Decide Madrid

Volver

Presupuestos participativos

Rocódromo

Rocódromo en un parque de Sanchinarro

20/10/2021  •  Asociación Vecinal Sanchinarro  •  Hortaleza

Los numerosos jóvenes existentes en el barrio de Sanchinarro necesitan disponer de espacios e instalaciones donde realizar actividades físicas para disfrutar en su tiempo libre y más tras una época de pandemia tan complicada.

Se propone la instalación de un rocódromo en un parque de Sanchinarro. Se sugiere como posible ubicación el parque situado en la calle María Tudor, ya que dispone de espacio libre y además está cerca del instituto de secundaria.

Se toman como referencias, existentes en la ciudad de Madrid, los rocódromos del Parque de Roma y de Manoteras, ambos con mucho éxito y muy concurridos, de los cuales se adjuntan fotos.

Infografía_Remodelación_Plaza_de_Pajarones.JPG

Remodelación Plaza de Pajarones (Frente al Metro Barajas)

19/10/2021  •  Daniel Gutierrez  •  Barajas

Remodelar la Plaza de Pajarones que se encuentra actualmente muy degradada.

Mejorar de los pavimentos para que sean más accesibles.

Creación de un área estancial agradable.

Reducir la contaminación lumínica cambiando el tipo de luminarias.

Aumentar la seguridad de los peatones en el entorno.

 

 

CENTROS DE DIA Y OCIO DE NUESTROS MAYORES

19/10/2021  •  PART. VK 2021  •  Puente de Vallecas

El distrito de Puente de Vallecas respecto a la población mayor, tiene muchas, pero para esta propuesta debo destacar dos características a la hora de analizar a la poblacion mayor del mismo: Una es que comenzamos a tener una tasa de población mayor más elevada que la media de la ciudad, dada nuestra evolución como distrito, con un crecimiento migrante interior muy elevado en los años 60/70, y que lógicamente 50 años después, han envejecido, y demandan calidad de vida, y dos el amplio uso de los espacio de encuentro para mayores en el barrio en los Centro municipales y que en algunos casos es ya muy problemático, por la falta tanto de medios como de espacios adecuados y accesibles.

Esta propuesta, dada la escasez presupuestaria de estos presupuestos participativos, es la elaboración de los Estudios de Viabilidad y Proyectos de Ejecución, cuando corresponda, por parte del área pertinente, para la ampliación del Centro de Mayores de Navacerrada, del Centro de Mayores en Alto de Arenal, (Incluso analisis de nuevo emplazamiento en la zona si no fuera posible el actual,) o en uno a desarrollar Centro de Mayores en la zona de Miguel Hdez. (Es un proyecto conjunto no varios proyectos)

La elaboracion de los proyectos para ejecución, dará al Ayuntamiento a cumplir con su obligación de realizar la aportación mediante su presuesto ordinario para la construcción y dotación de los mismos.

 

 

 

Piscina descubierta en Guindalera

20/10/2021  •  katia023  •  Salamanca

Propongo que se cree un nuevo polideportivo para Guindalera con piscina descubierta. Si está cerca del polideportivo Moscardó o como ampliación de este me parecería bien.

Gracias.

PINTURA_INFANTIL.png

EDUCACION ARTISTICA EN COLEGIOS HORARIO EXTRA ESCOLAR

20/10/2021  •  PART. VK 2021  •  Puente de Vallecas

La política educativa actual no tiene en cuenta las propuestas artísticas adecuadamente dentro del currículo educativo.

La presencia del arte en la educación, por medio de la educación artística, contribuye al desarrollo integral y pleno de los niños y jóvenes. Esta se caracteriza por enriquecer y realizar un gran aporte cognitivo en el desarrollo de las habilidades y destrezas de los estudiantes, como el emprendimiento, la diversidad cultural, la innovación, la creatividad o la curiosidad. Por este motivo ante la reducción de los recursos destinados a la formación artística en la escuela pública proponemos su incorporación en los colegios a través de actividades y talleres extraescolares.

El propio Ayuntamiento ya tiene el Espacio Abierto en la Quinta, como espacio que desarrolla estas actividades, pero este concepto debe poder expandirse a otros distritos, y además muchas familias, dada la lejanía o incluso por medios económicos no puede acceder al mismo.

Por otro lado la Junta Municipal de Retiro realiza actividades deportivas usando los patios de los colegios de su distrito, en periodo escolar, no en periodos vacacionales, por lo que técnicamente y administrativamente, si en Retiro se puede, en Puente de Vallecas también, se puede utilizar las instalaciones de los colegios públicos fuera del horario escolar.

Objetivo:

Desarrollar actividades extraescolares artísticas, que incluyan a las artes escénicas, plásticas, musicales y de la imagen tanto en centros de primaria como de secundaria públicos de Puente de Vallecas. Serían actividades extraescolares pero aprovechando las instalaciones del Colegio, como ya se hace en la actualidad con otras actividades en periodo de vacaciones, navidades, deportivas por las tardes en algunos centros educativos, etc.

Consistiría en actividades que incluyeran las artes en todas las edades, como actividades extraescolares y los Consejos Escolares serían los que ajustasen los respectivas actividades, evidentemente el Consejo Escolar y los equipos que las diseñarían decidirían el horario, post-escolar, para su desarrollo, pero es importante observar que se debería realizar la elección del equipo para las actividades en base a un pliego que cumpla unos estándares de calidad con personal para esta labor, (músicos, artistas escénicas, artistas plásticos…), es deseable que el proceso sea por periodo bianual, lo que permitiría una valoración y seguimiento.

Para el desarrollo de esta propuesta se debe considerar:

  • Diseño participativo de las actividades artísticas con la colaboración de los actores educativos (Consejos Escolares, Mesa de Bienestar y otros sujetos implicados en la educación.
  • Profesionales para el desarrollo de los talleres y actividades artísticas
  • Dotación de los materiales artístico necesarios para el desarrollo de las actividades.

La Comunidad educativa participará en la evaluación y desarrollo de la propuesta.

Recuperación parque Antonio Pirala

27/09/2021  •  Hugo Povedano  •  Ciudad Lineal

El parque Antonio Pirala es un parque se sufre desde hace decadas un abandono completo y necesita ser recuperado para que todos los Vecin@s puedan disfrutar de el. El arbolado y zonas verdes en el 50% del parque no existe o no está cuidado. Los muros que separan la M-30 estan completamente llenos de grafitis, el cual se podrian convertir en un jardín vertical el cual está demostrado que ayudaría a la contaminación que sufrimos por la m-30. Recupereción y gestion de las instalaciones deportivas para el buen uso de las mismas, actualmente las canchas deportivas se utilizan para relizar botellones y están en mal estado. Mejorar las zonas infatiles para que nuestros pequeños puedan jugar, actualmente la zona es muy reducida y no tiene mantenimiento. Además el el unico parque de madrid que tiene dos zonas caninas o denominadas pipi can, una totalmente olvidada y destrozada y otra recien inagurada. La primera podría ser aprovechada para una zona deportiva para los jovenes, o una zona con bancos, una zona para el deporte de nuestros mayores, que en este parque no tienen y aprovechar el espacio. En definitiva, sería:

- Limpiar y reforzar las zonas verdes. 

- Realizar un jardín vertical en los muros que separán la M-30, en este los Vecin@s podrian ayudar en la elaboración realizando un trabajo intervecinal.

- Recuperción del viejo pipi-can para poner maquinas de deporte para nuestros mayores. o zona verde.

- Mejora del parque infatil, es un parque que se ha quedado pequeño y van muy pocos niños. Ampliación.

- Lavado de cara a las canchas, dotarlas de papeleras o contenedores grandes ya que se el botellón. 

- Renovar Bancos en mal estado 

- Control de acceso a la calle Antoni Pirala que en gran parte no es transitable y no se puede aparcar porque está destinada a vehículos de emergencia y siempre esta ocupada por vehiculos. 

 

 

Crear un Polígono Urbano en algún edificio vacío del Ayuntamiento de Madrid

19/10/2021  •  Amaro_Pargo  •  Centro

La idea es crear un Centro Empresarial en el centro de Madrid, no un vivero de Startups, ni un Coworking.

ANTECENDENTES:

Es hora de analizar Madrid Central desde un punto de vista de los hechos y no de las ensoñaciones. Si Madrid Central ha bajado las emisiones ha sido a base de provocar la despoblación del centro de Madrid y de arruinar al pequeño negocio, creando un parque temático de turismo y ocio en el mejor de los casos. Las personas que antes vivían en Madrid Central ahora están contaminando en otro sitio, por lo que desde el punto de vista de la "Sostenibilidad" con una perspectiva global, este enfoque es una estupidez.

Para que Madrid Central pueda ser un éxito, debe atraer a la gente que viva en el Centro y trabaje en el Centro. Para ello, hay que conseguir que los puestos de trabajo presenciales se encuentren también en el Centro de Madrid, por eso es necesario promocionar y facilitar que las empresas tengan oficinas en el centro de la ciudad.

Los que piensan que la solución es el transporte público, es que en su vida han estado en Atocha o en los intercambiadores en hora punta.

SOLUCIÓN:

Hay que conseguir que las empresas tengan sedes en el centro de Madrid y que la gente pueda vivir y trabajar en el centro, pudiendo desplazarse andando, bicicleta o patinete, el Ayuntamiento de Madrid debe promocionar que las empresas cuenten con centros de trabajo en el centro de la ciudad. Un punto de partida es crear una especie de Polígono Urbano en el que las empresas cuenten con espacio físico y la conectividad tan necesaria en el momento actual.

También hay que conseguir que la gente decida vivir en el Centro de Madrid, para ello, el Ayuntamiento debe ser consciente que en el distrito Centro el 90% de los edificios no cuentan con garaje y que padres con hijos, incluso gente mayor, difícilmente pueden vivir cuando se quitan fanáticamente todas las plazas de aparcamiento y se desincronizan irracionalmente los semáforos, dificultando estúpidamente los desplazamientos en el interior de la ciudad.

Además, nadie en su sano juicio ubica su negocio dónde no se pueda llegar en vehículo privado, el que no le guste el coche privado, que se vaya a la España vacía y nos deje en paz.

Acceso personas mayores y con problemas de movilidad al interior de la C. Campo

14/10/2021  •  CARLOS GARRIDO TEJELA  •  Moncloa-Aravaca

Hace años había aparcamientos interiores. Podíamos llevar a nuestros padres y abuelos a qué disfrutaran de la belleza del lujo que tenemos con la Casa de Campo. Se cerraron y hasta hoy. Es una gran injusticia que estas personas se les niegue tanta belleza. Propongo que por lo menos los festivos se pueda aparcar en los márgenes de las vías asfaltadas y se vuelvan a abrir los aparcamientos que antes había. Es la única manera de conseguirlo. Está todo pensado para jóvenes y deportistas, pero para los mayores y dependientes, nadie ha hecho nada. Supondrá sin duda más mantenimiento, pero la causa lo justifica. "El Sábado está hecho para el hombre y no el hombre para el Sábado". Las cosas al servicio del hombre y con el debido mantenimiento y conservación, no se deteriorará. Es de justicia abordar este tipo de cosas.

Cine_de_Verano.PNG

CINE DE VERANO EN EVA DUARTE (PERÓN). PASE INFANTIL (18h00)

20/10/2021  •  Pablo_Goya  •  Salamanca

El Cine de Verano en el parque Eva Perón es todo un EXITO de convocatoria. Para aquellos que no lo conocen, los meses de Julio, y Agosto, los viernes a las 22h00 se proyectan películas en una pantalla "hinchable/desmontable" que se situa en la fuente central, con sillas para los "espectadores".

Es GRATUITO y se anuncia la pélicula/programación en los carteles que se colocan en las vallas del porpio parque. Lleva varios veranos celebrandose, pero siempre a las 22h00, lo cual hace que sea dificil de conciliar con los horarios de los menores de 12 años.

Consideramos que se podría añadir una nueva SESIÓN INFANTIL pensada para los más "peques" de la casa. Si fuera los mismo viernes a las 18h00, con péliculas pensadas para los más "peques" (menores de 12 años?); permitira extender el éxito del cine ya existente, ampliando su presupuesto para cubrir los gastos asociados a la adquisición de permisos de emision de las películas adicionales; asi como, del coste del personal técnico que organiza la proyección, sonido, logística.

https://pongamosquehablodemadrid.com/2021/06/30/cine-de-verano-2021-en-el-distrito-de-salamanca/ 

Cine de Verano 2021 en el distrito de Salamanca

Un año más, el distrito de Salamanca disfrutará del Cine de Verano 2021 en las instalaciones del parque de Eva Duarte. Y las proyecciones serán a las 22:00 horas todos los viernes, entre el 2 de julio y el 3 de septiembre, ambos inclusive.

El parque de Eva Duarte constituye un marco único para las proyecciones del Cine de Verano 2021 en el distrito madrileño. Ya que por ser un entorno verde se disfruta de una temperatura más suave en estos meses de calor. Y está ubicado en el barrio de La Guindalera, entre las calles del Doctor Gómez Ulla, de Florestán Aguilar y de Francisco Silvela. Además, por el número 4 de esta última vía se podrá acceder a las instalaciones habilitadas para este Cine de Verano 2021.

PROGRAMA

JULIO 2021

La programación del Cine de Verano 2021 del distrito de Salamanca de Madrid, comienza el viernes 2 de julio con la película española más vista de 2020: Padre no hay más que uno 2: la llegada de la suegra. Comedia dirigida y protagonizada por el carismático Santiago Segura en 2020.

El 9 de julio seguirá este ciclo veraniego de cine con otra comedia: Las aventuras del Dr. Dolittle. Dirigida en 2004 por Stephen Gaghan y con Robert Downey Jr., Antonio Banderas, y Michael Sheen en los papeles protagonistas.

Además, el 16 de julio, se podrá disfrutar del musical Grease. La emblemática cinta de 1978 dirigida por Randal Kleiser y protagonizada por John Travolta y Olivia Newton-John.

Asimismo, el 23 de julio llega la primera proyección infantil con el hechizo de Zapatos rojos y los siete trolls. Una muestra de 2019 del cine de animación del coreano Hong Sung-ho con música de Geoff Zanelli.

Y el viernes 30 de julio, el Cine de Verano 2021 del distrito de Salamanca pondrá su granito de arena a las celebraciones del Año Berlanga. Así, se  homenajeará al célebre director y guionista valenciano Luis García Berlanga con Bienvenido Mister Marshall. Todo un clásico berlanguiano de 1953 protagonizado por Pepe Isbert, Lolita Sevilla y Manolo Morán. Además, una de las películas más emblemáticas y conocidas del cine español.

AGOSTO 2021

Continúa el ciclo veraniego el 6 de agosto con otra proyección infantil con perrito incluido: Trasto, de la mansión a la calle. Cine de animación de 2019 del canadiense Kevin Johnson con música de Jessica Weiss.

Por otro lado, el 13 de agosto  con Karate Kid llega el cine de aventuras y de ciencia ficción que marcó a generaciones. La mítica película de 1984 dirigida por John G. Avildsen y con Ralph Macchio y Pat Morita de protagonistas.

La sigue, el 20 de agosto, La Princesa Prometida dirigida en 1987 por Rob Reiner. Y con Robin Wright, Cary Elwes, Mandy Patinkin, Chris Sarandon  y Christopher Guest en los principales papeles.

A destacar la proyección del 27 de agosto, con una película que emociona por igual a chicos y grandes: E.T. el Extraterrestre. La entrañable cinta de 1982 dirigida por Steven Spielberg con los pequeños actores Henry Thomas, Dee Wallace, Robert MacNaughton y Drew Barrymore.

SEPTIEMBRE 2021

Y, el 3 de septiembre, cierra este ciclo de cine estival el clásico de 1985 Los Goonies. Cinta con niños de Richard Donner que dirige a Sean Astin, Corey Feldman, Josh Brolin, Martha Plimpton y Joe Pantoliano, entre otros.

Rehabilitación Jardines de Pablo Sorozábal

10/10/2021  •  marviarias  •  Chamartin

Acondicionar la zona de los Jardines de Pablo Sorazábal. Se encuentran junto al colegio Pintor Rosales y a la salida del centro son muchos los niños que juegan en ellos. Los jardines se encuentran en estado de dejadez, sucios, los bancos de piedra rotos en las partes superiores, las piezas de ajedrez gigantes rotas (siendo un peligro para los pequeños).