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Mostrando 1 - 10 de un total de 1184 proyectos de gasto que contienen 'Movilidad'

Remodelación calle Puerto del Canfranc

12/11/2018  •  Baleztari On  •  Puente de Vallecas

La calle Puerto de Canfranc es el principal eje que conecta la Avenida de la Albufera con el Barrio de Doña Carlota, la Colonia de los Taxistas y la Colonia de Santa Ana. Además, es uno de los ejes comerciales del barrio de Numancia, a pesar de que en los últimos años se ha ido degradando esta actividad.

Esta calle tiene una alta circulación de peatones y también de coches, en su mayor parte es de un único sentido (entrada hacia el Barrio de Numancia). A todo ello, hay que añadirle el paso de una linea de bus en los últimos metros de la calle (sin parada en dicha calle).

PROBLEMA:

El problema que plantea esta calle es que mantiene una configuración irregular donde en algunos tramos sobresalen viviendas antiguas, hay aceras estrechas en el tramo inicial, postes de luz y escasa iluminación.

PROPUESTA:

Para mejorar la convivencia entre el peatón y el vehículo y aumentar la sensación de seguridad sería necesario remodelar esta calle ¿Cómo?

En primer lugar, hay que adaptar la acera de los números impares del tramo que trascurre desde la Avenida de la Albufera hasta la calle Sierra de los Filabres a la ley de accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas. En la actualidad hay que ir en fila para dejar pasar a las personas que van en la dirección contraria o apartarse para que pase un carro de niño.

Por otro lado, es prioritario eliminar los postes de la luz y cables que cruzan la calle, principalmente el poste que hay en la esquina Calle Francisco Iglesias con la Calle Puerto del Canfranc, está justo en el paso de cebra. Para ello será necesario la colaboración tanto del ayuntamiento como de las compañias de servicios. Además, se puede añadir la sustitución de las farolas que están en las fachadas por unas en las aceras (como ocurrió en la remodelación de la Avenida de Peña Prieta).

COSTE:

Esta sugerencia se incluyó en la lista de propuestas para los presupuestos participativos del año 2018, la cual el ayuntamiento realizó los estudios correspondientes para cuantificar el coste de la misma que dio lugar a 750.000€. 

En vista de que fue una propuesta que obtuvo bastantes apoyos, lo recupero para los presupuestos participativos del año 2019.

91 apoyos
Puerta de Toledo, 1879. (Jean Laurent, Archivo Ayto. Madrid).

Marquemos con una línea el trazado de las murallas y cercas de Madrid

12/11/2018  •  Paul Tailor  •  Toda la ciudad

Cuando eres pequeño es muy difícil entender la Puerta de Alcalá ya que no tiene puertas ni muro para cerrar nada y además está en medio de una glorieta, algo bastante extraterrestre. Los adultos tampoco saben explicar muy bien esas contradicciones, más allá de decir que ahí había una muralla, y es que es difícil encontrar a madrileños y madrileñas que sepan que aquella Puerta de Alcalá abría una cerca, hay aún menos vecinos que sepan por donde discurría aquella cerca o enumerar las distintas murallas y cercas que hubo en la ciudad, y son muy escasas las personas que conocen por dónde discurrían exactamente cada una de ellas. Historia que, pese a haber marcado determinantemente el trazado de las calles y plazas por las que paseamos a diario, es una incógnita para el conjunto de la ciudadanía.

Esta propuesta tiene el objetivo de sacar a la luz esa historia nuestra, hacerla sencilla y fácil de entender para todos y todas, ya que pocas cosas son tan fáciles de descubrir al gran público como una muralla. La propuesta consiste en marcar en la calzada, en las aceras, etc., con una piedra diferente y con rótulos en ella, el recorrido que una vez tuvieron las distintas murallas y cercas que cerraron Madrid durante siglos. De esta forma, como si del juego de unir los números se tratara, iríamos uniendo los distintos restos que jalonan la ciudad para conectarlos y darles sentido.  Además, nos serviría para poner en valor los vestigios físicos que sí tenemos accesibles, ya que el recorrido a pie de esta línea conectaría los restos que se encuentran en aparcamientos públicos, en portales o en museos al aire libre, con puertas monumentales que sí conocemos y que en la actualidad son escasamente visitados.

Para muchas personas que nos visitan les es difícil entender Madrid, no entienden por ejemplo, por qué si la puerta de Alcalá es una puerta monumental, por qué en la Puerta del Sol no hay puerta, o por qué en Puerta Cerrada ni siquiera hay plaza. Los habitantes de la ciudad estamos acostumbrados a estas particularidades, pero todo ello se revelaría sencillo de explicar con una propuesta como esta, porque además de las distintas líneas dibujadas en el suelo habría paneles explicativos en cada punto importarte de los diferentes trazados, con recreaciones de cómo era y ayudas para continuar el recorrido.

Esta propuesta responde a una necesidad de conocer y revelar para todos los habitantes de la ciudad nuestra historia, pero sería de gran ayuda también para los que nos visitan, hacerles ver la belleza de nuestro pasado y mostrarles la ciudad de otro modo.

Espero que os guste esta petición y que la compartáis para que tenga el mayor número de apoyos posibles.

209 apoyos
Calle Mártires de Alcalá

Carril Bici Segregado en la calle Mártires de Alcalá

12/11/2018  •  Diego Barba García  •  Centro

Se propone la instalación de un carril bici que una la calle princesa con Alberto Aguilera. Este deberá ser Segregado y seguro para el ciclista. Para ello se eliminará un carril de tráfico.

57 apoyos
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Carril bici calle Alcalá

12/11/2018  •  Jochen  •  San Blas-Canillejas

La calle Alcalá en su paso por San Blas Canillejas tiene un ancho de sobra en gran parte de su recorrido para añadir un carril bici segragado y así mejorar la movilidad sostenible, conectar las 3 quintas como estaba previsto hace tiempo, fomentar el uso de la bicicleta a niños y adolescentes con la cantidad de centros de educación en su recorrido etc.

Hay tramos donde sobra el espacio (Quinta Torre Arias y Quinta Molinos, otros tramos donde se tiene que replantear la distribución (Canillejas y Salvador) pero es perfectamente viable con una inversión razonable.

83 apoyos
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Piscina entre Batán, Lucero, Campamento y Aluche

12/11/2018  •  JesusLB  •  Latina

El distrtito de Latina con más de 250.000 habitantes solo cuenta con una piscina de verano (Aluche) y dos piscina de invierno (Gallur y Aluche) que se encuentran totalmente masificadas. Además casi todos los años, alguna de estas piscinas, o la de los barrios colindantes (piscina de La Mina en Carabanchel, o Lago en Moncloa), suelen estar cerradas total o parcialmente por obras de mejora.

Por esta razon urge la construccion de una piscina municipal que de servicio a los barrios de Lucero, Batan, Campamento, Aluche. y bien comunicada con Cuatro Vientos y Las Aguilas.

Mi propuesta, y dado los límites del presupuesto, se basa en hacer una piscina con una cubierta retractil de modo que pueda ser utilizada en invierno como piscina cubierta y en verano poderse utilizar como piscina de recrero en los meses de más calor. Para ello deberá tener una pradera - solarium. 

Además, en sucesivas fases, se podría ampliar las instalaciones añadiendo una sala de musculación, pistas polideportivas, canchas de futbol y tenis, etc.

De esta manera se paliaria el enorme deficit que tiene el Distrtito de Latina en instalaciones deportivas en general y en piscinas en particular.

La ubicación del mismo podria ser en los terrenos municipales existentes junto a la A5 entre el metro de Casa de Campo y Batán, junto al parque de la cuña verde (calle de sanchoreja) donde existen unos descampados ahora en desuso. Esta ubicación estaria bien comunicado por metro y varias líneas de autobus, y de varios carriles bicis. También muy facilmente accesible en coche. En caso de no poderse hacer en esa ubicación, se debería buscar algún terreno por la zona.

 

255 apoyos
Paso de cebra elevado Residencia Ancianos

Paso de cebra elevado delante de residencia de ancianos en Pau de Vallecas

12/11/2018  •  Gertoar  •  Villa de Vallecas

En Avenida de Cerro Milano nº 1, justo delante de la residencia de ancianos de la CAM se encuentra un paso de peatones al que es necesario dotar de seguridad vial para los peatones que lo cruzan, siendo muchos ancianos que salen a pasear. Es un paso de peatones que resulta peligroso por la velocidad excesiva que alcanzan la mayoría de los coches al no respetar la velocidad marcada en las señales (existe una señal de precaución ancianos a 30 km/h). Si es un paso de peatones peligroso para cualquier vecino, aún lo es más para la gente mayor que necesitan especial protección.

La medida de seguridad vial consiste en convertir este paso de cebra en un paso elevado que incremente la seguridad de los ancianos, sus familiares, personal del centro que cruzan y del resto de los vecinos del Pau. A diario cruzan muchos vecinos y personas mayores y es la única forma de ralentizar la velocidad de los vehículos que se acercan a este paso de cebra y evitar accidentes. 

70 apoyos

Estación Bicimad Valdeacederas

13/11/2018  •  jose loranca  •  Tetuán

El Barrio de Valdeacederas del distrito Tetuan, actualmente, está excluido del uso de Bicimad porque no existe ninguna estación de uso del servicio, en el eje de Bravo Murillo apenas hay un par de estaciones de Bicimad y en el barrio de Valdeacedera no hay ninguna, así es muy complicado promover el uso de este servicio, seguro que en estos barrios hay vecinos interesados en el uso de las bicicletas. Sin embargo en la parte del distrito Tetuan cercana al Paseo de la Castellana si que existen suficientes estaciones de Bicimad para su uso, creando un fenómeno de desigualdad en el distrito, ya que hay más estaciones en la parte "rica" del distrito en detrimentro de otros barrios y más concretamente del barrio de Valdeacederas. La Plaza de la Remonta o su entorno sería una magnifica ubicación para una estación de Bicimad y es por ello que mi propuesta está encaminada a la creación de una estación en dicha plaza.

118 apoyos
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Disminuir contaminación acústica vehículos (campaña prohibido claxon)

13/11/2018  •  Alejandro TP  •  Centro

La vida en el centro de una gran urbe es estresante, pero con algunas acciones se puede mejorar la convivencia. En la actualidad hay muy poca concienciación del problema de la contaminación acústica. A diario paseo por mi ciudad y veo como inpúnemente los vehículos tocan el claxon indiscriminadamente sin tener en cuenta el descanso y bienestar de los vecinos que sufren el ruido desconsiderado de estas bocinas estridentes. Por no decir que se trata de una acción ilegal, pero rara vez los cuerpos de seguridad deciden castigar esta infracción.

Es cierto que la llegada de los vehículos eléctricos ha mejorado en gran medida el ruido de en nuestras calles, pero de nada sirve que tu coche sea silencioso si la paciencia es corta y rápidamente se recurre al claxon (para no conseguir nada).

Creo que sería interesante realizar algunas acciones de concienciación sobre este problema de la contaminación acustica como por ejemplo:

- Incluir más señales de prohibido tocar el claxon.

- Incluir medidores públicos de ruido para que la gente pueda ver el nivel de ruido ambiental en algunos puntos de la ciudad.

- Realizar campañas de concicenciación en medios y a pie de calle.

- Etc.

89 apoyos
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Reserva de plazas de aparcamiento previas a cruces para motos y/o bicicletas

13/11/2018  •  RafaB  •  Toda la ciudad

Sería útil sustituir progresivamente, en función de la disponibilidad presupuestaria, todas las plazas de aparcamiento inmediatamente anteriores a pasos de peatones y/o cruces, reservándolas, exclusivamente para el estacionamiento de motos y bicicletas, con la instalación de los anclajes y protecciones adecuados. De esta forma se conseguirían dos objetivos fundamentales:

-Disminuir el número de colisiones y atropellos en estos puntos que son los de mayor siniestralidad, al mejorar la visibilidad en los mismos.

-Facilitar a motos y bicicletas un número significativo de lugares adecuados de aparcamiento, potenciando el uso de dichos vehículos, al tiempo que se contribuye a que los mismos no invadan las zonas peatonales.

En las imágenes que se acompañan puede observarse la diferente visibilidad desde el puesto de conductor según que la plaza de aparcamiento previa al cruce o paso de peatones esté ocupada por vehículos de dos ruedas o por vehículos de cuatro ruedas, sobre todo cuando éstos son de gran tamaño (furgonetas, camiones)

164 apoyos
Reformar paso de peatones frente a entrada Juan Carlos I por avenida de Logroño.

REFORMAR PASO DE PEATONES FRENTE A ENTRADA JUAN CARLOS I POR AVENIDA DE LOGROÑO.

13/11/2018  •  Diego G.Toribio  •  Barajas

El paso de peatones que da acceso a la entrada al parque Juan Carlos I y que cruza la avenida de Logroño necesita una reforma, no solo no es accesible por presentar obstaculos en la misma acera sino que su unión con el carril bici aledaño presenta problemas al juntarse peatones con ciclistas (En el documento adjunto se puede ver claramente la problemática).

Añado enlace de la localización exacta con street view de google:https://www.google.com/maps/@40.4536108,-3.6042923,3a,75y,4.92h,78.69t/data=!3m6!1e1!3m4!1scbbxzrQ6SMizQAL928BKjg!2e0!7i16384!8i8192

 

33 apoyos