionamiento del barrio en el entorno del Colegio Puerto Rico (Orcasitas).

Las áreas (aceras, jardines, descampados...) cercanas al CEIP Puerto Rico han venido sufriendo una degradación progresiva sin que se haya acometido ninguna obra de mejora en los últimos tiempos. En las inmediaciones del colegio, los niños y sus familias se ven obligados a transitar por aceras estropeadas, jardines descuidados, calles sin suficientes pasos de peatones, etc. Creemos que el colegio es el corazón del barrio, el nexo de unión de gran parte de la población de la zona y que sus alrededores deben de ser espacios para la convivencia y el bienestar de todos los vecinos, y es por ello que nos proponemos hacer del entorno del centro un lugar seguro, agradable y sostenible para disfrute de la comunidad. Nuestros objetivos son:

- Ensanchar el espacio de la acera frente a la puerta principal del CEIP Puerto Rico para evitar las aglomeraciones y permitir el tránsito fluido, así como nivelar el pavimento para impedir que se formen charcos.

- Acondicionar con zonas verdes y bancos la franja frente al campo de fútbol de los Halcones (para evitar el crecimiento descontrolado de maleza, la suciedad y los escombros que se acumulan año tras año).

- Rehabilitar, en la medida que corresponda a las competencias del Ayuntamiento, el lateral izquierdo del colegio aledaño al parque (donde igualmente se acumula la basura, se abandonan desechos y crece vegetación sin control alguno, con el consiguiente peligro de incendio –como ya ha ocurrido en varias ocasiones-. Sugerimos la creación de una pequeña zona verde o bien el asfaltado y la instalación de asientos y jardineras.

- Instalación en la calle Régil y Segura de badenes para reducir la velocidad de los coches en las cercanías del colegio así como de pasos de cebra señalizados.

- Creación de indicaciones y señalización adecuada para las rutas de Pedibús y Bicibús pertenecientes al proyecto Stars para fomentar un camino seguro hacia el colegio para aquellas familias que se desplacen andando o en bici.

Gran parte de estas intervenciones han sido reiteradamente solicitadas a través de los diferentes canales de "Avisos Madrid" sin que se haya dado una solución definitiva a ninguno de estos problemas.

250.000 €
paseoMolino_Embajadores.jpg

Conectar barrios Metales, Nuevo Legazpi y Puertos

27/12/2018  •  Joal_16  •  Arganzuela

Actualmente, los barrios Metales y Nuevo Legazpi se encuentran muy próximos físicamente, pero están separados por avenidas poco humanas.

Se propone mejorar el tránsito peatonal de ambos barrios mediante las siguientes actuaciones en las calles Embajadores (desde la Plaza de la Beata hasta los Puertos, unos 900 metros) y Paseo del Molino (300 metros): ampliación de aceras peatonales, eliminación de carriles de circulación para vehículos privados, creación de carril bici segregado bidireccional e inclusión de más árboles y vegetación.

Con esta medida se reduciría contaminación, se ganaría en seguridad ya que los niños podrían volver a jugar en las calles y se favorecería el comercio de proximidad y la relación entre los vecinos.

3.000 €
Proyecto del estilo en Barcelona

Revitalización de la Ronda de Valencia y Atocha

25/12/2018  •  Diego Barba García  •  Arganzuela

Se propone el ensanchamiento de aceras en estas calles aprovechando la línea de aparcamiento y un carril de tráfico por sentido. En el nuevo espacio se propone:

  • Sustituir el alumbrado actual por farolas bajas de luz blanca LED en todo el recorrido
  • Sustituir el actual pavimento por uno más estético y duradero
  • Instalar nuevos bancos, fuentes, mesas, papeleras...etc
  • La creación de nuevas áreas infantiles y pequeñas terrazas que discurran por el nuevo bulevar
  • La instalación de nuevo arbolado y nueva vegetación 
  • Por último se propone la instalación de esculturas y de fuentes ornamentales que den sello propio a la zona
  • Un carril bici seguro bidireccional
3.000 €