Decide Madrid

Resultados de la búsqueda

Mostrando 1 - 10 de un total de 188 proyectos de gasto que contienen 'Equidad'

piscina.jpg

Piscina entre Batán, Lucero, Campamento y Aluche

12/11/2018  •  JesusLB  •  Latina

El distrtito de Latina con más de 250.000 habitantes solo cuenta con una piscina de verano (Aluche) y dos piscina de invierno (Gallur y Aluche) que se encuentran totalmente masificadas. Además casi todos los años, alguna de estas piscinas, o la de los barrios colindantes (piscina de La Mina en Carabanchel, o Lago en Moncloa), suelen estar cerradas total o parcialmente por obras de mejora.

Por esta razon urge la construccion de una piscina municipal que de servicio a los barrios de Lucero, Batan, Campamento, Aluche. y bien comunicada con Cuatro Vientos y Las Aguilas.

Mi propuesta, y dado los límites del presupuesto, se basa en hacer una piscina con una cubierta retractil de modo que pueda ser utilizada en invierno como piscina cubierta y en verano poderse utilizar como piscina de recrero en los meses de más calor. Para ello deberá tener una pradera - solarium. 

Además, en sucesivas fases, se podría ampliar las instalaciones añadiendo una sala de musculación, pistas polideportivas, canchas de futbol y tenis, etc.

De esta manera se paliaria el enorme deficit que tiene el Distrtito de Latina en instalaciones deportivas en general y en piscinas en particular.

La ubicación del mismo podria ser en los terrenos municipales existentes junto a la A5 entre el metro de Casa de Campo y Batán, junto al parque de la cuña verde (calle de sanchoreja) donde existen unos descampados ahora en desuso. Esta ubicación estaria bien comunicado por metro y varias líneas de autobus, y de varios carriles bicis. También muy facilmente accesible en coche. En caso de no poderse hacer en esa ubicación, se debería buscar algún terreno por la zona.

 

42 apoyos

Carril bici entre Moncloa y Aravaca

12/11/2018  •  Arenafer  •  Moncloa-Aravaca

Con el fin de fomentar el uso de transportes alternativos al coche en el centro de Madrid, sugiero mejorar la comunicación con zonas como Aravaca para que los vecinos de este barrio puedan acceder al centro directamente en bicicleta/patinete/paseando. Esto ayudaría a descongestionarel acceso a Madrid por la A6/Carretera de Castilla y contribuiría a reducir el número de coches que acceden al centro.

Si consideramos la distancia entre Moncloa y Aravaca (unos 6-7km) la distancia es lo suficientemente corta como para permitir el uso de estas modalidades de transporte. Además, la inversión a realizar por el Ayuntamiento sería relativamente moderada al existir ya un carril bici en gran parte del recorrido. 

 

 

14 apoyos
5AF951DC-39D8-4BE7-A297-E621035E533B.jpeg

Circuitos Biosaludables en Todos los Distritos de Madrid

13/11/2018  •  José López  •  Toda la ciudad

Los circuitos biosaludables son diferentes aparatos de gimnasia situados al aire libre, en espacio verdes con la finalidad de mejorar el estado físico de las personas los usan. En un principio fueron diseñados para personas de la tercera edad pero estudios han demostrado que son muy útiles para todas las edades.

Estos aparatos son muy recomendables para toda la población, personas mayores, adultos que no se pueden permitir un gimnasio, jóvenes y personas con discapacidad que les es imposible utilizar los aparatos de gimnasios que sólo son accesibles para personas sin discapacidad. Ante la demanda creciente de estos aparatos las empresas que los fabrican han perfeccionado estos aparatos para adecuarlos a toda la población e incluso hay muchos aparatos para usuarios de silla de ruedas.

En la mayoría de municipios hay muchísimos instalados, lamentablemente en Madrid capital solamente hay tres circuitos de aparatos biosaludables. Estos tres circuitos están todos situados en madrid río.

Los circuitos biosaludable son la opción estupenda para mejorar la forma física, ya que se trata de un gimnasio al aire libre diseñado en base a un circuito de ejercicios que cuenta con máquinas y aparatos de diferentes categorías para trabajar zonas concretas y mejorar la coordinación, elasticidad o movilidad del cuerpo entre otras funciones.

Son útiles para realizar tratamientos de rehabilitación, reducir enfermedades cardiacas, combatir el envejecimiento mejorando problemas de osteoporosis, de colesterol y combatir todo tipo de dolencias. Una de sus principales ventajas, es que logra crear un espacio deportivo en una zona urbana, al aire libre que proporciona un lugar de encuentro y socialización. Unos aparatos públicos para que todo el mundo pueda hacer uso de ellos.

Con todo lo que expuesto recomiendo al ayuntamiento de Madrid que instale circuitos biosaludables adecuados para toda la población en todos los distritos de la ciudad y no solamente en Madrid Río.

26 apoyos

Escuela Municipal y competiciones de "DeporteMixto" para todas y todos

15/11/2018  •  Carmen Castejón Amenedo (Kika)  •  Toda la ciudad

Creación de una escuela para todas las categorías y edades de deporte mixto, para los deportes de equipo sería un revulsivo a la hora de seguir practicando el deporte a todas las edades con un gran impacto de género en positivo para las mujeres y en lo posible con carácter también intergeneracional.

5 apoyos

Estudio técnico para soterramiento de la M30 en su tramo este

15/11/2018  •  elcuervo  •  Toda la ciudad

Debido al éxito de Madrid Río hemos de admitir que aquellos que lo criticábamos en un principio estábamos equivocados. El parque ha quedado muy bien y se ha ganado un gran espacio para todos los madrileños.

Ahora es el momento de empezar a plantearse hacer lo mismo en el tramo este de la M30, desde la conexión con la A4 hasta por lo menos la A2. Son zonas bastante pobladas a ambos lados por lo que mucha gente saldría beneficiada de ello. Además ayudaría a reducir la polución ambiental, al quedar esta bajo tierra y con posibilidad de filtrarla antes de que salga fuera. Por otro lado nos despediríamos definitivamente de la aberración del puente de Vallecas.

Además se reduciría la desigualdad entre barrios al reducir una barrera física tan grande como la M30. Reestructuraríamos la ciudad. Sería la mejor política de igualdad que el ayuntamiento podría hacer.

Pero es evidente que esto tiene un enorme coste y por ello es importante conocerlo bien antes de ponerse a ello. Por eso propongo realizar este estudio, para que todos los madrileños podamos decidir si nos compensa el dinero y las molestias que generarán las obras el poder disfrutar de un parque como el de Madrid Río.

22 apoyos

Parada de autobús en salida A3

15/11/2018  •  elcuervo  •  Puente de Vallecas

Crear una parada de autobús en el punto exacto que indico en el mapa para las líneas 63, 143 y 145 una vez que salen de Conde de Casal dirección Vallecas. Sería tras tomar la salida desde la A3, donde hay una isleta con hueco de sobra para hacer una parada y también un carril de aceleración-deceleración para molestar lo menos posible al tráfico.

Las desventajas de esta actuación es que implicaría talar árboles que existen en esa isleta, pero se podrían mover a otro lado o plantar nuevos, y que habría que crear una pequeña pasarela para conectarla con la ya existente en la zona (de ahí el gasto, ya que si no, no sería nada).  Las ventajas en cambio serían muy evidentes, básicamente permitir a los vecinos del entorno de Doña Carlota tener una vuelta más rápida, cómoda y agradable que la actual desde Conde de Casal, que implica andar un mínimo de 10 minutos pegado a la A3 y por encima de la M30, tragando mucho humo, sufriendo el viento en invierno y la ausencia de sombra en verano.

5 apoyos
Paso de peatones Jacinto Verdaguer

REFORMA paso de peatones en JACINTO VERDAGUER

15/11/2018  •  Alfredo Contreras  •  Carabanchel

Se propone la ampliación de las esquinas para evitar el mal estacionamiento de los coches y que se permita enfrentar ambos lados de la calle para que cruzar sea una tarea más segura y sencilla.

7 apoyos

Asistencia a personas de la tercera edad y personas con diversidad funcional

15/11/2018  •  Adela Granda  •  Toda la ciudad

Destinar prespuesto a ayuda domiciliaria a personas de tercera edad, así como proyectos sociales para la inclusión de personas con alguna discapacidad física y/o psíquica, así como alguna enfermedad mental

Esto se fundamentará principalmente en proyectos de inclusión, apoyo médico, inserción sociolaboral y proyectos socieducativos.

12 apoyos

Talleres de educación sexual, de igualdad y de diversidad LGTBIQ en Escuelas

15/11/2018  •  Adela Granda  •  Toda la ciudad

Destinar presupuesto a proyectos socieducativos de igualdad de género, de diversidad LGTBIQ y de educación sexual para la prevención de violencia de género e igualdad real, así como la salud sexual y reproductiva

Destinar presupuesto a asociaciones que apoyan dichos proyectos

107 apoyos

Luchar contra el acoso callejero

15/11/2018  •  Adela Granda  •  Toda la ciudad

Medidas preventivas para acabar con el acoso callejero a mujeres, así como cualquier tipo de acoso a parejas LGTBI, a través de la educación y sanciones de tipo administrativo o penal para acabar con el acoso callejero y el miedo de las mujeres y demás colectivos a caminar solas por la calle

24 apoyos