Decide Madrid

Resultados de la búsqueda

Mostrando 1 - 10 de un total de 899 proyectos de gasto que contienen 'Medio Ambiente'

Parque móvil de Medio Ambiente de CONTAMINACIÓN CERO.

20/12/2018  •  JESÚS DE LA CALLE CANTALAPIEDRA  •  Villa de Vallecas

Sustituir los vehículos de movilidad y maquinaria, accionados por motores de gasoil, que se utilizan en el desarrollo de los trabajos de medio ambiente, para el mantenimiento de los parques y jardines de Villa de Vallecas, por vehículos y maquinaria acionados mediante motores eléctricos.

De esta forma se consigue un sección municipal que avanza en el trabajo por y para mejorar el medio ambiente y que realmente se preocupa por el.

Simultáneamente instalar en los centros de maquinaria, placas fotovoltaicas para favorecer la recarga de las batería de dichos motores.

Es triste ver que las máquinas sopladoras, utilizadas en la limpieza, van dejando un rastro de contaminación atmosférica y contaminación acústica. Es una contradicción.

Igualmente sucede con los vehículos utilizados en el deplazamiento del personal para el desarrollo de sus trabajo.

82 apoyos
ondas_electro.jpg

Centro de seguimiento de exposición a campos electromagnéticos

28/12/2018  •  Pilar Gomis Muñoz  •  Toda la ciudad

El ser humano nunca ha estado expuesto a tantas ondas electromagnéticas. Hay muchos estudios sobre el posible efecto dañino de las radiaciones no ionizantes utilizadas por la telefonía móvil, asociándolas con diversas enfermedades, incluso tumores cerebrales.

En 2011 se publicó la resolución 1815 de la Comunidad Económica Europea (http://assembly.coe.int/nw/xml/XRef/Xref-XML2HTML-en.asp?fileid=17994) que recomienda disminuir al máximo la exposición a estas radiaciones, especialmente en los grupos más vulnerables como son los niños.

Proponemos crear un centro de seguimiento de exposición a campos electromagnéticos no ionizantes con dos objetivos principales:

  1. Conocer el nivel de exposición de los ciudadanos de Madrid.
  2. Informar y hacer recomendaciones para disminuir la exposición a estos campos electromagnéticos.
  3. Promover el establecimiento de zonas libres de ondas electromagnéticas en espacios como transportes públicos, hospitales, centros de salud, oficinas públicas, etc.

 

Pequeñas acciones y cambios en nuestras costumbres pueden disminuir drásticamente la exposición a estos campos. Algunas de éstas pueden ser:

  • Utilizar la opción de manos libres o los auriculares cuando vayamos a tener una conversación larga en el móvil.
  • No dejar el móvil en la mesilla cuando dormimos. Utilizar un despertador de pilas.
  • Apagar la opción de “wifi” y “datos” en el teléfono móvil cuando no hagan falta para disminuir su emisión de ondas, especialmente en niños o mujeres embarazadas.
  • Apagar el wifi del router cuando no se utiliza, especialmente por la noche. (Los routers suelen tener una opción para apagar solo el wifi.)
  • Utilizar en la medida de lo posible dispositivos conectados a cable Ethernet, y desactivar el wifi (aunque se use internet por cable el dispositivo sigue buscando wifi si no se desactiva)
  • No utilizar teléfonos inalámbricos. Cambiar el teléfono fijo a uno de cable.
  • Desaconsejar el uso de wifi en guarderías y limitarlo en colegios.
  • Utilizar pinturas, vinilos o cortinas que impiden el paso de ondas electromagnéticas cuando exista un foco externo a la casa que aumente mucho la exposición a esas ondas. (Por ejemplo, cuando su casa está cerca de alguna antena de telefonía o cuando el wifi de los vecinos está en la misma pared que la cama o el sillón..).
  • Cuando el móvil esté cerca del cuerpo, por ejemplo en un bolsillo, utilizar fundas que no permitan pasar las ondas hacia el cuerpo.
  • Evitar el uso del microondaso alejarse de él cuando está en funcionamiento.

También se debería pedir a las compañías eléctricas que informen sobre el nivel de emisión de ondas de los distintos dispositivos móviles y que permitan conectarlos a cable Ethernet. (Muchas veces utilizamos el móvil para ver videos y películas en casa y sería más seguro hacerlo por cable, desactivando el wifi y los datos, o en “modo avión” si no esperamos llamada). 

Existen numerosas publicaciones científicas que confirman que los campos electromagnéticos de frecuencias utilizadas en telefonía móvil modifican el funcionamiento de las células humanas y animales. La exposición a estas ondas se ha relacionado con síntomas como fatiga, alteraciones del sueño, dolores de cabeza, malestar, dificultad para concentrarse, depresión, pérdida de memoria, alteraciones visuales, irritabilidad, alteraciones de la audición , erupciones cutáneas, problemas cardiovasculares, mareos, pérdida de apetito, dificultades de movimiento, náuseas, etc..

Cada vez hay más personas con electrosensibilidad que presentan los síntomas anteriormente citados, y las asociaciones de pacientes con síndrome de sensibilidad central se han multiplicado en los últimos años. Los casos más severos deben alejarse de los centros urbanos y vivir en zonas con poca exposición a campos electromagnéticos.

En algunos países se ha observado un aumento de tumores cerebrales tipo glioma y se especula si pudiera estar relacionado con el aumento de exposición a estos campos electromagnéticos. Un estudio sueco relaciona el uso de móviles y teléfonos inalámbricos al desarrollo de estos tumores, y describen un aumento de probabilidad de que estos tumores se desarrollen cerca del oído donde el paciente coloca el teléfono para hablar. 

La resolución 1815 del consejo de Europa del 2011 sobre “Peligros potenciales de los campos electromagnéticos y sus efectos sobre el medio ambiente” recomienda tomar medidas para prevenir estos riesgos y no esperar a altos niveles de evidencia científica y clínica ya que esto puede conducir a muy alto costo económico y de salud, como fue el caso del amianto, la gasolina con plomo y el tabaco.

Algunas de sus recomendaciones son:

  • Tomar todas las medidas razonables para reducir la exposición a los campos electromagnéticos, especialmente a las radiofrecuencias de los teléfonos móviles, y en particular la exposición a los niños y jóvenes que parecen estar en mayor riesgo de tumores cerebrales.
  • Aplicar el principio ALARA (“As Low As Reasonably Achievable” es decir “tan bajo como sea razonablemente posible”)
  • Informar y hacer campañas de concienciación sobre los riesgos de efectos biológicos potencialmente nocivos a largo plazo sobre el medio ambiente y en la salud humana, especialmente dirigida a los niños, adolescentes y jóvenes en edad reproductiva.
  • Prestar especial atención a las personas “electrosensibles” que sufren de un síndrome de intolerancia a los campos electromagnéticos e introducir medidas especiales para protegerlos, incluida la creación de zonas libres de onda no cubiertas por la red inalámbrica
  • Intensificar la investigación sobre nuevos tipos de antena, teléfono móvil y dispositivo de tipo DECT, y fomentar la investigación para el desarrollo de las telecomunicaciones sobre la base de otras tecnologías que son tan eficientes, pero cuyos efectos son menos negativos sobre el medio ambiente y la salud
  • Aumentar la conciencia sobre los posibles riesgos para la salud de los teléfonos inalámbricos DECT, monitores de bebés y otros aparatos domésticos que emiten ondas de pulso continuo si todo el equipo eléctrico está permanentemente en espera,, y recomendar el uso de teléfonos fijos por cable en el hogar o, en su defecto, modelos. que no emitan permanentemente.
  • Desarrollar dentro de los diferentes ministerios (educación, medio ambiente y salud) campañas de información dirigidas a los maestros, padres y niños para alertar a los riesgos específicos de principios, mal considerado y prolongado uso de teléfonos móviles y otros dispositivos que emiten microondas afectados.
  • Para los niños en general, y en particular en las escuelas y aulas, dar preferencia a las conexiones a Internet por cable y regular estrictamente el uso de teléfonos móviles por los escolares en las instalaciones escolares.
  • Establecer medidas urbanísticas para mantener las líneas eléctricas de alta tensión y otras instalaciones eléctricas a una distancia segura de las viviendas.
  • Aplicar estrictas normas de seguridad para el impacto en la salud de los sistemas eléctricos en viviendas nuevas.
  • Reducir los valores de umbral para las antenas repetidoras de conformidad con el principio ALARA e instalar sistemas de seguimiento exhaustivo y continuo de todas las antenas.
  • Determinar los sitios de cualquier nueva GSM, UMTS, Wi-Fi o antenas WiMAX no únicamente en función de los intereses de los operadores, pero en consulta con las autoridades gubernamentales locales y regionales, los residentes y las asociaciones de ciudadanos interesados locales.

Existen muchísimos estudios en animales y en cultivos celulares humanos que demuestran que existe un efecto de estas ondas en el organismo. Existen también estudios epidemiológicos que encuentran asociación de estas ondas con diversas enfermedades pero probar la causalidad no es fácil. Sin embargo, no tiene sentido esperar a que los estudios sean concluyentes para prevenir el desarrollo de estas enfermedades. El debate no debería ser ¿son o no son dañinas? Si no ¿por qué no se apuesta por la prevención? Existe ya suficiente evidencia de que es posible que estos campos sean dañinos para la salud. Pero, incluso en el hipotético caso de que dentro de unos años se concluyera que son seguros, es mucho mejor haber prevenido, ya que, si el escenario es el contrario, sería dramático darnos cuenta de todo el daño que se podría haber evitado.

 

Bibliografia:

 

Resolución 1815 del Consejo de Europa (2011)

 http://assembly.coe.int/nw/xml/XRef/Xref-XML2HTML-en.asp?fileid=17994

 

Tumores cerebrales:

Occupational exposure to high-frequency electromagnetic fields and brain tumor risk in the INTEROCC study: An individualized assessment approach. Environ Int. 2018 Oct;119:353-365. doi: 10.1016/j.envint.2018.06.038. Epub 2018 Jul 8.

Encuentran un aumento de probabilidad de gliomas y meningiomas en los pacientes que han tenido una mayor exposición campos electromagnéticos de radiofrecuencia a en los 4 años anteriores al diagnóstico.

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/29996112

Lennart Hardell,Michael Carlberg. Mobile phones, cordless phones and rates of brain tumors in different age groups in the Swedish National Inpatient Register and the Swedish Cancer Register during 1998-2015.  PLOS ONE October 4, 2017

A partir del registro sueco de tumores, envían una encuesta a 1380 pacientes que han sobrevivido a un glioma y preguntan la exposición a teléfonos móviles, inalámbricos y en que oído ponen presentemente el teléfono. Buscan un número similar de sujetos con características similares que no hayan desarrollado tumores cerebrales y los comparan.  Encuentran una asociación entre el uso de teléfonos móviles e inalámbricos y la aparición de tumores cerebrales. Existía una mayor probabilidad de desarrollar el tumor cerca del oído donde habitualmente el paciente colocaba el teléfono.

https://journals.plos.org/plosone/article?id=10.1371/journal.pone.0185461

 

Clasificación de los campos electromagnéticos de radiofrecuencia como “posible carcinogénico para humanos”

https://www.iarc.fr/wp-content/uploads/2018/07/pr208_E.pdf

210 apoyos

Acondicionamiento mediana Avenida de Montecarmelo

22/12/2018  •  sat  •  Fuencarral-El Pardo

Acondicionamiento de la mediana de Avenida de Montecarmelo mediante áreas de juego y estanciales. Instalación de gran área de juegos infantiles y zona deportiva. Adecuación de paseos y jardinería para el nuevo uso.  

112 apoyos
Río Manzanares

Continuación Madrid Río Norte

15/11/2018  •  JGL  •  Toda la ciudad

Madrid Río es uno de los mejores parques que tenemos en Madrid. Gracias al soterramiento de la M-30 y a la adaptación de las riberas del río hemos conseguido muchas ventajas para los ciudadanos madrileños.

Pero si nos damos cuenta en la parte norte de Madrid Río, a la altura de la conexión con la Casa de Campo, vemos que esa zona del parque está menos cuidada y más abandonada. Toda esa zona hacia el norte está menos protegida que el resto.

Por ello, propongo arreglar, mejorar y cuidar toda la zona del río desde la Casa de Campo al Puente de los Franceses para poder disfrutar todos los ciudadanos de ella. Se podría plantar nuevos árboles y mejorar y adaptar todo el pavimento, instalar nuevos parques infantiles y demás actividades de ocio.

Ya que tenemos un buen parque como es Madrid Río debemos aprovecharlo y disfrutar de todas las ventajas que genera, tanto para los ciudadanos como para el medio ambiente.

1392 apoyos

Reciclaje incentivado de colillas para paliar un grave problema medioambiental

04/12/2018  •  Abraham García González  •  Toda la ciudad

Las colillas de los millones de cigarrillos que se consumen cada día se han convertido en uno de los principales problemas medioambientales a nivel global, y es por ello que creo que en las ciudades tendrían que empezar a tomarse medidas en serio para frenar la destrucción del medio ambiente. No son biodegradables pero son reciblables y tienen una serie de componentes muy valiosos para la industria cuyo uso contribuye notablemente a la sostenibilidad. Las sustancias de las colillas además son muy nocivas y pasan a la cadena trófica, lo que representa un serio problema de salubridad probablemente responsable del aumento global de muchas enfermedades graves como el cáncer, intoxicación de órganos y otras que se podrían evitar. Esto es una realidad ya que se encuentran no sólo en las ciudades, sino en el campo, en las playas, en los océanos, etc.

Mi propuesta es instalar en la ciudad contenedores de reciclaje de colillas, pero no sólo eso, sino hacer algo para incentivar la colaboración ciudadana, además de divulgar información sobre la importancia de hacerlo, mediante alguna campaña. O mejor aún, al igual que en las tiendas de electricidad hay contenedores de reciclaje de bombillas incandescentes y de bajo consumo, o al igual que en las paradas de autobús hay ranuras para el reciclaje de pilas, podría habilitarse un servicio de reciclaje de las mismas en los estancos, a cambio de las cuales se accedería a la obtención gratuita de algún producto reciclado de los muchos que se pueden obtener reciclándolas (ej: según el artículo de https://www.eldiario.es/consumoclaro/ahorrar_mejor/Colillas-cigarrillos-pueden-reciclar_0_779373155.html con colillas se pueden hacer incluso bolígrafos, papel, plástico, abono para plantas y otras muchas cosas; por ejemplo se podría incluso ofrecer gratis un mechero de plástico a cambio de las colillas, o bolígrafos).

Una opción más vanguardista pero tal vez inviable a día de hoy porque incluye un componente tecnológico que supongo encarecería los costes de la iniciativa, sería hacer que los contenedores instalados de recolección de colillas, que dispensasen a cambio de x colillas alguno de los productos procedentes del reciclaje de las mismas.

229 apoyos
Tablón en la UCM. 

Tablones publicitarios para anuncios particulares

30/11/2018  •  Antonio de Burgos  •  Toda la ciudad

Es habitual ofertar o demandar cualquier necesidad mediante anuncios en el mobiliario urbano, principalmente en farolas, señales de tráfico, marquesinas, etc. Esta imagen de Madrid llena de pegatinas, papelitos y letreros por cualquier parte da un aspecto de una ciudad sucia. En comprensible la necesidad de este sistema gratuito para informar, pero creo que se deberían colocar en "tablones" para que los ciudadanos o empresas los puedan utilizar para tal fin, los cuales estarían colocados en lugares específicos (en plazas, al comienzo de una calle principal, etc.) Luego, por ejemplo, cada 15 días el personal de limpieza los retiraría para evitar que se acumulen eternamente y así facilitar que otras personas puedan pegar nuevos anuncios. En contrapartida, se deberían multar a quienes no los ponga en estos tablones, para ello dispondrán del teléfono, que siempre ponen de contacto, para localizar al anunciante.

79 apoyos
madriddecide2019.jpg

20 palomares ecológicos para la gestión ética de palomas urbanas en Madrid

26/11/2018  •  PATRICIA - MIS AMIGAS LAS PALOMAS (MALP)  •  Toda la ciudad

Desde MALP reclamamos una gestióin ética para la población de palomas bravías (rock pigeon) mediante la administración de pienso anticonceptivo en base nicarbacina y palomares ecológicos, entre otros.

Queremos destacar un hito importante de protección animal que a día de hoy ya es de aplicación como ley en toda la Comunidad de Madrid. La nueva ley de protección animal de la Comunidad de Madrid – Ley 4/2016, aprobada el día 14/07/2016 en la

Asamblea de MADRID y publicada el día 21 julio 2016 en el número 72 del BOAM, establece lo siguiente en su disposición adicional cuarta: LEY DE PROTECCIÓN DE LOS ANIMALES DE COMPAÑÍA DE LA COMUNIDAD DE MADRID DISPOSICIÓN ADICIONAL CUARTA Control de poblaciones de aves urbanas Para el control de poblaciones de aves urbanas, incluidas las tipificadas como invasoras, se favorecerán procedimientos de control de natalidad con métodos éticos como son, entre otros, los piensos anticonceptivos y el control de huevos.

Según lo anterior, desde MALP, entendemos que se trata de un hito legislativo que, en el cumplimento de esta ley, establece la gestión ética de aves urbanas (principalmente palomas bravías – Columba livia) se realice preferentemente a través de pienso anticonceptivo y palomares ecológicos (huevos falsos), así como emprendiendo medidas de urbanismo (cerramiento de huecos de nidada fuera de temperada de cría), cambiando así el actual método de gestión de captura y muerte por una gestión ética.

Actualmente la ciudad de Valencia cuenta con 9 palomares ecológicos recientemente rehabilitados (2016) para la gestión ética de palomas urbanas a través del cambio de huevos por huevos falsos y la sensibilización y concienciación de los ciudadanos. Así mismo también gestiona la población con pienso anticonceptivo. Puedes ver un video de un minuto del Ayto de Valencia explicándolo todo aquí: http://bit.ly/ValenciaGestiónEticaPALOMAS

Las palomas forman parte de ella y son aves muy inteligentes con las que debemos co-habitar. Durante años se las ha perseguido con pretextos falsos, como son la transmisión de enfermedades o deterioro de edificios. Su captura y sacrificio se ha demostrado ineficaz y, ahora ciudades como Valencia, Barcelona y Lisboa apuestan por una estrategia enfocada hacia resultados y fundamentada en el bienestar animal.

Hasta hace pocos años, en todas las ciudades de España se están realizando campañas sistemáticas de exterminio de palomas urbanas, cazándolas mediante redes automáticas o jaulas trampa para su posterior sacrificio por gaseamiento mediante CO2, cesión a experimentación, cetrería, cotos de caza o centros de rehabilitación especies para su uso como presa viva. Sólo en la ciudad de Barcelona se exterminaban cada año más de 60.000 palomas. Esta masacre lleva más de 20 años realizándose, sin ningún resultado salvo que ciertas empresas se lucren.

Este sistema aparte de ser cruel, no reduce o controla la población de palomas urbanas. Está demostrado que es esta masacre es ineficaz y supone que nuestros ayuntamientos están malgastando nuestro dinero en MALTRATO ANIMAL GRATUITO.

Hay estudios europeos y estadounidenses demuestran que la utilización de pienso anticonceptivo es una opción eficaz y viable. En las localidades del estado español que se ha puesto en práctica el uso de anticonceptivos en palomas se ha reducido hasta un 80% la población en pocos años, como en los municipios de Cardona y Molins de Rei.

Este sistema de control de la natalidad en palomas es totalmente indoloro y no implica muerte, no como los métodos que se están llevando a cabo ahora.

Desde MALP reclamamos un cambio en la política de control de la población de palomas para una gestión ÉTICA y EFICAZ de su  población, lo que supone de pasar de la captura y sacrificio a palomares ecológicos, pienso anticonceptivo y cierre de huecos de nidada (fuera de la temporada de cría). (VÉASE PALOMARES Y PIENSO EN DOCUMENTO ADJUNTO)

El coste será equivalente a medio plazo, si bien, considerando que la captura y sacrificio supone tirar el dinero comprobada su ineficacia, ni siquiera habría que valorar la viabilidad de estos métodos de control ético.

Tres ejemplos de gestión ética de palomas urbanas en grandes ciudades, implantados en 2016 y 2017 (VÉASE DOC. ADJUNTO): # Valencia: palomares ecológicos y pienso anticonceptivo # Barcelona: pienso anticonceptivo. # Lisboa: palomares ecológicos

Ubicación: Hay que seleccionar los puntos para colocar los palomares en función de la población de palomas, quejas... en parques o plazas o azoteas públicas 

Propuesto en nombre de: Mis Amigas Las Palomas (MALP)

#savepigeons

#DirectivaAves

#AvesPatrimonioEuropeo

381 apoyos
Aparcamiento de bicicletas

Aparcamientos vigilados para bicicletas en estaciones de metro y cercanías

17/12/2018  •  Javesc XI  •  Arganzuela

Pese a que el sistema de Bicimad funciona muy bien, aún se carece de medios suficientes para poder utilizar la bicicleta privada y dejarla en un sitio que no sea susceptible de robos o vandalismo. Sería interesante poder disponer, al menos en las principales estaciones de metro y cercanías del distrito, de zonas vigiliadas donde aparcar tranquilamente la bicicleta sin miedo a que sufra daños o hurtos. 

206 apoyos
biosaludable.jpg

Circuito Biosaludable en el Parque Central de Ingenieros, Ciudad los Angeles

02/12/2018  •  Visadi  •  Villaverde

Los circuitos biosaludables son diferentes aparatos de gimnasia situados al aire libre, en espacio verdes con la finalidad de mejorar el estado físico de las personas los usan. En un principio fueron diseñados para personas de la tercera edad pero estudios han demostrado que son muy útiles para todas las edades.

Estos aparatos son muy recomendables para toda la población, personas mayores, adultos que no se pueden permitir un gimnasio, jóvenes y personas con discapacidad que les es imposible utilizar los aparatos de gimnasios que sólo son accesibles para personas sin discapacidad. Ante la demanda creciente de estos aparatos las empresas que los fabrican han perfeccionado estos aparatos para adecuarlos a toda la población e incluso hay muchos aparatos para usuarios de silla de ruedas.

En la mayoría de municipios hay muchísimos instalados, lamentablemente en Madrid capital solamente hay tres circuitos de aparatos biosaludables. Estos tres circuitos están todos situados en madrid río.

Los circuitos biosaludable son la opción estupenda para mejorar la forma física, ya que se trata de un gimnasio al aire libre diseñado en base a un circuito de ejercicios que cuenta con máquinas y aparatos de diferentes categorías para trabajar zonas concretas y mejorar la coordinación, elasticidad o movilidad del cuerpo entre otras funciones.

Son útiles para realizar tratamientos de rehabilitación, reducir enfermedades cardiacas, combatir el envejecimiento mejorando problemas de osteoporosis, de colesterol y combatir todo tipo de dolencias. Una de sus principales ventajas, es que logra crear un espacio deportivo en una zona urbana, al aire libre que proporciona un lugar de encuentro y socialización. Unos aparatos públicos para que todo el mundo pueda hacer uso de ellos.

Los circuitos biosaludables son diferentes aparatos de gimnasia situados al aire libre, en espacio verdes con la finalidad de mejorar el estado físico de las personas los usan. En un principio fueron diseñados para personas de la tercera edad pero estudios han demostrado que son muy útiles para todas las edades.

Estos aparatos son muy recomendables para toda la población, personas mayores, adultos que no se pueden permitir un gimnasio, jóvenes y personas con discapacidad que les es imposible utilizar los aparatos de gimnasios que sólo son accesibles para personas sin discapacidad. Ante la demanda creciente de estos aparatos las empresas que los fabrican han perfeccionado estos aparatos para adecuarlos a toda la población e incluso hay muchos aparatos para usuarios de silla de ruedas.

En la mayoría de municipios hay muchísimos instalados, lamentablemente en Madrid capital solamente hay tres circuitos de aparatos biosaludables. Estos tres circuitos están todos situados en madrid río.

Los circuitos biosaludable son la opción estupenda para mejorar la forma física, ya que se trata de un gimnasio al aire libre diseñado en base a un circuito de ejercicios que cuenta con máquinas y aparatos de diferentes categorías para trabajar zonas concretas y mejorar la coordinación, elasticidad o movilidad del cuerpo entre otras funciones.

Son útiles para realizar tratamientos de rehabilitación, reducir enfermedades cardiacas, combatir el envejecimiento mejorando problemas de osteoporosis, de colesterol y combatir todo tipo de dolencias. Una de sus principales ventajas, es que logra crear un espacio deportivo en una zona urbana, al aire libre que proporciona un lugar de encuentro y socialización. Unos aparatos públicos para que todo el mundo pueda hacer uso de ellos.

195 apoyos

ILUMINAR EL CAMINO QUE VA DESDE MATADERO AL CENTRO COMERCIAL PLAZA RIO 2

26/12/2018  •  Juancarfer  •  Carabanchel

El camino que va desde Matadero hasta el centro comercial Plaza Rio 2 no tiene iluminación y es un riesgo para los ciudadanos que pasamos por ahí todos los días.  Proponemos colocar farolas led de bajo consumo y que den iluminación al camino y a la parte de atras de Matadero.

 

 

144 apoyos