Decide Madrid

Proyectos de gasto con ámbito: San Blas-Canillejas

Esta partida tiene un presupuesto de 1.697.747 €

Centro de ocio juvenil en Las Rosas

14/10/2021  •  sesilesia  •  San Blas-Canillejas

Hay una alta población adolescente en el barrio y se encuentra sin alternativas de ocio que no sean juntarse en la calle sin más, lo que los fines de semana se convierte en botellón en muchas ocasiones. Propongo habilitar o crear un espacio que se pueda convertir en un lugar de referencia en el que se ofrezcan actividades, con salas donde estar, donde jugar a juegos de mesa, lectura, dinamizadores con propuestas, etc.

Solemos protestar porque se juntan en las canchas o en otros lugares por la noche, pero no tienen en realidad alternativas difereentes en el barrio para los fines de semana.

Remodelar la Plaza de C/Cangas de Onis 16-18 (28037)

14/10/2021  •  Kamil R.  •  San Blas-Canillejas

En la calle Cangas de Onis nº 16 a 18 hay una plaza con unos bancos que amanece siempre sucia de los botellones y las reuniones para escuchar musica TODOS LOS DIAS del año. Además del problema de salubridad y salud que generan los residuos, esas reuniones en verano impiden el descanso. El proyecto consiste en remodelar dicha parcela de forma que deje de ser un lugar de encuentro para hacer botellon, escuchar música alta por la noche y molestar a los vecinos. Con una inversión mínima se podria mejorar retirando los bancos y las mesas que atraen a los incívicos, limpiar la zona y sustituirlos por macetas lo más económico que se pueda.

Otra opción es convertir aquello en un pequeño parque vallado con horario de apertura-cierre como el Parque de las Mujeres de Ventas en la c/Ramon de Aguinaga 28028.

El objetivo de la actuación es mejorar el descanso y la calidad de vida de los vecinos, así como la limpieza del barrio.

Remodelación del intercambiador de Canillejas y zonas colindantes

22/09/2021  •  María86  •  San Blas-Canillejas

Sugiero la plantación de más árboles así como la colocación de más maceteros en el intercambiador de Canillejas y en los alrededores de la glorieta sobre la A-2, para intentar hacer una zona más verde y humana, para tener una plaza de acuerdo con los parques cercanos de Campo de las Naciones y de El Capricho, y con la Quinta de Torre Arias, ya que en esa zona es todo prácticamente cemento y asfalto, lo que no resulta nada acogedor.

 

Creación de gran área canina en barrio Las Rosas

24/09/2021  •  José Solé Murall  •  San Blas-Canillejas

En el Distrito de San Blas hay censados casi 18.000 perros. Los metros cuadrados tortales de areas caninas específicas no llegan a 5.000 metros cuadrados. En concreto en el barrio de Las Rosas sólo hay 3 pequeñas áreas. Al ser un barrio abierto y con gran espacio verde y solares no edificados   hay una gran cantidad de perros y cada día  aumenta dicha población canina. Afortundamente una gran mayoría de ellos vienen de centros de acogida y en el barrio vuelven a tener una nueva vida y nuevos compañeros. 

Es por ello que solicito acondicionar mínimamente una de las parcelas que adjunto en los documentos. Dichos terranos ya están cercanos con una valla metálica que se encuentra en perfecto estado por lo cual sólo haría falta lo siguiente:

- Dotar de puertas o cancelas que cierren el vallado ( 2 unidades).

- 1 fuente de agua.

- Papeleras para tirar las bolsas de excrementos y que el  serivio de limpieza de la vía pública  vaciara dichas papeleras regularmente.

- Algún banco.

 

 

CREACION AREA CANINA EN EL BARRIO DE ARCOS

18/10/2021  •  pikita  •  San Blas-Canillejas

La poblacion canica del barrio ha crecido mucho en los últimos años y no disponemos de zonas adecuadas para que puedan correr sin peligro para ellos ni para el resto de vecinos.Ahora utilizamos parcelas vacías que estan valladas pero sin puerta y para que no se escapen hemos puesto palets y tablas pero algunos al ser pequeños se cuelan por los agujeros, además al ser parcelas vacías algunos aprovechan para tirar en ellas basura, latas, cristales, sillas, etc, siendo peligroso y teniendo que recoger los propietarios de los perros muchas veces esta basura para evitar que los animales se lesionen. Sólo hay un pipican en la Avd de Canillejas a Vicálvaro pero es muy pequeño y está en condiciones lamentables, lleno de agujeros y con la valla rota siendo peligroso su utilización.

Solicitamos la creación de un área canina con fuente de agua, bancos y papeleras con bolsas para echar los excrementos y que se mantenga adecuadamente,.en alguna de las parcelas vacías que se encuentran en la zona.

Estas parcelas son: la que se encuentra entre las calles Rímini, Rávena y Riga destrás de los servicios de limpieza y la otra parcela está entre las calles de Rávena, Sarre y Toscana al lado de la residencia de mayores Adolfo Suárez.

Badenes Calle Miami Barrio Salvador

14/10/2021  •  Toruel  •  San Blas-Canillejas

Instalar varios badenes a lo largo de la Calle Miami, mide prácticamente 900 metros de largo y los vehículos circulan a gran velocidad.

En los alrededores de esta calle se encuentran parques infantiles, la entrada a La Quinta de Los Molinos y el colegio de educación especial NUMEN.

Necesitamos reducir la velocidad en toda la Calle Miami para evitar atropellos y accidentes.

Creación de escuela taller oficios jovenes

23/09/2021  •  pedro35  •  San Blas-Canillejas

Creación de escuela taller de oficios jóvenes, con prácticas y que reciban algún dinero formándose en oficios manuales, tales como ebanista, fontanero, carpintero, electricista, etc etc en cualquier solar disponible del Distrito.

Ya se que existe la Fp, pero estos oficios siguen siendo fundamentales hoy en día, y la Fp ofrece profesiones más actualizadas.

Si no apostamos por los jóvenes, con tanto porcentaje de gente jubilada y menos tasa de natalidad.

Mi humilde propuesta para el distrito

Rehabilitación parques infantiles Simancas y parque paraíso

23/09/2021  •  Carlota zurita  •  San Blas-Canillejas

Las zonas infantiles del parque paraíso y la zona de Simancas(esta zona totalmente olvidada y abandonada dónde hay pocos espacios para la infancia y las familias), están abandonadas ,en algunas zonas incluso peligroso para los menores , instalaciones antiguas y abandonadas. Requiere una renovación y un mantenimiento 

Adecuación rotondas

17/10/2021  •  Ngdelape  •  San Blas-Canillejas

Hay 3 rotondas en la calle de Arcaute que está poco o nada cuidadas: 1 con un pino seco y que en breve se caerá y las otras dos, está salvajes con plantas nada cuidadas. Parecen matojos.   

se puede mejorar con una replantación , una fuente o una escultura. 

Plantación de árboles en zona verde entre la calle Yécora y calle Fuembellida

12/10/2021  •  Fco Javier Sánchez Martinez  •  San Blas-Canillejas

La zona verde de pinos entre la calle Yécora y la calle Fuembelilla esta cada día más descuidada y degradada, con importantes claros, cada día hay menos arboles, muchos afectados por filomena, de continuar en esta espiral de degradación, en pocos años ya no habrá árboles.

Esta zona debería reforestarse con arboles y arbustos autóctonos (encinas, olmos, ....)  para recuperar la densidad arborea y evitar la degradación en la que esta ahora mismo. Igualmente hay limpiar y retirar residuos periodicamente.