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Mostrando 1 - 10 de un total de 178 proyectos de gasto que contienen 'Equidad'

Subvención social para usar Transporte Público

20/12/2018  •  yolman  •  Foro San Blas-Canillejas  •  San Blas-Canillejas

Justificación (necesidades y demandas detectadas y qué cubre)

En el distrito San Blas-Canillejas, hay según la (EPA) 8.617 desempleados registrados más los que no están registrados por diferentes motivos, como la extrema precariedad, los cuales dejaron de creer en soluciones a su situación.

 Parados de larga duración que no tienen ningún tipo ingreso o en el mejor de los casos perciben la Renta Mínima de Inserción (RMI) de 400 euros. 

 En la mesa de Equidad y Derechos Sociales hemos estado en contacto con diferentes colectivos que están colaborando con muchas familias en situación de precariedad y en muchos casos EXTREMA PRECARIEDAD. 

 Una de las muchas necesidades que nos transmiten las familias es el medio de transporte, se dan situaciones de tener que ir andando o infringir las normas por carecer de billete de transporte. Se da situaciones de obligado cumplimiento por las instituciones como: sellar la de manda de empleo en el  SEPE, búsqueda de empleo, cursos de formación, cumplir las obligaciones administrativas  tanto de la Comunidad de Madrid como del Ayuntamiento y lo que es más trágico, la necesidad  de tener que ir al  hospital.

Debido a esta situación de PRECARIEDAD SOCIAL creemos la necesidad que desde los Presupuestos Participativos se apoye la propuesta para facilitar el uso de los medios de transporte público, un medio imprescindible para el desplazamiento de los sectores más desfavorecidos impidiendo el aislamiento y la exclusión social.  

Descripción:

El sector destinatario estaría formado por personas que son atendidas en los Servicios Sociales municipales, con escasos o ningún ingreso, que estén percibiendo ayudas económicas de emergencia social, de especial necesidad o la Renta Mínima de Inserción.

Se gestionaría en Servicios Sociales (con la información de las personas que reciben o no ayudas del Ayuntamiento) Se haría un seguimiento cada tres meses a través de la demanda de empleo (SEPE) o la tesorería de la Seguridad Social, estarían exentan las personas que ya tuvieran la tarjeta azul del Consorcio de Transporte de Madrid.

Precio actual del bono tipo A- 54,60 

 Para 1.000 personas: 54,60 durante 12 meses   655.200 euros 

 

303 apoyos

Talleres de educación sexual, de igualdad y de diversidad LGTBIQ en Escuelas

15/11/2018  •  Adela Granda  •  Toda la ciudad

Destinar presupuesto a proyectos socieducativos de igualdad de género, de diversidad LGTBIQ y de educación sexual para la prevención de violencia de género e igualdad real, así como la salud sexual y reproductiva

Destinar presupuesto a asociaciones que apoyan dichos proyectos

1778 apoyos

Hacer de Bicimad una alternativa de real de transporte para toda la ciudad

05/12/2018  •  Alejandroruiz  •  Toda la ciudad

Bicimad es un servicio de ámbito municipal, sin embargo solamente está disponible para los ciudadanos que quieran desplazarse por el centro de la ciudad.

La red de estaciones Bicimad ni tan siquiera cubre de manera satisfactoria la ciudad dentro de la M-30: Existen "desiertos” donde la distancia de una estación a otra es demasiado grande como para que sea una alternativa de transporte real.

Es necesario llevar este servicio a todos los madrileños y de manera eficiente, haciendo más densa la red de estaciones de bicicletas.

1660 apoyos

Bicimad al extraradio

11/12/2018  •  Vecino de todos  •  Toda la ciudad

Es una autentica vergüenza que existan madrileños de primera y de segunda. El extraradio también debería tener acceso a Bicimad pero actualmente lo tenéis para el centro de Madrid (turistas y residentes) 

Pagamos impuestos, pagamos IBI, no entiendo porque se nos castiga. Resido en Fuencarral-El Pardo, quiero que llegue aquí pero que no se olvide a ningún barrio de periferia. 

Basta ya de clasismo!

Un saludo.

977 apoyos
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REFORMA Paseo del Prado (Atocha-Neptuno)

30/12/2018  •  Alfredo Contreras  •  Toda la ciudad

Se propone suprimir 2 carriles por sentido, dedicando uno a ampliación de aceras y otro a carril bici segregado que se encuentre entre la acera y el carril bus. También se solicita la eliminación de aparcamiento enfrente del museo más destacado de nuestro país.

La nueva configuración quedaría

  • 2 carriles vehículo privado
  • 1 carril bus
  • 1 carril bici
756 apoyos

Luchar contra el acoso callejero

15/11/2018  •  Adela Granda  •  Toda la ciudad

Medidas preventivas para acabar con el acoso callejero a mujeres, así como cualquier tipo de acoso a parejas LGTBI, a través de la educación y sanciones de tipo administrativo o penal para acabar con el acoso callejero y el miedo de las mujeres y demás colectivos a caminar solas por la calle

726 apoyos
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MADRID RÍO Sur

27/12/2018  •  Joal_16  •  Toda la ciudad

Actualmente Madrid Río finaliza en las inmediaciones del Mercado de Frutas de Legazpi. No obstante, la senda ciclable continúa a ambos lados del río hacia el sur de la capital. Sin embargo, los vehículos que circulan por el tramo de la M-30 paralelo al río que quedó sin soterrar generan grandes perjuicios para los vecinos (desconexión entre barrios, falta de permeabilización peatonal, ruidos, contaminación...). Lo que se propone es continuar y finalizar Madrid Rio soterrando la parte de la M-30 que queda entre las calles de Ricardo Damas, Embajadores, Avenida del Manzanares y Antonio López (distritos de Arganzuela y Usera). En lugar de soterramiento, podría estudiarse la inclusión de una cubierta vegetal por razones de sostenibilidad y eficiencia.

De esta forma, todos los vecinos se beneficiarían de las ventajas que ha traído Madrid Río para la ciudad, se reduciría notablemente la contaminación medioambiental y acústica proveniente de los coches de la M-30 y se mejoraría la permeabilización peatonal y ciclista entre ambos distritos.

708 apoyos

Asistencia a personas de la tercera edad y personas con diversidad funcional

15/11/2018  •  Adela Granda  •  Toda la ciudad

Destinar prespuesto a ayuda domiciliaria a personas de tercera edad, así como proyectos sociales para la inclusión de personas con alguna discapacidad física y/o psíquica, así como alguna enfermedad mental

Esto se fundamentará principalmente en proyectos de inclusión, apoyo médico, inserción sociolaboral y proyectos socieducativos.

659 apoyos
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Piscina entre Batán, Lucero, Campamento y Aluche

12/11/2018  •  JesusLB  •  Latina

El distrtito de Latina con más de 250.000 habitantes solo cuenta con una piscina de verano (Aluche) y dos piscina de invierno (Gallur y Aluche) que se encuentran totalmente masificadas. Además casi todos los años, alguna de estas piscinas, o la de los barrios colindantes (piscina de La Mina en Carabanchel, o Lago en Moncloa), suelen estar cerradas total o parcialmente por obras de mejora.

Por esta razon urge la construccion de una piscina municipal que de servicio a los barrios de Lucero, Batan, Campamento, Aluche. y bien comunicada con Cuatro Vientos y Las Aguilas.

Mi propuesta, y dado los límites del presupuesto, se basa en hacer una piscina con una cubierta retractil de modo que pueda ser utilizada en invierno como piscina cubierta y en verano poderse utilizar como piscina de recrero en los meses de más calor. Para ello deberá tener una pradera - solarium. 

Además, en sucesivas fases, se podría ampliar las instalaciones añadiendo una sala de musculación, pistas polideportivas, canchas de futbol y tenis, etc.

De esta manera se paliaria el enorme deficit que tiene el Distrtito de Latina en instalaciones deportivas en general y en piscinas en particular.

La ubicación del mismo podria ser en los terrenos municipales existentes junto a la A5 entre el metro de Casa de Campo y Batán, junto al parque de la cuña verde (calle de sanchoreja) donde existen unos descampados ahora en desuso. Esta ubicación estaria bien comunicado por metro y varias líneas de autobus, y de varios carriles bicis. También muy facilmente accesible en coche. En caso de no poderse hacer en esa ubicación, se debería buscar algún terreno por la zona.

 

619 apoyos
En este caso, por 25 segundos más, te cobran la segunda media hora entera

Cobro de BiciMAD por minutos, no por franjas

07/12/2018  •  CarlosGr  •  Toda la ciudad

Actualmente se cobra por franjas de media hora u hora entera. Si te pasas unos segundos/minutos de la franja, te cobran la siguiente entera. Propongo cambiarlo a facturación por minutos. Creo que es más justo.

No sé si incluso es ilegal ya que de acuerdo con el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la defensa de los Consumidores y Usuarios, se establece expresamente que no se pueden realizar redondeos al alza.

Más info: Todos los aparcamientos deben facturar por minutos desde el 1 de septiembre de 2007 https://www.elmundo.es/elmundomotor/2007/08/30/usuarios/1188484573.html

Más info: Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la defensa de los Consumidores y Usuarios http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rdleg1-2007.html

614 apoyos