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Mostrando 81 - 90 de un total de 133 proyectos de gasto que contienen 'Movilidad'

CARRIL BICI SEÑALIZADO EN BARRIO SALAMANCA

03/12/2018  •  Azahara ramos  •  Salamanca

Habilitar carril bici en todo el barrio salamanca para que asi podamos circular en scooter, bicis y otros vehiculos electricos sin necesidad de tener que ir por la peligrosa calzada junto a autobuses y taxistas que no respetan al pequeño vehiculo y para que los peatones puedan circular por la acera sin peligro de bicis o scooter electricas,. Estos vehiculos electricos son necesarias porque reducen la contaminacion en el barrio salamanca y toda la ciudad de Madrid. 

250.000 €

Construcción de aparcamiento para residentes en zona de Caramuel-Puerta Angel

05/12/2018  •  Cristina Palacios  •  Latina

A los residentes de la zona nos es imposible aparcar, pues al no ser zona regulada por estar al otro lado de la M-30, pero estar tan céntrica, mucha gente que viene al centro deja sus coches aquí y va caminando al centro, convirtiendo en misión imposible para los residentes encontrar un aparcamiento para nuestros vehículos. Incluso lo aparcan toda la semana para recogerlo el viernes. Propongo que retomen la construcción de un aparcamiento de residentes en la calle Caramuel, que ya estaba en proyecto hace unos años.

25.000 €
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RAMPA PARA ACCESO DE MAYORES Y GENTE CON MINUSVALIA

28/11/2018  •  Manuela71  •  Latina

Entre la calle Sepulveda y el nº 6 de la C/ Monsalupe, hay un tramo importante de escaleras que las comunica, propongo que en una parte de las escaleras se haga una zampa en zig zag, para que las gente mayor y sobre todo los que van en silla de ruedas o con algun tipo de minusvalia puedan subir a la calle Monsalupe, y acceder al ambulatorio, tiendas, servicios, metro y renfe, sin tener que dar una vuelta por la calle Concejal Jimenez

250.000 €

Carril bici en Plaza de Oriente

29/11/2018  •  deoliveiramix  •  Centro

Carril bici en la plaza de Oriente que facilite el tránsito de las bicicletas que evitan el paso subterráneo de la calle Bailén

3.000 €
Turbo rotonda

Fin de los atascos en las rotondas de la Avenida de la Albufera y la M-40

06/01/2019  •  Almorca  •  Puente de Vallecas

Las rotondas que conectan la Avenida de la Albufera con la M-40 tienen el dudoso honor de ser la zona con más atascos de todo Vallecas. Es habitual ver atascos en las horas punta (hora punta que se alarga desde las 18h hasta entrada la noche) y cada vez que un peatón quiere cruzar y pone un semáforo en rojo. El problema de que esta zona esté permanentemente atascada es que es el principal punto de acceso al hospital Infanta Leonor por lo que el atasco no solo significa tiempo de espera sino estar retrasando la atención médica a los enfermos que van en ambulancia. Este punto también es la principal vía de conexión de Puente y Villa de Vallecas así como la única forma de llegar a la Universidad Politécnica y al Polideportivo Palomeras. Por todo lo anterior es básico tomar medidas para reducir los atascos y la medida más barata y efectiva es convertir las rotondas 2 en Turbo rotondas.

Para quién no las conozca las Turbo rotondas son un invento reciente pero que ya se ha probado en varias ciudades del norte de España con muy buenos resultados. Tiene como ventaja el que es una medida muy barata y que si no funciona es fácilmente reversible. En este vídeo se puede ver Como funciona. Aunque en un principio puede parecer un poco lioso en los sitios donde se han instalado los vecinos están encantados.  Una propuesta que reducirá atascos y mejorará la circulación en la Avenida de la Albufera, Miguel Hernández y Sierra de Guadalupe.

Quién quiera ampliar información sobre las turbo rotondas puede hacerlo en este artículo http://vilssa.com/-quien-no-se-ha-dado-un-golpe-en-una-rotonda--las-turbo-rotonda y en este vídeo se puede ver el aumento de flujo de vehículos mediante una simulación que compara diferentes tipos de intersecciones https://youtu.be/yITr127KZtQ?t=1m52s

18.000 €
Unión del parque Fuente del Berro con el Parque de Roma

Unión del parque Fuente del Berro con el Parque de Roma

16/11/2018  •  Anónimo  •  Salamanca

El Parque Quinta de la Fuente del Berro y el Parque de Roma se encuentran únicamente separados por la M23 y la instalación deportiva Municipal de Torrespaña.

La propuesta sería unir ambos parques a través de la instalación deportiva siendo accesible desde cualquiera de los dos parques. La unión debería hacerse con algún tipo de pasarela o paso subterraneo amplio que permita una vía ciclista y peatonal, o el soterramiento de parte de las vias permitiendo el paso en superficie. .  

En la imagen adjunta se propone la zona de unión y lo que podría ampliarse las zonas verdes de ambos parques con esta propuesta.

5.000 €

Arreglo del pavimento de las aceras en Calle Alcalá entre Misterios y Quintana

05/01/2019  •  Javier del Valle  •  Ciudad Lineal

Las losas de la Calle Alcalá, sobre todo entre las calles de Misterios y la Plaza de Quintana se mueven y/o están mal colocados provocando caidas, sobre todo de personas mayores, así como salpicaduras en pies y ropa durante la época de lluvias.

Llevan así bastantes años, por lo que urge su arreglo o instalación de una nueva pavimentación.

875.000 €
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ESTUDIO Y PROYECTO PARA DESARROLLAR LA SOLUCIÓN DEL PUENTE SOBRE LA M-40

02/01/2019  •  FASE_FINAL_VOTA_2019  •  Foro Puente de Vallecas  •  Puente de Vallecas

Puente de Vallecas tiene dos entradas/salidas, principales (Este-Oeste) que vienen marcadas por el recorrido de la Avda. de Albufera. ESTA PROPUESTA HABLA DE UNIR.

Buscando ejemplos de diversas soluciones a infraestructuras en la ciudad de Madrid y que han permitido un desarrollo de la ciudad, y de los barrios donde se han realizado, y todo, gracias a romper las fracturas que suponían dichas infraestructuras, que se crearon para unir otros lugares lejanos, pero que no beneficiaban, incluso empobrecían, el lugar donde se habían realizado:

  • Las más conocidas son el Pasillo Verde Ferroviario o Madrid Rio, pero por similitud a lo pretendemos con esta propuesta hemos valorado, poner otros ejemplos no tan mediáticos, para que se pueda comprender esta propuesta:
    • Puente de Ventas en c/. Alcalá que permitió desarrollar todo el ámbito urbanístico de la zona y desmontar una infraestructura muy poco recomendable.
    • Avda. Gran Vía de Villaverde – Adecuación estaciones de Cercanías de Villaverde. Un gran ejemplo de desarrollo de eliminación de barreras, que ha conseguido unir barrios separados por vías de ferrocarril, con alguna laguna pero unas soluciones bastante interesantes.
    • Avda. 25 de Septiembre a la entrada del Campo de las Naciones y puente sobre la M-40, el desarrollo de unas infraestructuras adecuadas ha permitido desarrollar amplias zonas verdes y deportivas, a ambos lados, además del consabido parque empresariales, ocultando las infraestructura tanto ferroviarias como de la M-40, que si bien han dado excesiva prioridad al vehículo privado frente al peatón, pero ha permitido quitar la importancia a la fractura que suponía este nudo de comunicación.

En cada uno de esos casos se han ofrecido soluciones constructivas que han permitido romper con la fractura que suponían infraestructuras tanto de carreteras como de vías férreas.

Volviendo a nuestro caso existen unas importantes barreras (M-40, Vías de tren, Polígonos industriales obsoletos, A-3, etc.) que impiden la unión de nuestras Vallecas, la solución pasa desarrollar todo este ámbito de manera global y no de manera parcheada, buscando soluciones integrales, mediante técnicas participativas, que sirvan para mirarnos de nuevo ambas Vallecas.

La solución a adoptar debe permitir interconectar y mitigar la influencia de las infraestructuras existentes, y todo empieza por romper con lo que supone el Puente sobre M-40 de la Avda. de la Albufera.

Solución que una vez implantada y mitigada dicha fractura, se puede dar solución a los pasos por las vías del tren, los paso de la A-3 para enlazar a Valdebernardo, la reconversión del polígono (Creación de empleo), el desarrollo de la Universidad, de la zona residencial, la apertura del hospital a la ciudad, nuevos acceso a Villa y un largo etcétera, como se aprecia en esta propuesta sirve para unir y romper dicho cuello de botella que impide el desarrollo de nuestro Distrito dando de manera global dichas soluciones.

Y como nos imaginamos la solución al Puente: Una gran losa que cubra ampliamente la M-40 (Al menos del tamaño de la del Campo de las Naciones) sobre la cual las zonas ajardinadas crecen por los laterales siendo la prolongación del parque lineal que se desborda al lado de la Politécnica, donde se desarrolla amplias zonas verdes arboladas, y por el lado del polideportivo, dejando ser elementos estancos y que se unen y colaboran, incorporando aceras amplias a ambos lados, incorporando vías ciclistas independientes y que penetran en la Politécnica y atraviesan hacia la nueva Avda. de la Democracia mediante un carril que enlaza con Villa por el paso al hospital, y por otro lado entrando en el polideportivo, que sirve de nuevo nodo ciclista, buscando las vías del tren para unirse a la Estación de cercanías y al nuevo paso, recuperando el recorrido natural, peatonal y ciclista, de la Avda. de la Albufera que busca en su recorrido Mercamadrid y nuestro distrito hermano en Villaverde.

No se debe olvidar el desarrollo de los dos carriles segregados para el transporte público, que permitan unir con carril-bus los nudos intermodales del distrito (Este-Oeste).

Y por último no olvidar el simbolismo, en el centro un gran monumento con un significado que guie nuestro futuro y hable de nuestra historia.

La propuesta no es realizar la losa, las infraestructuras, ya que estaría fuera de lo que permiten los presupuestos participativos, además de ser inviable, sino lo que si permiten, que es: ESTUDIO Y PROYECTOS PARA PODER DESARROLLAR LA SOLUCIÓN PROPUESTA DE UNA GRAN LOSA SOBRE LA M-40, DE TAMAÑO SIMILAR A LA DEL CAMPO DE LAS NACIONES, QUE SIRVA PARA ANULAR LA FRACTURA ACTUAL,

QUE SIRVA DE BASE PARA LA EJECUACIÓN POSTERIOR DONDE EL AYUNTAMIENTO, PEDIRIA TODAS LAS AUTORIZACIONES Y PERMISOS POSTERIORES PARA DESARROLLAR DICHO PROYECTO.

300.000 €

Mejorar visibilidad paso de peatones

25/11/2018  •  reydemi  •  Vicálvaro

Los pasos de peatones de muchas zonas de Vicálvaro son un peligro para todo el que cruza y en muchas ocasiones los conductores ni son conscientes de la presencia de algún peatón. Calles como Gallegos, Aurora Boreal, Prat...necesitan unos pasos de peatones visibles, con plataforma que evite los coches aparcados o pasos elevados.

260.000 €

Glorieta de Embajadores para los Peatones

19/12/2018  •  Diego Barba García  •  Centro

Se propone repensar está glorieta que actualmente soporta una gran cantidad de tráfico para que se convierta en un nuevo espacio para el uso y disfrute del peatón. 

  • En primer lugar, se propone la pérdida de carriles de tráfico, dejando si es posible solo un carril dedicado a este. Con este espacio ganado se propone repensar la plaza, ensanchando las aceras y uniéndola con la estatua a Quevedo. Para ello el propio espacio de la estatua se ampliará y se hará más accesible. Además, se instalará un nuevo pavimento más estético y de plataforma única en toda la plaza.
  • En el nuevo espacio se instalarán farolas nuevas (bajas, de luz LED blanca), bancos, fuentes,baños públicos, aparcamientos para bicicletas, mesas ...etc
  • En tercer lugar, se propone la instalación de dos pequeñas terrazas y dos pequeños parque infantiles que den más vida a la plaza.
  • Se propondrá además la instalación de nueva vegetación, con nuevos árboles y arbustos que reduzcan los efectos de la isla de calor del distrito.
18.000 €