Decide Madrid

Proyectos de gasto con ámbito: Hortaleza

Esta partida tiene un presupuesto de 2.050.652 €

Construcción de un campo de fútbol sostenible en Valdebebas

07/10/2021  •  Daparicio  •  Hortaleza

Con esta propuesta queremos solicitar la construcción de un campo de fútbol sostenible, de césped artificial, en el ámbito de Valdebebas. El campo sería de fútbol 11, con dos campos de fútbol 7 a lo ancho. Evidentemente contaría con iluminación, así como las dependencias anexas habituales en los campos de fútbol (vestuarios, oficina, almacén, cafetería, etc…). La ubicación podría ser en cualquier parcela disponible en el ámbito de Valdebebas cuyas dimensiones sean suficientes para albergar un campo de fútbol y las instalaciones anexas.

En la actualidad la oferta de instalaciones deportivas es muy limitada en la zona, si bien la población de la misma muestra un interés importante por la práctica deportiva. La construcción de un polideportivo (diversas salas, piscina, etc…) ya está en marcha por las vías convencionales (presupuestos municipales), pero dicho proyecto no contempla la construcción de un campo de fútbol, que creemos que es fundamental dada la demanda de este deporte en el ámbito de Valdebebas.

En el Club de Fútbol Valdebebas contamos para la presente temporada con más de 330 jugadores de todas las edades, a partir de 4 años. Además, nos consta la existencia de otros equipos amateurs en el barrio. Actualmente no nos queda más opción que desplazarnos a entrenar en instalaciones privadas fuera del barrio.

Campo-F11-A.D.ESPERANZA.jpg

SUSTITUCIÓN HIERBA ARTIFICIAL CAMPO DE FÚTBOL A.D.ESPERANZA

11/10/2021  •  A.D.Esperanza  •  Hortaleza

La hierba artificial del campo municipal de fútbol 11 que utiliza la A.D.Esperanza situado en la C/ Andorra, 28-32,  fue puesta en el año 2009 con el Plan E de Zapatero. Ya han pasado más de 12 años, cuando la vida útil es de 8-10 años. Necesita urgentemente su sustitución por encontrarse en malas condiciones, lo que supuno un riesgo en cuanto a lesiones, para todos los jugadores que entrenan y juegan en el.