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Presupuestos participativos

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MÁS CARRILES BICI PARA CHAMBERÍ

21/09/2021  •  javo  •  Chamberí

Para poder fomentar el uso de la bici de forma adecuada por toda la ciudadanía, niños incluidos, es necesario contar con una red de carriles bici segregados adecuada.

Por ello, solicito que se destine una parte del presupuesto para crear una mínima infraestructura de carriles bici en el distrito de Chamberí que comunique adecuadamente con las zonas verdes al oeste: Casa de Campo, Parque del Oeste, Ciudad Universitaria, etc. y el centro de la ciudad.

Para ello, he construido un mapa con la propuesta, cuyo enlace es el siguiente:

https://www.google.com/maps/d/edit?hl=es&mid=13u8Tylvg1IVCKhZj8suqQLNmEpVYII_p&ll=40.43731497065333%2C-3.723121864479877&z=15

Dado que muchas calles están preparadas para integrar un carril bici de forma sencilla, estimaremos que el coste de dicho carril es de unos 30.000 € / km y que se quieren crear un máximo de 30 km de carril bici. Por ello el coste estimado de la propuesta será de 30.000 € / km * 30 km = 900.000 €.

Imagen de la propuesta

Árboles en la calle Trespaderne

20/10/2021  •  Jesús GS  •  Barajas

El objetivo de esta propuesta es plantar nuevo arbolado de alineación en la zona que comunica el barrio del Aeropuerto con la Alameda de Osuna, crear un entorno más amable para los vecinos al disminuir el impacto visual de los edificios de oficinas e industriales y crear espacios de sombra que fomenten la movilidad peatonal, especialmente en los meses de verano. Todos los árboles deberán ser de un tipo que garantice una cantidad considerable de sombra durante los meses más calurosos.

 

PROPUESTA:

Plantar arbolado en las siguientes zonas, creando nuevos alcorques si es necesario e instalando riego:

  • Calle Trespaderne nº 20 a 29 (Bluespace - calle Medina de Pomar).
  • Avenida Sur del Aeropuerto de Barajas (calle Trespaderne - paso elevado M-14) en zona terriza.

Evitar el Peligroso Acceso para peatones de Villaverde Alto a Parquesur

17/10/2021  •  Vecina99  •  Villaverde

Todos los días veo una peregrinación constante de gente que va desde Villaverde Alto a Parquesur jugandose la vida por la carretera , ya que no existe una acera o paso digno para peatones, ni luces que ayuden en el camino. Hay que ir obligatoriamente, por muchos tramos,  andando con los coches . Esto lleva pasando desde siempre y no parece que se estudie la posibilidad de arreglar esto.

Hablo de la carretera de Villaverde a Leganes (M-402). Tambien del viejisimo puente que existe bajo la Autovia de Toledo (A-42), que tambien hay que atravesar andando para hacer el mismo recorrido. Viejo y estrecho, solo sirve para crear dificultades para los coches que se dirigen a Leganes o a incorporarse a la A-42.

Con este arreglo, se fomentaría que la gente no se desplazara en coche al centro comercial y pudiera ir andando sin peligro, sobre todo los jovenes. Se evitarían los atascos del fin de semana para entrar al centro comercial y para seguir hasta Leganes y las situaciones de peligro que hay para los peatones.

Como siempre digo, hasta que no pase alguna desgracia no se tomaran las medidas que llevan siendo necesarias desde hace mucho tiempo.

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Zona de calistenia y street workout en alrededores Parque Faunia

20/10/2021  •  Madrid Verde  •  Vicálvaro

Se propone dotar a los alrededores del Parque Faunia de zonas de calistenia donde poder realizar ejercicio al aire libre.

 

Se sugiere para ello la utilización de la gran explanada que existe entre Faunia, el Centro de Transfusiones y el Parque Forestal de Valdebernardo (ver ubicación), donde actualmente no existe ninguna otra instalación.

En los barrios de Valdebernardo y Valderrivas no existen prácticamente instalaciones de este tipo. En el Parque Forestal de Valdebernardo (competencia de la Comunidad de Madrid), tampoco existe zona alguna de calistenia o ejercicio al aire libre.

Iniciativa para todas las edades para fomentar el deporte y los hábitos saludables en el Distrito.

 

Rehabilitación parques infantiles Simancas y parque paraíso

23/09/2021  •  Carlota zurita  •  San Blas-Canillejas

Las zonas infantiles del parque paraíso y la zona de Simancas(esta zona totalmente olvidada y abandonada dónde hay pocos espacios para la infancia y las familias), están abandonadas ,en algunas zonas incluso peligroso para los menores , instalaciones antiguas y abandonadas. Requiere una renovación y un mantenimiento 

Centro Dotacional Integrado Arganzuela

Mejorar los vestuarios del CDI Arganzuela

20/10/2021  •  JGL  •  Arganzuela

El Centro Dotacional Integrado Arganzuela presenta una gran oferta deportiva para todos los vecinos del distrito. Como cualquier centro deportivo tiene vestuarios para la utilización de los usuarios. El problema es que estas instalaciones se han quedado deterioradas con el paso del tiempo, por lo que deberían ser renovadas. Esta renovación sería tanto para los vestuarios y aseos de acceso a las piscinas como los del gimnasio y demás pistas deportivas.

Debido a la gran afluencia de personas y el escaso mantenimiento de los mismos han provocado que se hayan ido desgastando sin la consiguiente renovación. En consecuencia, tenemos unos vestuarios y aseos obsoletos. Por ello, es necesario una renovación, cambio y mejora de los mismos. Esto podría afectar tanto al suelo (especialmente a los vestuarios de las piscinas) como a las paredes y aseos que son los más afectados. También pensar en una posible ampliación puesto que son demasiado pequeños los vestuarios para toda la gente que acude al centro.

En resumen, los vestuarios necesitan una remodelación y mejora de sus instalaciones para facilitar el uso y aprovechamiento de los ciudadanos.

Aceras muy estrechas

Más espacio peatonal en Aniceto Marinas esquina glorieta de San Antonio

03/10/2021  •  principio  •  Moncloa-Aravaca

La glorieta de San Antonio de la Florida es un punto clave en las comunicaciones entre los distintos núcleos del barrio de Casa de Campo ubicados a ambos lados del río Manzanares. En concreto por la zona situada en la esquina de Aniceto Marinas con el puente de la Reina Victoria transcurre un tránsito peatonal muy intenso, permitiendo el flujo de peatones que desde la colonia del Manzanares transita hacia Príncipe Pío y el acceso desde el paseo de la Florida a los servicios situados en el otro margen del río Manzanares.

El gran problema de este trozo de acera es el escaso espacio para los viandantes con aceras que no superan los 2 metros pavimentados.

La solución es muy sencilla: despejar las plazas de aparcamiento existentes y ampliar el espacio peatonal. ¿Supone un problema quitar 3 plazas de aparcamiento? En mi opinión, ninguno, pues la calle de Aniceto Marinas dispone de una amplia reserva de espacio con un grado de ocupación aceptable.

Edificios de la administración sean eficientes energéticamente

24/09/2021  •  MBG_Mery  •  Toda la ciudad

Todo edificio nuevo o existe de la administración pública sea eficiente energeticamente con la finalidad de tener un ahorro en los presupuestos de la administración pública, cuidar el medio ambiente.

Energia Geotermica para los nuevos edificios y progresivamente con los edificios ya construidos instalar placas solares

Ampliación aceras calle Hortaleza

18/10/2021  •  VeronicaMad  •  Centro

Ampliación de aceras en calle Hortaleza desde Hernán Cortes hasta Gran Vía. Esta calle une Alonso Martínez con Gran Vía. Es la más transitada de todo el barrio y tien unas aceras estrechisimas. Ir con un coche de bebé o una silla de ruedas es un auténtico suplicio. Se podrían ampliar las aceras quitando plazas de aparcamiento (dejando carga y descarga). Esto a su vez aliviaría el tráfico que cada vez es peor. Muchas gracias. 

Rocódromo en el parque Arroyo Pozuelo (Aravaca)

20/10/2021  •  Maria Regina Chambel  •  Moncloa-Aravaca

Proponemos la creación de un rocódromo abierto en la nueva zona verde del parque Arroyo Pozuelo situado entre la colonia Sta. María y la C/Golondrina, es decir, en la última curva de la calle Arroyo Pozuelo antes de llegar a Pozuelo de Alarcón. Consideramos que es un lugar adecuado al encontrarse separado por dos colinas y un muro de contención de la carretera, por ser llano y por contar ya con un sendero accesible a la zona.  En total se ocuparía una superficie aproximada de 300m2.

El rocódromo debe contar con una superficie total escalable suficiente para permitir el uso simultaneo de la instalación a entre 8 y 12 personas. Para ello deberá contar con una zona para escalada de vías verticales y otra Boulder (de escalada en bloque), Estas dos zonas pueden ir juntas o separadas según el formato del rocódromo. Como ejemplo podrían tomarse los rocódromos del polideportivo municipal La Masó y el instalado en el parque Roma (distrito Retiro) o el nuevo rocódromo de Villa de Vallecas.

Además, se debe incluir en el proyecto el vallado y señalización del rocódromo, alumbrado y acondicionamiento de caminos que enlacen con los que ya existen en la zona.