Decide Madrid

Volver

Presupuestos participativos

Aparcamotos calle San Pancracio

15/10/2021  •  Asociación Vecinal de El Pardo  •  Fuencarral-El Pardo

Habilitar una zona para aparcar motos en las inmediaciones de la Calle San Pancracio y calle General Urrutia, ya que hay muchos usuarios de éstos vehículos y es necesario habilitar una zona para ello.

Incluir árboles en las aceras para ganar aparcamiento

05/10/2021  •  dani_vk001  •  San Blas-Canillejas

Existen numerosos árboles que se encuentran en mitad de las zonas destinadas al aparcamiento de turismos en batería y si lo dejas delante de ellos, el coche se queda en mitad de la calle. Por eso debido al problema de aparcamiento existenete en la zona con la llegada de estadio metropolitano se ganarían muchas plazas aliviando la desesperación que en ocasiones se produce al buscar un hueco. Además se ampliarian las aceras ganando así espacio para los peatones y ganando espacio a los coches

Posible propuesta de área infantil

Juegos infantiles singulares en el Parque Tierno Galván

07/10/2021  •  Rubén Miguel Águeda  •  Arganzuela

El parque Tierno Galván tiene un único área de juegos infantiles. Se trata de un claro rodeado de árboles, que no es fácil de encontrar y con unos pocos juegos deteriorados. Debido a su aislamiento y falta de mantenimiento se trata de un área muy degradada y no muy utilizada por los niños, más famosa por ser lugar de crímenes que por sus columpios y toboganes.

Por eso se propone instalar unos juegos infantiles singulares, tipo el dinosaurio del Manzanares, de forma que, por un lado sean visibles desde el Planetario y la entrada al parque y, por otro, al tratarse de una propuesta singular, atraer a visitantes de todo el barrio e, incluso de otras partes de la ciudad, complementado la oferta del Planetario.

La presencia continuada de personas incrementaría el uso de esta parte del parque, evitando la degradación de la zona, su uso inadecuado y aumentando la sensación de seguridad.

parque-del-dinosaurio-del-manzanares.jpg

Instalación de un nuevo parque infantil singular

18/10/2021  •  ECCV  •  Puente de Vallecas

En Puente de Vallecas, principalmente en la parte del casco histórico hay escasez de zonas infantiles y principalmente de zonas infantiles que sean atractivas para niños de todas las edades. En los últimos años se han construido nuevos parque infantiles singulares por toda la ciudad y lo que se propone es que se cree uno de ellos en la zona de Puente de Vallecas. Estos parques cuentan con grandes toboganes, zonas de escalada y elementos que ayudan al desarrollo de los niños.

Se propone como ubicación una zona donde se está construyendo mucha vivenda social por lo que el parque, además de servir de zona de juego serviría de zona de convivencia social.

Imagen de la propuesta

Árboles en la calle Trespaderne

20/10/2021  •  Jesús GS  •  Barajas

El objetivo de esta propuesta es plantar nuevo arbolado de alineación en la zona que comunica el barrio del Aeropuerto con la Alameda de Osuna, crear un entorno más amable para los vecinos al disminuir el impacto visual de los edificios de oficinas e industriales y crear espacios de sombra que fomenten la movilidad peatonal, especialmente en los meses de verano. Todos los árboles deberán ser de un tipo que garantice una cantidad considerable de sombra durante los meses más calurosos.

 

PROPUESTA:

Plantar arbolado en las siguientes zonas, creando nuevos alcorques si es necesario e instalando riego:

  • Calle Trespaderne nº 20 a 29 (Bluespace - calle Medina de Pomar).
  • Avenida Sur del Aeropuerto de Barajas (calle Trespaderne - paso elevado M-14) en zona terriza.

Instalación de urinarios públicos discretos y limpios

13/10/2021  •  Mar Soler  •  Toda la ciudad

La suciedad en la zona Centro es intolerable. Más allá de los problemas que evidentemente se tienen con el Servicio de Limpieza Municipal, que no funciona sean quienes sean los responsables y los regidores, considero que se debe avanzar en este sentido para igualarnos con otras cuidades de Europa. Creo que se debe seguir con campañas d concienciación, pero tampoco estría de más que algunas acciones sean denunciables y perseguidas por la Policía Municipal. Como vecina del centro de Madrid, he visto muchas veces orinar en los portales, en los cubos de basura, en las persianas de los comercios y considero que además de desagradable e incívico es un problema de salud pública.

En este sentido, echo en falta unos urinarios públicos de buen diseño, discretos, y que estén limpios, en muchos sitios de la ciudad especialmente en el centro. Se ven en muchas otras ciudades y se puede tomar ejemplo. Podrían localizarse con alguna app.

Biblioteca_Usera_001.jpg

Biblioteca municipal-centro cultural en Abrantes (Carabanchel)

15/10/2021  •  Daniel11  •  Carabanchel

Solicitamos la construcción de una biblioteca municipal en el barrio de Abrantes, un barrio de más de 40.000 habitantes.

En Carabanchel existen las siguientes bibliotecas:

  • Biblioteca municipal Ana María Matute, en el barrio de San Isidro.
  • Biblioteca municipal La Chata, en Vista Alegre.
  • Bibliometro en la estación de Carabanchel Alto.
  • Biblioteca Comunidad de Madrid de Carabanchel, Luis Rosales, (Carabanchel Alto).

Como observamos en Abrantes no hay ninguna biblioteca.

Los centros culturales de Carabanchel son los siguientes:

  • Fernando Lázaro Carreter, (barrio de Comillas).
  • San Francisco-La Prensa, (Puerta Bonita).
  • Centro juvenil Carabanchel Alto (Carabanchel Alto).
  • Centro sociocultural Blasco Ibanez (San Isidro).
  • Centro sociocultural García Lorca (Carabanchel Alto).
  • Centro sociocultural Oporto (Opañel)

En Abrantes como podemos observar tampoco hay centros culturales.

Solicitamos la creación de una biblioteca-centro cultural que revitalice el barrio.

Estaría situada en solar de los antiguos campos de fútbol de Velazquez entre la avenida de Abrantes y la Vía Lusitana. 

Este solar es suficientemente grande como para hacer una biblioteca-centro cultural por el ayuntamiento de Madrid y un nuevo centro de salud para Abrantes por parte de la Comunidad de Madrid.

Esta obra crearía un nuevo espacio cultural y de encuentro para el barrio. Algo parecido se hizo en Usera, en la calle Rafaela Ybarra se unen en una plaza peatonal, la comisaría, la junta de  distrito y la biblioteca.

 

Creación de huerto urbano temporal en parcela de equipamiento

19/10/2021  •  Roberto Domínguez  •  Villaverde

La parcela en la que se ubica la propuesta está destinada a equipamiento pero se encuentra actualmente sin uso. Se solicita aprovechar el terreno de manera temporal mientras no se concrete su equipamiento, creando parcelas dotadas de abastecimiento de agua para la creación de huertos urbanos que se podrían alquilar a los vecinos del barrio.

Diapositiva1.JPG

GRADAS PARA EL CAMPO DE FÚTBOL C.D. SPARTAC MANOTERAS

18/10/2021  •  CD Spartac Manoteras  •  Hortaleza

Con esta propuesta, el CD Spartac Manoteras busca mejorar la instalación deportiva básica, donde apenas existen espacios apropiados para que los espectadores puedan disfrutar de los partidos protegidos de las inclemencias meteorológicas.

Una de las principales prioridades es plantear la posibilidad de tener gradas para los espectadores como equipamiento fundamental para la realización de eventos en nuestra instalación deportiva.

Actualmente no existe grada ni espacio cubierto donde los espectadores puedan seguir los partidos de forma adecuada. Debido a la importante afluencia de público que se concentra los fines de semana, en los que se disputan multiples encuentros deportivos, y dadas las características actuales del recinto, sería imprescindible un alojamiento adecuado para los espectadores que les proteja de las inclemencias meteorológicas y que satisfaga razonablemente sus necesidades y comodidad para el seguimiento de los partidos.

Se propone la construcción de una grada cubierta con un voladizo con capacidad suficiente para acoger la afluencia habitual de espectadores a los partidos. La instalación consistiría en una estructura de hormigón armado de dos plantas, detras de la portería, de extremo a extremo del ancho del campo de fútbol. En su planta baja sería diafana para facilitar el posible acceso de una ambulancia al campo de futbol, y en la parte alta se ubicarían las gradas. El acceso a la planta alta se realizará con dos escaleras de hormigón armado a cada extremo de la estructura propuesta.

La definición de esta actuación busca aprovechar al máximo las instalaciones actuales y el espacio disponible, con el objetivo de que la obra quede perfectamente integrada en el entorno, con la máxima seguridad en todos los sentidos, y dotando a las instalaciones del aforo suficiente.

Canchas en Pau Aroyo del Fresno

16/10/2021  •  Ramon Manzano  •  Fuencarral-El Pardo

En la zona recién urbanizada del Pau de Aroyo del Fresno se han creado múltiples espacios de ocio para los niños pero que sin embargo han descuidado el espacio para los jóvenes. Me refiero a las típicas canchas de baloncesto y fútbol que solo existe una en toda zona y en la cual muchos padres nos juntamos con nuestros hijos siendo casi imposible jugar con ellos al coincidir tantos y la cancha ser multiuso. Solicito la creación del al menos dos canchas más para así repartirnos todos los vecinos del Pau. Es una forma de fomentar el deporte entre los más jóvenes.