Decide Madrid

Proyectos de gasto con ámbito: San Blas-Canillejas

Esta partida tiene un presupuesto de 1.697.747 €

Avenida 25 de septiembre con los elementos de la propuesta dibujados

Avenida Veinticinco de Septiembre más amiga de la Infancia y la Adolescencia

19/10/2021  •  AliciaBerzosa  •  San Blas-Canillejas

Se propone una remodelación de la avenida Veinticinco de Septiembre, incluyendo:

a) Creación de carril bici en la avenida: se solicita un cambio de infraestructura para fomentar el transporte en bicicleta.

b) Creación de pasos peatonales sobreelevados y medidores de velocidad: se solicita que se haga una revisión de las señales de tráfico en torno al centro educativo, así como reducción del tráfico y de la velocidad en esas zonas. Los semáforos son un incentivo para aumentar la velocidad.

c) Apertura de nueva puerta de acceso al parque Quinta de los Molinos: se solicita una nueva entrada lo más cercana posible a la puerta de entrada al CEIP Marqués de Suanzes para que niños, niñas y adolescentes accedan fácilmente a espacios verdes. Si no es posible abrir una puerta en el muro del parque, se propone adecuar un camino hasta la puerta situada en Calle Dr. Zamenhof.

Los vehículos que circulan por esta avenida lo hacen a gran velocidad y sin respetar la señalización vulnerando la seguridad de los viandantes y los derechos fundamentales de los niños, niñas y adolescentes, dado que esta avenida se encuentra en un entorno escolar. 

La contaminación atmosférica ligada al uso excesivo de coches, además de otros aspectos como el ruido, la falta de espacios verdes y el calor, impactan en nuestra salud negativamente. En este caso, por un lado, el paso de vehículos a gran velocidad y el ruido hacen que los espacios verdes alrededor de la avenida no sean utilizados y aprovechados, y por otro, las puertas de acceso al parque están lejos, dificultando su acceso. 

Esta propuesta ayuda a incrementar las actuaciones municipales que tienen que ver con la defensa y promoción de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, acercándose a sus necesidades y planificando ciudades mejor pensadas para ellos.

Escasez de parking, cambio a parking batería en la zona de San Blas

03/10/2021  •  Leticia O.L.  •  San Blas-Canillejas

Por la zona de Arcos de Jalón y Avenida de Guadalajara los bloques de viviendas son muy altos y antiguos y carecen de garaje privado. Los vecinos de esta zona tienen que aparcar sus coches en superficie, siendo muy díficil encontrar sitio para dejar sus coches. En la zona no existe ningún parking público (PAR) que seria una buena solución, pero algo costosa.

Para paliar esta escasez de plazas de aparcamiento, propongo que la Calle de La Albericia, que actualmente cuenta con dos carriles en ambos sentidos y aparacamiento en línea, se transforme dicho parking en línea en un parking en batería, de esta forma se generarían entre 40-50 plazas más y no seria muy costoso porque solo consistiría en cambiar las líneas pintadas de la carretera. Esta idea podría sre trasladad a más calles de la zona, para aliviar la falta de aparcamiento.

F5FCB315-7320-4164-ADC1-485593DD8F3B.jpeg

Desarrollo en Rejas de áreas verdes/ parque urbano/ zonas infantiles

07/10/2021  •  PMadrid  •  San Blas-Canillejas

Con el objetivo de poder dotar al barrio de Rejas de zonas verdes/ parques y zonas infantiles se solicita la creación de estos espacios en las amplias parcelas existentes entre la calle Yecora y Fuencemillan que en estos momentos son solares para conseguir unir la zona de los edificios de las Rejas con la colonia fin de semana, dicha propuesta es histórica pero debido a su paralización se vuelve a promover con el objeto de que llegue a buen fin y sea un referente para todo el distrito y cree un entorno natural dentro de una zona que actualmente no dispone del mismo.