Decide Madrid

Proyectos de gasto con ámbito: Usera

Esta partida tiene un presupuesto de 1.501.426 €

PipiCan.png

INSTALACIÓN PIPI CAN Y PANELES INFORMATIVOS

19/10/2021  •  A.V. Barrio Moscardó  •  Usera

Ante el aumento de la población canina en el barrio y el poco interés de sus dueños en recoger sus excrementos, aún a sabiendas de que eso es motivo de sanción sería Interesante la colocación de pipi can cercados, con su debida limpieza y mantenimiento en puntos diferentes del barrio donde más incidencia y acumulación se ve por las aceras o jardines donde además se comparte con niños.

A su vez colocar paneles informativos en esos puntos para concienciar de la obligatoriedad de la recogida de las cacas en la vía pública y las posibles sanciones que conlleva su incumplimiento.

Las zonas serían:

  • Terreno existente en la esquina de Juan Español con Gabriel Usera,
  • Zona Calesas junto al parque amarillo
  • Calle Carmen Bruguera esquina Mirasierra (detrás del centro de mayores)
  • Los jardines interbloques del paseo de Santa María de la Cabeza y San Nicomedes.
MAtildeGayo2.png

PISTA INFANTIL BICICLETAS, PATINETES Y JUEGOS DIVERSOS EN AREA C\ MATILDE GAYO

19/10/2021  •  A.V. Barrio Moscardó  •  Usera

La propuesta vecinal es dotar de una pista infantil acotada para bicicletas y patinetes con pavimento protegido y ecológico de caucho pintado, añadiendo en los espacios libres limítrofes otros tipos de juegos de edad temprana (hasta cinco años) y algún tipo de juegos infantil inclusivo para niños con algún tipo de problema de movilidad reducida.

Creación de una zona infantil para aprender y/o montar en bicicleta o patinete delimitada junto a la instalación de nuevos juegos inclusivos y de edad temprana y bancos y/o asientos para descansar los adultos. La zona nos gustaría que se realizase con abundante colorido y con la implantación de suelo de caucho protegido.

Ya hay zonas similares realizadas por el ayuntamiento con gran éxito y buena crítica por parte de los usuarios como por ejemplo las realizadas en la plaza del conde Valle Súchil en el distrito de Chamberí.

Mejora_JuanEspañol.png

ELEMENTOS DE MEJORA PARA EL ENTORNO URBANO CONFLUENCIAS C\ JUAN ESPAÑOL Y ELISA

19/10/2021  •  A.V. Barrio Moscardó  •  Usera

En la intersección de las calles de Enrique Fuentes, Juan Español y Elisa se realizaron unas obras de ensanchamiento de aceras, quedando un espacio demasiado grande y muerto en el que únicamente se ve una plaza adoquinada rodeada de una valla.

No se tuvo en cuenta que es una zona sin arbolado y habría dado cabida a la plantación cuanto menos de dos o tres árboles.

Ya se solicitó una intervención durante las obras para rectificar ese error y no se hizo.

Igualmente, en la otra esquina de calle Elisa con Quince de Agosto ocurre lo mismo, unos espacios ensanchados en las esquinas que para lo único que sirven en ese caso es como aparcamiento de coches encima de la acera.

Solicitamos la colocación de maceteros ornamentales hexagonales y bancos que no precisan de obra alguna para mejorar el entorno de los vecinos y a la vez dar utilidad a esos espacios grises y vacíos.

Estudio para la amplitud de las aceras e iluminación del barrio de San Fermín

19/10/2021  •  vvv  •  Usera

Como vecino del barrio, el barrio necesita un lavado de cara, donde haga más atractivo nuestro barrio. Por tanto lanzo mi propuesta para que se pueda realizar un estudio sobre el siguiente punto:

Hay varias calles que son transversales, cruzan el barrio de una punta a otra (como la calle Mezquita, San Fortunato, Adora o Carabelos). Algunas de estas calles son de doble sentido, las aceras son estrechas y dan sensación de sucias y oscuras. Además, en estas calles se dejan numerosos coches en doble fila teniendo que hacer zig-zag e incluso utilizando uno de los carriles para aparcar.

Propongo que se pueda realizar un estudio para la posterior reforma para ganar anchura en las aceras, renovar el pavimento e iluminación de las aceras, a semejanza de la avenida San Fermín donde es amplia y luminosa. También se podría estudiar la viabilidad de que sean calles de un único sentido ya que estas calles son paralelas.

Reciclaje.png

INSTALACIÓN PUNTOS LIMPIOS DE PROXIMIDAD

19/10/2021  •  A.V. Barrio Moscardó  •  Usera

Proponemos la instalación de contenedores de recogida residuos en el entorno de las salidas de metro de Usera y Plaza Elíptica por ser puntos muy transitados del barrio, para así facilitar al ciudadano el reciclaje de dichos residuos.

Actualmente los puntos limpios fijos suelen estar demasiado lejos y la mayoría de las veces se utiliza el coche.

Los puntos móviles son otra opción, pero al ser en un horario fijo un día a la semana, hay quien no puede utilizarlo.

Por ello creemos que la instalación de contenedores en los que poder depositar aceite, pilas, cables… aumentaría el reciclaje de materiales que en algunas ocasiones se tiran en contenedores que no corresponden.

UbeJTnZCgQihUwG-800x450-noPad.jpg

Parque de Calestenia

16/10/2021  •  Beatriz Ariza Del Valle  •  Usera

Crear un parque de calestenia en el barrio de Orcasitas enfocado a los chavales a partir de 12 años, y valido para chicos con discapacidad  y cercano a las canchas de baloncesto renovadas recientemente,y asi se crearian dos puntos de reunion ¨sanos¨donde los chic@s puedan reunirse y practicar deporte.

en la zona que adjunto con foto ,ya existen bancos y arboles que no solo no habria que quitar ,si no que lo complementarian perfectamente.

BIBLIOTECA POPULAR DEL POBLADO

13/10/2021  •  Rocioceme  •  Usera

Las Bibliotecas Populares funcionan gracias a unos principios basados en la solidaridad y el respeto por la cultura y es una tradición que cuenta con más de 100 años en Madrid.

En el Poblado hemos visto desde hace años varios puntos donde la gente deja libros que ya ha leído o que quiere compartir con el resto de vecinos y de ahí queremos proponer la construcción de un punto junto al monumento de Arturo Pajuelo en el que de forma gratuita y anónima los y las vecinas puedan dejar los libros que no quiera.

Proponemos que haya tres espacios, en diferentes alturas, para que tanto adultos, jóvenes y niños tengan su espacio donde depositar o coger prestado.

En el Retiro siguen existiendo y desde el Poblado queremos “importar” esa bonita forma de compartir cultura.

665A7DAC-7030-40B6-8545-4B7365246DA0.jpeg

Fuentes mixtas adaptadas para perros

30/09/2021  •  alexgrosso18  •  Usera

En el parque Pradolongo es muy común ver a gente que sale a hacer deporte con su mascota , que los llevan a que jueguen con otros perros o les llevan a pasear . Por lo que consideró que sería buena idea de instalación de algunas fuentes en las que dichas mascotas puedan beber como han hecho otros ayuntamientos  , sobretodo para épocas calurosas como os veranos de Madrid .

parque de parkour

Parque de parkour

16/10/2021  •  Beatriz Ariza Del Valle  •  Usera

Crear en el barrio de orcasitas un parque de parkour donde chicos y adolescentes tengan opciones ludicos y deportivas al aire libre,ya que los parques convencionales estan hechos para niños de hasta 12años,y asi tendrian un parque para saltar ,correr,escalar,etc.

muromosca2.jpeg

REPARACION MURO Y TERRAPLEN CALLE MIRASIERRA (FACHADA CAMPO DE FUTBOL MOSCA)

19/10/2021  •  A.V. Barrio Moscardó  •  Usera

Acondicionamiento del terraplén situado en la calle Mirasierra, parte de Andrés Arteaga y Carmen Bruguera y arreglo del muro que lo rodea en evidente estado de deterioro, acarreando problemas no solo a nivel visual, si no, en algunas ocasiones peligro para los vecinos.

  • Cuando llueve la tierra cae en la acera.
  • Problemas con alcantarillado de la zona.
  • Caída de árbol de gran porte.
  • Caída losas y revestimiento del muro.
  • Cúmulo de suciedad

Se propone escoger plantas, formar rocallas en combinación con vegetal y cualquier elemento que sirva para afianzar este tipo de parcela, con el fin de evitar dicho arrastre de tierra y mejorar el entorno estéticamente.

Al ser una zona utilizada por perros, también se propone la creación de un parque vallado para ellos, dotado de elementos de juego y recogida de excrementos en la zona de tierra de la calle Carmen Bruguera.