Decide Madrid

Proyectos de gasto con ámbito: Arganzuela

Esta partida tiene un presupuesto de 1.629.898 €

Ampliación aceras Calle Villa de Arbancón

20/10/2021  •  RaulH  •  Arganzuela

El objeto de esta propuesta es ensanchar la acera de la Calle Villa de Arbancón, anulando la banda de estacionamiento si fuera necesario, ya que no supondría un decrimento del espacio de estacionamiento del barrio al ser apenas 70 metros de calle con una única banda de estacionamiento y con entradas de garaje.

Desde que se han concentrado en apenas 100 metros dos grandes superficies de supermercados de las principales cadenas y un gimnasio, también de grandes dimensiones, el tránsito de personas por la citada calle ha aumentado significativamente. Añadiendo a esto que la calle cuenta con 2 aceras de a penas 1 metro a cada lado, una con farolas en medio y la otra con una fila de bolardos que reduce significativamente el espacio de paso. Todo esto hace que sea muy incómodo transitar por esta calle, ya que no caben dos personas andando en paralelo, por lo que si te encuentras a alguien de frente o necesitas adelantar a una persona que anda despacio estás obligado a invadir la calzada, más aún si la persona con la cual te cruzas viene con bolsas o con el carrito de la compra. 

Es por todo lo anterior que SOLICITO que se amplíe al menos una de las dos aceras de esta calle, para que al menos puedan circular dos personas en paralelo y no sea incómodo ni peligroso transitar por esta calle.

Adjunto en PDF fotos de la mencionada calle, en las cuales se puede observar la problemática.

 

f6920f1f7a4752c4d9096713ffe9183a9637ea0d.jpg

Remodelación Parque de Peñuelas

22/09/2021  •  JGL  •  Arganzuela

El parque de Peñuelas, al lado del Pasillo Verde, en Arganzuela, necesita una profunda remodelación. El parque se ha quedado obsoleto y anticuado. Los parques infantiles y los bancos y mobiliario están muy deteriorados y necesitan cambiarse. Al igual que los árboles y plantas que están casi abandonados. También está todo lleno de graffitis que habría que eliminar.

El parque necesitaría ser reformado en su totalidad y plantear uno nuevo más atractivo y llamativo. Algunas de los planteamientos que se podrían realizar:

  • Construcción de nuevas instalaciones deportivas u otros espacios multiusos para su disfrute.
  • Proponer una modificación del puente que une el parque para salvar el escalón de las calles.
  • Ampliar más zonas verdes y modificar y arreglar la vegetación actual.
  • Construir nuevos espacios infantiles y cambiar los actuales por otros más modernos.
  • Mejorar la iluminación y el alumbrado de las farolas, debido a que por la noche está muy oscuro.
  • Renovar el parque canino para los perros.
  • Continuar con la propuesta del programa “Compartiendo Muros” de realizacion de murales por otras zonas del parque.

En definitiva, plantear un nuevo parque de otra manera que sea más atractivo para el conjunto de los ciudadanos y pueda ser utilizado y aprovechado.

Centro Deportivo y Cultural en Mendez Alvaro

20/10/2021  •  Edurne LG  •  Arganzuela

La zona de Mendez Alvaro ha experimentado un incremento muy relevante de población y aún seguirá creciendo, con nuevas pro.ocio es que están en construcción. 

En cambio, las dotaciones municipales no han aumentado y hay un déficit significativo. 

La propuesta es dotar a la zona de un centro deportivo y cultural.

Parcela cruce Hierro/Rodio/Onice

Pista de patinaje multiuso en Legazpi, parcela calles Hierro/Rodio/Onice

20/10/2021  •  Gamusino1965  •  Empleados públicos  •  Arganzuela

Hola. 

En el barrio de Legazpi, entre las calles Hierro/Rodio/Onice existe una parcela municipal sin uso desde hace años, tan sólo existe un terreno de tierra y matojos rodeado de una valla y en ocasiones este terreno se convierte en un vertedero donde aparece escombro y basura, una pena.

Propongo darle un uso a esa parcela y había pensado en la creación de una PISTA DE PATINAJE MULITUSO, sería un suelo horizontal y asfaltado con el material adecuado para el patinaje. Esta pista se podría utlizar para otro tipo de deportes de los chavales/as como el skate, bici o futbol.

En caso de que los técnicos del Ayuntamiento decidieran darle otro uso, también podría valer, lo importante es utilizar de algún modo esa parcela vacía y librarnos de los matojos y la valla.

plano

Mejora carril bici pasillo verde

19/10/2021  •  Manolito  •  Arganzuela

Modificar el trazado del carril bici en la plaza de Ortega y Munilla utilizando el espacio de los carriles de la rotonda y liberando la acera.

MÁS_PEQUEÑO.jpg

Arreglo de mobiliario urbano

01/10/2021  •  Macarena  •  Arganzuela

Arreglo del juego de la rana que hay en el parque de el frontón de Yeserías, Pirámides. 

mesa de ping pong antivandalica

Mesas de ping pong en Madrid Rio

20/10/2021  •  Gamusino1965  •  Empleados públicos  •  Arganzuela

Arganzuela es uno de los distritos con menos mesas de ping pong exteriores de todo Madrid. Planteo instalar al menos 3 mesas de ping pong dentro del Distrito y propongo Madrid Rio, porque es donde hay mas sitio y mas sano. También podría valer cualquier parque del distrito. Lo mas apropiado son mesas antivandalicas con red metalica, como las que mando en la foto

Árboles en la calle Sebastián Elcano

18/10/2021  •  Alvr  •  Arganzuela

Plantación de árboles en las franjas de aparcamiento en la calle de Sebastián Elcano, a una distancia que permita el estacionamiento de un vehículo entre cada dos árboles.

Se propone en la franja de aparcamiento ya que la acera no es especialmente ancha, mientras que la calzada sí lo es. Además, el crecimiento de los árboles será mejor al distanciarse de los edificios y también sus interferencias con estos.

Colocación semáforo en calle Arganda en su cruce con calle Baños de Montemayor

20/10/2021  •  PuertaM  •  Arganzuela

Es peligroso el cruce de tres calles que confluyen en esa ubicación (calle Arganda, calle Valdelasierra y calle Baños de Montemayor)

Túnel calle Comercio

Mejorar el túnel subterráneo de la Calle Comercio - Carril Bici

05/10/2021  •  Iorduna  •  Arganzuela

Cada vez somos más vecinos que vivimos en el barrio de Méndez Álvaro. Se están construyendo nuevas promociones y oficinas pero los servicios de la zona no están desarrollados. A lo largo del día son múltiples las veces que los vecinos cruzamos el túnel para ir al supermercado, colegios, tiendas, a trabajar, al metro, etc.

El túnel se encuentra abandonado en su mantenimiento ya que es oscuro, no están encendidas todas las luces y se acumulan las pintadas, la suciedad y las humedades. En ocasiones ante fuertes lluvias se han producido incidencias y se ha quedado totalmente a oscuras. Todo ello contribuye a generar una sensación de inquietud cuando uno lo cruza. Es una sensación de inseguridad que por la noche se acrecienta. Recientemente por desgracia se produjo un asesinato (Descanse en paz) y en uno de sus accesos hasta hace poco hubo personas que se instalaron a vivir con la acumulación de basura que eso supuso.

Mi propuesta es sencilla, consiste en pintar, mejorar la iluminación, crear un carril bici y en conjunto hacer que el túnel deje de ser un espacio intimidatorio que debemos cruzar varias veces al día. En breve será la principal vía de cruce al barrio retiro, ya que el puente Pedro Bosch en breve entrará en obras. Aparte no hay ninguna plataforma elevada o puente que cruce las vías por su parte estrecha y que una los dos barrios, con lo que la función de este túnel es muy importante. Por todo ello en mi opinión se podría mejorar este túnel al igual que se hizo con el de la calle Retama que une con la calle del Cerro Negro, al lado del Corte Inglés de Méndez Álvaro. Cuando lo pintaron, pusieron nuevas luces y ensancharon las aceras aumento su uso.

Si alguien desea complementar esta idea que no dude en ponerlo en los comentarios y edito la propuesta.