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Hay 5 proyectos de gasto que contienen 'Asociaciones""AMPAS'

Casa de las mujeres en Vallecas

04/01/2019  •  Julianilla  •  Puente de Vallecas

Necesitamos una casa para las mujeres en Vallecas. Un espacio seguro para las vecinas del barrio, donde se les den herramientas para salir de situaciones de vulnerabilidad y de violencias y que también sirva para tejer alianzas entre organizaciones feministas y de la diversidad sexual y/ identidad de género.

Necesitamos un espacio donde se puedan ofrecer acompañamientos tanto en orientación psicológica, jurista, de formación, en el ambito laboral y en la formación. Todo esto basado en principios feministas .

Los ejes fundamentales en los que se basará la actividad de este proyecto serían:

Economía feminista y sus lazos con la economía colaborativa y local del barrio. ( Talleres, cooperativas de mujeres, microcréditos, orientacion laboral)

Violencias machistas y lgtbifobicas. (Apoyo y acompañamiento de trabajadora social, psicóloga y abogada feminista) ( espacio de alternativa habitacional para situaciones de riesgo extremo por violencias machistas, lgtbifobicas o de fronteras en el caso de refugiadas)

Formación y conocimientos compartidos feministas ( talleres de formación, cursos, espacio para biblioteca feminista y de la diversidad)

Libertad sexual y de expresión de género y alianzas con los movimientos migrantes. (Cursos y espacios en los que convivir para ver la diversidad cómo ununa riqueza).

Las figuras que necesitaríamos en este proyecto serian:

Coordinadora del espacio y de las actividades

Jurista

Trabajadora social

Administrativa.

Todas las actividades serían gratuitas para las usuarias y serían hechas con el tejido asociativo del barrio, asociaciones y movimiento feminista, de la diversidad sexual y o identidad de genero, por los derechos de las personas migrantes y racializadas, las asociaciones de estudiantes y ampas, asociaciones de vecinxs, parroquias amigas, etc. Para tener un espacio en Vallecas de todas y para todas que sea lugar de refugio, de abrazo, de crecimiento y de cultura popular.

 

300.000 €

AMPAS de Chamberí solicitan fondos para servicio de préstamo de libros de texto

06/01/2019  •  Educación Chamberí  •  Chamberí

Desde las AMPAS de varios centros públicos de educación Infantil, Primaria y Secundaria de Chamberí, solicitamos fondos para mejorar el servicio de préstamo de libros de texto y apoyo a la escolarización. Existe una gran demanda por parte de las familias del distrito que el programa ACCEDE no va a satisfacer. Aprobado el Reglamento (BOCM 168/2018) el pasado 14 de diciembre, se confirma:

  1. El segundo ciclo de Educación Infantil (excepto casos de vulnerabilidad económica severa), Bachillerato y Ciclos quedan excluidos.
  2. Salvo en 1º y 2º EP, y educación especial, quedan excluidos los workbooks, libros de plástica, música, etc. con la duda de qué ocurrirá con los libros de inglés, francés y alemán; como se puede escribir en ellos también quedarían fuera.
  3. Se supone que la implantación va a ser gradual y tardará 4 años en todos los cursos de las enseñanzas obligatorias. 
  4. La partida presupuestaria para la implantación del programa asciende a 15.000€ por año y centro. La Consejería estima que el coste por alumno/a es de 150€ en Primaria y de 270€ en Secundaria. Un cálculo rápido arroja un máximo de 100 estudiantes en los 6 cursos de Primaria (sin tener en cuenta que los libros de 1º y 2º no se reutilizan); y 55 por instituto.
  5. Como los ejemplares solo podrán renovarse cada 4 años, es previsible que los centros cambien los libros y los bancos de libros AMPA queden desfasados, por lo que la gratuidad sería relativa.

Convocamos: AMPA IES Fortuny, AMPA CEIP Asunción Rincón, AMPA CEIP Claudio Moyano, AMPA CEIP Rufino Blanco, previendo que el resto de AMPAS del distrito continuarán sumándose a la iniciativa. Si no habéis podido hacerlo antes del cierre de plazo podéis a través de los comentarios, poniéndoos en contacto con vuestra AMPA y difudiendo la propuesta entre las familias de vuestro centro. 

 

Por favor, vota esta propuesta. Necesitamos tu voto para que todos los niños y niñas tengan acceso a la educación pública en igualdad de condiciones.  

100.000 €
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VALLECAS LIMPIA

23/12/2018  •  elenaf.sal  •  Puente de Vallecas

 

Se hace urgente en este barrio crear mecanismos que solucionen el actual problema de desperdicios, excrementos, basura tirada por el suelo, parques y espacios públicos. 

Esta propuesta pretende lograr un barrio LIMPIO a través de tres vías:       

1.- EDUCACIÓN AMBIENTAL Y CÍVICA. Realización de una campaña de concienciación entre la ciudadanía a través de carteleria, anuncios (autobuses, metro, marquesinas, farolas), medidas que incentiven el respeto a los espacios, etc. Para ello debería contratarse a una empresa o asociación experta en la materia que pueda diseñar y llevar a cabo la campaña. 

 

2.- PREVENCIÓN Y ACCIÓN. Los y las menores son quienes más poder de acción tienen. Actuando a través de la infancia logramos incidir en el comportamiento futuro. Esta iniciativa también pretende que la infancia juegue un papel activo a través de la concienciación y denuncia. Consiste en realización de talleres en todas las escuelas públicas del barrio en los que se empodere a la infancia en el cuidado de los espacios. Además el desarrollo de un proyecto de educación de calle para trabajar directamente sobre el terreno. También podrán ejercer un papel de denuncia. (Por ej.: dinámica del semáforo, sacar tarjeta roja por la calle a aquellos vecinos y vecinas que tiren algo al suelo, que no recojan un excremento, etc.; sacar tarjeta verde a quienes sí realicen acciones para la limpieza del barrio. Ejemplo de acción voluntaria). Otra empresa o asociación llevaría a cabo esta acción, mediante la planificación y realización de talleres en escuelas publicas, además de un programa de educación de calle.

3. LIMPIEZA INTEGRAL DE VALLECAS. La suciedad llama a la suciedad, para que todas estas acciones puedan llevarse a cabo, las vecinas y vecinos de Vallecas debemos comprobar y disfrutar de un barrio limpio. Si partimos de esta situación, el resto de campañas serán mucho más efectivas porque la ciudadanía podrá materializar lo que sería vivir en un barrio limpio, siendo además mucho más fácil trabajar para mantener El Barrio limpio, que para tener que limpiarlo y mejorarlo. Para llevar a cabo esta acción, se precisa la contratación de una empresa de limpieza con la capacidad suficiente para realizar una campaña intensiva en la que se logre en un periodo corto de tiempo una limpieza TOTAL del barrio. 

 

 

Esta propuesta podrá acoger la participación de todas las asociaciones vecinales, AMPAS y colectivos que deseen colaborar y participar activamente. Las empresas que lo gestionen tendrán en cuenta las aportaciones de los diversos colectivos para poder llevar a cabo un trabajo integral. 

 

Por un barrio limpio, en el que podamos disfrutar de sus calles, parques, bulevares... 

 

VALLECAS LIMPIA ES POSIBLE

 

 

**Imagen de Gonzalo Malpartida. Recuperada de https://bit.ly/2T56Xja

40.000 €
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FERIA DE LA CULTURA EN MORATALAZ

29/12/2018  •  SergioB.  •  Foro Moratalaz  •  Moratalaz

Fomentar, preservar y difundir la cultura en sus diferentes manifestaciones mediante la realización de actividades dirigidas a todo tipo de público.

Desarrollar una Feria de la Cultura de Moratalaz, durante un fin de semana, sábado y domingo, haciéndola coincidir con la semana en la que se desarrolla el día del libro, en primavera.

El programa específico de actividades y la organización serán desarrollados por el Foro Local, las Asociaciones Culturales del Distrito, las Unidades de Cultura y Participación Ciudadana de la JMD, los Centros Culturales y Bibliotecas Públicas del Distrito, las librerías de Moratalaz y cualquier recurso, persona o colectivo interesado en aportar en la organización de la feria. (Escuela de Diseño, Coles e Institutos, AMPAS…)

Se estima como lugar óptimo para la ubicación del recinto ferial o:

  • la parte central del distrito, en concreto el parking en superficie ubicado en la confluencia de las calles Marroquína y Camino de los Vinateros, donde en otras ocasiones se han desarrollado actividades de ámbito similar.
  • El auditorio al aire libre conocido como “Hoyo” (confluencia de la calle Fuente Carrantona con Hacienda de Pavones) aprovechando el espacio y las gradas de esa Unidad Deportiva Básica.
  • Estamos abiertos a otras propuestas si se consideran más óptimas para el buen desarrollo del evento.
17.545 €

APERTURA DE COLEGIOS PÚBLICOS LOS DÍAS NO LECTIVOS

05/01/2019  •  juancarlos22  •  Chamartín

DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA

En la sociedad actual, las familias tenemos grandes problemas para conciliar nuestra vida laboral y familiar.  Esto se agrava cuando el calendario escolar no coincide con el laboral. Son los temidos DÍAS NO LECTIVOS, días en los que los colegios cierran pero  las familias tienen que asistir a sus puestos de trabajo.

PROPUESTA DE SOLUCIÓN

Consideramos que estos problemas se solucionarían abriendo los Colegios con campamentos similares a los que se hacen en Semana Santa, Navidades y algunos periodos Vacacionales.

Campamentos que deberían ser gratuitos ya que sus objetivos son:

  • Tratar de posibilitar la conciliación de la vida laboral y familiar.
  • Que suponga un recurso educativo más que fomente en los beneficiarios los conocimientos, valor y relaciones con los demás.
  • Que constituya además un medio de desarrollo físico de adquisición de habilidades, y socialización del alumno.
  • Garantizar la cobertura de necesidad de alimentación a la población infantil en periodo vacacional

 Con los ayuntamientos ya trabajan empresas que dan servicios de extraescolares, por lo que se les podría implementar el presupuesto. Y con ello, dar cobertura a estas necesidades.

 Esta solución ya fue aprobada en 2017 y 2018 con un gran éxito y una gran participación de las familias, que han contado con un recurso excelente de conciliación.

QUIÉN SE BENEFICIARÍA

Todas las familias del distrito, con hijos comprendidos entre 3-12 años, cursando 2do ciclo de infantil o primaria en centros públicos.

En el distrito hay 8 CEIPS públicos, con un total de 2.700 alumnos y alumnas aproximadamente.

 

 

 

 

 

PROPUESTA ORGANIZATIVA

En esta ocasión solicitamos que se dispongan de 2.880 plazas anuales para todo el distrito, y que éstas puedan distribuirse de manera flexible entre los diferentes colegios (líneas distintas que conllevan mayores o menores necesidades) y entre las diferentes jornadas no lectivas (días próximos a festivos requieren menos plaza que los días sueltos), de esta manera utilizaremos más eficazmente las plazas ofertadas adecuándonos en cada momento a las necesidades de cada centro

 

Ubicación: LOS COLEGIOS EXISTENTES EN EL DISTRITO

Propuesto en nombre de: AMPAS CHAMARTÍN

84.000 €