Decide Madrid

Resultados de la búsqueda

Mostrando 1 - 10 de un total de 596 proyectos de gasto que contienen 'Deportes'

Creacion de instalacion deportiva de calistenia en parque forestal Valdebebas

01/01/2019  •  JAM Meana  •  Hortaleza

Existe una pequeña instalacion en una zona muy alejada de las viviendas de Valdebebas, lindando casi con Sanchinarro, que es insuficiente para la demanda de vecinos que ya residen en Valdebebas. Es necesario crear una en el punto centeal del parque que permita acceder a la instalacion sin un desplazamiento tan elevado como ahora. Se trata de una instalacion que no requiere un gran desembolso, tiene gran demanda entre los jovenes y no necesita apenas mantenimiento, redundando en un gran beneficio para los jovenes de Valdebebas, que apenas tienen instalaciones deportivas en el barrio.

270 apoyos

Escuela Municipal y competiciones de "DeporteMixto" para todas y todos

15/11/2018  •  Carmen Castejón Amenedo (Kika)  •  Toda la ciudad

Creación de una escuela para todas las categorías y edades de deporte mixto, para los deportes de equipo sería un revulsivo a la hora de seguir practicando el deporte a todas las edades con un gran impacto de género en positivo para las mujeres y en lo posible con carácter también intergeneracional.

102 apoyos

Pistas deportivasParque Eva Duarte.

20/12/2018  •  jose antonio santamaria gomez  •  Salamanca

Instalar un techado o cesped artificial en las pistas deportivas del Parque Eva Duarte, y asi dejaran de ser peligrosas por la humedad o lluvia, que origina suspender los partidos programados, o jugarse la rotura de huesos importantes, en personas que al dia siguiente tienen que ir a trabajar. Por favor, caridad por el deporte

109 apoyos
Proyección de cómo quedarían las dos pistas

ARAVACA: Instalaciones deportivas al aire libre III – NUEVAS PISTAS DEPORTIVAS

06/01/2019  •  PropuestasAravaca  •  Moncloa-Aravaca

Proponemos ampliar y mejorar las pistas deportivas que hay en Aravaca creando nuevas pistas de fútbol sala, balonmano, voleibol, baloncesto y minibasket en el parque Arroyo Pozuelo. Para ello se deberán remodelar las dos pistas que existen actualmente: la pistas rojas que se encuentran junto al puente peatonal de madera que lleva a la zona de los colegios de la Calle Sta. Bernardita; y las pistas grises cercanas a la Telefónica en el principio de C/ Arroyo Pozuelo.

En las pistas grises únicamente se debe sustituir la pista de fútbol siete (sin uso) por una tercera de fútbol sala/balonmano, una de baloncesto y dos de minibasket. También se deberá repintar las pistas y vallarlas.

En las pistas rojas se debería separar la zona de fútbol sala del resto de pistas con una valla, arreglar el suelo y sustituir la canasta de tiro libre (ahora que habría nuevas canchas de baloncesto) por una pista de voleibol.

El coste que podría tener este proyecto no será muy elevado, pues no se trata de construir de cero nuevas pistas sino de reformar pistas ya existentes.

El dossier completo con la ubicación concreta de las dos pistas, así como otros detalles técnicos los puedes consultar en este enlace.

Instalaciones deportivas al aire libre

Esta es una de las tres propuestas de Instalaciones Deportivas al Aire Libre presentadas por la AVV Osa Mayor y Baloncesto ACROLA. Las otras dos son la creación de un rocódromo y la creación de áreas de entrenamiento de calistenia, workout y circuito americano.

Puedes acceder a todas estas propuestas en los enlaces que están más abajo, en el panel de "Contenido Relacionado".

161 apoyos
Cartel anunciador del Museo del Deporte virtual

MUSEO DEL DEPORTE VIRTUAL CON EXPOSICIÓNES TEMPORALES EN LOS 21 DISTRITOS

26/12/2018  •  Museo Nacional del Deporte  •  Toda la ciudad

UNA NECESIDAD 

Finalizando el siglo XX los Seve, Induráin, Cacho, Arantxa y otros pusieron a España en la senda de los grandes triunfos deportivos a título individual marcando el camino a los nuevos atletas. Con el nuevo siglo llegaron nuevos y mayores triunfos, especialmente por equipos, con medallas de oro y títulos mundiales en fútbol y baloncesto. Durante una década nuestro país se consolidó en lo más alto del deporte y fue considerado la mayor potencia mundial.

Los Gasol, Nadal, Contador o Mireia forjaron una generación que ha seguido batiendo records. Y además los clubs españoles reinan en las grandes competiciones de clubs de fútbol y baloncesto. Una época tan brillante debe tener su reflejo en un espacio donde ser admirado y estudiado por las prñoximas generaciones, haciendo un especial hincapié en resaltar las gestas del deporte femenino y paralímpico. El lugar de encuentro, legado de una era irrepetible.

MUSEO VIRTUAL

La complejidad y coste de realizar un Museo físico - lo cual podría ser un proyecto de largo plazo - hace que esta idea del Museo virtual pueda cumplir la función didáctica y formativa que las gestas de nuestro deporte van dejando. Los contenidos se dividirán en 25 secciones dentro de cinco grandes áreas (historia del deporte, fútbol, baloncesto, deportes de equipo y atletas individuales). Se elegirán las grandes gestas de nuestros deportistas, con fechas, datos, marcas y anécdotas que las rodearon para que la práctica deportiva tenga un poso cultural más elevado. Todo irá acompañado de estadísticas, infografías y videos para una más fácil comprensión y asimilación de los contenidos expuestos.

EXPOSICIÓN TEMPORAL DE OBJETOS EN LOS CENTROS DEPORTIVOS MUNICIPALES

Una selección de objetos que acompañen a las gestas más notorias o que tengan alguna vinculación especial con la ciduad de Madrid formarán una exposición itinerante por la ciudad. Los Centros Municipales Deportivos normalmente tienen algún espacio que se puede utilizar para que los miles de madrileños que practican deporte tengan acceso directo a esta parte cultural del deporte.

FOCO FORMATIVO EN EL COLECTIVO ESCOLAR

El Museo del Deporte Virtual será un lugar de acceso donde los escolares pueden consultar de forma didáctica lo que nuestros deportistas han logrado. Debe ser un espejo en el que mirarse en el que se incidirá en los valores del deporte, la constancia, la superación, el compañerismo e, importantísimo, la necesidad de llevar una vida activa. Además se organizarán visitas guiadas por las exposiciones temporales a las diferentes exposiciones de los distritos.

ZONA DE EXPERIENCIA

Si la exposición temporal supone un complemento y una promoción perfecta para el Museo Virtual del Deporte, la propia exposición estará dotada de una zona de experiencia. Dependiendo de la configuración de cada Centro Deportivo, se tratará de recalcar la importancia - y entretenimiento - que supone la práctica deportiva. Se propondrán a los escolares algunos la emulación de algunos de los gestos característicos de los grandes ídolos del deporte español, con imágenes a tamaño real de Pau Gasol, con un listón de altura a 2,45mts (record del mundo de salto de altura de Javier Sotomaryor, ocurrido en Salamanca en 1993) o jugando a Badminton como lo hacía nuestra campeona olímpica Carolina Marín.

DOS SEMANAS EN CADA UNO DE LOS 21 DISTRITOS

Se elaborará un calendario para que los 21 distritos de Madrid puedan albergar la exposición durante 2019. La duración de esta exposición será de un mínimo de dos semanas, pudiéndose alargar este periodo en los casos de mayor densidad de población escolar.

55 apoyos

Recuperación del Club Deportivo Aviación.

30/12/2018  •  Anonimo de Madrid  •  Latina

En 2014, el Consistorio, liderado por Ana Botella, decidió recuperar los terrenos usados por el Club Deportivo Aviación. 

Desde entonces, dichos terrenos están vallados, cerrados al publico y llenandose de matorrales y basura. Desde un principio, la operación huele a un intento de recalificación de terrenos para poder construir pisos.

Me gustaría proponer que se cree una zona deportiva, con al menos un campo de futbol con hierba. Esta zona deportiva sea para volver a crear el Club Deportivo Aviación.

La nueva zona deportiva del Club Deportivo Aviación, podria estar también equipada con canchas de baloncesto y tenis, si se quisiera.

Estas nueva instalaciones deportivas, del Club Deportivo Aviación, servirían para crear escuelas de deporte, realizar competiciojes deportivas entre equipos, inculcar valores y promover la igualdad, a las nuevas generaciones de jovenes de la zona de Carabanchel y Latina.

 

91 apoyos
Parque_deportivo_en_El_Pardo_(skatepark__rocódromo_y_cancha_voleyball.jpg

Parque deportivo en El Pardo (Skate park, rocódromo y cancha voleyball)

21/12/2018  •  AV El Pardo en Común  •  Foro Fuencarral-El Pardo  •  Fuencarral-El Pardo

El Pardo no cuenta con espacios deportivos más allá de las canchas de fútbol sala y baloncesto, ubicadas en la calle Brunete. La propuesta de Parque multideportivo (skate park, rocódromo y cancha voleyball) que presentamos nos parece relevante porque:

  • Solucionaría la falta de instalaciones deportivas en el barrio.
  • Potenciaría el deporte femenino puesto que el fútbol es un deporte muy masculinizado
  • Facilitaría el acceso a personas con diversidad funcional, promocionando desde la pluralidad de perfiles un deporte para todos y todas.
  • Promocionaría el estilo de vida saludable, generando una alternativa de ocio para las jóvenes y no tan jóvenes.

Además, consideramos que El Pardo tiene un entorno medioambiental favorable a la recepción de deportistas, también de otros barrios del distrito y podría fomentar los lazos entre clubs deportivos del barrio y del conjunto del distrito. Pasamos a resumir las instalaciones de las que contaría el parque deportivo a continuación.

El “Parque deportivo” contaría con:

  • Un skate park con rampas, raíles, bowls y módulos.
  • Un rocódromo tipo “boulder” que pueda tener diferentes alturas. El mantenimiento de estas instalaciones es muy pequeño y requiere de una inversión inicial y un disfrute infinito
  • Una cancha de voleyball acondicionada. Idem que la propuesta de rocódromo.

En términos generales, debería constar de una iluminación adecuada, puntos de agua y sombra y bancos de descanso. Todas las instalaciones tendrían que adaptarse a la demografía de El Pardo y los espacios disponibles para su construcción.

542 apoyos
Deporte, Cultura, Arte, Circo, Intervención Social, Escalada, Parkour

Gran espacio de Intervención Deportivo, Social y Cultural en torno a una Carpa

17/12/2018  •  Asociación de Artes Circenses Scimmie Volanti  •  Foro Fuencarral-El Pardo  •  Fuencarral-El Pardo

Proponemos la creación en uno de los Solares del distrito (Como podrian ser los situados cerca de La Cabrera), para la creación de un gran espacio en torno a una gran carpa de circo y cogestionado con asociaciones, con dos ejes principales: 

El circo: tanto a nivel profesional (espacio de entrenamiento y experimentación) como circo socio-educativo para los y las vecinas del distrito (talleres, formación, intervención, espectáculos…)   El desarrollo de actividades deportivas alternativas y de intervención social que trabajen transversalmente con profesionales y vecinos del distrito, así como diferentes colectivos del barrio creando un lugar propio con identidad y vida cambiante y en continua evolución.

Algunos ejemplos de las actividades que se desarrollaran en el Espacio gracias a la gestión del mismo por asociaciones (ver proyecto adjunto para información de la continuidad del proyecto en el tiempo).

Gran carpa: Formación en Técnicas Circenses (acrobacias, Aéreos equilibrios), Actividades de circo Socio educativo con familias, menores, colectivos desfavorecidos, asociaciones del barrio, asociaciones de profesionales del circo. Espectáculos para el barrio, lugar de experimentación

Rocódromo exterior: Tanto para escalada en vía como Boulder. Actividades con el barrio, talleres con diferentes colectivos, trabajo de auto superación.

Zona de parkour: espacio para que los jóvenes puedan practicar este deporte en un entorno seguro y dedicado en exclusiva.

Zona de actividades libre: Abierta a propuestas y en constante evolución junto al Barrio.

¿Por qué una carpa?

Es una seña de identidad y crea un referente en el distrito.

Es mucho más económico de construir y llevar a cabo que un polideportivo.

A diferencia de un polideportivo que es un lugar frio y de paso, el proyecto pretende crear un lugar comunitario con el que los vecinos y vecinas del distrito se sientan identificados, un espacio agradable en el que compartir, crear y crecer, abierto a propuesta y evolución.

NOTA: En el caso de no oder ser una carpa, seria un pabellon diafano de 30 x 70m y 10 m de altura

¿Por qué una cogestión?

Permite reducir incluso eliminar, gran parte de los gastos y presupuesto que deberían ir destinados anualmente a una instalación como un polideportivo. Los gastos de coordinación, gestión, administración, actividades, limpieza, mantenimiento diario… todo será realizado por asociaciones.

La administración solo se haría cargo del gasto energético, agua y grandes manteimientos.

¿Por qué el Circo como eje central?

Entendemos el Circo como una herramienta valiosísima para el desarrollo físico y motriz, con un amplio número de disciplinas que rivaliza con la gimnasia deportiva y que orienta ente desarrollo de una manera artística y lúdica. Además de ser una potente herramienta de transformación social y, en concreto, hacemos circo socio-educativo porque creemos que el deporte, la cultura, la educación y el cambio social van de la mano, porque consideramos que innovar y buscar nuevas fórmulas de participación e intervención comunitaria son condiciones imprescindibles para adaptarse a cada realidad social y cultural. Consideramos el circo como una herramienta de acercamiento, reflexión, intervención y promoción de las potencialidades de los diversos miembros de una comunidad. El trabajo que desde asociaciones como La Asociación de Artes Circenses Scimmie Volanti, en lo que a circo socio-educativo se refiere, ha evidenciado que es una herramienta verdaderamente útil para trabajar transversalmente habilidades artísticas, psicosociales, culturales y comunitarias

En esta línea, el planteamiento del proyecto no es sólo ofrecer una alternativa de deporte y ocio sino además emplear el circo y otros deportes afines como son la escalada, el parkour, workout... como herramienta para la integración, el trabajo de habilidades físicas, sociales individuales y grupales, la conexión de una zona periférica de la ciudad con el resto de distritos y, por tanto, de su población, tan diversa de una calle a otra. Nuestra asociación tiene una propuesta pedagógica elaborada tras años de experiencia y puesta en común con otras escuelas de circo socio-educativo del país e incluso, de Europa.  Por estos motivos, consideramos que la creación de un espacio municipal para la implantación de “un espacio de circo estable” dentro de Madrid creará en nuestra ciudad un referente comunitario de formación, deporte, encuentro, juego, desarrollo personal y grupal y participación a nivel internacional.

FUNDAMENTACIÓN El circo en la actualidad se considera una innovadora estrategia de intervención social y pedagógica en expansión en numerosos sectores del deporte, la educación y psicología de todo el mundo. Está basada en el aprender haciendo y busca no sólo entrenar habilidades físicas y corporales, sino potenciar de manera transversal en desarrollo personal del participante. Aspectos como la autoestima, la atención, la confianza, el respeto, la disciplina, el centrarse en los logros y aminorar los fracasos, el fortalecimiento de la autoestima, la aceptación de sí mismo, la capacidad de afrontar situaciones, o cómo enfrentarse a un conflicto están presentes en todo momento. El trabajar desde el circo permite intervenir desde las capacidades e intereses de los participantes, partiendo de sus potencialidades y reconociéndolos como protagonistas de sus propios procesos. A través de las muestras y las propuestas artísticas, se alcanza una democracia cultural en la que se participa activa y responsablemente en la construcción de la creación colectiva, y permite a cada uno de los participantes romper con sus etiquetas sociales autocumplidas. Además, abre a la comunidad una oferta deportiva, cultural, novedosa y atractiva, que invita a compartir con el otro, al diálogo, a la reflexión; y en definitiva a generar un pensamiento crítico y constructivo.

Propuesta de Intervención en el Solar de la Cabrera 650.000€ aprox.

Información detallada en el proyecto adjunto Un ejemplo de lo que planteamos en parte en la ENACR de Francia  

https://www.youtube.com/watch?v=H73wn14v-jg

497 apoyos
Campo de Césped Artificial (Solana de Valdebebas - Hortaleza Norte)

Instalación Deportiva en Solana de Valdebebas - Hortaleza Norte

06/01/2019  •  DDF  •  Hortaleza

Proponemos la creación de una Instalación Deportiva en la parcela detallada, dotando de un lugar para la práctica deportiva a toda una zona carente de equipamientos de este tipo, con una población de niños, adolescentes y jóvenes muy importante que podrán beneficiarse de la posibilidad de practicar deporte en su entorno.

El programa de uso contempla aspectos como integración urbana, accesibilidad, sostenibilidad, ecología y diseño inteligente.

El proyecto gira en torno a un campo de césped artificial con dimensiones y marcaje permanente según lo estipulado por la NCAA, destinado a la práctica del fútbol americano, uno de los deportes con una expansión más pronunciada en Madrid. Igualmente se integran espacios destinados a gimnasio, vestuarios, almacenamiento, gestión de instalaciones y botiquín.

El impacto de una instalación deportiva, especialmente en un entorno de población jóven, será inmediato y sus efectos serán perceptibles durante décadas, con unos futuros madrileños más sanos, deportivamente activos y que incorporen en su mapa de valores morales los aprendidos durante la práctica de nuestro deporte.

451 apoyos

FOMENTO DEL DEPORTE ASOCIATIVO Y REGLADO EN EL BARRIO

05/01/2019  •  DTMN  •  Foro Villa de Vallecas  •  Villa de Vallecas

En Villa de Vallecas existen numerosas instalaciones básicas que han dado como consecuencia el incremento de la práctica deportiva de los vecinos y su posterior demanda del deporte reglado.

Estas instalaciones que generan la inquietud asociativa entre los vecinos no reúnen las condiciones necesarias para la práctica deportiva de manera reglada. En servicios, no cuentan con vestuarios, ni lugar de almacenaje. Ni en seguridad física, ya que las condiciones del suelo generan  lesiones por erosión, suciedad o humedad en las superficies así como el echo de tener las porterías ancladas.

La Escuela de Municipal de Fútbol Sala se ve insuficiente para cubrir la demanda existente que junto con la escasez de espacios adecuados para su práctica se convierte en un tapón para los vecinos del barrio que les impide asociarse e iniciar la práctica deportiva reglada.

El Centro Deportivo Municipal "Miguel Guillen Prim" tiene anexadas dos pistas básicas de uso libre por los vecinos. Con la mejora de las instalaciones básicas que tenía el distrito, las nuevas construcciones que se han desarrollado y las que se construirán éste año (aprobadas por los presupuestos participativos del 2018) nos encontramos con un buen número de pistas abiertas que cubren con creces la demanda de los vecinos, sin embargo continuamos con la escasez de espacios para la práctica reglada del deporte de sala.

Por lo expuesto anteriormente sería muy importante para el Distrito y las asociaciones deportivas del mismo que esas dos pistas se cerraran completamente, cambiara la superficie de juego (tarima o sintética), techaran y acondicionaran térmicamente y se les dotara de vestuarios y almacén.  

358 apoyos