Decide Madrid

Proyectos de gasto con ámbito: San Blas-Canillejas

Esta partida tiene un presupuesto de 1.697.747 €

Remodelación Plaza de San Cristobal

03/10/2021  •  Alejandro Hernández Capa  •  San Blas-Canillejas

Retirada de pavimento.1800m2

Relleno aridos. 1800m2

Pergolas. 2.

Bancos nuevos.

Nuevas zonas de jardin 200m2

Nuevo parque infantil triple de tamaño al actual..

 

Instalación papeleras zona Simancas

24/09/2021  •  Carlota zurita  •  San Blas-Canillejas

Es necesario instalación de más papeleras e incluso remodelación de las nuevas, con depósito para las bolsas de basura para recoger los escrementos de los animales.

Tratamiento de árboles afectados por garerucas

15/10/2021  •  Josefina  •  San Blas-Canillejas

Los árboles mas afectados por las garerucas, provocan graves molestias a los vecinos.

Solicitamos se traten y se pongan cajas nido para su protección.

ARREGLO DE ACERAS EN CARRETERA DE CANILLEJAS A VICÁLVARO DESDE METRO TORREARIAS

20/10/2021  •  María Del Mar Chamorro Ortega  •  San Blas-Canillejas

Dada la estrechez de las aceras a lo largo de la Carretera de Canillejas a Vicálvaro donde hay mucho tránsito de peatones, así como de vehículos que circulan por dicha carretera es preciso arreglar las aceras para evitar posibles caídas hacia la vía de coches.

Mal estado del Cerro de la Mesa (Rejas)

Reacondicionamiento sostenible del Cerro de la Mesa (Rejas)

18/10/2021  •  pausadowska  •  San Blas-Canillejas

Los vecinos de Rejas y otros de fuera del barrio suben al Cerro de la Mesa andando, paseando a sus perros, en bicicleta, haciendo running, para disfrutar de las preciosas vistas de toda Madrid que ofrece el punto más alto del barrio.

No obstante, la zona presenta diferentes deficiencias que hacen el paseo menos agradable. Postulo solucionar los problemas más destacables: colocar papeleras gestionar de forma sostenible las aguas pluviales.

Los amantes de los perros y los demás vecinos se quejan de que la zona no esté provista de papeleras, lo cual se transmite en el hecho de que el entorno esté sucio. Las soluciones de los propios vecinos que quieren mantener la zona limpia, como colgar bolsas de basura en las farolas y vallas, son poco eficaces y mucho menos estéticas. Hay que colocar papeleras en los caminos del Cerro y asegurar su vaciado por los servicios de limpieza municipales.

Por otro lado, a primera vista de los visitantes destacan las zanjas en los caminos que dejan las aguas pluviales que bajan desde la colina. Los días de tormenta bajan por ahí verdaderos torrentes de agua que arrastran la arena que acaba en la superficie asfaltada de la calle Samaniego. Reclamo solucionar el problema de aguas pluviales del Cerro de la Mesa mediante medidas ecológicas que aseguren el Sistema de Drenaje Sostenible. Así podríamos aportar nuestro grano de arena en la lucha contra el cambio climático. 

¡Cuidemos las zonas verdes de nuestro barrio!

Badén Calle Julia García boutan 8

23/09/2021  •  Macarena Sanchez Souto  •  San Blas-Canillejas

Poner un badén a la altura del paseo de peatones de la calle Julia García boutan n8 porque es un punto peligroso, los coches  van muy rápido para ser una calle donde  hay muchos niños y personas mayores. Además hay poca visibilidad para poder ver a los peatones.

 

Badenes Calle Miami Barrio Salvador

14/10/2021  •  Toruel  •  San Blas-Canillejas

Instalar varios badenes a lo largo de la Calle Miami, mide prácticamente 900 metros de largo y los vehículos circulan a gran velocidad.

En los alrededores de esta calle se encuentran parques infantiles, la entrada a La Quinta de Los Molinos y el colegio de educación especial NUMEN.

Necesitamos reducir la velocidad en toda la Calle Miami para evitar atropellos y accidentes.

Remodelación del intercambiador de Canillejas y zonas colindantes

22/09/2021  •  María86  •  San Blas-Canillejas

Sugiero la plantación de más árboles así como la colocación de más maceteros en el intercambiador de Canillejas y en los alrededores de la glorieta sobre la A-2, para intentar hacer una zona más verde y humana, para tener una plaza de acuerdo con los parques cercanos de Campo de las Naciones y de El Capricho, y con la Quinta de Torre Arias, ya que en esa zona es todo prácticamente cemento y asfalto, lo que no resulta nada acogedor.

 

CENTRO ACUATICO Y DEPORTIVO BARRIO DEL SALVADOR

18/10/2021  •  JoseFdez  •  San Blas-Canillejas

Existen varias parcelas sin uso desde hace años , el Barrio del Salvador podría acojer un  centro acuático y deportivo haciendo una cesión a empresas concesionarias que hacen la explotación por unos años  con unos precios populares. Parla y Rivas tiene varios centros deportivos con este tipo de gestión con una empresa que se llama SIDECU , con gran éxito.  www.centrosupera.com   El coste sería 0 . No tengo nada que ver con esta empresa pero entiendo que existirán más.

La parcela estaría ubicada en una manzana que comprenden la calle tumaco, alegria de oria, calle miami y lopez de aranda.

El concepto sería una piscina cerrada pero con una zona lateral acristalada abatible, para en verano se puediera hacer uso como piscina de uso general con una zona de césped para el período de 15 junio a 15 septiembre resto del año sería piscina para claeses de natación y similares. También existiría un  gimansio municipal con clases tanto para mayores como pequeños , y perimetralmente a la piscina por espacio valorar un espacio de esparcimeinto.

1- Piscina de entrenamiento de 25x 12,5 , 2- Pisicina de aprendizaje de 12,5 x 6 metros 3- 3 Salas de actividades dirigidas  4- Una sala de bike 4- Una sala de fitness y musculación -5 Zona de spa  6- 5 pistas de padel.  7- Zona de cafetería exterior con acceso no restringido a los vecinos.  8- Parking gratuito para usuarios de piscina , gimnasio.

 

 

 

F5FCB315-7320-4164-ADC1-485593DD8F3B.jpeg

Desarrollo en Rejas de áreas verdes/ parque urbano/ zonas infantiles

07/10/2021  •  PMadrid  •  San Blas-Canillejas

Con el objetivo de poder dotar al barrio de Rejas de zonas verdes/ parques y zonas infantiles se solicita la creación de estos espacios en las amplias parcelas existentes entre la calle Yecora y Fuencemillan que en estos momentos son solares para conseguir unir la zona de los edificios de las Rejas con la colonia fin de semana, dicha propuesta es histórica pero debido a su paralización se vuelve a promover con el objeto de que llegue a buen fin y sea un referente para todo el distrito y cree un entorno natural dentro de una zona que actualmente no dispone del mismo.