Decide Madrid

Volver

Presupuestos participativos

Parque Infantil

16/10/2021  •  Nadia Mata Portillo  •  Carabanchel

Mi nombre es Nadia y soy vecina del distrito de Carabanchel-San Isidro. Las zonas infantiles en esta zona son muy escasas pero hay grandes espacios desaprovechados y llenos de suciedad. MI propuesta es convertir un descampado entre las calles San Dámaso e Iván de Vargas, en zona infantil, ya que hay espacio suficiente para crear zonas ajardinadas y columpios, toboganes y juegos educativos para los niños del barrio. Todas las familias de la zona compartimos el deseo de que nuestro barrio se convierta en un lugar sostenible y en el que también tengan cabida los más pequeños. 

Muchas gracias por su atención.

Biblioteca Arganzuela Planetario

17/10/2021  •  Carolina Tofé  •  Toda la ciudad

Construcción de Biblioteca pública en la calle Cobre esquina Párroco Eusebio Cuenca. 

Es un solar del ayuntamiento que tiene basura. El barrio no tiene ninguna biblioteca cerca.

Mesas de ping pong en los parques: Dehesa de la Vila

20/10/2021  •  alvaro_lopez  •  Fuencarral-El Pardo

instalación y reparación de las actuales de mesas de ping-pong en parques. Son un equipamiento barato, sencillo del que hay mucha carencia en los parques del distrito 

 

Parque de la Dehesa de la Vila

 

 

presuspart.jpg

Mi barrio bello y vivible

14/10/2021  •  Asociación de Vecinos La Mancha  •  Usera

Este proyecto apuesta por la recuperación del espacio público como son calles, bulevares, zonas interbloques y los espacios conectores de entrada al barrio (Renfe 12 de Octubre; Tomelloso; Santuario...) como metodo de recuperación de la vida comunitaria en el barrio, la mejora de las relaciones intergeneracionales y mejorar la sensación de pertenencia y seguridad en el entorno.

Para ello se pide en concreto:

  • Embellecimiento y plantaciones comunitarias en las zonas verdes interbloques.
  • Arreglo y embellecimiento del Bulevar de la Calle Tomelloso, acceso desde Avenida Doctor Tolosa Latour (correspondiente a la zona de la salida de la Renfe)
  • Estudio de movilidad y viabilidad que tenga como foco el ensanchamiento de las aceras de la calle Santuario.
  • Instalación de mobiliario de estancia y reposo alrededor de los portales para facilitar el "salir a tomar el fresco" que siguen realizando nuestra población mayor. 
Estado actual de parques infantiles ( calle Boltaña con San Faustino )

Seguridad y limpieza de los parques infantiles para la salud de la infancia.

20/10/2021  •  chantalduj  •  San Blas-Canillejas

La protección de la infancia, en todos sus aspectos, constituye una de las preocupaciones  constantes en una  sociedad  democrática  avanzada. La Constitución, en su artículo 39.4ª, determina que los/las niños/as gozarán de la protección prevista en los acuerdos internacionales, que velan  por sus derechos. En el artículo 43, se nos reconoce el derecho a la protección de la salud a través de medidas preventivas y de prestaciones.

 Un aspecto importante en la protección de la infancia es el de la seguridad y salubridad de las áreas públicas de juego infantil.

En nuestro distrito  la limpieza de los parques infantiles es un problema de higiene pública relacionado con la falta de limpieza  y la de salud pública, relacionada con las enfermedades que nuestras mascotas pueden transmitir por sus heces y también por garrapatas.

 Las vallas en su perímetro son un elemento muy importante e indispensable ya que delimita el área de juegos de los más pequeños/as y los/las protege.

Actualmente el diseño de protección de estos parques es totalmente inútil, al no cerrar su perímetro, por lo que  permite la entrada libre de nuestras mascotas.

Desde esta propuesta se pide:

- El estudio de los arenales de las zonas infantiles del disrito.

- Estudiar cambiar los arenales por otros  pavimentos blandos mucho más limpios y más accesibles.

- Mantener la limpieza de los parques infantiles.

- Cerrar el perímetro de  los parques

Elaborado con material sostenible (homologado según la normativa Europea vigente EN 1176-1:2009), el cierre tiene que ser de una anchura que cumpla criterios de accesibilidad (BOE-A-2021-13488 Orden TMA/851/2021, de 23 de julio, por la que se desarrolla el documento técnico de condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación para el acceso y la utilización de los espacios públicos urbanizados que será de aplicación a partir del 2 de enero 2022).

- Aunque es un tema que se generaliza en nuestro distrito, se pide una primera actuaccion por el parque infantil ubicado en la C/. San Faustino, cruce con C/. Boltaña, sobre el que se han dado varios avisos al respecto. (Avisos 6590402, 6609860, 6597257).

SANEAR ESCAMPADO PARA PARKING CALLE CAMPO, AVDA ANDALUCIA, AVD ROSALES

18/10/2021  •  ALEJANDRO GOMEZ MORENO  •  Usera

HAY UN ESCAMPADO ENTRE CALLE CAMPO - AVDA ANDALUCIA - AVD ROSALES, QUE BIEN SE PODIA DE UTILIZAR COMO PARKING DISUASORIO DE DIARIO PARA LOS QUE VIENEN EN COCHE DESDE LAS AFUERAS A4 o A41, PUES ESTA JUNTO A LA BOCA DE METRO DE SAN FERMIN ORCASUR, SERVIRIA TAMBIEN COMO PARKING PARA LOS EVENTOS DE LA CAJA MAGICA, 

O BIEN ECHAR GRAVILLA Y APLANAR EL TERRENO, PUES LO UTILIZAN COMO PARKING PERO CUANDO LLUEVE ES UN BARRIZAL.

AUMENTO DE ZONAS CUBIERTAS CON BICIMAD Y MEJORA DEL SERVICIO

22/09/2021  •  imayoral  •  Toda la ciudad

Ampliar las zonas que tienen estaciones de bicis de bicimad, aumentar el nº de estaciones de bicimad y mejorar el servicio mediante:

- Mantenimiento de las bicis más adecuado (muchas están estropeadas).

- Implementar un botón en la aplicación para que cuando vayas a una estación de bicis y no haya se quede reflejado que hay demanda no satisfecha.

- Mejor distribución de las bicis entre las estaciones.

Centro_comunitario.gif

Centro Comunitario en Pueblo Nuevo

18/10/2021  •  Asociación Vecinal Barrio Bilbao y Pueblo Nuevo  •  Ciudad Lineal

Desde nuestra asociación proponemos la construcción o habilitación de espacios municipales para la creación de un Centro Comunitario municipal, similar a los que existen en otros distritos de Madrid (Centro, Tetuán, Fuencarral y Chamartín). Con la creación de este recurso se fomentaría:

. El conocimiento y las relaciones entre los vecinos, con orígenes, historias de vida y edades a veces muy diversas.

 . La creación de espacios de sociabilidad y de búsqueda conjunta de soluciones a sus problemas individuales y colectivos.

 . La participación social, la cohesión social y el sentimiento de pertenencia al barrio.

. El fomento del asociacionismo y la dinamización del barrio.

. La acción municipal, que sería más accesible y cercana a los ciudadanos.

El centro sería abierto a las iniciativas ciudadanas y a las entidades sociales del distrito, que dispondrían de espacios para desarrollar sus actividades y para coordinarse en acciones conjuntas, entre ellas y con las instituciones públicas. Este recurso serviría también como punto de información y asesoramiento sobre servicios públicos y sociales y complementaría la acción de otros recursos municipales, a veces distantes del barrio, como los centros culturales, los espacios de igualdad, los centros de salud comunitaria, los Centros de Atención a las Familias o los Centros de Atención a las Adicciones.

Creemos que las actividades del centro deberían tratar temáticas y problemas importantes para los habitantes de nuestros barrios como son:

. El fomento del asociacionismo y la participación.

. La prevención de la soledad no deseada.

 . Los grupos de autoayuda en salud mental y adicciones.

 . El ocio saludable.

 . El cuidado de la salud y el medio ambiente.

 . El fomento educativo, cultural y de la empleabilidad.

 . El respeto y la convivencia entre grupos de edad, identidad sexual u origen cultural diversos.

. La respuesta conjunta a problemas sociales y de vivienda.

. El empoderamiento de las mujeres.

Eliminar punto negro Dr Esquerdo

20/10/2021  •  Enrique Jaramillo Lopez-Herce  •  Retiro

El cruce entre Dr Esquerdo y Avenida de Nazaret tiene continuos accidentes graves como consecuencia de la velocidad y confusa señalización de los semáforos.

Con la creación de una rotonda se eliminaría este punto negro, y se podrían instalar en la misma elementos verdes (vegetación) que mejoraría el aire de la ciudad.

Muchas gracias por la iniciativa.

Escuelas infantiles municipales en Ciudad Lineal

Construcción de escuela infantil municipal

28/09/2021  •  María86  •  Ciudad Lineal

Es necesaria la creación de más escuelas infantiles en el distrito, ya que actualmente contamos únicamente con 4 para todo el distrito, que es muy amplio y no están repartidos de forma homogénea.

En la zona central del distrito no contamos con ninguna escuela infantil municipal cercana, ya que las cuatro que tenemos se encuentran en los extremos, próximas entre ellas.