Decide Madrid

Proyectos de gasto con ámbito: Fuencarral-El Pardo

Esta partida tiene un presupuesto de 2.621.921 €

Mapa de la intersección modificado con la nueva glorieta

Glorieta en calle Afueras a Valverde con calle Casildea de Vandalia

18/10/2021  •  aopis  •  Fuencarral-El Pardo

Añadir una glorieta en la intersección de la calle Afueras a Valverde con calle Casildea de Vandalia.  Actualmente para acceder de Tres Olivos a Fuencarral o viceversa hay que dar la vuelta a la manzana, por lo que muchos coches cogen un atajo poniendo en peligro a otros coches, viandantes y ciclistas. 

50 apoyos

Parque Forestal Madrid Norte

14/10/2021  •  Pushan  •  Fuencarral-El Pardo

Recuperación y adecuación como parque forestal, para el disfrute de los ciudadanos de Madrid de los terrenos comprendidos entre la M-40 y la valla de El Pardo. Realizando el proyecto por fases.

118 apoyos

Arboles en las aceras de las tablas

27/09/2021  •  Fco Javier Villarroel Cuello  •  Fuencarral-El Pardo

Plantar arboles en todas las calles que tengan aceras de 2'5 metros o mas de ancho. 

En el barrio tenemos muchisimas calles cuyas aceras tienen una anchura suficiente para poder plantar arboles. Hacer alcorques en aquellas calles donde la acera lo permita y plantar arboles 

 

62 apoyos
situacion cancha

Añadir Cancha futbol en el Parque Norte-Carmen Tagle

13/10/2021  •  noe  •  Fuencarral-El Pardo

Al lado de la pista de baloncesto al lado de la calle arzobispo morcillo, hay una gran extension de tierra infrautilizada que podria usarse para añadir una cancha de futbol sala.

12 apoyos
Remodelación Laterales M30 en Peñagrande

Remodelación Laterales M30 en Peñagrande

20/10/2021  •  villagandes  •  Fuencarral-El Pardo

Proyecto impulsado por la Asociación Vecinal Islas de Peñagrande.

La propuesta aboga por intervenir en 

  • Acondicionamiento las zonas terrizas colindantes a la Calle 30 para la práctica de deporte al aire libre, incluyendo un carril bici y otro para corredores. 
  • Limpieza y mantenimiento de la glorieta Mariano Salvador Maella. Reposición de aceras, bolardos, limpieza de terrizos y eliminación de vegetación sobre las aceras.
  • Reposición y mantenimiento de las zonas verdes existentes en el entorno de la glorieta Mariano Salvador Maella.
  • Regulación del tráfico en las entradas y salidas, estudiando la semaforización.
  • Mejora del acceso al vial que permite la incorporación a la Calle 30, solucionando los problemas de salida de la gasolinera y esta incorporación.
  • Remodelación de las aceras, para convertirla en una zona de recreo y descanso (mobiliario, zonas de sombra, áreas infantiles y de ejercicio para mayores).
  • Remodelación de las dos zonas de tierra de la glorieta Mariano Salvador Maella, ampliando el aparcamiento existente en una de ellas e instalando una zona canina en la otra. 
  • Rediseño de las glorietas de Mariano Salvador Maella y Vereda de Ganapanes, carentes actualmente de identidad urbana. 

Apoya el resto de proyectos impulsados desde la Asociación Vecinal Islas de Peñagrande pinchando aquí. 

122 apoyos

PASOS DE CEBRA ELEVADOS EN TRES OLIVOS

20/10/2021  •  ASF TRES OLIVOS  •  Fuencarral-El Pardo

El trazado de las calles principales (rectas largas) facilita que sea  habitual encontrar tráfico a más velocidad de la exigida. Esto unido a la cercanía de varios centros escolares y parques infantiles supone un riesgo elevado de accidente.

La propuesta es elevar los pasos de cebra de las vías principales para reducir la visibilidad y la creación de "islas" entorno al paso de cebra para aumentar la visibilidad.

 

32 apoyos

Parque lineal en Montecarmelo

02/10/2021  •  Angel Patani  •  Fuencarral-El Pardo

Ambito de actuación: entre el límite de las edificaciones de Montecarmelo y la M-40, y desde la carretera M-607, en el entorno del Centro Cultural de Montecarmelo, hasta la glorieta de Ventisquero de la Condesa, junto a las nuevas edificaciones de Arroyo del Fresno-Pitis.

Se trata de crear una amplia zona verde como límite ecológico de esta cornisa norte de Madrid y zona de transición con el Monte de El Pardo, así como satisfacer las necesidades de la población de este barrio que no dispone actualmente de ningun parque ni zona verde importante.

Podria tener tres franjas longitudinales bien delimitadas en cuanto a tipo de vegetación, equipamientos y usos:

- En la parte mas cercana a los edificios, entre estos y en actual anillo verde ciclista, zona mas ajardinada, cesped, con bastante mobiliario urbano, juegos infantiles, fuentes, iluminación, etc.

- Una zona intermedia, entre el anillo ciclista y la via del ferrocarril, con vegetación más arbórea, pistas de tierra para caminar, etc.

- Y finalmente, entre la via del ferrocarril y la M-40, donde haya espacio suficiente, un bosque urbano, accesible pero menos transitable que el anterior.

Obviamente, todo se repoblaria con especies autoctonas adaptadas a nuestra climatoligía, coníferas, etc. y en las zonas de riego este seria con agua reclicada.

85 apoyos

Rehabilitacion de zonas verdes en las tablas

24/09/2021  •  fpg79  •  Fuencarral-El Pardo

Hola,

Las zonas verdes del barrio de las Tablas se encuentran en muy mal estado. Realmente habria que llamarlas "zonas marrones".  Arboles secos que no se riegan, zonas muy sucias, arbustos sin podar.. Mi propuesta consiste en arreglar dichas zonas, 

El barrio cuenta con abundante zonas verdes, parques, parterres,.... pero se encuentran en muy mal estado con un deterioro que va en aumento.Cada vez es más frecuente encontrarnos con zonas donde el poco césped que había está desapareciendo, donde se han eliminado arboles, talados por enfermedad o por secarse, caidos o rotos por el viento,... y estos ejemplares tarden en reponerse o ni siquiera.. Por otro lado, se observa como cada vez hay más alcorques vacios. Solicitamos que:

* Se repoblen (arboles y arbustos) todas las zonas ajardinadas que discurren por las calles y en las cercanías de las aceras, para proporcionar sombra.

* Se replanten los arboles y arbustos que se han ido eliminando de los diferentes parques del barrio.

* Se estudie y apliquen las posibles soluciones para la mejora del estado de las zonas verdes en general.

67 apoyos

Revitalizar el parque de Fuencarral-Tres Olivos

02/10/2021  •  Angel Patani  •  Fuencarral-El Pardo

Se trata de una zona verde actualmente degradada por la suciedad, poco mantenimiento, deterioro de mobiliario urbano, etc. ubicada entre el barrio de Tres Olivos y la calle de Nª Sª de Valverde.

El proyecto incluye:

- Vegetación arbórea: poda, eliminación de arboles muertos, repoblación de nuevos arboles.

- Vegetación arbustiva: depurar la existente muy deteriorada y plantación de nueva.

- Viales: arreglar las calzadas existentes y enlosar caminos de tierra creados por el paso de los vecinos en las rutas prácticas que se han ido creando con el tiempo.

- Eliminar las ruinas de un antiguo depósito de agua, que actualmente suponen un grave riesgo para la seguridad ademas de un foco de suciedad, pues está lleno de escombros y basura.

- Mobiliario urbano: sustituir el escaso y deteriorado actual por otro nuevo e instalar otro en muchas zonas donde no hay bancos, papeleras ...

- Iluminación: cambiar los puntos de luz por farolas de led, completando zonas actualmente oscuras

- Instalar riego automático con agua reciclada en muchas zonas que ahora no tienen

- Limitar el uso de la zona para perros sueltos exigiendo el cumplimiento de la normativa municipal y de limpieza.

y, finalmente pero no menos importante, programar un mantenimiento adecuado que evite volver en poco tiempo a la actual situación de abandono.

73 apoyos

Transformación de pantallas acústicas de Cardenal Herrera Oria

20/10/2021  •  Laura García Salmones  •  Fuencarral-El Pardo

Cubrir con vegetación las pantallas acústicas de la Avenida Cardenal Herrera Oria, entre los números 140 y 170 (aproximadamente) para lograr que una avenida tan representativa en el distrito y por la que circulan tantos ciudadanos recupere el aspecto amable que poseía antes de la instalación de las mismas. 

21 apoyos