Decide Madrid

Proyectos de gasto con ámbito: Salamanca

Esta partida tiene un presupuesto de 1.540.707 €

Ampliación del campo de fútbol 7 de Breogan, a campo de fútbol 11

20/10/2021  •  Jesús Sánchez Resino  •  Salamanca

Solicitamos la ampliación del campo de fútbol 7, de la instalación deportiva parque Breogan, a un campo de fútbol 11.

 

No hay en todo el distrito ningún campo de fútbol 11 que pueda acoger a los diversos clubes deportivos de fútbol del distrito.

Los habitantes, y sobretodo, los jóvenes y niños tienen que moverse lejos para poder jugar al deporte más practicado de este país, el fútbol.

 

Los clubes del distrito tienen que ir fuera para jugar y entrenar, con el trastorno que supone esto para los padres de jugadores y jugadores senior del distrito. 

 

Somos el único distrito de Madrid que carece de al menos un campo de fútbol 11.

 

Así mismo, los equipos del distrito que participan en la liga municipal también tienen que desplazarse fuera del distrito por carecer en nuestro distrito de campo de juego.

131 apoyos

Mejora calle Alcalá de Manuel Becerra a Ventas

15/10/2021  •  Shibani  •  Salamanca

La calle Alcalá desde Manuel Becerra a Ventas soporta un tráfico y ruido insoportables.

Se podría quitar el sentido de subida deade Plaza Ventas hasta Manuel Becerra y desviarlo por Avenida de los Toreros, dejando esos carriles para jardines y zona peatonal. Es necesario para hacer más amable la ciudad. Vive mucha gente mayor que merece calidad de vida.

31 apoyos

CENTRO MAYORES

12/10/2021  •  José luis  •  Salamanca

EN  LA CALLE PEYRE 6 SE PODRIA CREAR UN CENTRO DE MAYORES DEBIDO A LA ESCASEZ DE ESTOS EN LA ZONA

10 apoyos
Antiguo Bulevar

Recuperar Bulevar Francisco Silvela en Guindalera (aceras y carril bici)

14/10/2021  •  pkg  •  Salamanca

La calle Francisco Silvela en su paso por la Guindalera (desde Manuel Becerra hasta Avd. America) "parte" el distrito de Salamanca en dos, esta calle llega a tener hasta 10 carriles de circulación, lo cual no solo rompe la continuación del barrio sino que es una fuente de ruido, contaminación y peligro para los peatones y ciclistas, traduciéndose en un espacio poco apetecible para los vecinos y comercios.

En linea con propuestas pasadas: Ensanchar aceras Francisco Silvela código 9976, Recuperar el bulevar en la calle Francisco Silvela 1371, y otras propuestas generales (Red de bulevares de Lamíquiz, Carpio y Espinosa), se propone el ensanchamiento de las calles para recuperar parcialmente el Bulevar de Francisco Silvela.

Además, una propuesta similar ya fue aprobada en los presupuestos participativos de 2018, código 14227, siendo declarada viable en el tramo entre Avd. de los Toreros hasta Alonso Heredia (calzada este) y General Oraa (calzada oeste), que sin embargo fue sustituida por el "bulevar" de Joaquín Costa.

La propuesta de recuperación del Bulevar en su paso por la Guindalera, consiste en un ensanche de aceras junto a un posible paseo central para los peatones con su respectiva arboleda y la inclusión de carril bici para dar continuidad al eje que va desde Joaquín Costa hasta Avda. America.

59 apoyos
2021_fuente_del_berro.2.jpg

+ Aceras + Plazas + Jardines + Áreas peatonales = + Fuente del Berro

12/10/2021  •  josereyero  •  Salamanca

Según los estudios recogidos en el proyecto emPLAZAte, cuyo documento final está en uno de los enlaces adjuntos, en el barrio de Fuente del Berro existen una serie de factores que afectan directamente a sus condiciones de habitabilidad, destacando entre otros:

  • El alto porcentaje de aceras de menos de 2 metros, un 48.4% sobre el total. Porcentaje éste que contrasta, por ejemplo, con barrios próximos como Goya, donde este porcentaje es tan sólo de un 7%
  • La alta intensidad media diaria de vehículos, más de 50.000, siendo ésta la más alta del distrito de Salamanca

Recientemente, otros barrios próximos como Guindalera, han llevado actuaciones que han contribuido a mejorar sustancialmente su habitabilidad. Estas actuaciones han incluido la construcción de parkings para residentes, y la peatonalización de múltiples calles. (ver imágenes y enlaces adjuntos)

Esta propuesta plantea seguir el modelo del Barrio de Guindalera para convertir Fuente del Berro en un barrio de prioridad peatonal (zona 20 ó zona 30), ampliando las zonas de prioridad peatonal como plazas, aceras y jardines, y peatonalizando algunas de sus calles. De hecho, ya en ediciones previas de Presupuestos Participativos había varias propuestas aprobadas en este sentido, que todavía no han sido ejecutadas (ver enlaces adjuntos).

Con este tipo de actuaciones los vecinos de Fuente del Berro ganaríamos en calidad de vida, nuestras tiendas y comercios de barrio se revitalizarían y además reduciríamos los altos niveles de ruido y contaminación que soportamos.

De cara a cumplir con los requisitos y directrices que rigen este programa de Presupuestos Participativos, enumero a continuación una descripción más precisa de las actuaciones a realizar dentro de esta propuesta de Proyecto Participativo:

  • Ampliación de aceras o peatonalización de la calle Hermosilla, en el tramo comprendido entre las calles Doctor Esquerdo y Lanuza
  • Ampliación de aceras o peatonalización de la calle Benito de Castro.
  • Mejora y adecuación del entorno de la plaza y jardines situados en el cruce de las calles Paseo Marqués de Zafra, Rufino Blanco y Azulejo.
  • Ampliación y adecuación de las aceras del Paseo Marqués de Zafra, en el tramo entre las calles Marqués de Mondejar y Florencio Díaz, con vistas a facilitar los accesos al CEIP Amador de los Ríos

*********************************************************************  Información adicional *******************************************************************

Enlaces proyecto emPLAZAte:

https://issuu.com/improvistos/docs/improvistos_emplazate

http://ampacolegioamadordelosrios.com/puesta-al-dia-del-proyecto-emplazate/

 

Actuaciones en Guindalera:

https://zonaretiro.com/urbanismo/el-psoe-propone-peatonalizar-los-barrios-de-la-guindalera-y-fuente-del-berro/

https://masinteresmadrid.com/guindalera-saca-a-la-calle-el-comercio-el-primer-sabado-de-mes-desde-marzo-en-apoyo-al-sector

 

Propuestas aprobadas en ediciones anteriores de Presupuestos Participativos, no ejecutadas aún:

https://decide.madrid.es/presupuestos/presupuestos-participativos-2018/proyecto/9917

https://decide.madrid.es/presupuestos/presupuestos-participativos-2017/proyecto/2735

https://decide.madrid.es/presupuestos/presupuestos-participativos-2018/proyecto/8672

https://decide.madrid.es/presupuestos/presupuestos-participativos-2019/proyecto/14978

54 apoyos

Dotación de Servicios Públicos. Biblioteca y Centro de Mayores

28/09/2021  •  SrFox  •  Salamanca

En el barrio Fuente del berro somos 21.000 vecinos, actualmente en tre los 6 barrios que conforman el distrito no disponemos de ninguna biblioteca publica disponible, solo existe una en la calle Azcona y lleva cerada 8 meses. Se propone el inmueble de la calle Peyre 6 como sede una nueva biblioteca para los vecinos del barrio.

Por otor lado en esa misma calle Peyre, justo en fremte del número 6, se sita el mercado Doña Consuelo, edificio que lleva cerrado y abandonado de mantenimiento cerca de 34 años. Este inmueble se propone par ser reconvertido en Centro de Mayores, donde la poblacacion mas veterana del barrio tenga un sitio de encuentro, recreo y esparcimiento.

23 apoyos

INSTALACIONES DEPORTIVAS PARQUE EVA PERON

20/10/2021  •  SANTIAGO SANTOS  •  Salamanca

INSTALACIÓN DE NUEVA PISTA DE PADDLE EN EL PARQUE EVA PERON

19 apoyos

Acondicionamiento para Runners del Parque de las Avenidas

30/09/2021  •  Mario por el barrio  •  Salamanca

Creación de una zona específica para corredores/as y aficionados/as al running en el Parque de las Avenidas con la creación (o modificación del trazado existente) de una pista de caucho unidireccional con medidas en metros o km y con iluminación suficiente para garantizar la seguridad de los usuarios, con un ancho acorde al número de corredores suficiente para que puedan desarollar la actividad y donde puedan confluir con otros usuarios sin interceder en las actividades que estos puedan realizar en el mismo parque. 

4 apoyos
Plaza_de_Venecia_hasta_Puente_de_la_Paz.jpg

Cruces seguros y calles confortables para el peatón

15/10/2021  •  c_c_s  •  Salamanca

Se propone mejorar la avenida de bajada de la Plaza de Venecia hasta el Puente de la Paz para la seguridad y confortabilidad de los peatones.

El cruce Este semaforizado de peatones en Plaza de Venecia y el cruce Oeste semaforizado de peatones antes del Puente de la Paz son inseguros. Mejorarian con sendas isletas de protección de peatones.

El tramo de bajada de la avenida desde Plaza de Venecia hasta el Puente de la Paz carece de arbolado de sombra de aceras, lo que hace especialmente incómodo el caminar en la acera del bloque de los militares orientado al mediodia. Esta situación mejoraria con el arbolado de sombra de alineación de aceras.

Se incluye el estudio previo ya realizado por técnicos del Ayuntamiento.

 

10 apoyos
Semi-Peatonalización Alonso Heredia

Ensanche de aceras mediante plataforma única en calle Alonso Heredia

14/10/2021  •  pkg  •  Salamanca

La calle Alonso Heredia ha ido ampliando sus aceras a través de la plataforma única (eliminación de bordillos y nivelación de asfalto y aceras) con la actuación hace dos años entre Ardemans y Agustín Durán que permite conectar con el último tramo que es peatonal hasta su cruce con Pilar de Zaragoza, haciendo de esta un eje muy concurrido en la Guindalera y con numerosos negocios y restaurantes. Sin embargo, en el primer tramo de la calle (números del 1 al 5) sigue teniendo asfalto y aceras a distinto nivel y con bordillo, rompiendo la uniformidad de esta calle.

Esta propuesta aboga por completar el tramo de plataforma única que hay entre en Alonso Heredia entre Francisco Silvela y Ardemans, dando así continuidad a toda la calle, permitiendo aceras más anchas (al estar niveladas y no haber bordillos) y manteniendo las plazas de aparcamiento.

21 apoyos