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Feria de Empleo

FERIA DE EMPLEO DISTRITO SALAMANCA

27/12/2018  •  Carmen Castañon  •  Foro Salamanca  •  Salamanca

El objetivo de la propuesta que se presenta a los Presupuestos Participativos, es el diseño y desarrollo de una FERIA DE EMPLEO del distrito de Salamanca. Consiste en realizar un evento distrital donde las personas en búsqueda activa de empleo residentes en el los barrios del distrito de Salamanca tengan la oportunidad de estar en contacto directo con empresas que solicitan cubrir puestos vacantes de empleo.

47 apoyos
Vivero de empresas/ fomento del emprendimiento en Hortaleza

Creación de un vivero de empresas/ emprendimiento en Hortaleza

04/01/2019  •  Davide  •  Hortaleza

Creación de un vivero de empresas en Hortaleza que fomenten la empleabilidad, con funciones de aceleradora de emprendimiento y oficina de fomento del Emprendimiento Social (ESS) como existen en otros distritos

  • Situación actual del distrito de Hortaleza:

Por el sur: Se han desarrollado viveros de empresas en los distritos del sur de la ciudad de Madrid, sin llegar a fomentar estas alternativas de creación de trabajo y ecosistema en las personas de nuestro distrito, también necesitadas de formación, recursos y ecosistema emprendedor en la zona.

Por el Norte-Oeste: En los próximos años se va a desarrollar un gran polo empresarial “Madrid nuevo Norte-Distrito Castellana Norte” que necesitará puestos laborales de nueva creación, que demandarán personas con nuevas competencias.

Esta es una oportunidad que no deberíamos desaprovechar los vecinos de Hortaleza si desde el ayuntamiento fomenta nuestra empleabilidad con entornos de reciclaje/aprendizaje, como son los viveros de empresas /emprendimiento que hay en otros distritos de Madrid.

  • Riesgos y oportunidades:

Si no se fomenta la empleabilidad de los vecinos y vecinas de Hortaleza con estas nuevas competencias de empleabilidad de calidad, nos quedaremos en gran medida excluidos del beneficio de empleos y creación-crecimiento de empresas auxiliares en nuestro distrito por el éxodo y polarización de empleo en el nuevo desarrollo de Chamartín.

En el caso de no potenciar la empleabilidad y creación de emprendimientos en nuestro distrito, estaremos perdiendo una oportunidad para tener mayor tejido empresarial y tecnificado en Hortaleza, quedando a expensas durante más años sólo al sector servicios y con enfoque de distrito residencial, perdiendo oportunidades de futuro digno para las personas del distrito.

Además, actualmente el Ayuntamiento (Área de Economía y Hacienda) está trabajando en el desarrollo del plan de Economía Social y Solidaria (ESS) que se puede potenciar en el futuro vivero de Hortaleza y generar empresas con enfoque más social centrado en las personas.

Para llevar a la realidad en nuestro distrito las sinergias de ambas iniciativas, se podría crear dentro del vivero de emprendimiento un departamento de fomento de Emprendimiento social, dado la gran cantidad de asociaciones que existe en el distrito. Esto incentivaría el ecosistema de emprendedores conectados en el distrito, para la creación de otras opciones empresariales más centradas en las personas y en la sostenibilidad del empleo en el futuro.

 

  • Propuesta para presupuestos participativos 2019

Crear un Vivero de empresas tecnológicas/ aceleradora de emprendimiento de Economía Social y Solidaria (ESS) para formación, networking y oferta pública de puestos de trabajo colaborativos (coworking) entre emprendedores del Distrito de Hortaleza. (Proyecto de ESS enactual desarrollo por parte del Área de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid.)

Localización del vivero de empresas (propuesta):

La localización propuesta es en las parcelas disponibles entre C/ Silvano y Avda. de machupichu (Metro Canillas) enfrente del Palacio de Hielo. Actualmente hay 2 parcelas sin urbanizar de titularidad municipal, bien situadas a nivel transporte público y accesibilidad rápida desde todo el distrito.

Estudio presupuestario inicial:

Se propone un edificio de nueva creación, de 2 alturas con superficie en planta de 400 m2 (total 800 m2).

El importe estimado es 975.000€, desglosado en construcción 850.000€ y 175.000€ equipamiento. El resto de gastos de mantenimiento (limpieza, seguridad, etc. no se contempla)

Anexos de links con documentación relacionada:

https://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/Actividad-economica-y-hacienda/Red-de-Viveros-de-Empresas/?vgnextfmt=default&vgnextoid=952db74b6311c210VgnVCM1000000b205a0aRCRD&vgnextchannel=138d31d3b28fe410VgnVCM1000000b205a0aRCRD

https://www.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/UDCObservEconomico/CarpetaEspecialInformativo/Actividades%202018/ESTRATEGIA_MUNICIPA%20DE%20ESS.%20DEFINITIVO.pdf

https://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/El-Ayuntamiento/Oficina-de-Innovacion-Social/?vgnextfmt=default&vgnextoid=ce9b03c5b3e8b310VgnVCM1000000b205a0aRCRD&vgnextchannel=ce069e242ab26010VgnVCM100000dc0ca8c0RCRD

203 apoyos

Viveros de Empresa: espacios de coworking en la parte Norte de Madrid

19/11/2018  •  Alexandre Nicolas Muscalu Rodrigues  •  Foro Tetuán  •  Tetuán

El Ayuntamiento ya ha promovido la creación de 6 espacios de coworking en Madrid, pero todos están en la zona Sur o Este de la ciudad. Si sumamos el MediaLab, que está en la parte sur de la almendra central, se nota una concentración de soluciones como tales en la parte sur de la capital, creado un hueco grande en la parte norte del municipio. Así, sugiero la creación de un espacio similar en la parte norte, que concentra soluciones privadas de alto coste o muy asociada a demandas específicas de corporaciones privadas, dificultando el desarrollo de emprendimientos más plurales. Las condiciones materiales, diversidad económica y necesidades sociales del distrito de Tetuán son parecidas con las de aquellos distritos que ya percibieron la relevancia de estos espacios para el desarrollo local. Se percibe en el distrito una demanda por incubadoras capaces de generar innovación, empleabilidad y desarrollo sostenible de una parte de la ciudad muy carente de estos recursos y competencias con matices ciudadanas.

 

En la propia página del Ayuntamiento ofrece muchas informaciones y impactos positivos de la economía del entorno con la implementación de estas incubadoras.

https://www.madridemprende.es/es/apoyo-integral-al-emprendimiento/espacios-para-emprender/conoce-los-viveros-de-empresas/Viveros/ficha/1d2b603c5ca5d984996cb36e7138fd9d/

Como morador del distrito y con ganas de promover actividades económicas que generen en la parte norte de ciudad más sostenibilidad ambiental y responsabilidad social, pienso que otros vecinos también deseen diseñar soluciones emprendedoras que no sigan el perfil empresarial masivo que se ha puesto en los distritos de Chamartín y Tetuán de grandes corporaciones, que veces sufocan estas otras propuestas de desarrollo, más pequeñas pero muchas veces tan ambiciosas cuanto a las grandes inversiones.  

154 apoyos
Escuela Taller de Jardinería

ESCUELA TALLER DE JARDINERÍA

04/01/2019  •  sylvia  •  Foro Tetuán  •  Tetuán

Resumen de la propuesta

Creación de una ESCUELA TALLER DE JARDINERÍA en el Distrito de Tetuán que, a través de un programa de inserción laboral, se consolide como un instrumento eficaz para la integración social y profesional de las personas desempleadas de Madrid. La cercanía del Parque Rodríguez Sahagún permitiría la conservación y mantenimiento del mismo, a través de las prácticas que realizaría el alumnado.

Texto desarrollado de la propuesta

Tetuán es un distrito castigado por el paro, en el que según los datos de paro registrado del mes de enero 2017, se encontraban en situación de desempleo un total de 9.559 personas. Por otro lado, es público y notorio que una de las políticas más efectivas en la lucha contra el desempleo es la correcta formación de los trabajadores y trabajadoras en áreas laborales específicas, que permitan a personas jóvenes y adultas una correcta inserción laboral. Por este motivo, la propuesta es de gran valor y ayuda en la lucha contra el paro y permitiría a muchas de las personas en nuestro distrito, y del conjunto de la ciudad, tener una mayor formación y multiplicar sus posibilidades de salir del desempleo.

Adicionalmente, sería también un atractivo para la creación de empleos indirectos para satisfacer las necesidades de profesorado y alumnado.

Se propone la instalación de la escuela-taller en el Distrito de Tetuán porque equipamientos de servicio público de este tipo, además de aportar un activo en la formación y la lucha contra el desempleo, ayudan a impulsar la zona en la que se ubiquen en todos los aspectos, debido a que se podría ayudar a convertirla en un referente en toda la ciudad, revitalizando además los comercios de la zona. La cercanía del parque Agustín Rodríguez Sahagún en Tetuán permite una mayor facilidad para la realización de prácticas, que, a su vez ayudan a mantener y mejorar el principal pulmón verde del distrito.

Una ESCUELA TALLER es un centro de trabajo y formación en el que personas jóvenes y adultas reciben formación profesional ocupacional (teórica en la escuela de nueva creación que se propone, y práctica en el Parque Agustín Rodríguez Sahagún) en alternancia con la práctica profesional (conciertos de JM o Ayto con empresas donde realizar prácticas remuneradas).

Esta formación está destinada a alumn@s sin límite de edad (sólo se especificará a partir de 16 años), ya que esta formación se puede enfocar tanto para jóvenes como para personas adultas en situación de desempleo.

En Tetuán, como distrito donde se propone implantar la Escuela-Taller, existe el suficiente número de vecin@s desemplead@s que carecen de preparación profesional adecuada y tienen necesidades de formación para su inserción laboral.

La propuesta plantea que se lleve a cabo un programa perdurable de formación y empleo en materia medioambiental que forme al alumnado como jardiner@s y jardiner@s-podador@s. El programa podría tener una duración anual (un curso lectivo) en el que las personas se formen principalmente en materias como:

  • Especies arbóreas autóctonas y alóctonas empleadas en jardinería.

  • Especies arbustivas autóctonas y alóctonas empleadas en jardinería.

  • Especialización en poda de especies arbustivas y rosales.

  • Identificación y control de plagas y enfermedades en jardines.

  • Control de organismos patógenos mediante lucha biológica.

  • Sistemas de riego en jardinería.

  • Buenas prácticas que favorecen la biodiversidad en el jardín.

  • Manejo de vivaces. Técnicas de mantenimiento de herbáceas perennes.

  • Creación de praderas ornamentales estacionales y permanentes.

  • La biodiversidad y fertilidad del suelo. El compostaje de residuos vegetales.

  • Principales especies de avifauna en parques urbanos.

Al finalizar el curso el alumnado pasaría a realizar prácticas remuneradas (de una duración determinada, de seis meses a un año) en empresas madrileñas de jardinería y se iniciaría la convocatoria para la incorporación de nuev@s alumn@s en el curso siguiente.

Como se ha señalado anteriormente, el Parque Agustín Rodríguez Sahagún, en el distrito de ubicación de la escuela, por sus dimensiones, riqueza botánica y faunística, es el enclave ideal para afianzar los conceptos enseñados en las clases teóricas y realización de prácticas al aire libre. También el distrito de Tetuán cuenta con huertos urbanos, como es el Huerto de Ventilla, donde también se pueden realizar visitas para complementar la formación de la escuela propuesta.

Se deja la propuesta abierta a indicaciones por parte del área en cuanto a experiencias similares en la escuelas de artes y oficios / recomendaciones, apoyo de la Agencia para el empleo, colaboración del Servicio regional de empleo / programación lectiva / prácticas remuneradas / duración del programa, etc….

165 apoyos

Subvención social para usar Transporte Público

20/12/2018  •  yolman  •  Foro San Blas-Canillejas  •  San Blas-Canillejas

Justificación (necesidades y demandas detectadas y qué cubre)

En el distrito San Blas-Canillejas, hay según la (EPA) 8.617 desempleados registrados más los que no están registrados por diferentes motivos, como la extrema precariedad, los cuales dejaron de creer en soluciones a su situación.

 Parados de larga duración que no tienen ningún tipo ingreso o en el mejor de los casos perciben la Renta Mínima de Inserción (RMI) de 400 euros. 

 En la mesa de Equidad y Derechos Sociales hemos estado en contacto con diferentes colectivos que están colaborando con muchas familias en situación de precariedad y en muchos casos EXTREMA PRECARIEDAD. 

 Una de las muchas necesidades que nos transmiten las familias es el medio de transporte, se dan situaciones de tener que ir andando o infringir las normas por carecer de billete de transporte. Se da situaciones de obligado cumplimiento por las instituciones como: sellar la de manda de empleo en el  SEPE, búsqueda de empleo, cursos de formación, cumplir las obligaciones administrativas  tanto de la Comunidad de Madrid como del Ayuntamiento y lo que es más trágico, la necesidad  de tener que ir al  hospital.

Debido a esta situación de PRECARIEDAD SOCIAL creemos la necesidad que desde los Presupuestos Participativos se apoye la propuesta para facilitar el uso de los medios de transporte público, un medio imprescindible para el desplazamiento de los sectores más desfavorecidos impidiendo el aislamiento y la exclusión social.  

Descripción:

El sector destinatario estaría formado por personas que son atendidas en los Servicios Sociales municipales, con escasos o ningún ingreso, que estén percibiendo ayudas económicas de emergencia social, de especial necesidad o la Renta Mínima de Inserción.

Se gestionaría en Servicios Sociales (con la información de las personas que reciben o no ayudas del Ayuntamiento) Se haría un seguimiento cada tres meses a través de la demanda de empleo (SEPE) o la tesorería de la Seguridad Social, estarían exentan las personas que ya tuvieran la tarjeta azul del Consorcio de Transporte de Madrid.

Precio actual del bono tipo A- 54,60 

 Para 1.000 personas: 54,60 durante 12 meses   655.200 euros 

 

303 apoyos
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Red de recursos y hogares para embarazadas/madres con hijos de 0-2 sin recursos

29/11/2018  •  Mayte.santra  •  Toda la ciudad

Ante un embarazo imprevisto y cuando existen problemas económicos, de apoyo de sus parejas y familia, laborales… hay que tomar una decisión y ¿sin ayudas puede una madre decidir libremente si quiere seguir adelante?

Por tanto propongo una red de recursos, activos según la necesidad de cada madre, que complemente los ofrecidos por la comunidad/estado de la siguiente manera:

1º Ayuda económica: Una prestación económica o prestación complementaria a sus ingresos para llegar a 1,2 veces el salario mínimo interprofesional, cheques alimentación bebé, cheques pañal….

2º Línea de búsqueda de empleo especial para las beneficiarias de este proyecto que se encuentren desempleadas.

3º Formación online para que puedan acceder a mejoras profesionales. Online para que puedan ser compatibles con el cuidado de sus hijos y su empleo (si lo tuvieran), así como los medios materiales para poder llevarla a cabo (pc, internet...)

4º Servicio gratuito de asesoría para los problemas de índole laboral (discriminación, despidos...), legal (paternidad, divorcio, violencia...), administrativa (tramites, alquiler de vivienda, ayudas, subvenciones.....).

5º Vivienda: Hogares con garantías donde puedan vivir durante el embarazo o con su bebé, su pareja si la tuviera y resto de sus hijos. Bien en régimen de alquiler subvencionado, o de manera gratuita.

6º Subvenciones a la ongs que apoyan este colectivo para ayudas materiales, formación en habilidades parentales, formación laboral, búsqueda de empleo, apoyo psicológico, acompañamiento, coaching....con el fin de que logren su total autonomía en la maternidad.

7º Educación en colegios sobre los valores de la maternidad/paternidad, no discriminación a la mujer embarazada o madre en el mundo laboral, el maltrato psicológico ante abandonos de madres/hijos, beneficios de la estructura familiar para la sociedad...etc.

Pueden encontrar un estudio detallado de las ayudas existentes hasta ahora con datos estadísticos actualizados en el siguiente link: https://www.redmadre.es/conocenos/prensa/mapa-de-la-maternidad/mapa-de-la-maternidad-2017

272 apoyos
MARCA EXCELENCIA VALLECAS

MARCA EXCELENCIA VALLECAS

27/12/2018  •  FASE_3ª_2019  •  Foro Puente de Vallecas  •  Puente de Vallecas

Puente de Vallecas es el único distrito de Madrid que tiene dos grandes superficies comerciales que abren 24 horas, además de disponer de múltiples cadenas de supermercados que siguen aumentando.

El desarrollo de las grandes superficies comerciales y los cambios inducidos de los hábitos de los últimos 20 años, en España, han hecho que el pequeño comercio haya sufrido una importante presión y por ende una clara regresión, siendo en la actualidad, salvo contadas y  honrosas excepciones,en comercio de subsistencia.

Ahora con la irrupción del comercio digital y otras modalidades del mismo el declive será todavía mayor.

El comercio local de pequeña escala es fundamental para mantener barrios vivos, permite un empleo de calidad y unas relaciones comunitarias, tanto las grandes cadenas como los nuevos tipos de comercios digitales, no crean otra cosa que trabajos precarios, como los autónomos, o a tiempo parcial y/o partido, como llevna muchos años haciendo las superficies comerciales. ¿Queremos estos trabajos para nuestros hijos?

Que el comercio quede en pocas manos, que muchas veces se sirven de subterfugios para pagar muy pocos impuestos, veremos que sin darnos cuenta acabarán anulando nuestra capacidad de decidir libremente que deseamos comprar y si le sumamos la presión publicitaria tenemos una coaptación del mercado de manera global (Perdón por el plano teórico creo que necesario para que nos haga reflexionar ha donde nos encaminamos)

La propuesta que traemos consiste en una campaña institucional por parte del ayuntamiento, que ponga en valor al comercio de proximidad y el consumo responsable, que explique sus ventajas: cercanía, vecindad, barrios para vivir, necesidades humanas básicas, empleo local de calidad, asesoramiento, sostenibilidad ecológica, etc., frente a otro comercio que tienen otras visiones.

La campaña se llamará “MARCA VALLECAS

Pero la propuesta no tiene por qué quedarse, solo, una campaña de promoción del comercio de proximidad de un año, se podrá desarrollar posteriormente con diversas medidas encaminadas a dicho fomento del pequeño comercio de manera permanente que podrán consistir en:

1.- Creación del Sello de Calidad “Excelencia Vallecas”.

2.- Feria de comercio de proximidad, en la vía pública de algunas calles muy específicas de nuestros barrios, que se podrán decorar para la ocasión, cerrándolas al tráfico para fomentar la cercania y el paseo, recuperando ese sabor de las tiendas al exterior.

3.- Premios anuales al mejor comercio por sus valores, algo simbólico que le sirva de promoción.

4.- Y un largo etcétera de medidas que ya se desarrollan en otros lugares.

Para el desarrollo de la “Marca Vallecas”, la Junta de distrito, las Asociaciones Comerciales y de Vecinos así como el Foro y otros sujetos que puedan aportar sus ideas, podrán desarrollar un grupo de trabajo que permita su máximo desarrollo de la misma.

Con ganas y emprededores podremos dar soluciones de futuro a la pequeña red comercial de nuestros barrios.

153 apoyos
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Medidas para mejorar la eficiencia energética

20/11/2018  •  David Díaz del Campo  •  Toda la ciudad

La iniciativa pretende complementar las medidas que está realizando el ayuntamiento para luchar con la contaminación e ir más allá reduciendo la dependencia energética a nivel municipal. Comprendería al menos tres partes:

1) La creación de una bolsa limitada de presupuesto para subvencionar parcialmente a los vecinos de Madrid que acometan iniciativas como las siguientes:

- Subvenciones de hasta el 50% para incentivar obras de mejora de las viviendas destinadas a mejorar la calificación de eficiencia energética de las viviendas

- Subvenciones de hasta el 50% para la sustitución de todas las calefacciones basadas en gasóleo hacia alternativas más limpias y sostenibles

- Subvenciones de hasta el 50% para la instalación de válvulas termostáticas para hacer más eficiente la utilización de la calefacción en las viviendas. En el caso de las urbanizaciones con calefacciones centrales, subvencionar también la instalación de contadores individuales para ayudar a racionalizar el gasto

- Subvenciones de hasta el 50% para la instalación de paneles solares y acumuladores (baterías) en las azoteas de las viviendas para cubrir las necesidades del consumo comunitario (ascensor, iluminación, etc...)

En caso de no disponer de una bolsa de fondos suficiente para cubrir la demanda de subvenciones, ua alternativa para financiar estas medidas se podría hacer a través de una exención al pago del IBI hasta cubrir el % de inversión subvencionado.

2) Desarrollo de una web de movilidad municipal en la que los ciudadanos publiquen sus itinerarios y horarios diarios, con el objetivo de encontrar vecinos con los que compartir vehículo y reducir el nº de vehículos en circulación.

Con las dos iniciativas anteriores ayudaremos a reducir la dependencia energética, crear empleo y crear ahorro de los ciudadanos en energía que podrán usar en estimular el consumo en otros sectores y desarrollar más la región económicamente.

3) Sustitución progresiva de los autobuses de combustión por autobuses eléctricos. El transporte público debe estar a la vanguardia, dar la misma imagen que se exige al resto de medios de trasporte y ya existe tecnología para renovar la flota de la EMT.

456 apoyos
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Servicio de Dinamización Juvenil en el distrito de Villa de Vallecas

05/01/2019  •  Rosa Mª Pérez  •  Foro Villa de Vallecas  •  Villa de Vallecas

Villa de Vallecas es el segundo distrito más joven de la ciudad de Madrid, y no existen recursos ni servicios que trabajen específicamente con los y las jóvenes en calle, es decir, que contacten y conecten con grupos de jóvenes y les animen a participar en espacios y en la vida del barrio, así como ofrecer alternativas de ocio y prevención de conductas de riesgo.

Los objetivos de este servicio serían:

  • Ofrecer alternativas de ocio saludables
  • Prevenir conductas de riesgo entre los y las jóvenes.
  • Fomentar la participación juvenil.
  • Favorecer la identidad de barrio y la creación de redes más allá de sus grupos de referencia.
  • Inculcar el cuidado del entorno y del barrio.
  • Promover la organización juvenil, y el desarrollo de sus propias inquietudes.
  • Prevenir la aparición de conflictos por el uso inadecuado de estos espacios, así como de otros espacios del distrito (molestias a vecinos, suciedad, etc.).

Con este servicio pretendemos ofrecer a los y las jóvenes del distrito alternativas saludables de ocio, por lo que además de esta parte de contactar con los y las chavalas, el proyecto incluirá otra parte de impartición de talleres de temas de su interés como skate, escalada y parkour, en los espacios dedicados a ellos del barrio, como los skateparks de Cataratas, Avenida de la Gavia y Las Suertes, el rocódromo de Avenida de la Gavia y el Parkour Park del metro de la Gavia.

De esta forma el servicio tendría dos patas:

  • Educación y dinamización de calle, para lo que estarían destinadas dos personas a jornada completa. El objetivo principal de estas personas es acercarse a los y las jóvenes en su propio medio, generar vínculo con ellos y ellas, conocer las zonas por las que se mueven y qué actividades desarrollan, etc. Estas personas coordinarían el proyecto, además de participar en mesas y redes del distrito, y coordinarse con entidades y recursos del distrito.
  • Talleres de skate, parkour y escalada. Para lo que estarían destinadas 4 personas, con unas 15 horas por semana cada persona. La idea es que sean los jóvenes impulsores de estos espacios, los que impartan estos talleres, para que los y las chavalas participantes vivan de primera mano la identificación y cuidado del espacio, aprendan que la participación organizada da sus frutos, a la vez que generamos empleo entre los y las jóvenes del barrio. Estos talleres estarán destinados a chavales y chavalas de entre 10 y 25 años, divididos en varios grupos por edades y espacios, varios días a la semana.

Así mismo, consideramos vital que los y las jóvenes redacten unas normas de uso de los espacios, de forma que sean respetuosas con el entorno y con el cuidado del propio espacio, y que estas normas se coloquen mediante paneles en cada uno de los espacios.

Además, mediante el trabajo continuado con estos grupos de jóvenes, se pretende que sean capaces de organizar sus propias estructuras y actividades que den salida a sus inquietudes, y sean puntos de encuentro para más jóvenes del distrito.

El coste total del proyecto para dos años es de 250.000€

315 apoyos

Reacondicionamiento y ajardinamiento zonas verdes no principales

26/11/2018  •  Anastasia.liz  •  Moratalaz

Muchos de nosotros tenemos los alrededores de los edificios que no colindan directamente con una calle principal  echos un desastre: llenos de basura, cristales, vertederos culturales como la salamandra verde, un bankia con ocupas, zonas "verdes" solo en invierno y sin cuidar porque no plantan cesped y riego como justo en los edificios de enfrente que si colindan con una calle principal, callejuelas sin asfaltar, cubos de basura que se llenan hasta arriba y desprenden olores horribles en vez de estar soterrados cuando relamente hay espacio para hacerlo, un contenedor de papel cada 10mil metros, papeleras sin dispensorios de bolsas para perros y por lo cual cacas de perro por toda la acera, cucarachas por las aceras y caminos, parques llenos de botellas por los botellones nocturnos que nadie limpia, farolas en la calle por encima de los arboles que no iluminan las aceras y por lo tanto no se ve por donde se pisa, etc. Pero todo esto no servira de nada si no se cuida ni si nadie lo mantiene esto brinda una oportunidad para crear empleo a tantos parados que necesitan trabajar.

 

Hagamos publica nuestra intencion de cambiar todo moratalaz y no solo las calles principales, basta de arreglos donde ya los hubo, hagamos las cosas bien y arreglemos lo que NUNCA se ha arreglado, las zonas por las que nos da miedo pasar por que dan mal aspecto y por las que no se ve y por las que parece que algo nos pasará si pasamos por ellas. CAMBIEMOS A MEJOR.

 

 

224 apoyos