Decide Madrid

Resultados de la búsqueda

Mostrando 1 - 10 de un total de 1043 proyectos de gasto que contienen 'Medio Ambiente'

Remodelación calle Puerto del Canfranc

12/11/2018  •  Baleztari On  •  Puente de Vallecas

La calle Puerto de Canfranc es el principal eje que conecta la Avenida de la Albufera con el Barrio de Doña Carlota, la Colonia de los Taxistas y la Colonia de Santa Ana. Además, es uno de los ejes comerciales del barrio de Numancia, a pesar de que en los últimos años se ha ido degradando esta actividad.

Esta calle tiene una alta circulación de peatones y también de coches, en su mayor parte es de un único sentido (entrada hacia el Barrio de Numancia). A todo ello, hay que añadirle el paso de una linea de bus en los últimos metros de la calle (sin parada en dicha calle).

PROBLEMA:

El problema que plantea esta calle es que mantiene una configuración irregular donde en algunos tramos sobresalen viviendas antiguas, hay aceras estrechas en el tramo inicial, postes de luz y escasa iluminación.

PROPUESTA:

Para mejorar la convivencia entre el peatón y el vehículo y aumentar la sensación de seguridad sería necesario remodelar esta calle ¿Cómo?

En primer lugar, hay que adaptar la acera de los números impares del tramo que trascurre desde la Avenida de la Albufera hasta la calle Sierra de los Filabres a la ley de accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas. En la actualidad hay que ir en fila para dejar pasar a las personas que van en la dirección contraria o apartarse para que pase un carro de niño.

Por otro lado, es prioritario eliminar los postes de la luz y cables que cruzan la calle, principalmente el poste que hay en la esquina Calle Francisco Iglesias con la Calle Puerto del Canfranc, está justo en el paso de cebra. Para ello será necesario la colaboración tanto del ayuntamiento como de las compañias de servicios. Además, se puede añadir la sustitución de las farolas que están en las fachadas por unas en las aceras (como ocurrió en la remodelación de la Avenida de Peña Prieta).

COSTE:

Esta sugerencia se incluyó en la lista de propuestas para los presupuestos participativos del año 2018, la cual el ayuntamiento realizó los estudios correspondientes para cuantificar el coste de la misma que dio lugar a 750.000€. 

En vista de que fue una propuesta que obtuvo bastantes apoyos, lo recupero para los presupuestos participativos del año 2019.

223 apoyos
Calle Mártires de Alcalá

Carril Bici Segregado en la calle Mártires de Alcalá

12/11/2018  •  Diego Barba García  •  Centro

Se propone la instalación de un carril bici que una la calle princesa con Alberto Aguilera. Este deberá ser Segregado y seguro para el ciclista. Para ello se eliminará un carril de tráfico.

117 apoyos
a.jpg

Carril bici calle Alcalá

12/11/2018  •  Jochen  •  San Blas-Canillejas

La calle Alcalá en su paso por San Blas Canillejas tiene un ancho de sobra en gran parte de su recorrido para añadir un carril bici segragado y así mejorar la movilidad sostenible, conectar las 3 quintas como estaba previsto hace tiempo, fomentar el uso de la bicicleta a niños y adolescentes con la cantidad de centros de educación en su recorrido etc.

Hay tramos donde sobra el espacio (Quinta Torre Arias y Quinta Molinos, otros tramos donde se tiene que replantear la distribución (Canillejas y Salvador) pero es perfectamente viable con una inversión razonable.

218 apoyos
piscina.jpg

Piscina entre Batán, Lucero, Campamento y Aluche

12/11/2018  •  JesusLB  •  Latina

El distrtito de Latina con más de 250.000 habitantes solo cuenta con una piscina de verano (Aluche) y dos piscina de invierno (Gallur y Aluche) que se encuentran totalmente masificadas. Además casi todos los años, alguna de estas piscinas, o la de los barrios colindantes (piscina de La Mina en Carabanchel, o Lago en Moncloa), suelen estar cerradas total o parcialmente por obras de mejora.

Por esta razon urge la construccion de una piscina municipal que de servicio a los barrios de Lucero, Batan, Campamento, Aluche. y bien comunicada con Cuatro Vientos y Las Aguilas.

Mi propuesta, y dado los límites del presupuesto, se basa en hacer una piscina con una cubierta retractil de modo que pueda ser utilizada en invierno como piscina cubierta y en verano poderse utilizar como piscina de recrero en los meses de más calor. Para ello deberá tener una pradera - solarium. 

Además, en sucesivas fases, se podría ampliar las instalaciones añadiendo una sala de musculación, pistas polideportivas, canchas de futbol y tenis, etc.

De esta manera se paliaria el enorme deficit que tiene el Distrtito de Latina en instalaciones deportivas en general y en piscinas en particular.

La ubicación del mismo podria ser en los terrenos municipales existentes junto a la A5 entre el metro de Casa de Campo y Batán, junto al parque de la cuña verde (calle de sanchoreja) donde existen unos descampados ahora en desuso. Esta ubicación estaria bien comunicado por metro y varias líneas de autobus, y de varios carriles bicis. También muy facilmente accesible en coche. En caso de no poderse hacer en esa ubicación, se debería buscar algún terreno por la zona.

 

619 apoyos
IMG_20181026_002928.jpg

Reforma parque puerto Rico iglesia

12/11/2018  •  Vecinos y amigos de Hispanoamérica Chamartín  •  Chamartín

Reforma integral del parque puerto Rico iglesia, el cual se encuentra en un estado lamentable, entre los residuos , los  excrementos , el barro, los coches y las motos   hacen de este "parque" una autentica vergüenza de la almendra  central y del barrio de Chamartín  en pleno siglo 21 . necesita urgentemente las siguientes mejoras :

1) adoquinado completo de las zonas de tierra 

2) recuperación de las zonas destinadas al aparcamiento y reforestación de la misma y del resto del parque .

3) aumento significativo de la iluminación

4) instalación área canina 

5) instalación circuito biosaludable

6) aumento reposicion y sustitución del mobiliario urbano ( bancos , papeleras , señalies , bolardos , vallas , fuente , papeleras,etc).

7) Destinar más medios para su limpieza y mantenimiento.

 

62 apoyos

Circuito biosaludable y ajardinamiento del Jardín de Gloria fuertes

12/11/2018  •  Vecinos y amigos de Hispanoamérica Chamartín  •  Chamartín

Reformar el jardín , instalar un circuito biosaludable dado que hay muchas personas mayores en la zona y no hay ninguno , poner mobiliario ,que brilla por su ausencia y ajardinarlo de verdad .

Así mismo se solicita la reposición de la estatua de mármol que fue retirada hace años o en su defecto una réplica.

71 apoyos

Reforma plaza de la republica del Ecuador

12/11/2018  •  Vecinos y amigos de Hispanoamérica Chamartín  •  Chamartín

Reforma integral de la plaza , actualmente es dificil transitar por la misma , y el espacio disponible para disfrutarla es escaso ,  sustituir los coches por bancos para sentarse,  árboles de sombra , una zona canina , se podría suprimir un tramo de la calle oruro y crear un gran espacio vecinal.

60 apoyos

Carril bici entre Moncloa y Aravaca

12/11/2018  •  Arenafer  •  Moncloa-Aravaca

Con el fin de fomentar el uso de transportes alternativos al coche en el centro de Madrid, sugiero mejorar la comunicación con zonas como Aravaca para que los vecinos de este barrio puedan acceder al centro directamente en bicicleta/patinete/paseando. Esto ayudaría a descongestionarel acceso a Madrid por la A6/Carretera de Castilla y contribuiría a reducir el número de coches que acceden al centro.

Si consideramos la distancia entre Moncloa y Aravaca (unos 6-7km) la distancia es lo suficientemente corta como para permitir el uso de estas modalidades de transporte. Además, la inversión a realizar por el Ayuntamiento sería relativamente moderada al existir ya un carril bici en gran parte del recorrido. 

 

 

329 apoyos

Transformar descampado en plaza

12/11/2018  •  Vecinos y amigos de Hispanoamérica Chamartín  •  Chamartín

Transformar el pequeño descampado de la calle puerto Rico 2 en una pequeña plaza con bancos para sentarse aprovechando el espacio circundante en vez de un descampado inutil y abandonado lleno de maleza .

103 apoyos
señal-r310-300x300.jpg

Disminuir contaminación acústica vehículos (campaña prohibido claxon)

13/11/2018  •  Alejandro TP  •  Centro

La vida en el centro de una gran urbe es estresante, pero con algunas acciones se puede mejorar la convivencia. En la actualidad hay muy poca concienciación del problema de la contaminación acústica. A diario paseo por mi ciudad y veo como inpúnemente los vehículos tocan el claxon indiscriminadamente sin tener en cuenta el descanso y bienestar de los vecinos que sufren el ruido desconsiderado de estas bocinas estridentes. Por no decir que se trata de una acción ilegal, pero rara vez los cuerpos de seguridad deciden castigar esta infracción.

Es cierto que la llegada de los vehículos eléctricos ha mejorado en gran medida el ruido de en nuestras calles, pero de nada sirve que tu coche sea silencioso si la paciencia es corta y rápidamente se recurre al claxon (para no conseguir nada).

Creo que sería interesante realizar algunas acciones de concienciación sobre este problema de la contaminación acustica como por ejemplo:

- Incluir más señales de prohibido tocar el claxon.

- Incluir medidores públicos de ruido para que la gente pueda ver el nivel de ruido ambiental en algunos puntos de la ciudad.

- Realizar campañas de concicenciación en medios y a pie de calle.

- Etc.

286 apoyos