Decide Madrid

Proyectos de gasto con ámbito: Chamartin

Esta partida tiene un presupuesto de 1.540.071 €

Pista atletismo Chamartin

19/10/2021  •  Nuria Chamartin  •  Chamartin

no disponemos de ninguna pista de atletismo al aire libre en el distrito. Existiendo gran afición y demanda acerca de dicha actividad deportiva.

sería posible hacerla en numerosos espacios de los que dispone el distrito(por ejemplo por Alfonso Xiii, parque Berlín, barrio Hispanoamérica, etc.

VALLADO DEL PARQUE DE BERLÍN

19/10/2021  •  Carlosruizz  •  Chamartin

La motivación de esta propuesta viene dada por los recientes acontecimientos ocurridos en el Parque de Berlín, situado en el Distrito de Chamartín, durante la celebración de las fiestas de San Miguel, donde se produjo un desbordamiento de personas que hacían botellón y que resultó difícil de controlar hasta para la propia policía. Esto supuso, por un lado, un peligro para la seguridad (más aún en tiempos de COVID-19) y, por otro, un perjuicio para el mantenimiento e integridad del parque y su mobiliario.

Es por ello que propongo, de cara a prevenir estos sucesos en el futuro y para facilitar el mantenimiento y cuidado del parque y su entorno, vallar todo el recinto del Parque de Berlín (Avenida de Ramón y Cajal, Calle Marcenado, Calle San Ernesto y Calle del Príncipe de Vergara) como tenemos vallado en la ciudad otros recintos similares como puede ser el Parque del Retiro. Creo que se podría crear un proyecto interesante, con un vallado que diera un valor añadido a la zona y que facilitara el mantenimiento y cuidado del parque.

Podar arboles en la calle Alberto Alcocer y en los Jardines de San Fernando

21/09/2021  •  Mercedesvs  •  Chamartin

Hay muchos arboles en la calle Alberto Alcocer y el Parque de San Fernando que son demasiado altos y no tienen profundidad de suelo suficiente - Creo conveniente podarlos adecuadamente para no tener que lamentar accidentes - es decir podarles para que su desarrollo no sea exclusivamente en altura

No es normal que haya arboles en una calle que lleguen al piso 9

gracias

 

El coste de ejecucion es estimado y espero que la mayoria se pueda abordar con los jardineros actuales + un apoyo puntual

Captura.JPG

Ampliación aceras Paseo de la Habana

19/10/2021  •  Pablo Preckler Sanchez  •  Chamartin

Ampliación de las aceras en Paseo de la Habana 169, entre calle Avenida Comandante Franco y la calle Jerez. Eliminación plazas SER verde para ampliar las aceras. Aglomeraciones en la parada de autobus.

bambu.JPG

Fin de los atascos en la calle Bambú

19/10/2021  •  Victor Moreno Calvo  •  Chamartin

La calle Bambú se encuentra atascada buena parte del día y que solo tiene 1 carril. Para aliviar este atasco propongo que toda la calle pase a tener 2 carriles (ahora la calle tiene 2 carriles excepto al final de la misma) siendo uno de ellos de uso exclusivo para transporte público (líneas de autobús 129, 150 y 174), taxis, motos y bicis. De esta manera los coches seguirán teniendo un carril para ellos con la ventaja de no tener autobuses y taxis en su carril y el transporte público y las motos se vería beneficiados por al tener un carril exclusivo por el que circularía más rápido. Además si se permite circular a las bicis por este carril exclusivo se mejoraría la conexión del nudo de Manoteras con Chamartín en bici.

Pista de patinaje

07/10/2021  •  cjardín  •  Chamartin

Al lado del parque de Berlín (en Pradillo con Marcenado) hay una pista de fútbol y en el propio parque otra de fútbol y baloncesto. 

Propongo diversificar la oferta deportiva y transformar una mitad de la zona deportiva del parque en pista de patinaje y la otra dejarla para el baloncesto, quedando el fútbol en Pradillo; o transformar la pista de fútbol de Pradillo en pista de patinaje y dejar la zona del parque para fútbol y baloncesto. Sea como sea, hay muchos niños y niñas a los que les gusta patinar y no pueden hacerlo porque no tienen un espacio para ello.

Alcantarilla Pio XII Caídos de la Division Azul

14/10/2021  •  Esther Ceballos Saez  •  Chamartin

Reparar las dos alcantarillas que se encuentran en el cruce de Pio XII con Caídos de la División Azul.

Desde hace 15 o 20 años cada vez que llueve se forma un charco que impide que se pueda cruzar por el paso de cebra. Es peligroso además de incómodo.

Aceras

Ampliación aceras calle Bonetero

13/10/2021  •  grupote  •  Chamartin

La calle Bonetero es el acceso principal al colegio Wisdom. Las acera izquierda es muy pequeña. La acera derecha es prácticamente inexistente. Es muy peligroso porque no hay espacio para la recogida de los niños del colegio. La propuesta consiste en eliminar las plazas de aparcamiento de SER y ensanchar ambas aceras.

 

 

Captura.JPG

PASOS DE CEBRA EN ALFONSO XIII - COLEGIOS

19/10/2021  •  Pablo Preckler Sanchez  •  Chamartin

Instalación pasos de cebra en la avenida Alfonso XIII 165, donde se encuentran muchos colegios, ente plaza del Peru y Plaza Presidente Cárdenas...

Reforma Corazón de María y Padre Xifré

02/10/2021  •  QuiqueFZ  •  Chamartin

Reforma integral de las calles Corazón de María y Padre Xifré: La calle Corazón de María es una de las calles más transitadas del distrito de Chamartín por sus locales de restauración, por los supermercados cercanos y por los numerosos empleados de IBM que trabajan allí. La propuesta es (i) renovar completamente las aceras con losetas nuevas, ya que están muy deterioradas en muchos tramos de la calle (sólo están aceptables las aceras situadas junto al Colegio Padre Claret y junto al hotel Puerta de América; sin embargo, hay otras zonas muy dañadas, como en Corazón de María, 2-6, o en el número 56, (ii) ampliar las aceras en el primer tramo de la calle, acera de los impares, desde la Iglesia y el Colegio Padre Claret hasta el cruce con la calle Canillas, (exclusivamente la acera de los impares, ya que el resto tienen una amplitud adecuada) y (iii) actualizar el mobiliario urbano (bolardos, alcorques, etc.), que lleva décadas sin actualizarse y (iv) mejorar la iluminación de las aceras, con luminarias nuevas orientadas hacia la acera (actualmente son "autopisteras" y están orientadas sólo hacia la calzada). Adicionalmente, se podría pavimentar la zona próxima a Torres Blancas con un diseño que resaltara que estamos ante uno de los mejores edificios del siglo XX de la ciudad (toda la acera junto a este edificio está totalmente abandonada y con mobiliario setentero). Por último, la reforma no sería completa si no se mejorara igualmente la calle Padre Xifré, con unas aceras en estado calamitoso. Muchas gracias.