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Mostrando 1 - 10 de un total de 1125 proyectos de gasto que contienen 'Movilidad'

Columpios adaptados

Columpios para niños con movilidad reducida

09/12/2018  •  Anónimo  •  San Blas-Canillejas

Lamentablemente en la ciudad hay muchas barreras urbanísticas que impiden a la gente con movilidad reducida desplazarse libremente. 

Aunque esto empieza a cambiar y empezamos a tener más percepción de estas barreras, aún no hay percepción de las instalaciones infantiles. 

Propongo añadir columpios (u otros juegos) para niños con movilidad reducida. La instalación de este tipo de columpios permite su uso por cualquier niño, no como ocurre con los instalados actualmente. 

Deberían realizarse varias instalaciones en diferentes zonas del distrito, pero destaco el area recreativa en la Calle Miami con Calle Tabatinga y San Roman del Valle con Arcos del Jalón, por la proximidad de colegios y fundaciones de niños que requerirían estos parques adaptados, pero también en otros parques del barrio cercanos a escuelas o colegios como en las inmediaciones de la Avenida 25 de Septiembre a la altura de la Plaza Ensidesa, así como el resto de ubicaciones del distrito cercanas a centros de este tipo. 

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Camino adaptado y seguro para las personas de movilidad reducida

05/01/2019  •  AndresPi  •  Latina

El barrio de Campamento tiene aceras estrechas en muchos puntos, en muchos casos sin rebaje y obstáculos en muchas de ellas (farolas, árboles...). Esto dificulta mucho el movimiento de las personas con movilidad reducida por el barrio. Mientras se solucionan todos estos obstáculos, proponemos hacer un camino seguro y adaptado a todas las personas con movilidad reducida que vaya desde la calle Villaviciosa nº 1 hasta la calle Mirueña, pasando por la zona más comercial del barrio (calle Galicia esquina con Villaviciosa) y por el metro de Colonia Jardín. Sería una vía adaptada que cruzaría todo el barrio y pensada para las personas con movilidad reducida. También facilitaría la movilidad de los carritos de bebes y carros de la compra que en muchas ocasiones lo tienen muy complicado para moverse por las calles de Campamento.

La propuesta es hacer un camino seguro, pensado y adaptado a las personas de movilidad reducida desde la calle Mirueña hasta la calle Villaviciosa nº 1 hasta que se solucionen la multitud de obstáculos que tienen muchas calles para estos vecinos y vecinas del barrio.

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Sostenibilidad Viaria y Movilidad Peatonal en el Bº Puerta del Ángel

26/12/2018  •  Asociación Vecinal Puerta del Ángel (AVPA!)  •  Foro Latina  •  Latina

PROPUESTA PRESENTADA POR LA ASOCIACIÓN VECINAL PUERTA DEL ÁNGEL (AVPA!)

 Una parte muy importante de las aceras de las calles del Barrio de Puerta del Ángel (esencialmente las comprendidas en el área delimitada por las calles Guadarrama, Paseo de Extremadura, Laín Calvo, Baena, Caramuel, Industria, Pza. Cerro Bermejo y Pº de los Jesuitas) han sido totalmente invadidas por los vehículos privados. En estas calles los coches se hacinan caóticamente sin ningún tipo de control regulatorio, incidiendo gravemente en la movilidad peatonal, en el uso equilibrado y solidario del espacio público y en la calidad de vida de l@s vecinos y vecinas, especialmente de aquellos que conforman los colectivos de mayor vulnerabilidad (infancia, mayores, diversidad funcional).

 Ante esta situación, los vecinos y vecinas exponen las siguientes demandas:

  1. Garantía de uso de las aceras y del (escaso) espacio público por parte de los peatones.
  2. Mejora de la accesibilidad y de la movilidad para tod@s l@s ciudadan@s especialmente para aquell@s con movilidad reducida, divers@s funcionales y colectivos vulnerables (personas con discapacidad física, niñ@s, personas mayores,…).
  3. Aseguramiento de la accesibilidad de los vehículos de emergencia (bomberos, ambulancias, vehículos de intervención rápida, Soporte Vital Avanzado, etc.).
  4. Erradicación del riesgo de accidentes derivados de la invasión de la calzada por l@s propi@s ciudadan@s ante la imposibilidad de tránsito por las aceras.
  5. Minimización del deterioro de las aceras (en estado realmente lamentable) debido, entre otras cosas, al esfuerzo al que son sometidas como consecuencia del aparcamiento de los vehículos en espacios no habilitados para ello.
  6. Mejoras en las condiciones del tráfico y circulación de los propios vehículos obligados a discurrir por calles (ya de por sí estrechas) con alto grado de ocupación a ambos lados de la calzada.
  7. Finalización del “efecto llamada” a “no residentes” que ante la ausencia de control regulatorio, medidas disuasorias y alternativas atractivas y publicitadas, recurren al aparcamiento indiscriminado en aceras y espacios prohibidos.
  8. Esta propuesta conllevaría además importantes mejoras en la limpieza viaria claramente imposibilitada por la invasión de aceras, esquinas y espacio público no habilitado para el aparcamiento de vehículos.

Este último Punto 8 no persigue modificaciones en la actual situación del servicio de limpieza viaria (contratos de limpieza vigentes), sino que se hace hincapié en la mejora que supondría para la ejecución del mismo, la adopción de las medidas detalladas a continuación.

Se detallan las medidas que se consideran de aplicación para garantizar la Sostenibilidad Viaria y la Movilidad Peatonal en el Bº Puerta del Ángel:

  1. Instalación de medidas urbanísticas disuasorias, mobiliario urbano y/o balizamiento, en aquellas calles en las que, por sus dimensiones, no sea posible el aparcamiento a ambos lados de la calzada y en las que la normativa en materia de accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas lo permita, garantizando de esta forma el normal tránsito de l@s ciudadan@s. Se somete a criterios técnicos la instalación de aquellos elementos disuasorios que no entrando en conflicto con la normativa en materia de accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas, aseguren la no invasión del espacio peatonal (p. e. barandillas, vallas, etc.). Se consideran de especial prioridad las calles: Antonio Zamora, Doña Urraca, Cardenal Mendoza, Juan Tornero, Antillón, Jaime Vera, Santa Úrsula, Laín Calvo, Baena y Dña. Mencía.
  2. Adecuación del solar situado entre las calles Fuenteovejuna y Bujalance, inmediatamente al nordeste del Centro de Salud Caramuel, dotándolo de la infraestructura y ordenación regulatoria precisa para convertirlo en un aparcamiento público.

Como documento de referencia se indica en esta propuesta la dirección web del ”Manual de accesibilidad para espacios públicos urbanizados 2016” del Área de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento de Madrid.

https://goo.gl/SFGjDR

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Los carriles bici favorecen una movilidad sostenible

Ampliación de los carriles bici para una movilidad sostenible

28/11/2018  •  Mateo Z  •  Toda la ciudad

Madrid Centro es una gran idea para reducir la contaminación y reducir el tráfico de coches, pero faltan alternativas sostenibles de movilidad como carriles bici para bicicletas y patinetes o mayor frecuencia de buses y metro. En la actualidad es imposible circular por Madrid en bicicleta sin arriesgar la vida en carillas compartidos o entre carril bus y coche. Sería necesario ampliar la red de carril bici para ofrecer alternativas de movilidad sostenible y segura .

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Incluir mapas de movilidad local en las marquesinas de autobús

06/01/2019  •  principio  •  Toda la ciudad

Las marquesinas de autobús de nuestra ciudad deberían incluir información sobre la movilidad de ámbito más reducido que la actual. Se trata de hacerla más fácil para el usuario de proximidad. No se trata de dar solo la movilidad dentro del distrito donde se ubican, sino algo más dinámico que permita decidir sobre la ruta de los autobuses que pasan por ella y por su zona cercana y las posibilidades de transbordo que quedarán habilitadas cuando accedan a ellos. Creo que nos deberíamos fijar en experiencias del tipo "Spider Maps" que existen en Londres y que permiten planificar mejor el viaje en autobús que nuestro inmenso mapa de toda la ciudad. También debería extenderse a la red de Metro y Cercanías, pero ya sabemos que no son competencia municipal

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Accesibilidad al Retiro por Mariano de Cavia

Accesibilidad a los parques del barrio para personas de movilidad reducida

17/11/2018  •  Anónimo  •  Retiro

En el barrio aún existen accesos a varios de los parques del distrito que son imposibles para personas con movilidad reducida, o bien carritos de bebe o bien bicicletas, etc...

Existen varios ejemplos. Uno de los más destacados es el acceso al parque del Retiro por Mariano de Cavia, con escaleras que impiden su uso por varios vecinos. Siendo este ejemplo uno de los más importantes ya que estamos hablando del parque referencia no del distrito si no de la ciudad, y que por supuesto debería estar a la altura de su importancia.

Otro acceso no adaptado es al Parque Martin Luther King por la calle Valderribas tiene un diseño totalmente inadecuado para el uso por personas de movilidad reducida. Además su diseño lo hace una zona ideal para que se produzca vandalismo. Ese acceso se encuentra lleno de orines, pintadas, basura, y con un claro sintoma de abandono total.

Por supuesto habrá más parques con falta de accesibilidad, deberán ser reportados por los vecinos o evaluados por los técnicos del ayuntamiento correspondientes para eliminar todas las barreras en cualquier acceso. 

La propuesta consistiría en modificar TODOS los accesos no adaptados a parques del distrito con un diseño moderno y antivandalísmo que implica espacios amplios de acceso (rampas),  buena iluminación para evitar zonas oscuras, eliminar "recovecos" que puedan acumular suciedad, eliminar zonas "ocultas" para que individuos puedan ocultarse para orinar, mejorar la iluminación, mejorar la visibilidad de la entrada, etc...  

Para llevar a cabo el proyecto podría incluso hacerse diversas propuestas de diseñoy llevarlas a votación en la junta municipal o en la propia Web de "decide.madrid", para que los vecinos seleccionen la más adecuada. 

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Creación de un plan integral de movilidad y accesibilidad para peatones en Ciuda

05/12/2018  •  María86  •  Ciudad Lineal

Propongo la creación un estudio o plan completo que aborde todos los problemas de movilidad y accesibilidad que encontramos los peatones en Ciudad Lineal. Barrio por barrio y calle por calle se deben estudiar todos los problemas que encontramos al caminar por el distrito, para que una vez localizados, se subsanen. Algunos ejemplos son:

- Aceras levantadas, con socavones, con falta de adoquines, baldosas resbaladizas, baldosas sueltas, aceras sin rebajar correctamente en cruces, etc.

- Aceras demasiado estrechas.

- Bolardos en medio de la acera.

- Alcorques vacíos o que se encuentran en mal estado que suponen un peligro para invidentes, personas con movilidad reducida, personas mayores, etc.

- Falta de bancos.

 

Una vez recogidos todos, deberíamos poder ver qué puntos se han incluido en el listado de incidencias, ver si están en proceso de arreglo, etc.

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Soporte para el móvil en BiciMAD

16/11/2018  •  JorgeGalindo  •  Toda la ciudad

Se propone dotar a todas las bicicletas de BiciMAD de un soporte para el teléfono movil. De esta forma, se podría usar el GPS mientras se circula con la bicicleta, facilitando la movilidad y evitando tener que parar para comprobar la ruta.

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Accesos a Pan y Toros 25

Rampas accesibles para personas con movilidad reducida en calle Pan y Toros 25

04/01/2019  •  Geoforestal  •  Villaverde

Para acceder a nuestras viviendas, los vecinos de este bloque estamos obligados o bien a utilizar escaleras, o bien a utilizar rampas que superan el 27% (más de 15 grados de inclinación).

Según la Ley 8/1993, de 22 de junio, de Promoción de la Accesibilidad y Supresión de Barreras Arquitectónicas, una rampa deberá tener una pendiente longitudinal entre un 8-12%.

A efectos prácticos una persona con problemas de movilidad tendría muy difícil sortear estas barreras arquitectónicas. Pensemos cómo podría salir de su portal alguien que necesite moverse en silla de ruedas con rampas de semejante inclinación.

Creo que es el único caso de estas características en toda la Ciudad de los Ángeles. Por eso, pido la colaboración de los vecinos para conseguir un acceso con rampas homologadas, como así se hizo con los bloques entre Pan y Toros y Verbena de la Paloma.

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Mejora importante en la calidad del aire y de la movilidad.

10/12/2018  •  roberto1970  •  Carabanchel

El cruce de av. de la Peseta con av. Carabanchel Alto es caótico a todas horas, en especial a la salida de los colegios y las horas punta. Mi proyecto sería intentar el soterramiento de este cruce, aproximadamente desde la zona del antiguo IPE, a fin de mejorar la calidad del aire, tanto de niños como de ancianos (y demás población), pues empiezan a darse problemas respiratorios por la contaminación existente en esta zona. Con ello, además de salud, se ganaría movilidad circulatoria, se evitarían ruidos innecesarios y molestos, y se conseguiría recordar que Carabanchel también existe en los planes municipales, no solo a la hora de las elecciones.

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