Decide Madrid

Resultados de la búsqueda

Mostrando 1 - 10 de un total de 312 proyectos de gasto que contienen 'Derechos Sociales'

Asistencia a personas de la tercera edad y personas con diversidad funcional

15/11/2018  •  Adela Granda  •  Toda la ciudad

Destinar prespuesto a ayuda domiciliaria a personas de tercera edad, así como proyectos sociales para la inclusión de personas con alguna discapacidad física y/o psíquica, así como alguna enfermedad mental

Esto se fundamentará principalmente en proyectos de inclusión, apoyo médico, inserción sociolaboral y proyectos socieducativos.

12 apoyos

Talleres de educación sexual, de igualdad y de diversidad LGTBIQ en Escuelas

15/11/2018  •  Adela Granda  •  Toda la ciudad

Destinar presupuesto a proyectos socieducativos de igualdad de género, de diversidad LGTBIQ y de educación sexual para la prevención de violencia de género e igualdad real, así como la salud sexual y reproductiva

Destinar presupuesto a asociaciones que apoyan dichos proyectos

106 apoyos

Luchar contra el acoso callejero

15/11/2018  •  Adela Granda  •  Toda la ciudad

Medidas preventivas para acabar con el acoso callejero a mujeres, así como cualquier tipo de acoso a parejas LGTBI, a través de la educación y sanciones de tipo administrativo o penal para acabar con el acoso callejero y el miedo de las mujeres y demás colectivos a caminar solas por la calle

24 apoyos
valla.jpg

Valla protectora en las DOS aceras de la c/ Irún

15/11/2018  •  José López  •  Moncloa-Aravaca

Vallado de las dos aceras de la calle Irún hasta calle Arriaza. La calle Irún es una calle con pendiente descendiente, los vehículos entran a esta calle sin visibilidad procedentes de dos túneles.

La calle Irún es una de las salidas de madrid centro por lo que hay un tránsito constante de vehículos.

Debido a este tránsito de vehículos es una calle peligrosa para los peatones porque los vehículos circulan a una gran velocidad ya que es una calle con pendiente descendente y porque los vehículos entran a esta calle sin visibilidad procedente de dos túneles. 

Por todo esto solicito el vallado de las dos aceras para proteger a los peatones.

Sin apoyos
escalon_fernando_el_católico.jpg

Barrera Arquitectónica. Escalón en calle Fernando el Católico 92

15/11/2018  •  José López  •  Moncloa-Aravaca

Escalón sin ninguna función que obstaculiza a usuarios de silla de ruedas impidiendo poder continuar por esa calle obligándoles a dar toda la vuelta a la manzana para poder continuar.

Falta de accesibilidad debido a Escalón situado en calle Fernando el Católico 92 28008 Madrid esquina con calle Arcipreste de Hita.

Si un usuario de silla de ruedas va por la calle Arcipreste de Hita se encuentra con este escalón inservible, tiene que dar toda la vuelta a la manzana y seguir por calle Princesa para poder continuar el camino.

Ruego eliminen esa barrera arquitectónica y hagan un rebaje de bordillo para que personas con discapacidad puedan recorrer el mismo destino que cualquier otra persona.

Sin apoyos
coches_encima_acera.jpg

Bolardos/pivotes en inicio c/ Irún para evitar estacionamiento encima acera

15/11/2018  •  José López  •  Moncloa-Aravaca

Instalación de bolados o pivotes para que vehículos no estacionen encima de la acera impidiendo el uso de la acera ausuarios de silla de ruedas, cochecitos de bebés o carritos de la compra

El inicio de la calle Irún es un tramo que transcurre por el Parque de la Montaña, a continuación de plaza España 14, no hay edificios y muy poca circulación de vehículos. 

Los conductores saben que por allí no suele pasar la policia municipal y aprovechan para estacionar sus vehículos encima de la acera impidiendo el uso de esta acera a transeúntes. Más problema supone para personas con movilidad reducida que no pueden bajar subir o bajar escalones y cuando se encuentran con tantos coches estacionados encima de la acera y se encuentran atrapados.

Solicito que por favor pongan bolardos/ pivotes a lo largo de este tramo de calle para impedir el estacionamiento de vehículos encima de la acera.

1 apoyo

Animales domésticos abandonados para combatir la soledad

15/11/2018  •  Enrique Merino  •  Toda la ciudad

En toda España se abandonaron 137.000 perros y gatos en 2016, según la Fundación Affinity; de ellos 5.883 en la Comunidad de Madrid. El Centro de Protección Animal del Ayuntamiento (CPA) dispondrá de las cifras que se dan solo en Madrid capital. El CPA se limita a devolver a sus dueños los animales domésticos extraviados, entregar otros en adopción o los sacrifica como último recurso. El 80% de esos animales recogidos en todo el país se dan en adopción al extranjero.

En setiembre pasado, durante el debate del Estado de la Ciudad, la alcaldesa cifró en 240.000 las personas que viven en Madrid en una soledad no deseada, situación muy vinculada, explicó, a la tasa de suicidios de nuestros conciudadanos.

¿Qué relación guardan los animales domésticos abandonados y la soledad de 240.000 personas en Madrid capital?

Una y muy directa. De sobra es conocida la lealtad, cariño y compañía que proporcionan, particularmente los perros, a sus dueños. También conocemos el coste de su mantenimiento que muchas personas no pueden afrontar, De hecho, el 12% de los abandonos en España se deben a causas económicas, según el Estadio de Abandono y Adopción 2017 de la mencionada Fundación Affinity.

Mi propuesta consiste en facilitar a aquellas personas solitarias que lo deseen y que no pueden afrontar el gasto que supone el mantenimiento de un animal de compañía la posibilidad de adoptar uno de esos animales abandonados con el pleno respaldo económico del Ayuntamiento para su alimentación y cuidaddos veterinarios.  

Con ello, es más que probable que muchas de esas personas solitarias estarían dispuestas a tener a su lado a un animal doméstico si el coste para su economía es cero. Obviamente, el 100% de financiación iría destinado únicamente a personas de escasos recursos que desearían tener un animal doméstico, pero no pueden afrontar el gasto.

Con todo ello, esas personas saldrían más a menudo a la calle para pasear a sus animales, interactuarían con vecinos y propietarios de otros animales (lo sé por propia experiencia) y se sentirían más arropados por el cariño y la lealtad que proporcionan estos animales.

Paralelamente, el Ayuntamiento llevaría a cabo una gran labor social de integración de esas personas a un coste asumible, contribuiría a reducir las tasas de suicidio y crearía empleo mediante convenios con ONGs y centros veterinarios para el cuidado de los animales entregados en adopción a un determinado grupo de ciudadanos y el contacto directo con estos. 

17 apoyos

Construcción de un Centro de Día

16/11/2018  •  MAHECA  •  Usera

Dada la escasa infraestructura que adolece el Distrito, y la avanzada edad de la mayoria de los vecinos, propongo la construcción de un Centro de Día en un solar municipal que esta situado frente al número 246 portal i de la calle Antonio López. Esta parcela está detrás de la gasolinera que hay en el número 244 de la misma calle.

 

6 apoyos

INSTALACIÓN DE BOLARDOS EN LA ACERA DEL N 246, PORTAL I DE LA C/ ANTONIO LÓPEZ

16/11/2018  •  MAHECA  •  Usera

Instalación de bolardos en la acera que está frente al número 246 portal i de la calle Antonio López, así como la acera de enfrente, ya que siempre está ocupada con coches mal aparcados dificultan la entrada al portal e impiden a los viandantes caminar por la acera con el peligro que conlleva ir por la calzada sorteando los coches.

3 apoyos

construcción de viviendas de interés social bajo costo, a pagos como alquiler.

16/11/2018  •  Maria Perelló  •  Toda la ciudad

Mi propuesta es la construcción de viviendas o apartamentos de interés social para personas trabajadoras de bajos recursos, que puedan adquirirla sin altas iniciales de pago como ocurre normalmente con las inmobiliarias, que se de un monto inicial a corde a sus necesidades y familia. Que genere un pago mensual que el Gobierno pueda luego reinvertir en estos programas y así contribuir con las familias madrileñas que no poseen vivienda hacer carta de compromiso de pago que no permita traspaso ni venta de la misma hasta el pago íntegro de la misma. Con una taza baja de interés en caso que  estas aplique.. ya que hay muchos fondos buitre que tienen el monopolio de muchos apartamentos y están exentos de pago de impuestos que lo vi hoy en las noticias y es triste que se golpee tan duro a la clase trabajadora honesta.. y los grandes monopolios inmobiliarios haciéndose cada vez más ricos.. estas viviendas pueden hacerse a las afueras de la ciudad.. ya que entiendo que dentro el espacio es limitado.. pero el estudio debería existir o realizarse ya que a largo plazo con los mismos ingresos de los pagos de los beneficiarios, se volvería a invertir en este tema que es tan tabú y aliviaria la calidad de vida de muchos..

12 apoyos