Decide Madrid

Proyectos de gasto con ámbito: Centro

Esta partida tiene un presupuesto de 1.495.729 €

Peatonalización Cava Baja, Cava Alta,... calles tapeo turistico

26/09/2021  •  miguelfqmg  •  Centro

Buenas

 

Creo que sería conveniente peatonalizar todas las calles de tapeo turistico de madrid.

 

Las calles de Cava Cava, cava alta,..

 

 

Gran_Via_de_San_Francisco.jpg

CARRIL BICI SEGREGADO en Gran Via de San Francisco y PUERTA DE TOLEDO

18/10/2021  •  Dani Piedrabuena  •  Centro

PRESENTACIÓN

Ante la historica ausencia de infrastructuras ciclistas en la ciudad de Madrid, debemos apostar por corregir esa tendencia con nuevas y mejores infrastructuras que unan los diferentes carriles bicis de la ciudad. Tras la incorporacion del carril bici segregado del Paseo de Yeserias entre Legazpi y Piramides y el carril bici construido en la Calle Toledo en ambas direcciones, creo que ahora es importante unir esa ruta con el propio centro historico de la ciudad y mas ahora que en pocos meses se inagurará la nueva Plaza España que (en teoria y previsiblemente) incorporara tambien nuevos trazados ciclistas y asi dejar de hacer carriles bici inconexos entre si y comenzar a hacer una verdadera estrutura uniendo el comienzo y fibal de los mismos. 

Para ello, realizo esta propuesta

PROPUESTA

1) Crear un nuevo carril bici en la Gran Via de San Francisco en ambas direcciones eliminando solo un carril de trafico a vehiculos (hay tres carriles por sentido en la actualidad y linea de coches aparcados en ambos laterales) desde Puerta de Toledo hasta la Iglesia de San Francico el Grande siguiendo el modelo empleado en El Paseo de Yeserias o en la Calle Alcala en su tramo entre Metro Sevilla y Cibeles

2) Crear la conexion en la Rotonda de Puerta de Toledo entre este nuevo carril bici y el carril bici de la Calle Toledo para dar continuidad al mismo de una forma segura y coherente. 

Ampliación aceras calle Hortaleza

18/10/2021  •  VeronicaMad  •  Centro

Ampliación de aceras en calle Hortaleza desde Hernán Cortes hasta Gran Vía. Esta calle une Alonso Martínez con Gran Vía. Es la más transitada de todo el barrio y tien unas aceras estrechisimas. Ir con un coche de bebé o una silla de ruedas es un auténtico suplicio. Se podrían ampliar las aceras quitando plazas de aparcamiento (dejando carga y descarga). Esto a su vez aliviaría el tráfico que cada vez es peor. Muchas gracias.