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Mostrando 1 - 10 de un total de 1459 proyectos de gasto que contienen 'Urbanismo'

Atascos de mañana en dirección norte y sur en la tarde

¡REDUCCIÓN DE ATASCOS! Reordenación urbanística sostenible y lógica

07/12/2018  •  Anónimo  •  Toda la ciudad

Todos los días se crean kilómetros de atascos tanto en M30 y M40 a primera hora en dirección norte y a última hora en dirección sur.

El motivo es evidente. Los grandes nucleos de población en Madrid se situan en el sur, y no únicamente en sur de la capital con los barrios de Vallecas, Villaverde, San Fermin, San cristobal, Usera, Santa Eugenia, Entrevias, Carabanchel, etc... si no fuera de nuestra ciudad hay grandes centros urbanos como Leganés, Getafe, Alcorcón, Pinto, Valderomo, Parla, Fuenlabrada, Mostoles, etc...

Lamentablemente nuestra ciudad parece que únicamente ha pensado en desarrollos urbanísitcos de sector terciario en la zona norte, con grandes macrocentros de empresas como la ciudad de Telefónica, la del BBVA, las cuatro torres, y en el futuro la operación "Chamartín", en la que se esperan crear aún más torres y más puestos de trabajo en la zona norte.

Evidentemente esto va a provocar más problemas de movilidad, ya que los nucleos más importantes de población y zona trabajadora se encuentra en la zona sur y se verá obligada a desplazarse a la zona norte, incrementando más y mas los atascos y problemas de movilidad con flujos muy claros en cuanto a movilidad se refiere.

Lamentebalmente la "Operación Chamartín", va a provocar aún mayor problema en este sentido, creando más zonas de trabajo y más puestos en "nuevas torres" que incrementará aún el ya saturado tráfico, comparado con la escasa zona residencial.

Una de las mejoras consistiría en equilibrar el suelo urbano, y no permitir más desarrollos urbanísitcos en la zona norte de Madrid para sector terciario (grandes torres o campus empresariales), y en cambio recalificar más tereno como zona residencial, y por el contrario en toda la zona sur de la ciudad crear esos campus empresariales y torres. Esto haría que muchos puestos de trabajo se trasladarían a la zona sur. 

Debería por tanto crear un estudio urbanísitico global a nivel ciudad en el que no se permita crear más "ciudades empresariales" en la zona norte hasta que se haga un equilibrio con la zona sur y así crear una ciudad más homogenea en movilidad.

La recalificación urbanísitica es factible, ya que igual que se ha encontrado y permitido una "expansión de la Castellana" por la zona norte, también se puede realizar esa misma expansión por la zona sur. Toda la zona de la estación de Chamartín y vias, no pertenece al ayuntamiento pero sí se ha permitido un proyecto en zona que corresponde a diferentes filiales de la red ferroviaria española. En el sur, con la estación de Atocha, y el gran centro logístico del "Abroñigal", también podría realizarse una gran expansión en el sur (ya que también son propiedad de filiales de la red ferroviaria española).

En muchos casos intereses privados no están dejando desarrollar la zona sur de la capital, pero en gran medida es culpa del ayuntamiento de la forma en la que desarrolla los proyectos urbanisticos. (Si se restringe la creación de más nucleos financieros en el norte y se recalifican terrenos de la zona sur, las empresas privadas que necesiten su expansión lo harán en la zona que se les permita. Es decir el ayutamiento tiene toda la capacidad para el desarrollo urbano en el sur)

Ejemplos que visualizan la gran diferencia entre zona norte y sur puede verse en los siguientes artículos:

https://elpais.com/elpais/2015/10/14/media/1444838463_647499.html

https://elpais.com/ccaa/2015/10/09/madrid/1444416065_033414.html?rel=mas

298 apoyos
PIBA_ORCASITAS_5.jpg

URBANIZACION INTEGRAL DE LA C/ CAMINO VIEJO DE VILLAVERDE ENTRE LOS Nº 12 Y 22

23/12/2018  •  Barrio Orcasitas  •  Usera

URBANIZACION INTEGRAL DE LA C/ CAMINO VIEJO DE VILLAVERDE ENTRE LOS Nº 12 Y 22

Justificación de la propuesta.

A mediados de los años 70 finalizó la 1ª fase de la remodelación de Meseta de Orcasitas. Los vecinos fueros rehalojados en las calles de Alzola y Con. Viejo de Villaverde ( En los conocidos como bloques blancos).

En el año 1996 se firmaros los convenios de mejora y cesión de estas urbanizaciones por el IVIMA al Ayuntamiento de Madrid por el cual el IVIMA pagó las valoraciones de mejora de la urbanización.

En años siguientes el Ayuntamiento intervino en la urbanización de la calle Alzola y la mitad del la Calle Camino Viejo de Villaverde (Entre los nº 2 y 12) quedando el resto( entre los nº 12 hasta el 22) sin ejecutar por la situación de “crisis”.

Los vecinos de esta zona se han sentido discriminados, mermando los servicios a pesar de estar en las mismas condiciones que el resto de la urbanización.

Propuesta.

Reposición integral de la urbanización pendiente entre los nº 12 y 22 (Pavimento, desagües, mobiliario, etc.) que restituya los derechos como los demás ciudadanos del entorno.

Valor estimado solicitado: 450.000 €

142 apoyos

URBANIZAR EL DESCAMPADO ANEXO A LA ESTACIÓN DE METRO DE SAN FERMÍN ORCASUR

26/11/2018  •  RCTSFK  •  Usera

Solar delimitado por: Avda. de Andalucía, Avda. de Los Rosales, calle de Antequera y calle del Campo.

En la actualidad, ocupado por vehículos de gente que aparca ahí para coger el metro Línea 3, San Fermín Orcasur. En la práctica, este espacio funciona como aparcamiento disuasorio, pero sin las condiciones adecuadas. Propongo: que se urbanice el solar, transformando UNA MITAD para estacionar los vehículos (vial de acceso y salida desde calle del Campo, superficie pavimentada, marcas viales para estacionamiento de vehículos, alumbrado) y la OTRA MITAD como zona ajardinada y área deportiva. En la actualidad, se reúnen ahí grupos de personas que practican el voleyball: se podría equipar la zona ajardinada con una cancha específica para practicar este deporte.

Proyecto que entraría en la categoría de Reposición de infraestructuras: adecuación de solares, remodelación de viales.

93 apoyos

Re-urbanización zona Puerta del Ángel

27/12/2018  •  EnMiHambreMandoYo  •  Latina

La zona de Puerta del Ángel cuenta con una urbanización totalmente obsoleta invadida por los vehiculos que hacen que la circulación de los peatones, carritos de bebés y personas con movilidad reducida sea en muchos casos imposible por la invasión de las aceras por los mismos en multitud de las calles de esta zona. La reforma de la urbanización de esta zona debe consistir en reordenar los espacios destinados a la ciruculación rodada impidiendo que esta invada la destinada a los peatones ni siquiera para estacionar. Unido a esto, se deberian delimitar y reorganizar las zona destinadas al depositos de residuos, pues existe un importante problema de suciedad en el barrio, producido en parte por la mala ubicación de estas zonas.

Por supuesto, unido a estas medidas deberia trabajarse en la implementación de una mayor oferta de plazas de aparcamiento para residentes pues la oferta es del todo insuficiente.

225 apoyos

Remodelación urbanización Rosa Luxemburgo

05/12/2018  •  Angel HG  •  Moncloa-Aravaca

Remodelación urbanización Rosa Luxemburgo. Este barrio se terminó de construir a principios de 1989 y entre la mala planificación de algunos de sus aspectos y el mantenimiento que se ha realizado a base de parches, el deterioro es importante.

Por tanto propongo una remodelación de la urbanización en la que se tengan en cuenta los siguientes aspectos:

  • Ensanche de aceras
  • Eliminación de los árboles de las aceras y ponerlos mas distanciados y que ocupen hueco de la calzada
  • Reorganización del tráfico de vehículos para que en los viales principales éste sea de un solo sentido con aparcamientos en batería (en los que se pueda)
  • Reparación de aceras que no se modifiquen y que estén levantadas por los árboles
47 apoyos
 Enlace de la M-40 con la Avenida de los Rosales

Terminación de urbanización del enlace de la M-40 con la Avenida de los Rosales

26/12/2018  •  Silvia González Iturraspe  •  Villaverde

Fruto de un proceso anterior de Presupuestos Participativos correspondiente al año 2016 (https://decide.madrid.es/presupuestos/2016/proyecto/4543 ) se hizo una parte del proceso de enlace de la M-40 con la Avenida de los Rosales. Sin embargo, esto sólo se realizó a un margen de la Avenida, el otro margen es completamente innacesible y un grave riesgo para los viandantes.

Solicitamos así la misma inversión: urbanización de aceras, drenaje subterráneo o pasos de peatones en el margen de la Avenida de Los Rosales.

Esta inversión vendría a completar la avenida y mejoraría mucho la conexión de San Fermín (Usera) con Los Rosales y El Espinillo (Villaverde).

376 apoyos

Urbanización de los espacios y solares municipales zona Mendez Alvaro

26/12/2018  •  jimenafernandezi  •  Arganzuela

Esto ocurre en toda la ciudad pero me refiero especialmente a la zona de Mendez Alvaro desde la estación de autobuses hasta la estación de Atocha. Hay varios solares y espacios municipales que están abandonados. ¿usted pondría una empresa en un sitio así? ¿Saldría a caminar o correr por una zona con cesped alto y basura? ¿Como puede insentivarse la instalación de un parque empresarial si la zona está degradada? Propongo recuperar esos espacios, limparlos y aprovecharlos creando zonas verdes con pergolas y asientos con sombra y áreas con iluminación artificial por la noche.

 

118 apoyos

Urbanizar descampados de la calle López de Hoyos-M30 y calle Santa Mónica

22/12/2018  •  abrume  •  Ciudad Lineal

Hay dos descampados en la zona de la calle López de Hoyos-M30 y calle Santa Mónica. Ambos se convierten en auténticos barrizales cuando llueve, los coches aparcan en ellos de manera caótica y uno constituye una zona de paso de peatones para ir, entre otros lugares, al metro. Esta propuesta pide asfaltarlos, delimitar con líneas las zonas de aparcamiento de coches y construir un camino y unas escaleras que permitan transitar por ellos de forma cómoda y segura:

https://www.google.es/maps/@40.4549065,-3.6627417,3a,75y,198.7h,93.27t/data=!3m6!1e1!3m4!1sm0NVBZ8BRH2zXO9yZNqxqg!2e0!7i16384!8i8192 https://www.google.es/maps/@40.4549065,-3.6627417,3a,75y,350.5h,80.93t/data=!3m6!1e1!3m4!1sm0NVBZ8BRH2zXO9yZNqxqg!2e0!7i16384!8i8192 https://www.google.es/maps/@40.4556614,-3.6625427,3a,75y,231.45h,92.93t/data=!3m6!1e1!3m4!1scW1FqNTQmcgq7IHvExs5rw!2e0!7i16384!8i8192

https://www.google.es/maps/@40.4545057,-3.6626121,3a,43.2y,299.86h,79.16t/data=!3m7!1e1!3m5!1s16x-a1I-BkkKINjQ0U0Jhg!2e0!6s%2F%2Fgeo0.ggpht.com%2Fcbk%3Fpanoid%3D16x-a1I-BkkKINjQ0U0Jhg%26output%3Dthumbnail%26cb_client%3Dsearch.TACTILE.gps%26thumb%3D2%26w%3D96%26h%3D64%26yaw%3D131.88226%26pitch%3D0%26thumbfov%3D100!7i16384!8i8192

 

63 apoyos

Urbanizar y crear un parque en el espacio entre calle Haro y Ricardo San Juan

02/12/2018  •  PeterGG  •  Hortaleza

Actualmente es un barranco lleno de esconbros y basura

58 apoyos

Urbanización terraplén entre calles Virgen de Aránzazu y Antonio Robles

04/01/2019  •  JuanFelipe  •  Fuencarral-El Pardo

Entre el nº 33 y el nº 7 D de la calle Virgen de Aránzazu (por la parte de arriba) y el bloque nº 10 de la calle Antonio Robles (por la parte de abajo), hay un desnivel muy pronunciado. Esa pendiente se salva mediante una escalera y una rampa, que une las dos calles citadas y da acceso al Hospital Ramón y Cajal y al Polígono de Fuencarral. El problema surge en el resto del terraplén, en el que ya se ha actuado por parte del Ayuntamiento intentando remediar la erosión pero no se consigue. 

Es evidente que se requiere una actuación a fondo por parte del Ayuntamiento, con un estudio serio del problema y una solución definitiva para todas las partes afectadas.

No considero necesario aportar ninguna imagen descriptiva porque el problema es de sobra conocido por el Ayuntamiento. 

43 apoyos