Decide Madrid

Resultados de la búsqueda

Mostrando 1 - 10 de un total de 156 proyectos de gasto que contienen 'Equidad'

Talleres de educación sexual, de igualdad y de diversidad LGTBIQ en Escuelas

15/11/2018  •  Adela Granda  •  Toda la ciudad

Destinar presupuesto a proyectos socieducativos de igualdad de género, de diversidad LGTBIQ y de educación sexual para la prevención de violencia de género e igualdad real, así como la salud sexual y reproductiva

Destinar presupuesto a asociaciones que apoyan dichos proyectos

1778 apoyos
prado.jpg

REFORMA Paseo del Prado (Atocha-Neptuno)

30/12/2018  •  Alfredo Contreras  •  Toda la ciudad

Se propone suprimir 2 carriles por sentido, dedicando uno a ampliación de aceras y otro a carril bici segregado que se encuentre entre la acera y el carril bus. También se solicita la eliminación de aparcamiento enfrente del museo más destacado de nuestro país.

La nueva configuración quedaría

  • 2 carriles vehículo privado
  • 1 carril bus
  • 1 carril bici
756 apoyos

Luchar contra el acoso callejero

15/11/2018  •  Adela Granda  •  Toda la ciudad

Medidas preventivas para acabar con el acoso callejero a mujeres, así como cualquier tipo de acoso a parejas LGTBI, a través de la educación y sanciones de tipo administrativo o penal para acabar con el acoso callejero y el miedo de las mujeres y demás colectivos a caminar solas por la calle

726 apoyos
mrio.jpg

MADRID RÍO Sur

27/12/2018  •  Joal_16  •  Toda la ciudad

Actualmente Madrid Río finaliza en las inmediaciones del Mercado de Frutas de Legazpi. No obstante, la senda ciclable continúa a ambos lados del río hacia el sur de la capital. Sin embargo, los vehículos que circulan por el tramo de la M-30 paralelo al río que quedó sin soterrar generan grandes perjuicios para los vecinos (desconexión entre barrios, falta de permeabilización peatonal, ruidos, contaminación...). Lo que se propone es continuar y finalizar Madrid Rio soterrando la parte de la M-30 que queda entre las calles de Ricardo Damas, Embajadores, Avenida del Manzanares y Antonio López (distritos de Arganzuela y Usera). En lugar de soterramiento, podría estudiarse la inclusión de una cubierta vegetal por razones de sostenibilidad y eficiencia.

De esta forma, todos los vecinos se beneficiarían de las ventajas que ha traído Madrid Río para la ciudad, se reduciría notablemente la contaminación medioambiental y acústica proveniente de los coches de la M-30 y se mejoraría la permeabilización peatonal y ciclista entre ambos distritos.

708 apoyos

Asistencia a personas de la tercera edad y personas con diversidad funcional

15/11/2018  •  Adela Granda  •  Toda la ciudad

Destinar prespuesto a ayuda domiciliaria a personas de tercera edad, así como proyectos sociales para la inclusión de personas con alguna discapacidad física y/o psíquica, así como alguna enfermedad mental

Esto se fundamentará principalmente en proyectos de inclusión, apoyo médico, inserción sociolaboral y proyectos socieducativos.

659 apoyos
piscina.jpg

Piscina entre Batán, Lucero, Campamento y Aluche

12/11/2018  •  JesusLB  •  Latina

El distrtito de Latina con más de 250.000 habitantes solo cuenta con una piscina de verano (Aluche) y dos piscina de invierno (Gallur y Aluche) que se encuentran totalmente masificadas. Además casi todos los años, alguna de estas piscinas, o la de los barrios colindantes (piscina de La Mina en Carabanchel, o Lago en Moncloa), suelen estar cerradas total o parcialmente por obras de mejora.

Por esta razon urge la construccion de una piscina municipal que de servicio a los barrios de Lucero, Batan, Campamento, Aluche. y bien comunicada con Cuatro Vientos y Las Aguilas.

Mi propuesta, y dado los límites del presupuesto, se basa en hacer una piscina con una cubierta retractil de modo que pueda ser utilizada en invierno como piscina cubierta y en verano poderse utilizar como piscina de recrero en los meses de más calor. Para ello deberá tener una pradera - solarium. 

Además, en sucesivas fases, se podría ampliar las instalaciones añadiendo una sala de musculación, pistas polideportivas, canchas de futbol y tenis, etc.

De esta manera se paliaria el enorme deficit que tiene el Distrtito de Latina en instalaciones deportivas en general y en piscinas en particular.

La ubicación del mismo podria ser en los terrenos municipales existentes junto a la A5 entre el metro de Casa de Campo y Batán, junto al parque de la cuña verde (calle de sanchoreja) donde existen unos descampados ahora en desuso. Esta ubicación estaria bien comunicado por metro y varias líneas de autobus, y de varios carriles bicis. También muy facilmente accesible en coche. En caso de no poderse hacer en esa ubicación, se debería buscar algún terreno por la zona.

 

619 apoyos
En este caso, por 25 segundos más, te cobran la segunda media hora entera

Cobro de BiciMAD por minutos, no por franjas

07/12/2018  •  CarlosGr  •  Toda la ciudad

Actualmente se cobra por franjas de media hora u hora entera. Si te pasas unos segundos/minutos de la franja, te cobran la siguiente entera. Propongo cambiarlo a facturación por minutos. Creo que es más justo.

No sé si incluso es ilegal ya que de acuerdo con el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la defensa de los Consumidores y Usuarios, se establece expresamente que no se pueden realizar redondeos al alza.

Más info: Todos los aparcamientos deben facturar por minutos desde el 1 de septiembre de 2007 https://www.elmundo.es/elmundomotor/2007/08/30/usuarios/1188484573.html

Más info: Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la defensa de los Consumidores y Usuarios http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rdleg1-2007.html

614 apoyos
Mapa de la localización de la biblioteca

BIBLIOTECA MUNICIPAL PARA CUBRIR ZONA PTA. DEL ÁNGEL, P. EXTREMADURA Y LUCERO.

05/01/2019  •  Aurora Pascual  •  Latina

Actualmente el Distrito Latina de unos casi 234 mil habitantes cuenta con dos únicas bibliotecas municipales, situadas las dos en el barrio Aluche. Cubriendo solo una parte de este distrito, quedando barrios como Lucero, Puerta del Ángel, Carpetana y Alto de Extremadura con cierto aislamiento del uso de esta. Llegando haber entre Puerta del Ángel, Lucero y Alto de Extremadura más de 20 colegios e Institutos; es decir una gran demanda de personas que son consumidores directos o potenciales de los servicios de una biblioteca. Tampoco es casualidad que porcentualmente estas zonas del distrito Latina tengan un mayor porcentaje de abandono escolar.  

Por otra parte la comunicación y transporte hasta las dos bibliotecas del distrito para los habitantes de barrios como Carpetana, Lucero, Alto de Extremadura y Puerta del Ángel no es del todo adecuada llegando a tardar menos tiempo en acudir a otras bibliotecas municipales fuera de su distrito; como la biblioteca Iván de Vargas (situada en el Distrito Centro) en el caso de los habitantes de Puerta del Ángel. Por lo tanto la población de estos cuatro barrios queda desamparada a la hora de tener acceso a la cultivación cultural, el estudio e investigación.

Por la necesidad de cubrir uno de los derechos básicos en el ser humano, como el acceso a la cultura y desarrollo intelectual, propongo la creación de una biblioteca municipal para cubrir la demanda de estos barrios a la hora de hacer uso de una biblioteca. 

Uno de los lugares más estratégicos e idóneos para llevarla a cabo sería El Paseo de los Olivos 49, un solar actualmente de propiedad municipal, cuyo principal objetivo cuando pasó a manos municipales fue precisamente la construcción de una biblioteca pública, pero que por diversos abusos de poder en aquel momento, su realización se vio estancada y truncada.  

Este lugar se encuentra a una distancia similar entre los tres barrios (Lucero, Alto de Extremadura y Puerta del Ángel) y esta próxima a varios colegios e Institutos como I.E.S. Eijo y Garay o el C.E.I.P. Joaquín Dicenta. 

A continuación adjunto una imagen que muestra un mapa de la zona donde estaría sitiada la biblioteca, en ella se aprecia la distancia a la que quedaría entre los barrios (con flechas rojas) y algunos de los colegios es institutos que se encuentran cerca de ella (con círculos amarillos). 

559 apoyos

Programa integral de perspectiva de género y educación sexual en jóvenes y niños

06/01/2019  •  Adri Gonzalez  •  Toda la ciudad

En esta iniciativa se propone desarrollar un programa que complemente lo poco que se está haciendo en este ámbito. La necesidad es mas que evidente si observamos los datos de discriminación y violencia que arrastramos año tras año, mostrándose más evidente todavía en aquellos casos mediáticos que movilizan a una parte de la población a soluciones radicales y a otra a responsabilizar a la falta de educación, pero que nunca llega a materializarse en los centros educativos, ya sea en forma de educación formal o no formal. Por ello, desde esta propuesta, se anima autoridades públicas a apostar de una vez por todas por un programa de perspectiva de género y educación sexual orientado para niños y jovenes de colegios e institutos en los distintos distritos del municipio, apoyándose en la participación de comunidad educativa, sociedad civil y asociaciones feministas para que guien el proceso a través de una serie de talleres en los qué se trabaje de manera transversal y adaptado a las edades y contenidos, tales como por ejemplo: sexualidad saluble, distribución de roles, estereotipos, violencia de género, teoría queer, nuevas masculinidades... De esta manera, se podrá tener un seguimiento y continuidad del proceso, evitando la desconexión y hartazgo que genera las charlas puntuales, aisladas e inconexas que no son tratadas con la importancia que esta temática requiere.

472 apoyos
5AF951DC-39D8-4BE7-A297-E621035E533B.jpeg

Circuitos Biosaludables en Todos los Distritos de Madrid

13/11/2018  •  José López  •  Toda la ciudad

Los circuitos biosaludables son diferentes aparatos de gimnasia situados al aire libre, en espacio verdes con la finalidad de mejorar el estado físico de las personas los usan. En un principio fueron diseñados para personas de la tercera edad pero estudios han demostrado que son muy útiles para todas las edades.

Estos aparatos son muy recomendables para toda la población, personas mayores, adultos que no se pueden permitir un gimnasio, jóvenes y personas con discapacidad que les es imposible utilizar los aparatos de gimnasios que sólo son accesibles para personas sin discapacidad. Ante la demanda creciente de estos aparatos las empresas que los fabrican han perfeccionado estos aparatos para adecuarlos a toda la población e incluso hay muchos aparatos para usuarios de silla de ruedas.

En la mayoría de municipios hay muchísimos instalados, lamentablemente en Madrid capital solamente hay tres circuitos de aparatos biosaludables. Estos tres circuitos están todos situados en madrid río.

Los circuitos biosaludable son la opción estupenda para mejorar la forma física, ya que se trata de un gimnasio al aire libre diseñado en base a un circuito de ejercicios que cuenta con máquinas y aparatos de diferentes categorías para trabajar zonas concretas y mejorar la coordinación, elasticidad o movilidad del cuerpo entre otras funciones.

Son útiles para realizar tratamientos de rehabilitación, reducir enfermedades cardiacas, combatir el envejecimiento mejorando problemas de osteoporosis, de colesterol y combatir todo tipo de dolencias. Una de sus principales ventajas, es que logra crear un espacio deportivo en una zona urbana, al aire libre que proporciona un lugar de encuentro y socialización. Unos aparatos públicos para que todo el mundo pueda hacer uso de ellos.

Con todo lo que expuesto recomiendo al ayuntamiento de Madrid que instale circuitos biosaludables adecuados para toda la población en todos los distritos de la ciudad y no solamente en Madrid Río.

471 apoyos